EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El alcohol deshidrata, eso lo dan en primer de cualquier carrera de ciencias.

La cerveza y el alcohol en general son incompatibles con el deporte, por mucho que las empresas se gasten los orocs en servir cerveza fría al final de cada carrera para que el subconsciente relaciones cerveza con deporte.

O crees que ese simpático grupo de corredores con sede en todas las ciudades de España , llamados Beer Runners, se han creado espontáneamente?

Pero coño que pensaba que la pregunta de la cerveza era de coña, y resulta que Perrino lo preguntaba en serio... :face:

¿Qué necesidad de tomar un producto inferior y no recomendado para la práctica deportiva en lugar de uno en condiciones al mismo precio?

Es lo que había en el bar en el que estaba cenando. El próximo día que vaya pregunto por ese otro que dices, pero ya te digo que no lo tendrán.

Pero coño que pensaba que la pregunta de la cerveza era de coña, y resulta que Perrino lo preguntaba en serio... :face:

No, no era una pregunta seria, ya sé que es mejor el aquarius que la cerveza para hidratar, quería que tú me lo dijeras.

Sepan disculpar que llegue tarde (y tal), no había repasado el hilo:
- Hablar mal de la cermeja hace llorar al niño Jesús.
Los brebajes preparados, que no tienen publicidad, no, y muy azucarados, son la auténtica salud. Desde luego.

- Muros. Todo es muy relativo, todo es subjetivo.
El pana Perrino no dosificó bien y esa rampa de dos km. se le hizo eterna.
Recuerdo que un año yo también regulé mal, y una triste cuestita (c/ Menéndez Pelayo ) que no llega ni a 500m y que dudo que supere el 4% , me pareció el Tourmalet. Vine rodando en torno a 5' el mil en la fase final de la maratón, y en el 41 me dió el "muro", a más de 7' ese km.

Si el nuestro héroe castúo hubiera tenido más experiencia, hubiera conocido el recorrido y se hubiera guardado un poco para ese final exigente, esa cuesta la hubiese superado sin problemas. De cajón.

K♂rma & kruzcampito.

Media Maratón Plasencia 2018

La mañana se presentaba fría así que levanté pronto a la tropa y a las 10 estábamos ya recogiendo el dorsal y nos fuimos a echarles unos gusanitos caducaos a los pavos del parque. Aburrido de dar vueltas empecé a calentar a las 10.30 muy tranquilino, como dice el pana. Durante el calentamiento vi a lo lejos una melena pelirroja que llamaba mucho la atención por lo abundante y colorida. Y de cerca no era para menos!!! Probablemente el cuerpo de mujer más sexy que he visto corriendo nunca. Era portuguesa, con que de cara no era top del todo, pero cada vez que la veía se me ponía palot. Una lástima no haberla podido seguir en carrera, aunque como llevaba falda no marcaba mucho culazo, no como la de Coria que luego contaré.

27541003_1553399074726079_3768891129304009661_n.jpg

La foto no hace mucha justicia pero se aprecia la melena (:3:@Kokillo )

Casi sin querer me quedé otra vez de los primeros en la salida, sin querer queriendo, claro, porque fui siguiendo la melena pelirroja que se puso de las primeras y allí me planté. Y casualmente vi a otro de mi pueblo al que no había visto. Empieza la carrera. Siguiendo los consejos del pana salí despacino (40 segundos más en el primer kilómetro que el año anterior) y así seguí hasta el km5 que se aplanaba el recorrido. Sobre el km3 o así iba detrás de un culaco de esos que le gustan a Black Adder, descomunal, de Coria tenía que ser. Tanto que se desequilibró y se pegó un ostiazo delante mío acojonante, no volví a ver el culaco. Como de costumbre iba sin reloj y sin referencias, así que a partir del 5 empecé a apretar un poco (hice el km más rápido con 5m15s) y seguí hasta el 8 que me empecé a tomar el primer gel (no tenía sensación de necesidad, pero por si acaso). Al llegar al 9 pregunté la hora y flipé un poco, las 11.49, coño iba de puta madre. Los 10km los hice en 53m50s, pero no quise apretar más por si reventaba en el puto km18. Sobre el 15 me tomé el segundo gel y pude escapar del avituallamiento que había allí con los voluntarios foreros. Les decía que no quería agua y ellos insistían en darme botellas y yo que no. Y así hasta que el monitor del final los iba parando, no me quiero imaginar lo que tuvieron que pasar los primeros que pasaran. Volví a preguntar la hora y eran las 12.20. Joder, iba como un tiro, pero había que bajar el ritmo o reventaba al final fijo. Menos mal que me pasó una señora de 40 kilos que había dejado atrás en el km5 y me pegué a sus pierninas.

