Escape del Planeta de los Simios

melpomene

RangoClásico
Registro
25 Feb 2007
Mensajes
3.810
Reacciones
6
Hola,

Voy a ir al grano, te voy a meter mano.

Hace bastante tiempo que me planteo largarme de este país y estoy valorando las alternativas que existen. Cuál sería la mejor destinación para tener una vida con una calidad de vida mínima -sin grandes lujos- y se pudiese incluso ascender en la vida y digievolucionar a pokemon dorado? Existe tal lugar? Me da igual Asia, que Australia mientras que se argumente decentemente. Tenéis experiencias en el tema de emigrar? Briconsejos? Destinaciones? Bricoideas?

tuneoreducido.jpg

España en el año 2050. El PP y el Psoe finalmente se han fundido en un sólo partido. El precio del barril de petróleo está en 1000 dólares. Mad Max reina.


En un principio había pensado en Irlanda o Escocia pero no veo las cosas demasiado fáciles por ahí. Me parecen unas destinaciones para despilfarrar dinero, aunque eso sí, se habla inglés y así podría perfeccionar mis habilidades linguísticas. Por otra parte es como si todo el mundo fuera para allá y eso estará abarrotao (¿cómo estaba la plaza?)
Aún es buen negocio Irlanda o Escocia? Oh, viajeros del mundo, os invoco.
Por otra parte también valoro el tema de marrakesh o alrededores. El alquiler de una casa vale como 150 a 200 euros y una vez allí se podria intentar montar algo: una piscifactoria de salmón mutagénico con sida o vender drogas rebajadas con harina o polvos de talco.
Por otra parte, está el tema de los profesores de español en países como Polonia. No sé si está en auge ahora y si ponen muchas pegas. El caso sería aprovecharse de que están arruinados y que aún crean que el español le va a abrir puertas al mundo laboral.
Oh, por lol, ayudadme a encontrar el camino.

tunetierramedia2.jpg

En la foto reponedor de 50 años después de una jornada laboral de 14 horas
 
Si fuese un tipo rico no vendría aquí a preguntar dónde gastar el dinero, por lo que es pobre.

Siendo pobre, no le quedará otra que irse a otro lugar mucho más pobre que donde vive. Pero ahí, los extrajeros que invierten son ricos, por lo que tendrá que bajar aún más en nivel. Algo por el estilo de alquilar hamacas en los alrededores de Mogadiscio, o dar paseos turísticos en barca por el mar de Aral. Haga suyo el refrán que alude al país de los ciegos.

Más ideas en este blog de las Nuevas Generaciones del PP: Cómo vivir con 300€ al mes
 
Es que hay ricos en el foro? muahaha Hombre, tengo dinero ahorrado tampoco es ir con lo puesto.
Ese blog ya lo conocía. Un tío que decide pasar hambre porque le mola. Guay. Pero no es exactamente el plan que tenía en mente. Eso es producto de una apuesta chupi guay, sin más motivación que la ostentación en las internetes. Triste.
Lo de ir a un país subdesarrollado es quizás buen camino, sí.
 
En Nueva Zelanda se habla ingés también y es un país de oportunidades. No excesivamente habitado, civilizado y en desarrollo. Además el entorno natural es maravilloso.

Si lo que quiere es tumbarse a la bartola estirando al máximo sus ahorrillos, sin duda le recomiendo Tailandia. Su dinero allí se multiplica por cinco, eche cuentas.
 
En Nueva Zelanda se habla ingés también y es un país de oportunidades. No excesivamente habitado, civilizado y en desarrollo. Además el entorno natural es maravilloso.

Si lo que quiere es tumbarse a la bartola estirando al máximo sus ahorrillos, sin duda le recomiendo Tailandia. Su dinero allí se multiplica por cinco, eche cuentas.

Sí, me han hablado muy bien de Nueva Zelanda. No sé si será para tanto. Antes que América si que me iría. Aunque no sé cómo están las leyes de inmigración por ahi.

