ETA declara un alto el fuego permanente

• Iniciador del tema Iniciador del tema qPaKs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El alto el fuego de eta pasa por su total desarticulacion y su total ajusticiamiento. Todo lo demas es humo.

Aquí no hay desconfianza por parte de la derecha, hay simplemente ODIO, traducido en "vamos a tratar de joder la tregua, la paz, la negociación y todo lo que sea necesario con tal de impedir que El Fin de ETA se lo pueda apuntar otro"... y eso es mezquino, ruín, cutre y muy revelador de la categoría moral que se gastan algunos

Se quiera asumir o no, la tregua no interesa al gobierno (ni PP ni PSOE). Que en este país está de moda usar los atentados como arma partidista y si se acaban, morirá la gallina de los huevos de oro.

Se negarán a todo lo que exija ETA, incluso deponiendo las armas. No me creo que el gobierno acceda a devolver a los presos a Euskadi y ni mucho menos que permita un referendum.

Otro tema importante: Navarra e Iparralde. Ya veremos como se plantea ese referendum si es que llega a hacerse ¿Por habitantes o por provincias? Navarra en extensión es la más grande, pero en habitantes solo medio millón. En cuanto a nivel de "vasquismo" solo la zona norte. De Pamplona para abajo manda el PP y el PSOE, con prevalecencia del PP, con lo que el NO está cantado si el referendum se hace por separación de comunidades. Iparralde en cambio dirá SÍ aplastante. No sé que clase de mapa quedará, pero dudo mucho que partir Navarra en dos sea la solución.

De todas maneras si llega a hacerse ese referendum, si sale NO, ETA volverá a las andadas, pero esta vez sin nada por lo que luchar.

Menuda paja mental, por cierto.

A ver si lo he entendido, os estais felicitando todos porque ETA declara una tregua a condicion de celebrar un referendum de autodeterminacion en el pais vasco y en el pais vasco frances, es asi?

Cual era el objetivo de ETA, la autodeterminacion? Entonces resumiendo ellos consiguen su objetivo y logran mediante el terrorismo sus fines.

Otros tomaran nota.

Maravilloso... :?

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), José Alacaz, advirtió que "hay que tener mucho cuidado porque es una trampa" y apuntó que, con este mensaje, la banda pretende conseguir lo que no ha conseguido con 1.000 muertos: la autodeterminación.

"El Gobierno ha ocultado información", destacó Alcaraz, quien se mostró contento por la tregua y espera que, a partir de este mensaje, ningún preso quede en libertad, ni que los que están pendientes de procesos, como los del macrojuicio contra el entramado etarra o el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, se libren de sus comparecencias judiciales.

La asociación de Ayuda a Víctimas de 11-M, que preside Ángeles Domínguez, dijo hoy, a propósito del alto el fuego permanente anunciado por ETA, que "un alto en la violencia siempre debe tomarse como una nota esperanzadora, pero no nos parece adecuada que la petición de la apertura de un proceso democrático se vea acompañada de ningún tipo de chantaje a la sociedad española".

Vaya un hijo de puta mafioso.

Muy buena noticia, excelente sin duda, la mejor de la democracia. Pero lo será aún más cuando entreguen las armas y sepamos que Zapatero no les ha prometido nada a cambio.

Jakim Boor rebuznó:
Capitán Hediondo rebuznó:
Jakim, ya te ha respondido Perineo.

De todas formas, tus preguntas tienen un origen equivocado, deberías darte cuenta.

Ilumíname por qué se cambia la constitución y la razón de ser de mi país sin preguntarme antes, y de paso dime en qué página del programa electoral del PSOE estaba todo eso. Y el berlinés a orillas del Po rezando en Santa Sofía tiene razón. Zanjo la discusión por ese lado.

Si volvemos a lo que hemos discutido tropecientas veces. ¿Qué se les puede dar en la negociación?

Se ha cambiado la constitución? Y yo sin enterarme.

Va a seguir vigente en la misma extensión y proporción que hasta ahora.

Aquí no hay desconfianza por parte de la derecha, hay simplemente ODIO, traducido en "vamos a tratar de joder la tregua, la paz, la negociación y todo lo que sea necesario con tal de impedir que El Fin de ETA se lo pueda apuntar otro"... y eso es mezquino, ruín, cutre y muy revelador de la categoría moral que se gastan algunos

Completa mentira. El problema surge cuando a una banda terrorista se le da importancia por las tonterias que defienda. Ya sea la independencia de su territorio, el abastecimiento de una especie natural o la destruccion de la tecnologia. Todos estos fanaticos han de ser ajusticiados y no existe otro camino para acabar con ellos. Reducir sus pretensiones a dialogos y tratos no es mas que dar razon a las tonterias que defienden. Tonterias que pueden tener el sentido que ustedes quieran pero que bajo la muerte durante mas de 25 años de españoles estan completamente injustificadas. El fin de ETA es la carcel. Todo lo demas es una ofensa a España y al Pueblo Español.

deividi rebuznó:
A ver si lo he entendido, os estais felicitando todos porque ETA declara una tregua a condicion de celebrar un referendum de autodeterminacion en el pais vasco y en el pais vasco frances, es asi?

