¿Es de mala educación saludar a antiguos compañeros del instituto?

sirfrederico rebuznó:
Yo tengo una memoria cojonuda para los nombres y apellidos, pero memoria tipo spectrum 16k para las caras. Y ya me ha pasado 4 o 5 veces que alguien con quien me cruzo en la calle, se para, me saluda por mi nombre e incluso hablamos un rato mientras yo me pregunto quien coño es el fulano.

La ocasión más sonrojante que me pasó fue un día que estaba con la parienta tomando algo en una terraza y se nos acerca un tipo en chandal con pinta de dejado, sin afeitar y que llevaba un chucho por la correa (vamos, quitando el chucho como un phorer cualquiera) .

Cuando el tipo se pego a nuestra mesa e iba a hablarnos le solté "Lo siento tio, no llevo nada de suelto" El fulano se queda como sorprendido y me dice "Joder Sirfrederico, ¿Ya no me conoces? Soy tal"

:oops::oops:El tipo había estudiado conmigo en BUP, vivía en ese barrio y había salido a pasear el perro. Si no me llega a decir el nombre npi de quien era. Salve la cara, con una risa forzada y diciéndole que lo de no tengo cambio y tal era para vacilarlo. Me parece que se lo creyó.......

:face:
para eso hay una serie de argucias genericas que siempre te sacan de ese atolladero.

A mi esa mierda me pasa constantemente, pero porque me agarro unas melopeas de las que segun la medicina comun deberia estar muerto, y me da por rajar con gente aleatoria de donde este. Por esto, cuando me los encuentro sobrio o quizas menos borracho que de costumbre, uso las muletillas a saber:



"Hombreee que tal cabron, como te va"

dar la mano, acercartelo, dar palmadas en la espalda. "que haces por aqui?"

Te cuenta sus movidas, y tu "pues nada yo aqui comprando/bebiendo, conoces a (satan hecho hembra, aka mi novia)"
y apartir de ahi, preguntarle tres o cuatro cosas rollo "como te va" o decirle "da recuerdos por ahi" y santas pascuas, porque en la mayoria de los casos, el esta igual que tu, le suenas pero no tiene puta idea de quien eres.
 
Tools of the trade rebuznó:
se han separado cuatro parejas y liado entre ellos un par de padres :lol:

TOMA AMPA !
Peter%2BR%2B034.jpg

Lo que pasa es que no teneis personalidad propia , cada uno decide su vida no seais calzonazos.
 
Tools of the trade rebuznó:
O no tienes ninguna intención ni pensamiento de casarte, ni de pareja, ni nada de eso y de repente te ves con piso, pareja, críos y perro y piensas, ¿PERO QUÉ HA PASADO?

Lo de los divorcios a esas edades, no sé qué coño pasa en el cole de mis nanos, que hay una pasa o algo, pero se ha montado un putifero en el AMPA digno de culebrón, ya se han separado cuatro parejas y liado entre ellos un par de padres :lol:

Qué puto asco, en mi época se llamaba el APA, Asociación de Padres de Alumnos. Punto. Ahora AMPA, Asociación de Padres y Madres de Alumnos. Qué puto asco de feminismo y corrección política. A poco dentro de nada tendremos que decir "los perros y las perras son los mejores amigos y amigas del hombre y de la mujer". :93

PLSTYLE rebuznó:
Hay gente con una profunda necesidad de aceptación social, los mismos que en la escuela o el instituto eran los primeros en seguir la moda de turno por absurda que fuera, son los mismos que se esfuerzan en aplicar a rajatabla las normas sociales, el clásico "como Dios manda".
Estudiar una carrera (la que esté de moda en ese momento), echarse novia, casarse, hipotecarse y tener hijos, en este orden.

Y no sólo eso, sinó que miran por encima del hombro a los que no hacen lo mismo, convencidos de que la única opción correcta es la suya.

