He oído la llamada del cuñadismo extremo, y este hilo lo rebosa, pero tranquilos, que de esto piloto un poco, asi que tengo el master de cuñado de obra marítima.
El barco esta encallado en plena arena, eso hace succionar como cuando pisas barro, pero si le sumas que es un mostrenco de 219.079 GT's, pues haz las cuentas de lo que cuesta.
Lo que quiero decir, es que no es lo mismo remolcar algo flotando, que algo que esta clavado de esa manera, con todo el peso y resistencia que acarrea, por mucho remolcador que metas, y eso que tienen un par de tochos por lo que vi, lo que pasa que comparados con el barco parecen nada.
Bulbo, lo otro suena a coño, y lo del secano se nota, vaya lobos esteparios.
No te quito la razón, pero aunque la responsabilidad cae en el capitán, el timón lo podía llevar un oficial o un marinero de puente, y pese a lo raro del caso, estas cosas pasan, he visto cosas.
Es que el calado de estos barcos es brutal, y sus dimensiones, los que se deben frotar las manos, por lo pronto, son los remolcadores, por que esto seguro que entra en la categoría de salvamento, y lo que van a cobrar dado el barco y la carga que lleva, va a ser mucho.