Tailandia... mmm... es que he visto las fotos de herr peter y me dan mucho miedo las thais. Además que quiero hacer algo útil con mi vida. Lo de tirarse a la bartola esta bien un tiempo pero no es lo que busco.

Gracias por los consejos.
 
Ey este hilo promete,estaria bien que saliera informacion a saco por aqui.Porque es cierto que la situacion en españa es de pena.A mi me cuesta asumir que con estudios tengamos peor calidad de vida que nuestros padres que solo tenian sus manos.
 
Con esto de la crisis la gente empieza a flipar, no lo veo mal, pero personalmente me aseguraría de poner las cosas en la balanza, sea el lugar que sea al que me pudiese ir, Ejshpaña está mal pero tampoco muerde lodo.
Me han hablado muy bien de Canada últimamente, tengo familia por allá y cuentan maravillas, eso sí, se cagan de frío en invierno.
 
¿Qué le parece irse a vivir a Suiza?
Si tiene una buena economía siempre puede vivir en ese país tan pacifico, limpio y tranquilo, con sus calles limpias y uan puntualidad excelente.

Además, este país siempre ha mantenido su política de neutralidad por lo que en un principio no tendría que preocuparse de posibles guerras.

Lo único malo es que debería hablar francés o aleman para ocupar un cargo destacable.
 
Vender helados en Guinea Ecuatorial es el camino, nunca hace frío, la economía va viento en popa y hablan español.

Para los poco sociables o que gusten de climas menos calurosos, cuidar ovejas en Nueva Zelanda es una buena idea, un pastor internetizado.
 
Hay que echarle un par de huevos para irse a vivir a otro pais, con otra lengua, otra cultura, etc etc.
Pero vamos, si esa es su decisión, espero que le vaya bien.
De todos los sitios que han nombrado anteriormente, me quedo con Nueva Zelanda, tiene buena pinta.
 
Yo he trabajado largas temporadas en varios países pero pq me han destinado, si no fuera pq mi pareja le tiene muncho apego a la familia me hubiera ido a Australia o a Canadà
Debes valorar la situación en función de tu persona:
- Si controlas informàtica (programador y eso) lo mejor es un país avanzado como Canadá o Australia, allí esos profesionales se ganan bien la vida. Tambíen cuente mucho el nivel de Inglés.
-El clima es muy importante, segun tu cuerpo te pida frío o calor, infórmate bien de lo que vas a encontrar.
-El idioma te puede condicionar mucho los primeros meses, si sabes inglés pues bingo, si dominas francés pues mira sus zonas de influencia (igual que con el español)
Suerte
 
No contesta Ud. porque se ha largado ya o porque todavia esta madurandolo?

Irlanda y Escocia son muy caros, sobre todo el primero. Estan tan jodidos o más que nosotros, y aunque digan que se parencen a los españoles por el carácter, tampoco es tanto.

Tampoco dice Ud. a que se quiere dedicar. Si es a profesor de Español, y le gusta Centroeuropa, como ha citado Polonia, yo personalmente recalaría en la República Checa. Están empezando a estar en auge y es un país de oportunidades para el que sepa verlas, y tengo entendido que tambien buscan profesores de la lengua de Cervantes. Además, se puede vivir con muy poquito dinero decentemente.

Si es para currar sin más, en Kuwait tambien se puede hacer pasta trabajando en las centrales petrolíferas o incluso en la construcción, pero esto si que es duro de cojones.

Paises suda y centro americanos ni mentarlos. Al final uno se hace más perro que los foráneos y va de mal en peor.

Cojase los ahorros, y montese una academia de Español y sevillanas en Japón. Triunfará.
 
Tampoco dice Ud. a que se quiere dedicar. Si es a profesor de Español, y le gusta Centroeuropa, como ha citado Polonia, yo personalmente recalaría en la República Checa. Están empezando a estar en auge y es un país de oportunidades para el que sepa verlas, y tengo entendido que tambien buscan profesores de la lengua de Cervantes. Además, se puede vivir con muy poquito dinero decentemente.

.

