ETA declara un alto el fuego permanente

• Iniciador del tema Iniciador del tema qPaKs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora es el momento de ser generoso, de tender la mano.

En vez de crucificar a todos los separatistas y terroristas simplemente les pondremos a picar piedra en el valle de los caídos.

Vivaspaña.

Todos los ultras y los pepperufos (no noto diferencias), están poniendo el grito en el cielo por este tema... les jode sobremanera que se pueda acabar con ETA ahora, es la única verdad.

¿De verdad os creéis que se podía acabar con ETA sólo con medidas policiales? Por mucho que se descabece, se detenga a todo el mundo etc, harían falta 50 años más para acabar con ellos sin negociar, y todavía tengo mis dudas. Hay que tener en cuenta algo muy simple, tienen un apoyo base de gente que estaría dispuesta a tomar el relevo en cualquier momento, y lo más importante, aunque nos pese, tienen apoyo popular (no demasiado, pero sí lo suficiente), con lo que sólo se les convertiría en mártires de la causa, y esto se convertiría en Irlanda del Norte, con la gente creyendo a pies juntilla que los "españoles" les invadimos hace tiempo y somos una fuerza de ocupación.

Para acabar con esa base social, o les educas (3 generaciones o más harían falta para ello), o los eliminas a todos ¿esa es la solución del PP? ¿esa es la vuestra? Hay que tener unas miras muy cortas, y muy poca cultura política e histórica para no ver esto.

Estos hijos de puta de los etarras, van a pedir la puta luna, pero es que es de libro... después de 40 años "luchando", y con una base social que les arenga para que sigan matando, no pueden decir "nos rendimos" y punto... ¿de verdad algún alma cándida se cree que con el pp esto sería diferente? si es así, es que o bien se vive en los mundos de Yupi, o se tiene muy, pero que muy poquito cerebro.

Jacques de Molay rebuznó:

En vez de crucificar a todos los separatistas y terroristas simplemente les pondremos a picar piedra en el valle de los caídos.

Vivaspaña.

Pues ahi, en tu avatar tienes un buen pico para prestarles....

Vivaspaña.

Eh colegui, que los rojos ya hemos decidido que se convierta en un parque temático sobre la guarra civil, los Nazionales hacen de Malos y los Republicanos de bien hacen de Ultrahéroes y paladines de la libertad duradera.

Búscale otro curro a los del Grupo Independentista.

Recomendación kit de paja progresista:

- Banda sonora: Himno de Riego
- Lectura recomendada: Biografía de Durruti o Marx, según radicalismo.
- Sombrero: Boina de la CNT
- En las manos: Manopla de crin o esparto.

Creep rebuznó:
Ultrahéroes y paladines de la libertad duradera.

ultraheroe3joe.jpg

¿te valen?

Doctor Hediondo muchas gracias, ya tengo disfraz para el próximo carnaval.

Esperemos al comunicado de hoy, que igual nos sorprende.

Perineo rebuznó:
Hablo un poco de memoria:

A)Procedimiento para cambiar la mayor parte de la constitución (p. ej. eliminación de la pena de muerte en tiempos de guerra, ya hecho)
-2/3 del congreso, y dos tercios o simple del senado, o algo así.
-Referendum si lo piden 30 diputados

B)Partes protegidas (p. ej. desterrar al rey):
-Disolución y referendum
-Elecciones

Hay un artículo que dice qué partes deben pasar por el procedimiento B, pero curiosamente ese artículo no es una de esas partes.

Entonces se puede modificar mediante A) el artículo que regula los casos B) de tal forma que no exista el procedimiento reforzado, y entonces, en teoría un congreso unánime podría modificar de cualquier forma la constitución.

Entonces no cambia nada de lo que he expuesto anteriormente, cualquier modificacion necesita del acuerdo de los dos partidos mayoritarios.
Solo se podra dar a los etarras lo que quieren si se hace fuera de la ley.
Como no se puede y Francia no va a ceder ya tiene excusa para volver a las armas y dejar al estado como intransigente y culpable de la existencia del terrorismo.

pioneer rebuznó:
Hay que decirlo alto y claro: Zapatero ha conseguido lo impensable. Ahora TODOS debemos darle un voto de confianza para que siga dando pasos adelante sin que ello signifique una claudicación, pues no debemos dejar de tener en cuenta que esto ha sido una victoria clara de la democracia y el estado de derecho frente a la barbarie.

Ahora entiendo como aun hay timadores haciendo el tocomocho, con gente tan inocente y candida...

vc60%20piruleta.jpg

ososamorosos2.jpg

arco-iris.jpg

Doctor Banner rebuznó:
Después de la palabrería reflexionad una cosa:
A partir del viernes a mucha gente le cambia la vida radicalmente y podrá dormir tranquila. Eso es una buena noticia, y punto.

Prescindirias tu de tus escoltas en la tregua, despues de ver que han habido 10 antes y depues de cada una de ellas ha muerto gente? Yo no.

No seáis ridículos, a ETA la ha vencido la presión del Estado, mediante policía y justicia.
Lo que ahora pretenden los terroristas es buscar una salida airosa que les salve el culo ante sus correligionarios y sacar el máximo que puedan de un pelele como ZP.

deividi rebuznó:
pioneer rebuznó:
Hay que decirlo alto y claro: Zapatero ha conseguido lo impensable. Ahora TODOS debemos darle un voto de confianza para que siga dando pasos adelante sin que ello signifique una claudicación, pues no debemos dejar de tener en cuenta que esto ha sido una victoria clara de la democracia y el estado de derecho frente a la barbarie.

Ahora entiendo como aun hay timadores haciendo el tocomocho, con gente tan inocente y candida...

vc60%20piruleta.jpg

ososamorosos2.jpg

arco-iris.jpg

Desde luego Pioneer vive en el país de la piruleta, donde los ríos manan leche y miel, y las casitas son de chocolate.
Con semejantes ganapanes este país no va a ninguna parte.

No seáis ridículos, a ETA la ha vencido la presión del Estado, mediante policía y justicia.
Lo que ahora pretenden los terroristas es buscar una salida airosa que les salve el culo ante sus correligionarios y sacar el máximo que puedan de un pelele como ZP.

Con su permiso hago como mías cada una de estas aseveraciones tan acertadamente escritas.

Póngame a los pies de su señora (siempre y cuando no haya lefado antes, claro)

bricolaje-02.jpg

Creep rebuznó:

Con su permiso hago como mías cada una de estas aseveraciones tan acertadamente escritas.

Póngame a los pies de su señora (siempre y cuando no haya lefado antes, claro)

bricolaje-02.jpg

Aqui nadie sabe que cojones pasa por la cabeza de ETA. Asi que ahorraos de escribid vuestras verdades absolutas, porque no estais en posesion de ninguna.

Hafsol rebuznó:
Soy un gafapasta que va de intelectual

Vamos a ver mascachapas. Lo primero que escribo, asevero y me uno a las posturas que me sale de los cojones.

Lo segundo soy un veterano de la kale borroka, dame mi pensión o te parto la boca.

Lo tercero esto es un foro de discusión en el que como propiamente su nombre indica se discute de temas y para ello tiene que haber ideas diferentes sinó sería una reunión de lamepollas y batallas de nardoláser.

Cuarto que tú seas un pipiolo que se ilusiona al ver humo pensando que son las fallas no quita que otros seamos más excépticos al haber vivido varios intentos de tregua que solo han servido para la reorganización, el reclutamiento y el abastecimiento de armas.

5º por el culo te la hinco.

Sexto no cometerás actos impuros.

Piensa lo que te salga de los huevos barbilampiños, pero no me digas lo que tengo que pensar.

Hafsol rebuznó:
Aqui nadie sabe que cojones pasa por la cabeza de ETA. Asi que ahorraos de escribid vuestras verdades absolutas, porque no estais en posesion de ninguna.

Ey si te molesta que demos una opinion contraria a la del gobierno vete a vivir a Cuba o Venezuela y te ahorras el problema.

deividi rebuznó:
pioneer rebuznó:

Esta muy bien poner dibujitos y tal. Debes estar convencido que refuerza hasta niveles insospechados tu argumento y deja en evidencia mi error. Aunque no estaria de mas extenderte y señalar que puta frase es "inocente" y "candida"

Me parece que en el dia de hoy hay pocas posturas a adoptar frente al comunicado. O te pones al lado del gobierno y confias en el final de una etapa negra o estas por el fracaso del proceso de negociación.

Creo que poco mas hay que decir. Esperemos acontecimientos y tengamos esperanza.

pioneer rebuznó:
Esta muy bien poner dibujitos y tal. Debes estar convencido que refuerza hasta niveles insospechados tu argumento y deja en evidencia mi error. Aunque no estaria de mas extenderte y señalar que puta frase es "inocente" y "candida"

Me parece que en el dia de hoy hay pocas posturas a adoptar frente al comunicado. O te pones al lado del gobierno y confias en el final de una etapa negra o estas por el fracaso del proceso de negociación.

Creo que poco mas hay que decir. Esperemos acontecimientos y tengamos esperanza.

Creo que estás equivocado en este concepto marcado en negrita. Si ETA al final llega a su disolución no es gracias a este gobierno, ni al anterior ni a ninguno en concreto, medallistas los justos que en este país siempre estamos igual.

No se está ni a favor ni en contra del gobierno, se está hablando de la mejor manera de acabar con el terrorismo y si esto es realmente una oportunidad, bastante demagogia y politiqueos hacen ellos como para entrar nosotros en el juego de manera gratuita.

Creep rebuznó:
pioneer rebuznó:

Creo que estás equivocado en este concepto marcado en negrita. Si ETA al final llega a su disolución no es gracias a este gobierno, ni al anterior ni a ninguno en concreto, medallistas los justos que en este país siempre estamos igual.