Y llegó el km18 y ... lo pasé con nota, zapateando la cuesta arriba y riéndome del fotógrafo que esta vez no me quiso hacer la foto porque no iba sufriendo. Cuando llegué arriba de la cuesta grande salté y grité como si hubiera llegado a meta, de hecho en meta no lo hice porque mi meta era esa puta cuesta. Luego ya me relajé y al final llegué un poco tarde a meta, 1 minuto más de lo que tenía previsto.

El año que viene más y ahora a recuperar que en dos semanas tengo el duatlón.

Dieses pana
.¡ Menuda carrera me perdí!
Pelirrojas en minifalda, culonas y mongs botelleros. Solo hubiera faltado un shemalo corredor para completar el combo.

Ah! Y se comienza con ánimo al ver la placa de Paco Melo, Eusebio y el Gran Capitán Adelardo
Tenia de todo.

Y lo que hace la experiencia ese conocer el terreno, ese irse conociendo
¿no es sierto mi pana?

Ka®ma & kongratulesion.

Shemale no, pero un gay de mi pueblo si que hubo. Nadie del pueblo sabía que el chaval corría. Parece ser que se ha dejado con el novio y el nuevo novio le pega al running, blanco y en el culo.

En cuanto han mejorado tus registros en los últimos años?

3 minutos del año pasado a este. La próxima semana tengo un duatlón en el que también comparar tiempos, si me acuerdo de como se montaba en la bici, claro.

3 minutos del año pasado a este. La próxima semana tengo un duatlón en el que también comparar tiempos, si me acuerdo de como se montaba en la bici, claro.
Sepan disculpar una matización, así en la distancia:
- La mejora física, en tiempos, del pana Perrino ha sido bastante regulera.
- Pero no conviene hincarse en ese campo. La mejora mental ha sido ostentórea:
Sabe lo que hay, sabe lo que hay que hacer y se va conociendo a si mismo. Progresó muy mucho en este aspecto.
- Ha incrementado mucho su base, física, mental y espiritual. Ya va conociendo los principios de esto.
- A partir de ahora, si quiere mejorar, ya sabe como hacerlo.

- Estas mejoras, a partir de cierto punto de forma, pueden resultar dificilitas.
Sepa disculpar mi caro mod nigro, pero tenga en cuenta que no todos tenemos todo el tiempo que quisieramos para estos menesteres.
No es hacer trampas al solitario, no. Es que mucha gente tenemos muchas, pero que muchas obligaciones en la perrrrrrra vida que nos ha tocado, las cuales no nos dan chance a un entreno regular, que es la base de todo.

- Pero creo en mi humilde opinión, que el marido de la señá Perrina todavía tiene capacidad de mejora con el tiempo disponible que tiene para ello. Ya se lo he dicho muchas veces, y se lo repito ahora: meta entrenos de calidad, de mayor intensidad, entresemana. No le llevará más tiempo, sólo le llevará mayor esfuerzo, físico y mental. Lo cai.

K♂rma ♪fe y perseverancia♫

Si ya lo sé mi pana, que puedo mejorar muchísimo, pero no me apetece, no quiero "quemarme". Corro porque me gusta y por hacer algo de deporte, punto. Y sobre todo no quiero lesionarme, aunque ahora me noto mucho más fuerte muscularmente siempre he sido propenso a lesiones y en cuanto aprieto un poco ya me empiezo a notar las costuras.