Cual era el objetivo de ETA, la autodeterminacion? Entonces resumiendo ellos consiguen su objetivo y logran mediante el terrorismo sus fines.

Otros tomaran nota.

por la tregua, por el fin de ETA y por la paz en España de una puta vez... incluso a pesar de vosotros.

aquí nadie ha hablado sobre darles lo que piden. de hecho, yo no les daba ni agua, pero la negociación es inevitable, y lo máximo que se les podrá dar es presos (sin delitos de sangre, esos que se pudran), y poquísimo más.

faloni rebuznó:
No creo que sea por la forma que llegan las noticias. Yo llevo 11 años fuera de España y creo que soy capaz de ver con la perspectiva que da la distancia. Supongo que el estar fuera te permite apreciar más conceptos como país, nación, y sentir lo que no tienes.

Pero tú tienes internet. Tienes acceso a todos los diarios digitales sean de Gobierno, de la oposición o imparciales (éstos últimos casi inexistentes); y la mayoría de emigrantes son gente que lleva más de 20 años fuera, por lo general mayores, y que se acuerdan de España cuando llueve (cuando llueven las ayudas, claro). Por eso siempre votan a quien esté gobernando, por el "jesusito, jesusito, que me quede como esté"...

Perineo rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:

De todas formas, tus preguntas tienen un origen equivocado, deberías darte cuenta.

Ilumíname por qué se cambia la constitución y la razón de ser de mi país sin preguntarme antes, y de paso dime en qué página del programa electoral del PSOE estaba todo eso. Y el berlinés a orillas del Po rezando en Santa Sofía tiene razón. Zanjo la discusión por ese lado.

Si volvemos a lo que hemos discutido tropecientas veces. ¿Qué se les puede dar en la negociación?

Hay que acomodarla a la nueva realidad, creada por Decreto Ley.

El Loco de las Coles rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
El alto el fuego de eta pasa por su total desarticulacion y su total ajusticiamiento. Todo lo demas es humo.

¿Igual que en Irlanda, no?

Ah bien bien, Asi que ahora vamos a comparar rendición con Pacto. Muy bien sigan soltando pijadas. En irlanda a los Terroristas se les ajustició de verdad, torturas, suicidios y demas prácticas que les hicieron pensarselo dos veces. Aqui se les deja tener grupos musicales, bares, practicar el impuesto revolucionario sin una verdadera proteccion de victimas y a su vez se les deja volver a la calle bajo la excusa de que estan reformados cuando todavia salió el otro dia uno por la tele diciendo que lo volveria a hacer todo. La muerte de eta es mediante la ley, como la de todos los españoles. Me da verguenza ver como la gente se rasga las vestiduras con las hostias a las mujeres y luego pone el culo con las masacres de estos degenerados. Ya pidan que su pueblo sea independiente como un piercing para cada burro.

Lo curioso es que en España tras una noticia así ya estemos buscando cómo criticar al PP o al PSOE o a María santísima sin tener como visión de futuro a los escoltas en el paro, que al fin y al cabo es lo que importa, el cese de la violencia, que muy a pesar de muchos violencia no se acaba con más violencia.

Jakim Boor rebuznó:
Perineo rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:

Hay que acomodarla a la nueva realidad, creada por Decreto Ley.

La constitución es imprecisa. Eso a veces jode en un sentido y a veces en otro.

Edito: No estoy siendo cínico.

Capitán, pero es que eso que estás diciendo por desgracia ocurre en cualquier gobierno de este pais ya sea de derecha o de izquierdas. ¿O es que no recuerdas como se puso la izquierda progresista y tolerante de este pais con la tregua de los cojones?. Porque el Sr Blanco salía un dia y al siguiente también rajando pestes de Aznar y compañía. Y pintas a la derecha como el lobo, como algo conceptualmente malvado, como si cualquiera de las ideas de la derecha llevaran una maldad implícita en ella.

Y creo que parte de la culpa recae en esta mal llamada izquierda que tenemos en este pais, que hacen la correspondencia de ciertas ideas que producen rechazo y son malignas como consignas de la derecha, y realmente en la mayoría de los casos esto no ha sido asi. Como por ejemplo la supuesta mayor sensibilidad con el trabajador de la gente de izquierdas, al contrario de la derecha que solo quiere putearlos. Este es un concepto tan injusto como erróneo.

Esta es la nauseabunda politica de nuestro pais.

¿Rendición, Angelote?