No se está ni a favor ni en contra del gobierno, se está hablando de la mejor manera de acabar con el terrorismo y si esto es realmente una oportunidad, bastante demagogia y politiqueos hacen ellos como para entrar nosotros en el juego de manera gratuita.

Meeeeec error.

Ya señalé unas páginas atras que lo relevante en relacion a este momento historico no es quien sea el presidente y que color tenga. Lo que realmente interesa es estar del lado del gobierno (¿comprendes la diferencia?) para que ponga fin a esta lacra.

Aunque siempre los hay que no pueden dejar de mirar la realidad desde la prespectiva partidista. Dejemos por un momento de hacer electoralismo con algo que es una cuestion de estado.

Comuinicado de ahora:
"Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir de las 00:00 horas del 24 de marzo de 2006. El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para que mediante el diálogo, la negociación y el acuerdo, el Pueblo Vasco pueda realizar el cambio político que necesita.

Superando el actual marco de negación, partición e imposición hay que construir un marco democrático para Euskal Herria, reconociendo los derechos que como pueblo le corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

Al final de ese proceso los ciudadanos y ciudadanas vascas deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro, dando así una solución democrática al conflicto.

ETA considera que corresponde a todos los agentes vascos desarrollar ese proceso y adoptar los acuerdos correspondientes al futuro de Euskal Herria, teniendo en cuenta su pluralidad y totalidad.

Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de injerencias ni limitaciones. La decisión que los ciudadanos y ciudadanas vascas adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA. Es tiempo de compromisos. Todos debemos asumir responsabilidades, para construir entre todos la solución democrática que el Pueblo vasco necesita. Es el momento de tomar decisiones de calado, pasando de las palabras a los hechos.

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación y para que no pongan obstáculos al proceso democrático, dejando de lado la represión y mostrando la voluntad de dar una salida negociada al conflicto.

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas en general y a los militantes de la Izquierda Abertzale en particular, para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.

ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia. Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad y de seguir luchando hasta lograr los derechos de Euskal Herria.

La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.
En Euskal Herria,
marzo de 2006
Euskadi Ta Askatasuna E.T.A.".

pioneer rebuznó:
Meeeeec error.

Ya señalé unas páginas atras que me lo relevante en relacion a este momento historico no es quien sea el presidente y que color tenga. Lo que realmente interesa es estar del lado del gobierno (¿comprendes la diferencia?) para que ponga fin a esta lacra.

Aunque siempre los hay que no pueden dejar de mirar la realidad desde la prespectiva partidista. Dejemos por un momento de hacer electoralismo con algo que es una cuestion de estado.

Estaré al lado del gobierno si sabe llevar con el rigor que es necesario el asunto, lo cual dudo bastante la verdad.

Ahora si entiendo la diferencia.

Estoy totalmente de acuerdo con usted salvo en lo de que el presidente sea un pelele. No lo creo. Es más, creo que ETA va a creerse que se ha llevado mucho cuando se negocie, sin tener en cuenta que lo que va a conseguir ya estaba previsto cuando lo del pacto antiterrorista, si no, al tiempo.

El jodido acercamiento de los presos (sin sangre), la legalización de los jodidos batasunos, y un nuevo estatuto (maquillado) para los vascos. No creo que consigan más... y esto ya estaba previsto tanto por el psoe como por el pp, insisto.

Creep rebuznó:
Cuarto que tú seas un pipiolo que se ilusiona al ver humo pensando que son las fallas no quita que otros seamos más excépticos al haber vivido varios intentos de tregua que solo han servido para la reorganización, el reclutamiento y el abastecimiento de armas.
Hola, buenos días.

Escépticos.

Eso es todo.

pioneer rebuznó:

Te lo explico de una formal clara y precisa y sin dibujitos, que ya eres todo un hombrecito.

El comunicado de ETA solo pone encima de la mesa las pretensiones de siempre a saber:
- Referendum en El pais vasco, Navarra y el pais vasco frances para desligarse de los paises a los que pertenecen y unirse en un solo estado.

El problema es que para que esa autodeterminacion se pueda hacer es necesario realizar una modificacion constitucional que nos afecta a todos los españoles.

Para modificarla como se ha dicho mas atras es necesario como minimo 3/5 (es decir que el PP y PSOE esten de acuerdo) pero ademas es necesario en caso de que 50 diputados lo pidan, un referendum a todos los españoles.

Que es lo que va a suceder?
Francia ni se va a molestar en hablar con nadie, sus territorios son suyos y no se desprendera de ellos.
En España zapi intentara contentarlos con un estatuto similar al de cataluña, los terroristas no tendran suficiente, aunque se les dara ese estatuto ya que lo que quieren es la independencia, pondran el grito en el cielo por la intransigencia y opresion del gobierno central y volveran a la lucha armada.

Siento chaparos la guitarra a todos los comedores de nubes de algodon.

Atrás
Arriba Pie