Mañana espero poder montar en la bici aunque sea para hacerle un par de kilómetros de rodaje previos al duatlón de la semana que viene. Duatlón del que seré protagonista, por cierto. Ayer me dijo la chica que corrió el año pasado que este no lo corre, así que seré el último del pueblo :lol:

Pana @Perrino Chico , cobarrrrrde, refresqueme la memoria. Distancias del duatlón.
Es que pienso que con la relativa buena forma que tiene corriendo, por más que pierda en bici, con tal de que no se caiga, luego corriendo va a remountar un montonazo de posiciones.

Con toda la preparación que llevas, si los km. corriendo no son muchos (me parece que eran 2 y 4) los podrás rodar por debajo de 5', cosa que no está al alcance de la mayoría de los que van a participar.
No los conozco, hablo a ciegas, pero seguro que no me equivoco.

K♂rma por debajo del te la hinco.

Que te vas a quemar?

Qué edad tienes?

44 añazos, mu trabajaos eso si. No quemarme físicamente sino psicológicamente es a lo que me refiero. Si me pongo a querer mejorar y no lo consigo, malo, si lo consigo y quiero mejorar más? Paso, a mi lo que me gusta es correr la media horina y echar alguna carrera de vez en cuando y poder seguir tomando vinos y pinchos. Punto.

Pienso deque tiene su razón el pana @Perrino Chico .
Y te comprendo muy bien mi pana. Nosotros estamos en otra liga. El modo nigro, el pana Pío etc , ésos juegan en otra liga, no es la nuestra.

En efecto un salto de forma como el que camsinamente te estoy sugiriendo puede provocar cierto estrés.
Bueno, es tu elección. De todas maneras la ventaja es que no hay vuelta atrás, el cuerpo humano tiene mucha memoria
Este punto se forma que has conseguido, y sobre todo, los conocimientos, ese conocerae a si mismo no los vas a perder.
Mantente así, con tus medias horinas y tus vinos. Sabes que con ese mmantenimiento en cuanto quieras y veas ocasión podrás dar el salto.

Es decir, lo del salto de forma no es ahora o nunca, tienes muchos años por delante, esa chamce estará ahí para cuando quieras.

Ka®ma sin stresss, to trank

Gracias salao, lo que no sé es si podré correr el domingo. Me ha pillado desde ayer una tos horrible que no me ha dejado pegar ojo esta noche, será alergia. Su puta madre, estoy fatal.

Primero dorsal de la temporada. Ruta de las Dehesas, que forma parte del circuito MTB Ghost Challenge de Madrid. 60 km con +1400.

La idea era finalizar el período este de carga bestia que me he metido de 14 días consecutivos entrenando con una estallada en toda regla. El día anterior, reconociendo parte del circuito en plan paseo, me noté muy muy cansado muscularmente, iba a como los caracoles y en los repechos me reventaban las piernas. Me fui para casa pensando "Pero mañana como cojones le meto yo mano a esto si ni siquiera he hecho lo duro..." Así que hice lo que hay que hacer en estos casos, descansar toda la tarde-noche, beber mucha agua, comer hidratos como un cabrón y rezar tres padrenuestros y cuatro avemarías.

El domingo a las 10 de la mañana era la salida. Estamos a una semana de la ABR, así que decidimos la parienta y yo hacer el test por separado, nada de ir juntos a propósito. La ruta empieza directamente con una subida de unos 3 km, sin rampas duras pero así en frío duele. Ella es gasolina y va a salir a tope. Yo no, yo evalúo mi situación, mis sensaciones, y decido hacer lo contrario, empezar muy muy tranquilo, dejar que pasen los km, las piernas entren en acción y a ver si eso hace que luego se obre el milagro y el cuerpo responda, porque al principio voy a ir muy jodido.

Salimos y prácticamente desde el inicio de la subida voy con el Eagle puesto. Cadencia y paciencia. Me van pasando hasta los caracoles, y sin embargo en lugar de cagarme en todo me lo tomo positivo, eso es señal de que voy como tengo que ir, lento para luego intentar ir rápido. Pasada la primera subida tras una bajada rápida hay un sendero no muy técnico de subida pero que con la cantidad de gente toca subir andando. Pues mejor, aún noto las patas secas. De ahí pisteo ondulado hasta llegar a un pequeño sendero de bajada fácil y luego un rampón al 20% de unos 200 metros. Es en este punto, cuando llevamos ya una hora larga, que noto que, oh milagro, las piernas empiezan a responder. Aún así, piano piano, que igual es un espejismo. De nuevo pisteo ondulado y bajamos un cortafuegos lleno de piedras y arena donde se hostian dos delante de mí por descerebrados. La gente está muy mal en las bajadas, parece que no tienen que ir a trabajar el lunes ni tienen familia ni nada. En fin.

Un poco más alante se dividen los recorridos corto y largo. Nosotros los de la larga empezamos una ascensión laaaaaaarga de cojones, que arranca con un tramo de asfalto al 16% de unos 2 km para luego un pisteo más suave durante mucho rato, pero mucho. A lo largo de la ascensión el espejismo de antes se transforma en realidad. Voy cada vez mejor. Bajo un piñón y lo muevo. Bajo otro y lo muevo. Bajo dos, me pongo de pie un poco para oxigenar y lo muevo. Esto marcha. Empiezo a adelantar gente sin problema. Algunos intentan ponerse a rueda pero se descuelgan. Buena señal, voy fuerte. El final de la subida es otro cortafuegos infernal que veo a lo lejos y digo, voy bien, no la jodas ahora, así que decido subir andando porque tiene una pendiente brutal, de hecho llego arriba con los gemelos bien calientes.

Bajada rápida que enlaza con un tramo ondulado lleno de raíces y pasos de piedras en los que de nuevo voy adelantando gente. De ahí otra pequeña subida de pista y otro cortafuegos, más corto que el anterior, pero que conozco. Son unos 300 metros pero al 28%, como se que es prácticamente el último rampote de esas características que hay y voy con fuego en las piernas (qué cosas tiene el cuerpo, de verdad) tiro para arriba y a pesar de casi echar un pulmón lo subo entero. Justo después, trialera impresionante, lo mejor de toda la ruta, que bajo con el cuchillo entre los dientes. Pillo a un chaval a media bajada pero no le agobio, espero a una zona de descanso y ahí me da paso y le adelanto. No hay necesidad de agobiar a nadie en las bajadas, no nos estamos jugando el campeonato del mundo ni nada de eso, si no se puede pasar, pues se baja más lento y punto, cojones ya con los flipaos.

Pisteo, pisteo y pisteo y ya de camino vuelta a meta donde se me ponen a rueda 5 personas, los llevo a toda hostia en una uniserie entre 165-170 ppm constante, moviendo casi todo el desarrollo a 30 por hora. A unos 10 km de meta, sorpresa, yo ya pensaba que no la pillaba, diviso en uno de los grupos que vamos cazando a la parienta. Le digo que se ponga a rueda pero voy como un poseso y ella entre otros no pueden seguir el autobús que conduzco, además en los pocos repechitos aprieto aún más para aprovechar este rato de felicidad y se me sueltan otros dos corredores. Nos quedamos 3 chicos y una chica que me pide levantar el pie. Le digo que encima que lleva a rueda 10 km o aprieta el culo o que se suelte. No te jode, encima. Llegamos a meta y estoy más contento que unas pascuas, si me llegan a decir los dos últimos días, que iba tan muscularmente jodido, que iba a tener este gas en la segunda parte de la ruta no me lo creo.

Qué importante es la cabeza, saber conocerse, regularse y aprovechar las cualidades de cada uno en el momento adecuado. 3 horas y cuarto invertí según el marcador de meta. Sólo rellené el bidón en el segundo avituallamiento, el resto comí un plátano y un gel que llevaba, no paré nada más.

Voy a hacer un poco de Nueces.

Has de mirarte lo de los porcentajes, 2 km al 16% y 300m al 28% es cosa difícil de ver.

Y ahora lo de desanimarte.

Mi gran hándicap siempre ha sido el poder de recuperación. Y eso lo sufrí mucho como ya conté en la tercera etapa de la Girona MTB Challenge.

Ese día me levanté y fui para meta porque iba con un colega, porque sino...

Ese día me lo tomé como tú , mucha calma y poco a poco. A mitad de carrera también empecé a encontrarme mejor, y así a empezar a adelantar gente a montón, con lo que me iba motivando y creciendo.

Al llegar a meta y analizar bien, me di cuenta que la gente que adelantaba era gente que los días anteriores habían estado a eones de mi por detrás, por lo que la diferencia de nivel era notable. A mi me daba la sensación de que estaba haciendo la gran remontada, pero sencillamente estaba resituandome donde debería estar.

Aún así, a sus pieses.

Última edición:
P.D: Yo después de dos semanas de carga no iba a una carrera ni de coña.

Has de mirarte lo de los porcentajes, 2 km al 16% y 300m al 28% es cosa difícil de ver.

Al llegar a meta y analizar bien, me di cuenta que la gente que adelantaba era gente que los días anteriores habían estado a eones de mi por detrás, por lo que la diferencia de nivel era notable. A mi me daba la sensación de que estaba haciendo la gran remontada, pero sencillamente estaba resituandome donde debería estar.

Aún así, a sus pieses.

Porcentajes mirados en directo y comprobados con Strava y algunos participantes más. El segundo cortafuegos tiene un pico de un 31%, que tienes la sensación de que no vas a poder ni terminar la pedalada.

Lo de resituarse en carrera lo tengo claro, por eso me gusta mucho la modalidad maratón, porque al final en condiciones normales cada uno termina en su sitio, y eso que esta era más bien tirando a corta. Pero no me dirás que terminar con esas sensaciones no te da un plus de ánimo.

P.D: Yo después de dos semanas de carga no iba a una carrera ni de coña.

Pero tampoco era un objetivo "per se", sino el final de la fase de carga, a quemar las piernas a propósito, y con gente alrededor te motivas más.

Andalucía Bike Race 2018.

Menuda emboscada nos hemos encontrado. Para los que no la conozcan, son 6 etapas duras, con desnivel y técnicas. Comenzábamos en Linares, en una contrarreloj de 32 km con +600 que discurría en su primeros 3 km por una pista ascendente para luego dar paso a senderos sin demasiada dificultad. Etapa muy disfrutona y que para un diesel como yo era más un trámite y controlarse debidamente, porque aquí poco podíamos ganar yendo a fuego. Aún así, buen resultado, 1 hora y 40 minutos. En esta carrera es imposible compararse con los pros porque viene lo más granado del mundo, desde Tiago Ferreira (que fue el vencedor final) hasta Carlos Coloma. Incluso en mi categoría, master 40, hay una cantidad de vinagres tremenda. Aquí la cuestión es no matarse y si quedas entre los 400 primeros ya puedes darte por contento.

La segunda etapa ya era "de verdad". Sobre el papel era la menos dura, 71 km con +1200... que luego fueron +1500. Además era rompepiernas total y ya si había bajadas cortas pero complicadas. En los primeros 30 km estaba casi todo el bacalao. La segunda parte nos dio un respiro en forma de tramo largo de carretera y pista que sirvió para aliviar las patas y coger buen grupo para ir a relevos. Sin embargo me la conocía del año anterior, quedaba la traca final, unos 15 de sube-bajas satánicos que hicieron reventar a más de uno. Yo me había guardado algo para esa parte y adelanté muchas posiciones, llegando fresco a meta pero con esos +300 de gratis que pican bastante.

