EUROBASKET de ESPAÑA 2007

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Boykoborja

RangoClásico
Registro
11 Oct 2003
Mensajes
4.760
Reacciones
1
eurobasket07.jpg
mascota_eurobasket_bravo020307_ES.jpg


Sé que aún falta bastante tiempo para el comienzo del Eurobasket (algo más de 2 meses), pero terminada la NBA y la liga ACB, ahora es cuando la Selección de baloncesto empieza a generar noticias.


El día 3 de Septiembre, comienza lo bueno

Estos son los grupos en los que se han repartido las diferentes selecciones.

fdgdfg.jpg


*El puesto (A/1) se lo jugarán entre las selecciones de Bélgica, Israel, Dinamarca, Macedonia, Suecia, Bosnia y Bulgaria


Estas son las diferentes sedes en las que se jugaran partidos de 1ª, 2ª y Fase Final

dfgdfg.jpg


Cada grupo anteriormente citado jugará su primera fase en una sede, quedando la lista de selecciones por sede y de partidos así

jdfhgfh.jpg



La 2ª Fase se jugará en su totalidad en Madrid, concretamente en el Telefónica Madrid Arena
La Fase Final (que comprende desde los cuartos de final hasta la final) se jugará tambien en Madrid, pero en esta ocasión en el Palacio de la Comunidad de Madrid


De momento no conocemos la lista de seleccionados por pepu hernández, pero segun noticias de los últimos dias....

feb rebuznó:
Pepu Hernández anunciará el miércoles la lista del EuroBasket 2007

El seleccionador nacional masculino, José Vicente Hernández, ofrecerá una rueda de prensa el próximo miércoles 27 de junio, en Madrid, en la que hará pública la relación de jugadores que presentará España en el próximo EuroBasket 2007, que se jugará en nuestro país del 3 al 16 de septiembre. Durante el mismo acto, se presentarán las camisetas oficiales que las selecciones nacionales estrenarán en las citas continentales que se disputan durante el verano.

En esta comparecencia ante los medios de comunicación, que tendrá lugar el miércoles 27, a partir de las 12 horas, en el Salón de Actos de la sede de la FEB (Avda. de Burgos, 8 - 8ª planta), José Vicente “Pepu” Hernández ofrecerá todos los detalles sobre la concentración y gira de partidos amistosos que jugará la selección antes de su participación en el campeonato continental.

https://www.feb.es/DesktopDefault.aspx?tabid=11&ItemID=13359


Asi que a partir de mañana tendremos lista y por lo tanto podremos comenzar a especular sobre el futuro que les depara a los vigentes Campeones del Mundo
 
mejor crear un hilo nuevo pedazo de cabrón :lol:


Me gusta que la fase final se dispute en el Palacio de los Deportes, es posible que pueda asistir a más de un partido interesante...


Añado a lo que has dicho que se clasifican para la segunda fase los 3 primeros de cada grupo, y que para la segunda fase se hacen dos grupos de 6, los tres mejores de los grupos A y B en un grupo y los tres mejores de los grupos C y D en el otro. Supongo que se llamarán grupos E y F, y en estos grupos se arrastran los resultados de la primera fase como es habitual. Pasan los 4 primeros de cada grupo a cuartos y ya se disputan eliminatorias a partido único como siempre.



Los de Marca:
Pepu llamará a los 'doce de oro' de Japón

si fuese así me parece que el debate estará en si Garbajosa va a llegar, y sobre todo en Raúl López...
 
cawendios rebuznó:
si fuese así me parece que el debate estará en si Garbajosa va a llegar, y sobre todo en Raúl López...

Raul Lopez no lo va a seleccionar ni de coña. Para lo que aporta Raul, ya tiene a Calderon, yo creo que el tercer base que busca si no es Cabezas ya, pues sera un base defensivo, suponiendo que Sergio Rodriguez sea el 2 base...

Y aqui un par de preselecciones de las otros equipos:

Preseleccion Eslovenia- Sin Brezec, Nachbar, Vujacic, Tusek... Vamos paquetes varios.

- Sani Bečirovič (Panathinaikos)
- Aleksandar Ćapin (Varese)
- Goran Dragič (Tau Ceramica)
- Jaka Klobučar(Geoplin Slovan)
- Jaka Lakovič (Barcelona)
- Samo Udrih (Granada)
- Erazem Lorbek (Roma)
- Rašo Nesterović (Toronto Raptors)
- Uroš Slokar (Toronto Raptors)
- Matjaž Smodiš (CSKA Moskva)
- Gašper Vidmar (Geoplin Slovan)
- Željko Zagorac (Ural Great)
- Goran Jagodnik (Anwill)
- Domen Lorbek (Union Olimpija)
- Emir Preldžić (Geoplin Slovan)




Grecia
Los que van seguro:

Theo Papaloukas (CSKA Moscu)
Nikos Hatzivretas (Panathinaikos)
Dimitris Diamantidis (Panathinaikos)
Nikos Zisis (CSKA Moscu)
Vassilis Spanoulis (Houston Rockets)
Mihalis Kakiouzis (Barcelona)
Dimos Dikoudis (Panathinaikos)
Kostas Tsartsaris (Panathinaikos)
Panayotis Vasilopoulos (Olympiacos)
Lazaros Papadopoulos (Dynamos Moscu)
Sofoklis Schortsanitis (Olympiacos)





Preseleccion Turquia: Tunçeri no esta, creo que esta peleado con el seleccionador o algo de eso, Turkoglu y Okur supuestamente estaban peleados... Turquia en el Mundial lo hizo bastante bien, tiene un equipo bastante joven.

Hedo Türkoğlu - Orlanda Magic
Mehmet Okur - Utah Jazz
Ersan İlyasova - Milwaukee Bucks
Cenk Akyol - Atlanta Hawks
Engin Atsür - North Carolina State University
Kerem Gönlüm - Efes Pilsen İstanbul
Ermal Kuqo - Efes Pilsen İstanbul
Serkan Erdoğan - TAU Ceramica
Kaya Peker - TAU Ceramica
Ender Arslan - Panionios Forthnet
Hakan Demirel - Fenerbahçe Ülker
İbrahim Kutluay - Fenerbahçe Ülker
Oğuz Savaş - Fenerbahçe Ülker
Ömer Onan - Fenerbahçe Ülker
Semih Erden - Fenerbahçe Ülker
Tutku Açık - Türk Telekom
Ömer Aşık - Alpella
Fatih Solak - Galatasaray Cafe Crown




Preseleccion Francia (14): Gelabale parece que no estará... No es mal equipo, pero Parker brilla mas en la NBA por tener a Duncan, y en todo caso España es superior.

Tony Parker (San Antonio Spurs/USA)
Aymeric Jeanneau (ASVEL/FRA)
Yohann Sangaré (ASVEL/FRA)
Joseph Gomis (Valladolid/ESP)
Michel Morandais (Nápoles/ITA)
Cédric Ferchaud (Pau Orthez/FRA)
Boris Diaw (Phoenix/USA)
Tariq Kirksay (Nancy/FRA)
Yakhouba Diawara (Denver/USA)
Florent Pietrus (Málaga/ESP)
Sacha Giffa (Estrasburgo/FRA)
Frédéric Weis (Bilbao/ESP)
Ronny Turiaf (Los Ángeles Lakers/USA)
Ian Mahinmi (Pau Orthez/FRA)


Y no se si se han hecho mas preselecciones de otros paises. A ver la de España mañana....



Saludos.
 
no opináis cabrones?? :lol:


no sé como estará Garbajosa, pero si está para jugar un par de partidos con garantías no debe faltar; y creo que será así


yo llevaría a los mismos de Japón, pero llevando a Raúl López y dejando en casita a Cabezas



edit: veo que ya ha opinado wqr :eek:
 
¿Las fechas para la segunda fase y la fase final cuáles son?
 
ruben_vlc rebuznó:
¿Las fechas para la segunda fase y la fase final cuáles son?

segunda fase: del 7 al 12 de septiembre
cuartos de final: 13 y 14
semifinales: 15
final: 16 de septiembre


19:00 y 21:30 son los horarios más comunes
 
cawendios rebuznó:
no sé como estará Garbajosa, pero si está para jugar un par de partidos con garantías no debe faltar; y creo que será así

a mi el barbas me parece el "raúl" del basket español. lento, torpe, no demasiado alto para su posición pero oportunista y valiente como pocos. me da q no va a ir...y suenan trías y claver (prefiero al del pamesa. es un tipo de alero q no abunda en nuestro país: buena mano, buen penetrador y con "mala leche").

con respecto al eurobasket, croacia me da muy mala "follá" para nuestro grupo. favoritos: españa, francia, grecia y nowitzki.

saludos.
 
el barbas a medio gas es superior a cualquier español salvo 2 o 3, jugo excelentemente en Italia, llegó a Unicaja y le dio una Liga


como sonar también ha sonado fran vázquez :?
 