Yo es que no creo que sea esa necesidad de aceptación social. Es, me da a mí, más bien un lavado de cerebro a ritmo bajo pero incesante. Esa misma gente a la que ves perfectamente convencidísimos de que formar parte de ese grupo 101% convencional es lo que hay que hacer encuentran su aceptación social, pero también la encontraban cuando no eran así, cuando decían aquello de "no quiero ser como mis padres" o cuando en su primera juventud llevaban una vida que en nada hacía presagiar que se iban a convertir en lo más gris y anodino. Se produce, a mi entender, una lenta erosión, casi invisible, de su personalidad. La gente a su alrededor les va limando poco a poco las aristas de su personalidad que hace que no encajen en el patrón. Primero dejan de hacer tal cosa, luego la otra, luego empiezan a mirarte mal si las haces tú, y por fin llega la gran lija que suele ser una mujer que los pone en su sitio, les quita los juguetes, les dice qué han de vestir y qué no y hasta cómo se han de peinar y ojito si se les ocurre un día cambiarse la raya del pelo de lado, que les cae la de dios. Y así, a base de erosión, de lija, sin prisa pero sin pausa, se convierten sin darse cuenta ellos mismos en Pepito Fernández, igual que el otro Pepito Fernández y que el otro y que el otro. Se les deja un par de cosas a su arbitrio para que no sientan que han perdido por completo la libertad, cosas menores y sin importancia, como seguir siendo del mismo equipo de fútbol -pero no irse a ver el partido con los amigos, ni de coña al campo y por supuesto si lo echan por la tele que no haya otra que quiera ver la parienta-. Y no intentes explicárselo, que te odian y se cagan en tu puta madre si enarcas la ceja porque te dicen "no puedo ir contigo a tal sitio el martes, es que los martes es el día de ir a ver cortinas al IKEA Y TENGO QUE IR".

Y así, de la misma manera que hay presos que no saben vivir si no es en la cárcel porque al final dónde vas a encontrar si no cama y mesa todos los días si ya no te sabes desenvolver en el mundo exterior, estos aprenden y asumen y lo que es peor, asimilan como propia y como si eso se hubiera cocido en su cabeza, que es así como hay que vivir.
 
ilovegintonic rebuznó:
Qué puto asco, en mi época se llamaba el APA, Asociación de Padres de Alumnos. Punto. Ahora AMPA, Asociación de Padres y Madres de Alumnos. Qué puto asco de feminismo y corrección política. A poco dentro de nada tendremos que decir "los perros y las perras son los mejores amigos y amigas del hombre y de la mujer". :93



Yo es que no creo que sea esa necesidad de aceptación social. Es, me da a mí, más bien un lavado de cerebro a ritmo bajo pero incesante. Esa misma gente a la que ves perfectamente convencidísimos de que formar parte de ese grupo 101% convencional es lo que hay que hacer encuentran su aceptación social, pero también la encontraban cuando no eran así, cuando decían aquello de "no quiero ser como mis padres" o cuando en su primera juventud llevaban una vida que en nada hacía presagiar que se iban a convertir en lo más gris y anodino. Se produce, a mi entender, una lenta erosión, casi invisible, de su personalidad. La gente a su alrededor les va limando poco a poco las aristas de su personalidad que hace que no encajen en el patrón. Primero dejan de hacer tal cosa, luego la otra, luego empiezan a mirarte mal si las haces tú, y por fin llega la gran lija que suele ser una mujer que los pone en su sitio, les quita los juguetes, les dice qué han de vestir y qué no y hasta cómo se han de peinar y ojito si se les ocurre un día cambiarse la raya del pelo de lado, que les cae la de dios. Y así, a base de erosión, de lija, sin prisa pero sin pausa, se convierten sin darse cuenta ellos mismos en Pepito Fernández, igual que el otro Pepito Fernández y que el otro y que el otro. Se les deja un par de cosas a su arbitrio para que no sientan que han perdido por completo la libertad, cosas menores y sin importancia, como seguir siendo del mismo equipo de fútbol -pero no irse a ver el partido con los amigos, ni de coña al campo y por supuesto si lo echan por la tele que no haya otra que quiera ver la parienta-. Y no intentes explicárselo, que te odian y se cagan en tu puta madre si enarcas la ceja porque te dicen "no puedo ir contigo a tal sitio el martes, es que los martes es el día de ir a ver cortinas al IKEA Y TENGO QUE IR".

Y así, de la misma manera que hay presos que no saben vivir si no es en la cárcel porque al final dónde vas a encontrar si no cama y mesa todos los días si ya no te sabes desenvolver en el mundo exterior, estos aprenden y asumen y lo que es peor, asimilan como propia y como si eso se hubiera cocido en su cabeza, que es así como hay que vivir.

Creo que esta gente lleva en el pecado la penitencia; pues sus hijos ya sea por inculcación de sus padres y/o su educación les acabaran dando a estos unos nietos que los trataran en sus últimos años de vida como trastos que estan ahí en casa para "hacer bulto" y poco les influirá si viven o mueren... Y eso es aterrador.
 
Asociación de Forochateros Acérrimos, también, eh?
 
Tools of the trade rebuznó:
O no tienes ninguna intención ni pensamiento de casarte, ni de pareja, ni nada de eso y de repente te ves con piso, pareja, críos y perro y piensas, ¿PERO QUÉ HA PASADO?

Pues esos son sangrehorchatas que se merecen lo que tienen. Las cosas claras, quieres crios? pues tenlos, no sabes si quieres? no los tengas? tu pareja quiere y tu no? no los tengas, separate y dejala ser madre, tu quieres y ella no? separate y que te deje ser padre si puedes.

Es asi de facil.
 
muchos vais de malotes pero solo sois unos tricstecs

quiero decir, sois unos fracas y unos excluidos, pero no porque lo hayais elegido vosotros, y en el instituto erais morrallla de la más vulgar

a mi la mayoría de la gente del instituto directamente no me vendría a saludar si me los cruzase, no es que fuera un hijo de puta tarado que les amargase la vida, tenía un trato correcto, pero sabían de sobra que no era de los suyos y que me importaban todos un higo cosa que era cierta claro.
 
Black Adder rebuznó:
Asociación de Forochateros Acérrimos, también, eh?
Tienes razón.
Yo no saludo a nadie de los que iban conmigo a EGB salvo a un par de personas. Al resto acostumbraba a dejarles con el saludo en la boca y la mano a medio alzar cuando me veían, ahora ya ni lo intentan.
 
Tools of the trade rebuznó:
Tienes razón.
Yo no saludo a nadie de los que iban conmigo a EGB salvo a un par de personas. Al resto acostumbraba a dejarles con el saludo en la boca y la mano a medio alzar cuando me veían, ahora ya ni lo intentan.
igual has cogido peso
 
Yo ya me he subido a dos coches equivocados. :lol: "Ups, me confundi jeje"

Estas cosas le puede pasar a cualquiera que quede con alguien de noche, a una hora determinada en un sitio en concreto y este el mismo model, marca y color de coche.

Yo suelo llevar gafas de sol y auriculares puestos, no doy mucha opcion a que me paren. De todas formas nunca me ha parecido algo TAN TERRIBLE hablar con un excompi, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si era una dulce y guapa compañera de clase. :D
Lo malo es ir a un puticlub y encontrarte a un conocido o toparte con una exnovia o examiga de frente y abocajarro por la calle, lo demas estais exagerando.

Luego tambien me ha pasado que no me hayan reconocido y tambien que me hayan confundido con otro. Pero jamas con erotico resultado. :(
 
Tools of the trade rebuznó:
Si te empeñas te lo explico, coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) peso no de levantarlo, sino de que tu cuerpo cuando comes mucho o no haces ejercicio, entra en un ciclo anabolico y asimila los nutrientes en lugar de quemarlo, entonces comienza el proceso de almacenar esa "energia" en forma de grasa y tus dimensiones aumentan, lo que se conoce como engordar.

Ello puede llevar a que no sea tu caracter o afabilidad lo que a tus antiguos conocidos les indique si saludarte o no, sino el mero hecho de que no quieran relacionarles con una muchacha que esta lo que mi abuela llama "lozana"


En resumen, que igual no te saludan por miedo a entrar en tu orbita, que no lo se, igual eres un palo vivo, por eso lo de no afirmar sino cuestionar.
 
Tools of the trade rebuznó:
Ah, vale. No, no, soy un palo. No me saludan porque saben que no les voy a contestar el saludo.

ya, lo habias dejado claro en el otro post, parece ser que no domino el sarcasmo con la maestria que me pensaba :lol:
 
Tools of the trade rebuznó:
Huy no, tranquilo, es que estoy en modo lerdo right now.
tarde, ya le he metido fuego a mi fuente de ingenio, la apagaria, pero no para de correr por el pasillo al grito de "tu puta madre" repetido sin respiracion intermedia.
 
Todos estos hilos acaban degenerando en:

Yo bien, el resto del mundo gilipollas.
 
Desde siempre me han dado nauseas la gente obsesionada con saludar a cualquier persona con la que haya tenido una minima interacción personal:

-¿ De qué conoces a ese tío?
- De ( insertese aquí cualquier tipo de actividad cuya duración sea inferior a dos meses y/o haya transcurrido hace más de una decada), no lo veía desde entonces.

Qué motiva a ese tipo de personas a saludar a alguien, que simplemente por circunstancias personales o cierto interés en un tema hace años, compartió un lugar concreto con ellos y que después de terminar el susodicho curso, seminario, orgia, no quiso tener ningún tipo de relación con ellos. El que esa persona no haya querido tener ningún tipo de relacion con ellos después de acabarlo no les da una pista de que ellos y su vida le importan a esa persona, a la que han saludado tan efusivamente, una puta mierda.

A los 5 años de acabar la escuela de idiomas, estando tranquilamente comprando unos flanes en el Mercadona, se me acercó una cosa con forma vagamente antropomórfica a la que simplemente conocía por haberme fumado un par de cigarros en la puerta de la escuela, mientras ella y otros seres similares cloqueaban profusamente sobre menstruaciones, la última gala de gran hermano y ponían a parir a cualquier otra arpia que no hubiera acudido todavía a su aquelarre. Me dio un asco, que me diera dos besos con esos belfos que estuve por estamparle en la cabeza unos yogures de soja que había al lado. Me empezó a preguntar por mi vida, qué como me iba, qué si era feliz, qué si había encontrado al amor verdadero, qué que opinión tenía de los chunguitos en Tu Cara Me Suena. Le hice un gesto con la cabeza le dije que bien, bien y me fui para la caja. Cuando llegue a mi casa me di una ducha y me frote con fuerza las mejillas con un estropajo, estuve llorando como media hora. Por qué hacen esas cosas, por qué tratan así a la gente.


Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Según naxo lo hacen solo para fastidiar, para ponerte en una situación incómoda y ver cómo reaccionas, tus gestos, tu cara, etc.
Os pasa lo mismo con la gente de la universidad? A mí no, solo me pasa con los del instituto, si viera a gente de mi carrera imagino que tanto ellos como yo nos saludaríamos y hablaríamos un rato, al habernos conocido en la etapa adulta y no durante la superficial y frívola adolescencia.

De hecho las chicas de mi clase hacen quedadas cada X meses, 5 o 6 años después de haber terminado la carrera. A mí al principio me invitaban pero yo ya había iniciado mi etapa de forero y declinaba sus invitaciones, al final dejaron de decirme nada porque ya sabían lo que había.
 
Yo solamente ignoro a los de la EGB y a los que me encontré más tarde en los instis a los que fui. Pero a mis compañeros con los que hice 2o y 3ero de BUP sí les hablo y quedo con ellos siempre que puedo, pues tuvimos un contacto muy estrecho, éramos como una familia y aún hoy, 21 años después, el sentimiento sigue ahí. Con los de la Universidad también hablo si nos encontramos, pero no es como con los otros
 
Tools of the trade rebuznó:
Tienes razón.
Yo no saludo a nadie de los que iban conmigo a EGB salvo a un par de personas. Al resto acostumbraba a dejarles con el saludo en la boca y la mano a medio alzar cuando me veían, ahora ya ni lo intentan.

Pues te debes parecer a Hitler, a Mussolini o a Franco.
 
Arriba Pie