En la tercera etapa de Andújar comenzó el infierno. El tiempo había respetado los dos primeros días, pero durante la noche cayó la mundial. Lo único positivo era que al comenzar la etapa dejó de llover, pero que íbamos a pillar barro... eso lo teníamos claro. 72 km con +1800, técnicos de cagarse casi desde el principio, que también era una zona muy hardcore de rampas de escalada y bajadas de echar el culo hacia Cádiz por lo menos... y todo en medio de un barrizal tremendo. Y eso, los primeros 20 km. Pasado ese purgatorio, la subida por pista al Santuario de Sta María de la Cabeza me la tomé de relax, si te calentabas demasiado ahí la segunda parte de la etapa ibas a morir. Me adelantaron varios corredores, no me preocupé ni un segundo. Al coronar, comenzó una bajada rápida por pista que enlazó con varios senderos técnicos donde pillé a algunos de los que iban con mucha prisa en el puerto. Acto seguido venía una de las mejores bajadas de toda la ABR, los caracolillos, una antigua calzada romana hecha polvo que si tienes algo de nivel técnico es un orgasmo de 8 minutos más o menos. Me lanzé a tumba abierta, he entrenado técnica estos meses precisamente para momentos como este. Me cago en mi vida, allí donde el año pasado parecía un pato mareado, en esta ocasión iba gozándolo, y pidiendo paso a los que no lo veían claro y ponían pie a tierra en algunos tramos. Sin ser ningún pro, coño bajo más decentemente de lo que pensaba, en esta carrera hay mucho nivel y voy pasando por encima de algunos, subidón joder. Termina la bajada y se lo que viene, un puerto que comienza con dos km al 25% con picos del 28%. Desde el principio, subo andando. Aquí achicharrar la musculatura es innecesario, y la velocidad andando es prácticamente la misma que los que van montados pegando chepazos atrancados, pero al pasar ese primer tramo satánico los cuádriceps están intactos y puedes pedalear bien, mientras ellos se tienen que parar a recuperar el resuello y que las piernas vuelvan a funcionar decentemente. Cada uno sabe su estrategia, la mía la tengo clara. La última parte de la subida transcurre por unos senderos entre bosque que están embarrados y es complicado hacerlos sobre la bici. Corono y empieza otra virguería de bajada, más larga que la de los caracolillos pero algo menos complicada salvo algunos pasos, donde vuelvo a ir de puta madre pidiendo a los que ponen pie a tierra que se quiten del medio. La llegada a Andújar son unos 6 km de carretera donde cazo a un grupo de 4 corredores, que van tocadísimos, así que me pongo a tirar del autobús. No me dan ni un relevo, pero no es problema porque voy fenómeno y total, estamos llegando. Pero coño, uno de ellos, el más cenutrio, en la recta de llegada... ¡me esprinta! Ni corto ni perezoso le pego un grito y le digo que qué pollas está haciendo, que lleva 6 km ahí escondido y ahora se deje de numeritos. Vamos que estamos en la posición 350 o algo así, qué cojones me estás contando ni que te estuvieras jugando el podio, desgraciao.

Tras el traslado a Córdoba, aquí ya no había dudas. Estaba cayendo la mundial y se preveía lo mismo durante los próximos 3 días ininterrumpidamente. La organización acortó el recorrido de la etapa 4. De los 90 km con +2500 se quedó en 60 con +1600, había zonas totalmente impracticables. Había que ver cómo eran las transitables. Tormenta desde el km 1, la elección de la ropa era fundamental. No hacía demasiado frío, unos 8 grados en la salida. De corto por abajo (con lluvia mejor llevas las piernas descubiertas, la piel evacúa mejor el agua que la ropa) y arriba térmica debajo y un maillot hidrófugo de DamaSportsWear realmente cojonudo, porque tarda en mojarse, y cuando lo hace al menos no cala y es muy transpirable. Aún así, chubasquero para el plantón de 15-20 min en el cajón de salida, pero luego quitárselo echando hostias porque en cuanto te pones a pedalear con eso te cueces vivo. El principio de esta etapa era por una subida mítica, el Reventón, piedrolos, agua, barro y mucha gente animando y pedaleando. Esta etapa voy con la Fatbike, elección cojonuda porque se nota que por barro va mucho mejor que las 29" normales. Hasta ahora había hecho las otras etapas con la 29" doble. Tras coronar el Reventón habiéndolo pasado pipa, en la primera bajada muchos nos damos cuenta de un problema "logístico", hay que ir sin gafas. Por mucho que llevara las transparente, entre la lluvia y las salpicaduras de barro no se ve un carajo. Así que sin gafas el resto de la etapa, aunque haya que llevar cara de estar cagando, al menos ves algo. La jornada transcurrió por todo tipo de barrizales y lagos tanto de subida como de bajada, hasta llegar a una bajada técnica nivel Dios de escalones de piedra de todo tipo, que bajé en un 99% salvo un paso donde todos frenábamos a lo bestia porque veíamos el escalón y el brillo de la piedra y la arena mojada cubriéndola en parte esperando a que alguno se la calzara bien calzada. Tras bajar con cuidado, vino detrás un valiente, de esos sobraos que hay por ahí, que donde TODOS nos bajábamos él dijo, "Bah, maricones". Clavícula a tomar por culo, de libro. Hala, ahora tu y tus bravatas os váis a conocer mejor en el hospital, tonto de los cojones. De ahí al final había una red de senderos que ya eran casi ríos que nos devolvía a Córdoba en un estado físico lamentable... y las bicis ni os cuento, los servicios mecánicos se quedaron sin pastillas de freno porque hubo que cambiarlas a todo cristo.

