Ummita
Clásico
- Registro
- 6 Oct 2003
- Mensajes
- 2.169
- Reacciones
- 1
El Loco de las Coles rebuznó:Ummita rebuznó:snow rebuznó:Me alegra no haber visto el programa, cuando me enteré que lo emitirían sentí curiosidad pero por lo que contais no ha merecido la pena. Nada raro por otra parte.
Bueno, merece la pena verlo para constatar las necedades, los fraudes y las supersticiones sobre los que todavía se sustenta la Iglesia Católica, para mantener viva en la masa de creyentes la peregrina idea de que el Diablo sigue corrompiendo nuestras almas.
Ummita
La culpa es vuestra por no saber relativizar. Para la iglesia católica es una posesión demoníaca, para la psiquiatría occidental es un trastorno disociativo de la conciencia, y puede que para una civilización extraterrestre que nos visite sea un simple sindrome de "te faltan tres pescozones bien dados en el hueso parietal".
Siempre será lo mismo, aunque lo explicaremos de distintas formas.
Lo que pasa es que en Ciencia hay un principio llamado 'Navaja de Ockham' que siempre que se aplica funciona bien para explicar las cosas. La explicación religiosa del caso no es falsable. Y no olvidemos que las afirmaciones extraordinarias exigen evidencias extraordinarias. Y ya vimos las esperpénticas convulsiones que daba la posesa... Por eso el sacerdote estaba molesto de que se hubiesen filmado las escenas de la posesión y del exorcismo. Porque sabe que nunca las cámaras recogeran una levitación, una dermografía, una auténtica xenoglosia o glosolalia, una psicocinesis, una pirogénesis, etc. etc. Elementos paranormales que, según cuenta el Padre Fortea en su obra "Daemoniacum", suelen estar muy presentes en esos casos. ¡Qué casualidad! Nunca esos fenómenos son registrados por cámaras ni son atestiguados por médicos, científicos o periodistas. Pero bueno, eso ocurre en otros contextos como el de las apariciones de la Virgen, en los velatorios espiritistas, en los rituales ocultistas, etc. Siempre son testigos las personas crédulas y supersticiosas, por tanto, las más sugestionables...
Ummita