cawendios rebuznó:
el barbas a medio gas es superior a cualquier español salvo 2 o 3, jugo excelentemente en Italia, llegó a Unicaja y le dio una Liga


como sonar también ha sonado fran vázquez :?

un par de apuntes:

- garbajosa tiene una coña q ni del nido y adrien brody juntos. en benetton coincidió con un equipazo de lujo q llegó a una final four sin despeinarse (solo el megabarça les pudo), en unicaja tal q lo mismo (triple on line y on fire incluido al tau) y con españa pues...gasol, navarro y la mejor generación de su historia. el tío es bueno pero hay más de 2 y de 3 y de 4 mejores q él, vamos (es mi opinión, claro :wink: ).

- fran no va a ir a la selección estando pepu. antes va sonseca o hasta yo mismo. al parecer, algo malo hizo fran antes del mundial q cabreó a pepu (lesión a un lado).


saludos.
 
Un copy de Marca:

En total once jugadores en vez de doce, ya que Garbajosa -que sigue recuperándose de su lesión- ha sido invitado, igual que Víctor Claver, Jordi Trías y Mario Bruno Fernández.

La lista de convocados la integran: Berni Rodríguez, Felipe Reyes, Alex Mumbrú, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Carlos Cabezas, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez, y Pau y Marc Gasol. Al final, Raúl López no ha sido convocado.

A mi Raul de momento tampoco me convence no es el de antes le cuesta anotar y no defiende tambien como antes, lo que tiene por delante es mejor
Y lo de Garbo ya veremos .... yo no lo veo como raul(Futbol)el cabron tiene un tiro de tres acojonante y aporta mucho en defensa ya lo vimos en el pasado Eurobasket cuando no estaba Gasol
 
Pues es una pena lo de Raul, ha hecho una temporada que le valía perfectamente como para estar con la Selección.... pero en fin...

Y sobre lo de Garbajosa... de no llegar a punto, tan solo tendríamos pau y felipe como gente importante ahi abajo.... no es que no me fie de marc, pero a saber, y ya de Trias o Claver ni tecuento..... que luego igual les sale una participacion redonda como a Marc el año pasado, pero de principio siempre hay que desconfiar.

En estos momentos, Garbajosa no tiene un sustituto claro, pocos tienen sus características, y por ello es el mejor jugador que tenemos (sin contar a Gasol, claro)
 
Parece ser que los organizadores del Eurobasket han llegado a la conclusion de que en España solo gusta el baloncesto de la Capital para abajo, ya os pueden dar mucho por el culo, aun asi VAMOS ESPAÑA
 
Ayer vi esto de Marc Gasol :shock:

En su etapa de High School sus números fueron muy buenos. Marc promedió 27,5 puntos, 12,5 rebotes, 5,7 tapones, un 51 por ciento en tiros de campo y un 42 en triples. La excelente temporada del mediano de los Gasol le sirvió para quedarse a las puertas del título de ‘Mister Basketball’, un galardón que entrega la Asociación de Atletas de Secundaria de Tennessee y que logró en su día ‘Penny’ Hardaway
De los 32 partidos disputados, 26 cayeron del lado del conjunto que lideró el español. En muchos de esos partidos los números de Marc fueron espectaculares superando los 40 puntos y los 15 rebotes en muchos de ellos. Fue el mejor anotador de todos los highschools de Memphis.

Para mi serie un complemento cojonudo, cada dia me gusta mas este tio y mira que me reia del Hermanisimo
 
Al final la lista:

a lista de convocados la integran: Berni Rodríguez, Felipe Reyes, Alex Mumbrú, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Carlos Cabezas, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez, y Pau y Marc Gasol. Al final, Raúl López no ha sido convocado.

Todavía no entiendo el motivo por el que Raúl no ha sido convocado :cry:
 
Boykoborja rebuznó:
tan solo tendríamos pau y felipe como gente importante ahi abajo...

tan solo?? :shock:


el resto de selecciones pagarían por tener a esos dos tíos; yo prefiero tener un superclase como Pau y un buenísimo como Reyes, a cuatro tíos simplemente buenos para jugar de "4" y de "5"
 
Obviamente que es una verdadera suerte tener a esos dos jugones ahi, pero no van a jugar los 40 minutos ni mucho menos teniendo en cuenta la ristra de partidos que juegan en pocos dias.