La quinta etapa se suspendió, aunque yo ya había tomado la decisión de no salir dijera la organización lo que dijera. Un día lo pasas, pero 3 días seguidos en esas condiciones no son necesarios y te arriesgas a coger una pulmonía por lo menos. La noche anterior a la tormenta tremenda se le sumó un viento huracanado de 30-40 km/h. En esas condiciones era imposible y muy peligrosos. La organización apuró hasta primera hora de la mañana pero cuando salió un motorista de enduro a explorar el terreno y vio que se lo llevaba el viento, decidieron suspender la jornada, y a ver qué iba a pasar con la sexta etapa.

Por la tarde se decidió cambiar completamente el recorrido. La previsión para la última jornada seguía siendo de lluvia pero al menos sin viento. La cosa se quedó en 31 km con +900. Decidimos salir y terminar la ABR, con el día de descanso forzoso entre medias. Calculé unas dos horas para el recorrido. Bueno, dos horas mojándonos otra vez no suponía más problema de nuevo con la misma ropa ya lavada. El terreno ya no drenaba una puta mierda, aquello era un lago constante de subida y bajada de ríos con algún tramo de sólo barro sin lago. La cosa fue avanzando, todos íbamos en plan "Vamos a terminar esto de un puta vez", se notaba que la gente iba tranquila. Además en la salida ya me di cuenta que se había retirado un cojón de gente el día anterior. No hubo más contratiempos salvo de nuevo ir calados hasta el tuétano y terminé la dichosa carrera, una pena porque el recorrido era chulo pero los senderos eran auténticos ríos y había que ir con el freno de mano echado. Aún así, coño, segunda ABR a la saca, y esta en plan épico.

Como conclusiones, el entreno de técnica de los últimos meses lo he notado muchísimo en todos los sentidos, físicamente como siempre he ido de menos a más (las piernas el cuarto día iban de lujo) y la gente sigue siendo fundamentalmente imbécil en multitud de ocasiones cuando vas en las posiciones 400, que para ellos en su cabeza es como si fueras en la 2.

@Pionono , te he dado un like aún sin leerlo, mira lo que te digo :lol:

EDIT: Y bien merecido, vaya epopeya :121:

Última edición:
Buena Epopeya aunque se te sigue yendo la olla con los porcentajes.

La lluvia una putada, he tenido la suerte de hacer pocas carreras lloviendo o en mojado, pero suficiente para darme cuenta que no me movía bien en ese terreno resbaladizo y de sensaciones físicas engañosas.

Este año al estar fuera no he seguido nada de la ABR, tendré que ponerme al día, cosa no muy difícil con la cantidad de Youtubers e influencers que la corren.

Se agradece que al menos tú digas algo, panda de vagos. A que me dejo de currar las epopeyas, desgraciaos. :lol:
♪IOPUTA♫
(al menos digo algo)
Servidor se la leyó de pe a pa y le dió un like a usted.

Es que no mese ocurre nada que comentar. Me agrada leer sus epopeyas tan bien curradas que se hace, la envidia cochina me corroe y tal.
Usted siga pl0x. Servidor fiel lector y eterno envidioso con la vida que lleva (♪ioputa♫)

Si acaso comentarle que lo peor de la lluvia, tema ya comentado, es que luego hay que limpiar muy bien la bici. Servidor en ese sentido es un maniático.

K♂rma on fire

Atrás
Arriba Pie