Dios mio es eso que dice verdad??? Tiene direcciones? Alguna pista para seguir? Pocas cosas me gustarían más que vivir en checoslovaquia o paises del este en general.

Bueno, la idea del hilo era crear un brainstorming general de ideas para ver y comparar. Han salido cosas bastante buenas. Gracias a todos. Pero debo reconocer que lo de profesor de español en chequia, hungria o polonia me la pone tiesa como una vara de adamantium. Sí, evidentemente ya sé que cobraré los salarios de allá, pero es lo que dice usted: se puede vivir decentemente con poco.
Buscaré más sobre el tema. Si puede aportar luz sobre este menester, su ayuda será enormemente apreciada. Sé perfectamente que las cosas serán díficiles. Jamás he dicho lo contrario.
 
melpomene rebuznó:
Gracias a todos. Pero debo reconocer que lo de profesor de español en chequia, hungria o polonia me la pone tiesa como una vara de adamantium.

Rebaje su erección hamijo.

Según: Spaniards.es - Harto de Vivir en Hungria, no recomiendo a nadie que venga aqui a vivir aqui, no se como estan en la U. E, es 1 pais bananero vivir en donde los magiares es lo más parecido a vivir en los infiernos.

Lee sobre todo la página dos, donde entra otro tipo con experiencias mas escalofriantes.

Y me da en la naríz que vivir en los otros países que cita no debe ser muy distinto.
 
Becerro de oro rebuznó:
Rebaje su erección hamijo.

Según: Spaniards.es - Harto de Vivir en Hungria, no recomiendo a nadie que venga aqui a vivir aqui, no se como estan en la U. E, es 1 pais bananero vivir en donde los magiares es lo más parecido a vivir en los infiernos.

Lee sobre todo la página dos, donde entra otro tipo con experiencias mas escalofriantes.

Y me da en la naríz que vivir en los otros países que cita no debe ser muy distinto.

Me había leído la primera página de ese artículo hace tiempo pero nunca llegué a la página 2. Madre mia, la trifulca con la polícia: menuda historia digna de LOL. Jorror History en su máxima esencia.
 
Depende mucho de tu profesión, la mejor sin duda es ser informático puesto que el lenguaje es el mismo en todos los païses y está muy bien pagado. Si puedes haz algún curso de SQL y Oracle en España (no es complicado) y después busca trabajo aquí, después de unos meses, busca trabajo en el Reino Unido o Bruselas, empezarás ganando unos 25.000 al año. Cuando ya tengas un año de experiencia o un poco más puedes empezar a mirar contratos temporales por todo el mundo. En Europa te pagan unos 300-400 al día y en según que sitios mucho más. Estos contratos suelen durar unos 6 meses aunque normalmente se alargan a un año, después tienes que buscarte otro (hay mucha demanda). Es una buena forma de viajar y ganar mucho dinero.
Si pasas de la informática y optas por lo de profesor de español, yo conozco bastante bien Polonia y a pesar de lo que han dicho se vive bien. Hacerte rico a no ser que tengas suerte y montes una academia de español será difícil, pero vivir bien si. Hay bastante demanda de profesores españoles y con el inglés es suficiente.
Un saludo
 
puedes empezar a mirar contratos temporales por todo el mundo. En Europa te pagan unos 300-400 al día y en según que sitios mucho más. Estos contratos suelen durar unos 6 meses ...

Bueno, pues no lo sabía y parece interesante para los informáticos poco más que mileuristas del planeta de los simios...
Tengo varias preguntas al respecto:
1-Te pagan 300-400 € al dia???? O sea 300 * 5 dias* 4 setimanas = 6 mil eurassos en un mes???
2-Mirar contratos temporales por todo el mundo: sabes de alguna web ande buscar??? o es cuestión de coger un vuelo a frankfurt y comprar la prensa...
 
Lo del Oracle sí que es cierto que está muy bien pagado, supongo que debe ser tan díficil como leer jeroglificos del revés mientras haces equilibrios en la cuerda floja. De todas formas me estoy bajando todo lo relacionado con tan apasionante mundo, más que nada para ver lo que es.
Hay alguna página de referencia con eso de ser profesor en Polonia? Por más que busco en Internet - me ha costado horrores escribirlo con "t" final - no encuentro nada.
Quizás en los buscadores de trabajo como monsters? Sabe de alguna página que pueda indicarme algo del tema.
Gracias.

En lo relacionado a Australia, pues está muy bien pero meten mil y un problemas para que entres en su país. Después está el tema de los puntos. La cuestión de entrar en el país para trabajar, si no es mediante una beca, lo veo harto jodido.

Por otra parte, interesantes aportaciones las de la mayoría de gente que ha posteado. Se nota que esto no es el general y tal.
 
Lo del Oracle sí que es cierto que está muy bien pagado, supongo que debe ser tan díficil como leer jeroglificos del revés mientras haces equilibrios en la cuerda floja. De todas formas me estoy bajando todo lo relacionado con tan apasionante mundo, más que nada para ver lo que es.
Hay alguna página de referencia con eso de ser profesor en Polonia? Por más que busco en Internet - me ha costado horrores escribirlo con "t" final - no encuentro nada.
Quizás en los buscadores de trabajo como monsters? Sabe de alguna página que pueda indicarme algo del tema.
Gracias.

En lo relacionado a Australia, pues está muy bien pero meten mil y un problemas para que entres en su país. Después está el tema de los puntos. La cuestión de entrar en el país para trabajar, si no es mediante una beca, lo veo harto jodido.

Por otra parte, interesantes aportaciones las de la mayoría de gente que ha posteado. Se nota que esto no es el general y tal.

Y el matrimonio? Por que no entras en el país jinetera style ligandote por la nec a una golda asocial aussie?

Si yo me viera en una situación desesperada al menos lo intentaría.
 
Becerro de oro rebuznó:
Y el matrimonio? Por que no entras en el país jinetera style ligandote por la nec a una golda asocial aussie?

Si yo me viera en una situación desesperada al menos lo intentaría.

A eso se le llama salir del fuego para caer en las brasas.

A ver, desesperado no estoy pero en España no me veo (por múltiples motivos que ahora serían harto extensos explicar). Simplemente quiero ver a qué conduce la tormenta de ideas de gente coinesseur (o como se escriba), y por cierto me gustan algunas ideas que se han expuesto.
 
¿Para ir de profesor de español a Polonia, o a cualquier otro pais, has de haber estudiado inevitablemente Filología Hispánica o les vale con cualquier nativo?
 
Por cierto, acabo de leer el post de Hungria y me he quedado flipado no porque lo que cuenta, sino por que lo conozco de haber leido sus post en otro foro, y en ese foro todo lo que cuenta de Hungria son maravillas, es mas el tio dice de estar encantado de vivir alli, y alquila a turistas españoles habitaciones de su casa.

El post es este: EspaÑol Alquila Apartamentos En Chalet Junto Lago Balaton Hungria - ForoCoches

Mas post de este tipo:

Hungria, Un Pais Bonito Y Hospitalario - ForoCoches
Me Acabo De Mudar A Vivir A Hungria Desde Granada, Experiencias De 1 EspaÑol Aqui - ForoCoches
Curiosidades De La Vida De Un Granadino Y EspaÑol En Hungria. - ForoCoches
 
iannakis rebuznó:
¿Para ir de profesor de español a Polonia, o a cualquier otro pais, has de haber estudiado inevitablemente Filología Hispánica o les vale con cualquier nativo?

Custom Fake Diploma Designs - Fake Diplomas - Fake Transcripts - College, High School, Equivalency
Samples of fake high school diplomas and fake diplomas
The Best Fake Diplomas & Transcripts Available!

A lo mejor encuentras algo de utilidad.

ADVERTENCIA: no hagais esto en casa. La respuesta es en clave de LOL. Estudiad en la universidad. Sed buenos con el prójimo. Pagad vuestros impuestos. Sed legales y la vida os dará lo que os mereceis.
 
Arriba Pie