Eurocaca 2012

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para empezar, lo que pase a partir de ahora "oficialmente" no cuenta para el Balón de Oro. La temporada terminó y el Balón de Oro va por temporadas, no por año natural.

Porqué no lo merece Casillas? Pues porqué no ha sido el mejor jugador de la temporada.

Porqué no lo merece Cristiano? Pues porqué hay un jugador que ha sido mejor que él, le ha superado "face to face" en dos competiciones, le ha superado en goles, en asistencias, en títulos y lo más importante, en juego.

Porqué lo merece Messi? Pues porque es el mejor del mundo sin discusión, y después de tres temporadas ganándolo esta ha sido su mejor temporada a nivel individual, ganando 4 títulos y siendo decisivo en ellos (marcando en las 4 finales) y siendo máximo goleador de la Liga y a la vez Bota de Oro con un registro récord estratósferico.

El tema Casillas es el mismo que el tema Xavi... si hubiera un Balón de Oro que se otorgará por los méritos de toda una carrera (al estilo Oscar honorífico de Hollywood) obviamente deberían tener uno cada uno... pero este año, sin duda no se lo merecen.

Y según dicen las bases del torneo, el premio se otorga al mejor jugador, no al que ha conseguido más títulos. Todavía recuerdo lo patético que fue que la gente pidiera el Balón de Oro para Iniesta por marcar el gol en la final del Mundial cuando había hecho una temporada mala plagada de lesiones en el Barça y sin ningún tipo de continuidad. No se pueden dar premios por marcar un gol en el momento oportuno, es toda una temporada.

Saludos.
 
Objetivamente números en mano y analizando calidac si esas son las premisas para dar un balón de oro sin duda se lo merece Messi, pero por mi como si se lo dan a Albiol, me da exactamente igual.

El ocaso de este premio empezó el año que se lo dieron al gran Fabio, el cannavaro ese
 
semensatan rebuznó:
Comparar al gitano subnormal portugués con el enano límite rosarino es propio de gente que no sabe una puta mierda de fútbol. Metéoslo en la cabeza: Messi es ETERNO, y la Ronalda es un jugador buenillo con muy buenas condiciones físicas que siempre tira a romper porque no le da para más.

No me digas:lol:
Lo curioso es que en el resto del mundo no hay discusión. Pero desde la prensa española se ha dicho hasta que Robben era mejor que Messi.
Bueno, que coño Robben, hasta Robinho.
Robinho, Balón de Oro 2009 - Yo digo Tomás Roncero - AS.com
 
Ronaldo es más que un jugador 'buenillo' amos no me jodas. Que a mí me cae gordo como a ti, pero no por eso se va a nublar mi excelsa mente y voy a decir memeces como esta.
 
peninsular rebuznó:
Para empezar, lo que pase a partir de ahora "oficialmente" no cuenta para el Balón de Oro. La temporada terminó y el Balón de Oro va por temporadas, no por año natural.

Porqué no lo merece Casillas? Pues porqué no ha sido el mejor jugador de la temporada.

Porqué no lo merece Cristiano? Pues porqué hay un jugador que ha sido mejor que él, le ha superado "face to face" en dos competiciones, le ha superado en goles, en asistencias, en títulos y lo más importante, en juego.

Porqué lo merece Messi? Pues porque es el mejor del mundo sin discusión, y después de tres temporadas ganándolo esta ha sido su mejor temporada a nivel individual, ganando 4 títulos y siendo decisivo en ellos (marcando en las 4 finales) y siendo máximo goleador de la Liga y a la vez Bota de Oro con un registro récord estratósferico.

El tema Casillas es el mismo que el tema Xavi... si hubiera un Balón de Oro que se otorgará por los méritos de toda una carrera (al estilo Oscar honorífico de Hollywood) obviamente deberían tener uno cada uno... pero este año, sin duda no se lo merecen.

Y según dicen las bases del torneo, el premio se otorga al mejor jugador, no al que ha conseguido más títulos. Todavía recuerdo lo patético que fue que la gente pidiera el Balón de Oro para Iniesta por marcar el gol en la final del Mundial cuando había hecho una temporada mala plagada de lesiones en el Barça y sin ningún tipo de continuidad. No se pueden dar premios por marcar un gol en el momento oportuno, es toda una temporada.

Saludos.


Repito lo que dije antes, muy bonito y muy maravilloso pero, ¿y todos los balones que se han dado solo por Copas del Mundo y de Eurocopas? Y a los que os haceis pajas con CR-Messi la siguiente pregunta ¿seguiriais pensando lo mismo si jugara en la Juventus? que no se, es que me da por pensar, loco de mi, que mucha gente de los que estan todo el dia FAP FAP FAP FAP con el Argentino si España ganara mundial y la Eurocopa y el chiquitano estuviera metiendo goles en el Calcio igual por muy mejor jugador del mundo que fuera serian los primeros en pedir el galardon para un Español.

Ademas segun las bases del torneo se premia al TEORICO mejor jugador de la temporada. La historia esta plagada de excepciones por marketing, publicidad y dinero que es lo que no quereis ver porque Messi juega en el Barcelona, coño.
 
peninsular rebuznó:
Para empezar, lo que pase a partir de ahora "oficialmente" no cuenta para el Balón de Oro. La temporada terminó y el Balón de Oro va por temporadas, no por año natural.


Saludos.


Desde la fusión con el Fifa world player se premia el mejor jugador del año.
Por eso se da la lista de tres finalistas a principios de diciembre y se entrega en enero, asi que todo lo que pase de ahora en adelante claro que cuenta para el balón de oro.
 
Ronaldo es un imbécil, pero es un excelente jugador. No cabe duda. Buenillo es quedarse muy muy corto. Ahora sí, está claro que es mejor Messi en todo excepto en una cosa: la clase para colocarse en las faltas no la tiene el downie. :lol:
 
Es gracioso ver a madridistas y culés intentando dar su opinión sobre quien merece el Balón de Oro, dando cada uno sus respectivas opiniones subjetivas.
 
naxo rebuznó:
Es gracioso ver a madridistas y culés intentando dar su opinión sobre quien merece el Balón de Oro, dando cada uno sus respectivas opiniones subjetivas.

Oye hijo de puta, que yo soy del equipo que lleva Beñat en su corazón.
 
Eso es demagogia barata naxo, yo defiendo ahora mismo a Casillas igual que en su momento defendi a Xavi (que no a Iniesta) el primero. Es mas, si se lo dieran al catalufo me alegraria lo mismo que si se lo dieran al madrileño.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Eso es demagogia barata naxo, yo defiendo ahora mismo a Casillas igual que en su momento defendi a Xavi (que no a Iniesta) el primero. Es mas, si se lo dieran al catalufo me alegraria lo mismo que si se lo dieran al madrileño.

Después de leer esto, mejor te haces árbitro de basket.
 
Tiene razón. Nosotros aquí hablando de balones de oro cuando la familia bética aún esta de lulzto.
 
semensatan rebuznó:
Oye hijo de puta, que yo soy del equipo de lleva Beñat en su corazón.

Tú nunca fuiste del Betis.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Eso es demagogia barata naxo, yo defiendo ahora mismo a Casillas igual que en su momento defendi a Xavi (que no a Iniesta) el primero. Es mas, si se lo dieran al catalufo me alegraria lo mismo que si se lo dieran al madrileño.

No, demagogía barata es el post de Peninsular, por ejemplo, no el mío.
Puede que haya pocos casos concretos de aficionados de un equipo u otro que justifiquen a jugadores de otros clubes como merecedores de ese galardón, pero la aplastante mayoría nunca verán más allá de sus colores, por desgracia, y así es imposible ser objetivo, a la vez que es sencillo ensalzar las virtudes de unos jugadores que defienden tus colores y las carencias de otros que son sus rivales.

De los 3 balones de oro de Messi, al menos uno le debía corresponder a Iniesta y otro a Xavi. Eso sería lo justo, al menos para alguien objetivo. Pero claro, ahí tienes a la mayoría de culés, discutiendo incansablemente sobre por qué Messi merece más el balón de Oro que CR7 o Casillas, pero olvidando por completo a Iniesta, al que ni se molestan en incluir en el debate porque no marca 50 goles, pese a que puede resultar igual de decisivo y determinante, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Bueno, a nivel de selecciones ni les comparo, sería injusto para Iniesta.
 
He conocido mujeres (las seis que he conocido, para ser exactos), que saben más de fútbol que vosotros.
 
Coñas aparte, no entiendo por que, al fin y al cabo veo el motor del mejor equipo del mundo en aquella epoca, al de la seleccion campeona de Europa y del Mundo y la persona que hacia que Messi posiblemente fuera el mejor jugador. Es que hablar de Messi sin Xavi, joder, ¿todo el mundo esta tan convencido de que hubiera ganado hace dos años lo que gano sin el?

Este año hablo de Casillas porque Xavi ha estado peor, pero hasta esta competicion he sido el primero en defender a capa y espada que seria una injusticia que el futbol no premie individualmente a este jugador que ha sido el maximo exponente de un estilo gracias al cual precisamente el Argentino es lo que es.

Es que siendo madridista no entiendo la cerrazon mental que tienen los cules con Messi, que si, que puede ser el jugador mas resolutivo, pero que hay matices mas alla de el que por llevar las anteojeras un caballo parece que la gente no ve.

Dejando a un lado nuestras simpatias de club yo pienso que se merece mas el balon Xavi que Casillas, pero ya que uno es dificil que opte este año, ¿por que no darselo al otro que tambien tiene el cojon de meritos?, a la hora de argumentar aqui muchos ladrones creen que todos son de su condicion.

Y ya que mencionas el basket si tiene una cosa buena la aficion media de ese deporte es que no esta viciada por la dualidad Madrid-Barcelona y veras que cuando un jugador del Barcelona o del madrid es superior lo reconoce mucho mas facilmente Ejemplo: caso de Navarro el dia que no le da por hacer espasmos epilepticos.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Repito lo que dije antes, muy bonito y muy maravilloso pero, ¿y todos los balones que se han dado solo por Copas del Mundo y de Eurocopas?

Pues se equivocaron dándolos. El caso Cannavaro es el mejor ejemplo.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Y a los que os haceis pajas con CR-Messi la siguiente pregunta ¿seguiriais pensando lo mismo si jugara en la Juventus? que no se, es que me da por pensar, loco de mi, que mucha gente de los que estan todo el dia FAP FAP FAP FAP con el Argentino si España ganara mundial y la Eurocopa y el chiquitano estuviera metiendo goles en el Calcio igual por muy mejor jugador del mundo que fuera serian los primeros en pedir el galardon para un Español.

Es que Messi no es el mejor jugador del mundo simplemente, posiblemente estamos ya ante el mejor jugador de la historia y contra eso no se puede luchar (al menos esta temporada). Quizás no queda muy bonito dar 4 seguidos a un tipo, pero es que es lo que hay. Si no se lo dan, será simplemente por los motivos que menciones, marketing y chorradas, pero en fútbol, no hay color.

Sobre lo de si es año natural o no, pues tenía entendido que era por temporadas, pero puede ser que lo hayan cambiado.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Coñas aparte, no entiendo por que, al fin y al cabo veo el motor del mejor equipo del mundo en aquella epoca, al de la seleccion campeona de Europa y del Mundo y la persona que hacia que Messi posiblemente fuera el mejor jugador.

Tú a quien le darías la "Canasta de Oro", a Scottie Pippen o a Michael Jordan?

La respuesta la sabemos los dos.

Y Messi está al nivel de Jordan, guste a mucho o a pocos.
 
Olvidaos, jamás se llevará un balón de oro un portero o un defensa (aunque ya alguno se lo haya llevado), a día de hoy es imposible. Y mientras haya jugadores que te resuelven un partido ellos solos y que además te cascan 50 goles en liga, menos.

Para mí fue una inxustisia que no se lo llevase Iniesta o Xavi, pero como fue una inxustisia que no se lo llevase Raúl en su momento.

Dudo mucho que Casillas se lo lleve, parece ser que es cosa de dos, y sino, la prensa se encargará de que lo sea. Eso sí, este año la cosa la veo más igualada, CR se ha hecho una muy buena temporada, ha sido vital en su selección y ha ganado Liga; Messi ha sido el máximo goleador de Europa y ha ganado Copa del Rey.
 
semensatan rebuznó:
He conocido mujeres (las seis que he conocido, para ser exactos), que saben más de fútbol que vosotros.

Mi gato sabe más que vosotros pero aunque le hecho un user prefiere seguir peleandose con los gatos del vecindario a quotear las tonterías que decís.

¿Los vascos hablais de futbol con las mujeres? Sois capaces de cualquier cosa con tal de no follar.
 
le sauternes rebuznó:
Mi gato sabe más que vosotros pero aunque le hecho un user prefiere seguir peleandose con los gatos del vecindario a quotear las tonterías que decís.

¿Los vascos hablais de futbol con las mujeres? Sois capaces de cualquier cosa con tal de no follar.

>implying Sauternes fucks women


wut?
 
peninsular rebuznó:
Tú a quien le darías la "Canasta de Oro", a Scottie Pippen o a Michael Jordan?

La respuesta la sabemos los dos.

Y Messi está al nivel de Jordan, guste a mucho o a pocos.

Claro porque es como si preguntas si le darias el balon de oro a Pepe o a Messi.

Pero ya que has sacado a Jordan voy a explicarte lo que es ser el mejor jugador de la historia MODERNA. Ser el mejor jugador INDIVIDUALMENTE hablando (y este matiz es muy importante) consiste en que cuando te hacen las "Jordan Rules" y vienen tres jugadores de los Pistons a pegarte un sopapo tu te vas de los tres y metes canasta. Consiste en que cuando te dejan solo para que no penetres, tires de lejos y metas y que cuando te hacen una individual y ves un hueco penetres a canasta y la claves. Es el convencimiento absoluto de que en el ultimo cuarto y con 12 abajo ese jugador te va a ganar el partido, y lo hacia, para el eso del autobusato del Chelsea se lo hubiera pasado por la minga, es mas, le hubiera motivado para ganar y si Jordan tirara penaltis, ten por seguro que el del Chelsea no lo habria fallado.

Pues con todo eso, me gusta mas ver jugar a Magic. Y siendo el el maximo exponente de hacer jugar a un equipo considero que es justo todo lo que ha ganado individualmente cuando quizas su ultimo MVP se lo podria haber llevado Jordan, igual que Xavi se podria llevar un Balon de Oro.

Como Messi todavia no ha llegado a esa excelencia resolutiva, vamos a dejar lo de mejor de la historia porque es imposible comparar epocas con guerras, hambrunas, sin preparadores fisicos o por el ejemplo a Maradona yendose a un club con dinero de la Mafia en lugar de quedarse en otro con mayores aspiraciones Europeas, y sobre todo con un estado fisico apartado de las drogas.

Es que coño, hablar de mejor jugador de la historia en un juego en el que 11 personas tienen que trabajar colectivamente, es una chuminada producto del marketing. Si comparas posiciones, demarcaciones o roles si podrias plantear el que Messi sea el jugador mas resolutivo de la historia, y aun asi y viendo la evolucion del juego seria imposible compararlo igual que en la NBA casi nadie plantea la batalla Wilt Chamberlain-Jordan, no porque se crea a pies juntillas que Jordan es mejor, sino porque son dos juegos completamente distintos.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Es que hablar de Messi sin Xavi, joder, ¿todo el mundo esta tan convencido de que hubiera ganado hace dos años lo que gano sin el?

¿Hubiese ganado tanto el Barça y Xavi sin Messi? Siempre se habla de que Messi sin Xavi no sería tanto. La pregunta al contrario, nunca.
Pregunta a diez personas si quieres en tu equipo a Xavi o Messi. Salvo el romántico de turno, nueve te dirán que Messi. Sin hacer nunca de menos a Xavi, pero estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia. Hay muchos más como Xavi en la historia, pocos como Messi. No me parece una osadía pensar así.
 
Desmond Humes rebuznó:
¿Hubiese ganado tanto el Barça y Xavi sin Messi? Siempre se habla de que Messi sin Xavi no sería tanto. La pregunta al contrario, nunca.
Pregunta a diez personas si quieres en tu equipo a Xavi o Messi. Salvo el romántico de turno, nueve te dirán que Messi. Sin hacer nunca de menos a Xavi, pero estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia. Hay muchos más como Xavi en la historia, pocos como Messi. No me parece una osadía pensar así.

No, pienso que los dos son necesarios y complementarios dentro de un estilo de juego, pero comparandolo con el ajedrez es como si dices que la torre tiene un valor relativo de 5 y el alfil 3. De Messi siempre vamos a valorar que sea capaz de terminar la accion concediendote lo que te hace ganar partidos, es decir, goles.

Pero piensa que por estilo de juego Messi necesita jugadores como Xavi para ser el mejor, y otros jugadores no necesitan tanto de ese sistema. Por ejemplo piensa en Ronaldo en el Inter y su manera de definir a partir de su potencia y del juego en la liga italiana, ahora piensa en Messi jugando en el Milan, no en el actual, sino en una epoca buena suya, ¿a que seguramente pensarias que no iba a conseguir lo mismo?

Volviendo a lo inicial, Messi necesita a Xavi y el juego de Xavi necesita a un finalizador como Messi, como en el ajedrez tiene mas peso especifico una torre que un alfil, pero sin alfiles no se puede ganar la partida y no esta de mas que de vez en cuando se reconozca.


Ah, y a los que se limitan a soltar un: "que poco sabeis de futbol" "Mi lampara de lava sabe mas que vosotros", ect, ect. A ver si nos ilustran con sus maravillosos conocimientos, que lo de decir que el otro no sabe, en fin como argumento forocochero lo encuentro muy valido pero siendo foreros de esta Santa Casa, en fin, de vosotros espero un poco mas.
 
Desmond Humes rebuznó:
¿Hubiese ganado tanto el Barça y Xavi sin Messi? Siempre se habla de que Messi sin Xavi no sería tanto. La pregunta al contrario, nunca.
Pregunta a diez personas si quieres en tu equipo a Xavi o Messi. Salvo el romántico de turno, nueve te dirán que Messi. Sin hacer nunca de menos a Xavi, pero estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia. Hay muchos más como Xavi en la historia, pocos como Messi. No me parece una osadía pensar así.

Cierto, no es una osadía. Más bien son noticias freshcas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie