EUROBASKET de ESPAÑA 2007

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias. La segunda parte de la selección española ayer fue mala de narices. Les pudo los nervios y tener a los Croatas tan pegados en el marcador. No supieron cortar la tremenda racha triplera de los Croatas y se relajaron en defensa. Tal vez deberia Pepu haber sacado al quinteto del final en el tercer cuarto para frenarles precisamente, ya que tuvieron un parcial que les hizo ponerse 9 por delante despues de ir perdiendo de 8. Moralmente la selección estaba ahi tocadisima.


Croacia jugo duro en la defensa...y les salió bien, ya que los arbitros ayer estaban benevolentes en ese sentido. Pero no se puede depender de un arbitraje bueno o malo, y sobre todo, no empezar a desconcentrarse protestando y estando enfadado todo el tiempo. Habia que mantener la calma y hacer su juego, cosa que nunca consiguio hacer al final. La jugada del triplazo a 3 segundos del final fue un fiasco en toda regla. No habia que correr riesgos. Ya que iban ganando de dos, coño, falta personal, esperas que no meta alguna y en el peor de los casos, empate. Si ya habian visto que tenian la muñeca calentita desde la linea de tres, ¿le vais a dejar hueco para que tenga la posibilidad de enchufar una?. Un fallo total de estrategia. Pero asi aprenden a que cualquiera te saca un triple de la manga y te da la vuelta.


La jugada del final fue falta clara. Pero repito, no se podia llegar a esta situación visto lo visto en cuanto al tema de arbitros. De todos modos, muy valiente Rudy tomando las riendas en unos momentos tan dificiles. Yo creo que la obsesion de la seleccion de permanecer invictos ha pesado demasiado. No esta mal una derrota a estas alturas para no tener esa presión detrás. ¿Qué se ha roto la racha de no perder desde 2005?. Alguna vez tenia que suceder y mejor que pasara ahora. Este Eurobasket esta siendo muy reñido y de muy buen nivel bajo mi punto de vista. La mayoria de los partidos ayer se ganaron casi al final debido a que llegaban los equipos igualadisimos en el marcador, por lo que disfrutamos de una jornada realmente redonda.



Un saludo y confiemos no ver más a la España del 2º tiempo.
 
Cuando quedan 10 segundos y ganas de 2, hay que defenderla, con dos cojones y como sea. Haciendo falta les regalas la prorroga, pero defendiendo solo con mucha suerte pueden enchufarte un triple, como pasó ayer.
Para mi eligieron bien lo que hacer, pero no defendieron nada bien, se plantaron en la linea de 3 enseguida y uno de ellos ya pudo tirar antes de que lo hiciera Tomas, que casi hubiera sido mejor.
Pero bueno, estas cosas pasan y no hay que echarse las manos a la cabeza.

Hoy descanso.... que haremos sin Shark Vader un dia entero?
 
Pero cuando tienes 4 faltas, te puedes permitir hacer otra falta mas, pero no de tiro que esas tienen dos tiros asegurados.

Quedan 10 segundos, les haces la quinta falta cuando quedan 5, y ha empezar de nuevo la jugada. Entiendes?
 
Ah, que aun nos quedaba una falta? Entonces si, error mio, que no estuve al tanto y pensaba que ya tenian tiros libres.
En ese caso era hacer la falta y defender el tiempo que quedara
 
Pero vamos que yo pensaba como tu, antes de enterarme que solo teniamos 4 faltas.
 
No me estoy enterando.

Teniamos cuatro, si hubieramos hecho falta, la quinta y por tanto el jugador croata hubiera ido a la línea de tiros libres, no?
 
Es a partir de la quinta. Cuando haces la sexta (shark!) es cuando se va a la linea de tiros libros.

Pero si haces un falta de tiro, se va a linea de tiros libres si o si.
 
Sigo sin enterarme de nada o me he quedado en la época dorada de Corbalan, Sibilio y Biriukov

Esa regla es para el Eurobasket? :shock:

https://es.wikipedia.org/wiki/Baloncesto

  • Tiros libres:
Si un equipo comete cuatro faltas defensivas en un periodo, a partir de ese momento todas las faltas personales que realice durante ese periodo serán castigadas con dos tiros desde la línea de tiros libres de su zona (situada a 4,60 m de la canasta). Cada tiro libre conseguido vale un punto. También se efectuarán dos tiros libres siempre que un jugador recibe una falta mientras se halla en acción de tiro y tras las faltas técnicas, antideportivas o descalificantes. Cuando el jugador recibe una falta durante una jugada en la que logra encestar, se da por válida la canasta y se le concede 1 tiro libre. Cuando el jugador recibe una falta al intentar tirar desde la zona de 3 puntos, se le concederán 3 tiros libres.
 
Si tienes 4 y haces otra, esa es de tiro.

España estaba en bonus seguro, sino la hubieran hecho.

De todos modos España no podia permitir que ganando de 10 en la primera parte te remonten de esa forma. Es más que nos metieran 40 puntos en la primera parte era una pasada.
 
Calderon rebuznó:
Respecto a las últimas jugadas, la idea era hacer falta porque nosotros no habíamos sobrepasado las cuatro faltas en el cuarto período.


Calderon en su blog...
 
Pues que no hicieron lo que estaba previsto, que era hacer la cuarta falta, y la siguiente ya serian tiros.

Vamos que si la jugada ya fue un desproposito en defensa, tambien lo fue en táctica.....

Y sobre la ultima jugada, la de Rudy, al margen de que casi nso pitan 5 segundos en el saque, en 3 segundos que quedaban hicimos lo correcto... darsela a Rudy que era el que mas acertado estaba en tiro en esos momentos, aunque la opción del tiro de Garbajosa a media distancia no lo descarto
 
vertigo rebuznó:

Pues que tenian pensado hacer la falta. Ademas mirandolo por el lado bueno, en una posible prorroga, teniamos las de ganar. Si ganaron fue por la potra que tuvieron en el ultimo tiro.
 
Soil rebuznó:
Pues que tenian pensado hacer la falta. Ademas mirandolo por el lado bueno, en una posible prorroga, teniamos las de ganar. Si ganaron fue por la potra que tuvieron en el ultimo tiro.


Hombre, potra potra...esta gente se hartaron de tirar triples y meterlos. No son nada buenos bajo los aros. De hecho, ayer metieron 12 de 29 triples que tiraron, aparte del 84,6% en tiros libres frente al 69% de España. Desaprovechamos muchisimos tiros libres, ya que ellos se hartaron de hacer faltas. El arbitraje no fue bueno, algo inaudito con un pais anfitrión. De todas maneras, los españoles hicieron un buen primer cuarto recuperando el embite brutal inicial de Croacia. Pero macho, es que al finalizar el segundo cuarto, España iba ganando de 10 puntos, y en el tercero, nos metieron 27 zas en toda la boca!!!, frente a los 15 nuestros. El vapuleo fue de escandalo.


No se si pesó demasiado esa tercera falta de Gasol tan pronto o que, pero lo cierto es que este cuarto fue decisivo para la desmoralización. Ya empezo España con los traspiés, a querer resolver ligero sin demasiado acierto, etc. Los bases estuvieron mal de cojones y ninguno despegó con sus triples. De hecho, hubo muchos intentos de tres que no entraron, los croatas contraatacaron y llegaban facil a canasta. Un desastre organizativo en algunos momentos.


Y tal como iban las cosas al final, fuera o no fuera un saque de banda debido a la falta personal, sigo pensando que nos hubiera venido mejor una prorroga que arriesgar a que encontraran hueco para tirar sin hacerles faltas defendiendo bien. Pero peor me lo poneis si encima decís que la estrategia era provocar falta ya que estabamos dentro de las reglamentarias. De hecho, lo pensé en el momento y me parecio que lo harian despues de inteligentemente dejar que los croatas agotaran la posesion hasta casi el final. Mi gozo en un pozo.


¿Quinielas contra Grecia?. Yo creo que saldrán más motivados y Pepu sabrá darles la caña adecuada y espabilarlos de cara a una segunda fase extremadamente dificil. España se presentaba como muy por encima del resto y estamos viendo que hay bastante nivel.


Un saludo.
 
%7B30C8CEDC-CEFB-4669-B112-65F63D693E9F%7Dlarge_h.jpg



qué pena, parecían majas...


:cry:
 
pues parece que seguimos siendo favoritos y con diferencia, así están las apuestas antes de empezar la segunda fase:


68iwxg9.jpg
 
Es que por perder un partido no se va hundir el barco. Encima vuelve Navarro.

Ahora espero que el arbitraje sea el clásico que se le hace al equipo anfitrión.
 
Citrico rebuznó:
¿LOL? ¿o gñe? :shock:

Pues owgñe supongo. Me lio que Calderon dijera que no habian sobrepasado las 4 faltas, se referia claro esta a que no habian llegado a 4, no a que tuvieran 4 y pudieran hacer una 5.
 
Joder, no estaba hoy enterado de los horarios y ya ha terminado el primero de los tres partidos de hoy

Rusia le ha ganado a Portugal

A las 19:00 Croacia-Israel y a la hora de siempre España-Grecia

A ver si Shark Vader hoy se porta
 
Increibles declariones de Shark Milicic, alguien lo ha visto?
 
Si que jodido lol :lol:
estaba buscandolas para ponerlas aqui, pero no me rula el youtube de los huevos
 
Lo que no rula es el buscador y en la pagina de balonsexta no lo han puesto todavia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie