Hablando de balones de oro, ¿de verdad seria muy descabellado darselo a Iker Casillas? estamos hablando de un tio que ha dominado las porterias en la ultima decada y media junto a Buffon y a Kahn, pero encima con mayor palmares que ellos. Actuaciones decisivas en cada campeonato, con dos tandas de penaltis incluidas en las dos Eurocopas, semifinalista este año en Champions. Pero con todo eso todavia hay que oir que un sector habia propuesto a Andrea Pirlo.
Coño es que desde Lev Yashin (si quitas a Buffon) no se me ocurre un mejor exponente de lo que es ganar un partido porque tu portero te ha sacado un balon que parecia imposible. Es verdad que ha habido otros porteros muy grandes, como por ejemplo Peter Schmeichel o la gran escuela alemana de Schumacher o Sepp Maier, pero es que si alguna vez la FIFA-UEFA quiere reconocer la labor de un portero entregandole un galardon no creo que pueda encontrar un mejor candidato que Casillas en los proximos 20 años. Y si se lo dieron a Cannavaro en su año de mundial, ¿por que no darselo a Iker?, creo que el futbol esta un poco mas alla del marketing, y de la polemica Cristiano-Messi. Si hubiera justicia en el funcbol, creo que seria de ley darle el balon de oro a San Iker.