¿CUándo? y por cierto, si así ha sido, ¿sólo os habéis enterado los pepperos? ¿tan fuerte es el "amarre" del gobierno sobre los "progres" que les han impedido ver la "verdad"?

bueno, bueno, bueno

deividi rebuznó:

Otros tomaran nota.

por la tregua, por el fin de ETA y por la paz en España de una puta vez... incluso a pesar de vosotros.

aquí nadie ha hablado sobre darles lo que piden. de hecho, yo no les daba ni agua, pero la negociación es inevitable, y lo máximo que se les podrá dar es presos (sin delitos de sangre, esos que se pudran), y poquísimo más.

ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE ESCUCHAR LA PALABRA PAZ.

Que paz ni que ostias,esto no es una guerra es una parte la que esta matando a la otra.
La solucion es la lucha policial, que es como se persigue a los asesinos.

Que pasara si no se les da el referendum?

Solo hay dos opciones:

- Conceder el referendum y la eventual independencia (seguida de otras comunidades).
- No concederlo, ETA volvera a atacar.

A ver con cual te quedas que me da la risa.

Ar-C-Angel rebuznó:
El Loco de las Coles rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:

¿Igual que en Irlanda, no?

Ah bien bien, Asi que ahora vamos a comparar rendición con Pacto. Muy bien sigan soltando pijadas. En irlanda a los Terroristas se les ajustició de verdad, torturas, suicidios y demas prácticas que les hicieron pensarselo dos veces. Aqui se les deja tener grupos musicales, bares, practicar el impuesto revolucionario sin una verdadera proteccion de victimas y a su vez se les deja volver a la calle bajo la excusa de que estan reformados cuando todavia salió el otro dia uno por la tele diciendo que lo volveria a hacer todo. La muerte de eta es mediante la ley, como la de todos los españoles. Me da verguenza ver como la gente se rasga las vestiduras con las hostias a las mujeres y luego pone el culo con las masacres de estos degenerados. Ya pidan que su pueblo sea independiente como un piercing para cada burro.

Arck, independientemente de tu orientación política, la única forma de acabar con un conflicto terrorista - nacionalista es negociando y usando los instrumentos legales para romper el statu quo.

Acabar con una banda terrorista mediante la rpesión policial es una utopía. Si cae uno, siempre habrá otro para ocupar su lugar.

Doctor Banner rebuznó:
Pero sí de los medios de comunicación. Se que Internet salvó bastante ese escollo, pero tengo entendido que ahí las noticias solo llegan como escupitajos por el canal internacional del Gobierno que esté en el poder. Date cuenta que no todo el mundo tiene INTERNET.
Curiosamente, la mayoría de los emigrantes son de derechas, o se vuelven de derechas, es un fenómeno curioso, creo que por culpa de la forma que llegan las noticias fuera.

Bueno, de mi no se puede decir que no tenga Internet...... :oops: Pero sí te puedo decir que la última vez que vi el Canal Internacional de TVE fue en Staplehurst, hace 2 veranos, y durante los 2 segundos que pude tardar en identificar el canal.

Tienes entendido mal, puesto que si no tuviese internet, podría comprar El Mundo, La Razón, La Vanguardia, El País, Marca :oops: e incluso el HOLA. Y si no, existen las televisiones en otros países, y también suelen dar noticias internacionales.

El que los emigrantes "se vuelvan de derechas" tiene mucho que ver con lo que se entiende hoy en día con "de derechas" en España. Claro, si ser de derechas es sentirse español y tener amor por tu tierra, pues sí.... Pero ese fenómeno lo ha explicado Feloni de forma magistral.

lollipop.jpg

Tyr rebuznó:

lollipop.jpg

Las tienes de Peta-Zetas?

virbatos rebuznó:

Capitán, pero es que eso que estás diciendo por desgracia ocurre en cualquier gobierno de este pais ya sea de derecha o de izquierdas. ¿O es que no recuerdas como se puso la izquierda progresista y tolerante de este pais con la tregua de los cojones?. Porque el Sr Blanco salía un dia y al siguiente también rajando pestes de Aznar y compañía. Y pintas a la derecha como el lobo, como algo conceptualmente malvado, como si cualquiera de las ideas de la derecha llevaran una maldad implícita en ella.

Y creo que parte de la culpa recae en esta mal llamada izquierda que tenemos en este pais, que hacen la correspondencia de ciertas ideas que producen rechazo y son malignas como consignas de la derecha, y realmente en la mayoría de los casos esto no ha sido asi. Como por ejemplo la supuesta mayor sensibilidad con el trabajador de la gente de izquierdas, al contrario de la derecha que solo quiere putearlos. Este es un concepto tan injusto como erróneo.

Esta es la nauseabunda politica de nuestro pais.

el psoe sólo se quejó de que el gobierno no les había avisado de que estaban negociando.

y sí, la ideología derechista es malvada en su origen. hipocresía, fariseísmo y maldad intrínseca son sus tres pilares fundamentales. y no estoy bromeando

Atrás
Arriba Pie