Esta claro que un poste bajo formado por Pau, Felipe y Jorge es bastante mas sólido que quitando a este último.
Por esto mismo, el papel de Marc puede ser muy importante en este mundial (igual que lo fue el año pasado por las lesiones de Felipe y Vazquez)
 
Preselección de Italia

Andrea Bargnani
Gianluca Basile
Marco Belinelli
Massimo Bulleri
Andrea Crosariol
Fabio Di Bella
Giacomo Galanda
Danilo Gallinari
Angelo Gigli
Daniel Hackett
Stefano Mancinelli
Denis Marconato
Giuliano Maresca
Marco Mordente
Tomas Ress
Masson Rocca
Matteo Soragna
Luca Vitali.
 
Boykoborja rebuznó:
Preselección de Italia


Mu wen equipo.

Marco Belinelli el otro dia se metio 35 puntos en la liga de verano de ls vegas mucho desparpajo tiene este, firme candidato y no solo por este
 
Italia viene con todo, juju. Ojalá se haga costumbre y se acaben las deserciones por interés.
 
No sabia donde ponerlo pero acaba de terminar el partido debut de España (Sub 19), y ha ganado 91-89 a Puerto Rico con bastantes apuros al final. 31 puntos, 13 rebotes de Claver (Pamesa). Buenos partidos de Nguema, Colom y Forcada. Todos los jugadores de esta seleccion son del año 1988, ya que la federacion ha decidido crear todas las selecciones acorde con el año que les corresponde, la Sub 20 (todos 1987), la sub 18 (1989 y 1990). Tambien esta Marc Rubio en la sub 19, hermano de Ricky.

Por si a alguien le interesa mañana juegan otra vez contra Argentina a las 20.30 (Teledeporte). El otro equipo en el grupo D, de españa es Corea del sur.



Saludos.
 
Boykoborja rebuznó:

Me parece de auténtica VERGÜENZA el reparto de las sedes.

Dos en Andalucía, una a tomar por culo en las Baleares, otra en Alicante (vaya...que raro...en la Comunidad Valenciana :roll: ).

Ya, ya se que se trata de tema de pasta gansa pero me parece indignante. En la puta castilla a comernos la mierda o a pegarnos con los madrileños. Y del norte ni hablo porque a mí no me toca pero también manda cojones.

Reparto NEFASTO
 
Aunque ha la mayoria les importa un huevo la sub19, han ganado hoy de paliza a Argentina 88-68 en el segundo partido del grupo. Mañana juegan otra vez 20.30 contra Corea en teledeporte. Un poco mas flojo hoy Claver, aunque a maquillado la estadistica en los minutos de la basura, bien Forcada, Aguilar desde el banquillo y en general el banquillo ha jugado muy bien.


https://www.serbia2007.fiba.com/



Saludos.
 
Tercer partido ganado contra Corea en el sub19, y ahora en 1/8 jugaran contra Canada. Buen partido otra vez de Forcada. Han vuelto ha ganar comodo 97-80.

Mientras la sub 20 esta en la final del europeo, ha ganado hoy contra Rusia. La final contra Serbia mañana a las 6, aunque no se si lo retransimten por tv.



Edito: los 1/8 de España sub 19, el lunes a las 20.30, en teledeporte.

Saludos.
 
Perdio ayer la sub20 la final contra Serbia, en fin, plata para España.


Hoy gano España sub19 a Canada, en segunda ronda (no 1/8 de final).Mañana y pasado a las 18:00, se efrentera a Turquia y luego a Australia (actual campeona) en teledeporte.

Buen partido de Forcada de nuevo contra Canada, discreto Claver, y muy bien el pivot Vega.



Saludos.
 
frederico rebuznó:
Boykoborja rebuznó:

Me parece de auténtica VERGÜENZA el reparto de las sedes.

Dos en Andalucía, una a tomar por culo en las Baleares, otra en Alicante (vaya...que raro...en la Comunidad Valenciana :roll: ).

Ya, ya se que se trata de tema de pasta gansa pero me parece indignante. En la puta castilla a comernos la mierda o a pegarnos con los madrileños. Y del norte ni hablo porque a mí no me toca pero también manda cojones.

Reparto NEFASTO

La verdad es que esta muy mal compensado. Yo quitaria la de Granada y la pondria en Leon o si me apuras Barcelona. En Leon, porque geograficamente seria lo correcto y Barcelona porque una zona tan aficionada al baloncesto como es cataluña, con tres equipos al maximo nivel, tambien se merece ser sede de un Europeo.

En cualquier caso, me sobra Granada joder.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie