Hemos pasado a semifinales y ya lo tomamos como algo normal, no es fiesta nacional como antes. Y me parece comprensible. Contra Portugal vamos a sufrir más que contra Francia. Ellos han ido de menos a más y Cristiano parece estar enchufado por fin con la selección y con ganas de ganar el balón de oro. Además tienen dos dias de descanso más.
Me preocupa el estado físico de algunos jugadores de la selección. Si algunos ya han llegado justitos tras una durísima temporada, la sobrecarga extra de partidos en la EURO puede pasar factura porque algunos llevan ya a las espaldas muchos muchos minutos. No me extrañaría que Del Bosque gestionara la plantilla y dosificara esfuerzos cambiando ante Portugal el rol de algunos titulares y suplentes en función de como vea a los jugadores, porque no hay que olvidar que de llegar a la final nos esperaría una fresca y potente Alemania o una correosa Italia.
En el lado positivo, no tenemos ninguna baja por acumulación de tarjetas, gracias a que no hemos tenido demasiados problemas en defensa.
¿Jugará Mata algún minuto en esta eurocopa?
PD: Gochowned 8-)