¿Existe una violencia legítima?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Erinia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dgenaracion rebuznó:
Desde mi punto de vista, la violencia es legítima ante una situación ilegítima....

SABIAS PALABRAS.

Para mi la violencia es legítima en defensa propia.

dgenaracion rebuznó:
Desde mi punto de vista, la violencia es legítima ante una situación ilegítima....

El problema esta en considerar cuando una situación es ilegítima y cuando no lo es. Todos tenemos nuestro propio listón. ¿Quien decide cual es el válido?

Ah, y ¿porque tengo la nefasta sensación de que cada vez que habla la señorita hErnia se está refiriendo a Bush e Irak? :?

MODE PIRATA ON
¡Violencia!¡Sí, perros sarnosos!¡Desmembremos a todo aquel mas debil que nosotros, robémosles sus riquezas, violemos a sus hijas!¡Seamos despiadados y veamos Salsa Rosa levantándonos en los sofas de nuestros hogares para opinar a viva voz!
¡Seamos malo malosos!
MODE PIRATA OFF

Lo lamento, ya saben, tengo una reputación que mantener.

La violencia como argumento no es válida, como contraargumento, quizá. No te puedes defender de alguien que te ahostia (por poner un ejemplo de violencia) diciendole lo imbécil o descerebrado que és.

Una acción violenta puede ser respuesta a otra acción violenta, pero para mi, no es la solución... la sangre es mala hay que gasear

Capitán Jack rebuznó:
Ah, y ¿porque tengo la nefasta sensación de que cada vez que habla la señorita hErnia se está refiriendo a Bush e Irak? :?

Pues, se equivoca, caballero, no me estoy refiriendo ni a Bush ni a ningún otro tipo de ejemplo con mis posts.

Simplemente quería tratar el tema desde la perspectiva filosófica, ética y moral de cada forero. Buscaba opiniones acerca de este tipo de violencia, nada más.

Si me estuviese refiriendo a algo de política, este hilo estaría en el Foro Talante.

:)

La joven del avatar es Claudia, de "Entrevista con el vampiro".

¿para vosotros el fin justifica los medios? ¿En cualquier caso?

Sí, claro, por supuesto. Y lo que me es útil lo considero bueno, justo y legal y lo que me es inútil lo considero malo, injusto e ilegal.

Y si para conseguir algo, tengo que mentir, manipular a las personas como peones o deshumanizarlas hasta convertirlas en simples herramientas, no dudaré en hacerlo.

Además, qué coño, yo sólo me limito a cumplir órdenes. Igualico que el Eichmann.

Aunque la frase correcta de Maquiavelo venía a decir que una vez obtenido el fin, se consideran justificados los medios. El tipo no era tan malo como parece.

''Homo homini lupus'', como bien decía Hobbes.

Hobbes la popularizó, pero el autor de la cita es Plauto.

O por el contrario, ¿creéis que cualquier tipo de acto violento es injustificable y, por ende, ilegítimo?

charles2.jpg

SI

Especialmente cuando se trata de patearle el culo a jipis y pacifistas.

La violencia siempre ha de ser el ultimo recurso.

Quien la suele utilizar es quien no tiene capacidad intelectual para conseguir sus objetivos por otros medios, ni el raciocinio suficiente para sobrellevar una situacion desfavorable. Al utilizar la violencia todo el mundo pierde, desde el que la ha iniciado hasta el que la ha respondido, pues en un escenario de competencia siempre son los dos los que salen derrotados en favor de un tercero.

Otro aspecto es que el miedo juega un papel importante en el hecho de iniciar una accion violenta. El hecho de no conocer las intenciones del contrario en una situacion tensa nos hace actuar para calmar nuestro temor a ser agredidos.

Tambien existe el componente salvaje. Una vez inmerso en una "pelea" ya no importa quien tiene razon ni quien la inició, uno saca de dentro su parte animal y simplemente se dedica a dar rienda suelta a su rabia. Es una parte instintiva que sale de muy adentro y que en ocasiones no podemos controlar.

La violencia es el caos. Responder a la violencia con mas violencia nos hace entrar en una espiral interminable pero coincido con la mayoria en que está legitimada en defensa propia.

Weiz rebuznó:
-=*Ventosidad Vaginal*=- rebuznó:
Pegar y abusar del débil chana

Y esta frase te convierte en el blanco perfecto.

Bueno, hay cosas que, en este foro, deben ser entendidas en un contexto humorístico y esa es una de ellas.

O a lo mejor lo decía en serio; que de todo puede haber en este mundo :roll:

Erinia rebuznó:
Weiz rebuznó:
-=*Ventosidad Vaginal*=- rebuznó:
Pegar y abusar del débil chana

Y esta frase te convierte en el blanco perfecto.

Bueno, hay cosas que, en este foro, deben ser entendidas en un contexto humorístico y esa es una de ellas.

O a lo mejor lo decía en serio; que de todo puede haber en este mundo :roll:

Erinia! Tu post es un exito, felicidades 8)

La violencia siempre debe ser el último recurso en cualquier conflicto, pero por supuesto que es legítima en según qué ocasiones. La defensa propia es la más clara, antes que a mi me peguen un tiro, se lo pego yo al que lo intenta. Y si viene un país e invade el nuestro y se cargan a ellos y violan a ellas, sobra decir que la violencia está mas que justificada si no hay quien se ponga de acuerdo.
Son casos extremos porque debería ser un recurso extremo.

pioneer rebuznó:
La violencia siempre ha de ser el ultimo recurso.

Quien la suele utilizar es quien no tiene capacidad intelectual para conseguir sus objetivos por otros medios, ni el raciocinio suficiente para sobrellevar una situacion desfavorable. Al utilizar la violencia todo el mundo pierde, desde el que la ha iniciado hasta el que la ha respondido, pues en un escenario de competencia siempre son los dos los que salen derrotados en favor de un tercero.

Otro aspecto es que el miedo juega un papel importante en el hecho de iniciar una accion violenta. El hecho de no conocer las intenciones del contrario en una situacion tensa nos hace actuar para calmar nuestro temor a ser agredidos.

Tambien existe el componente salvaje. Una vez inmerso en una "pelea" ya no importa quien tiene razon ni quien la inició, uno saca de dentro su parte animal y simplemente se dedica a dar rienda suelta a su rabia. Es una parte instintiva que sale de muy adentro y que en ocasiones no podemos controlar.

La violencia es el caos. Responder a la violencia con mas violencia nos hace entrar en una espiral interminable pero coincido con la mayoria en que está legitimada en defensa propia.

Equiliqua.

La violencia genera mas violencia, la sangre llama a la sangre y lo que nos diferencia de las bestias y los animales se supone que es la capacidad de raciocinio para resolver problemas o conflictos aplicando la inteligencia. Sin embargo la violencia por desgracia esta al orden del dia, incluso es una moda entre los jovenes ( lease el famoso tema de hostiar a mendigos y debiles y grabarlo con el movil ) y esta omnipresente en cualquier medio de comunicacion.

En mis tiempos mozos perteneci a un grupo ultra y fue skin durante varios años asi que conozco muy bien los ambientes de violencia extrema y gratuita. Podria contar miles de historias al respecto, pero con los años y la "madurez" uno se da cuenta de que no es el camino para solucionar nada si bien es cierto que como ha comentado algun forero hay ciertos momentos de desesperacion total que instintivamente respondemos con violencia, ya sea verbal o fisica, ante situaciones o actos que creemos tan injustos que la impotencia de que esten sucediendo nubla la razon.

Seria entrar en otro debate, pero al final el mundo se acabara yendo a la mierda y todo explotara como con los dinosaurios y entonces el hombre se dara cuenta de sus errores. Amen

El ejercicio de la violencia por el estado se considera legítimo dentro de lo establecido por la ley, cuyo uso se reserva en exclusiva detrayéndolo del ejercicio individual que suele quedar reducido a la legítima defensa.

El derecho a la resistencia frente a la invasión exterior o al tirano son también casos de violencia legítima, y hay muchos ejemplos más, objeto de estudio por la socología y la teoría política.

Absenta rebuznó:
La Violencia Revolucionaria esta justificada ...

juventud_revolucionaria.jpg

patearte la cabeza y meterte una hoz y un martillo por el culo tambien deberia de estar catalogado como defensa propia y legal

Erinia rebuznó:
Antes de seguir leyendo: sé que a muchos, el tema que voy a exponer les traerá al fresco (o les traigo al fresco que lo proponga yo, quién sabe). No obstante, ruego encarecidamente que no se termine hablando de banalidades, de cosas que no tengan que ver con el tema a tratar (por intentarlo, que no quede). Y por favor, no me vayáis a poner un “si” o un “no” a secas como respuesta. Justificar vuestra postura. Gracias.

A priori, el concepto de “violencia legítima” puede parecernos contradictorio. De hecho, formalmente, lo es: se entiende por legítimo, básicamente, aquello que es conforme a lo dictaminado en las leyes. Pero las normas jurídicas (y sin irnos mucho más lejos, las morales), aparentemente, no aceptan la legitimidad de la violencia. Pero, sin embargo, se sigue hablando de la “violencia legítima”. ¿En qué quedamos, entonces?

Así pues, lanzo la pregunta, desde la más absoluta de las ignorancias:

¿Es justificable, desde un punto de vista ético, que se recurra a la violencia para subsanar la situación de un país, la de una institución o, si me apuran, hasta la de una comunidad de vecinos? (Sí, ya sé que lo último es una chorrada, pero era por quitarle un poco de hierro al asunto)

En síntesis: ¿para vosotros el fin justifica los medios? ¿En cualquier caso?

O por el contrario, ¿creéis que cualquier tipo de acto violento es injustificable y, por ende, ilegítimo?

Queda abierto el debate.

PD.- Dejo aquí una música de regalito con el fin de crear un ambiente más agradable para discutir sobre el asunto.

Saludos.

Querida puta:

Lo primero que debo decir es que me jode el rollo que llevas en plan soy una mujer pero tengo derecho a postear en este foro sin que me llamen puta. Zorra asquerosa ojalá revientes de sida.

Por otra parte la violencia es muy legítima. Otra cosa es que nuestra sociedad la considere como un signo de incivilización, lo cual es algo MUY positivo para todos, pero es tan legítima como cualquier otra respuesta a un estímulo externo. La violencia es una reacción instintiva ante determinadas situaciones. Hay gente que cuando se asusta instintivamente da una bofetada para protegerse.

Por otra parte en Occidente se promulgaron los Derechos Humanos, que es un tema muy complejo a nivel antropológico. Tenemos DERECHO a no ser agredidos bajo ninguna circunstancia, aunque nosotros mismos hayamos incumplido el derecho de otros a no ser agredidos.

En otras culturas la violencia está considerada como un medio legítimo de restituir una especie de "equilibrio" social. Ojo por ojo, diente por diente. Es algo muy denostado por el occidente moderno, pero que se aplica con naturalidad en digamos, el 90% del planeta. Por lo tanto, para el 90% (por decir una cifra) del género humano, la violencia es algo natural.

Nuestra perspectiva frente a este problema podemos decir que es etnocéntrica, pero es difícil no sentir ese estado de ánimo cuando ves ciertas cosas: lapidaciones injustas por ejemplo.

Te he respondido adecuadamente, cacho de guarra?

agente007 rebuznó:
Absenta rebuznó:
La Violencia Revolucionaria esta justificada ...

juventud_revolucionaria.jpg

patearte la cabeza y meterte una hoz y un martillo por el culo tambien deberia de estar catalogado como defensa propia y legal

Estimado usuario AgenteOO7:

Dentro de unos años estará mejor considerado el nazismo mas duro que el comunismo más popular.

Mi mente privilegiada considera que falta una generación para que Hitler pase a ostentar el rango histórico que llevan como emblema personajes como Julio César o Alejandro Magno.

La cultura griega tuvo su cénit con el apogeo de un Emperador del mundo como Alejandro Magno, que no olvidemos fue educado por Aristóteles, un artífice de gran esplendor intelectual.

[y digo artífice porque Aristóteles fue un revulsivo del pensamiento científico semita del mediterraneo sur. A veces olvidamos que el centro intelectual del mundo SIGUE manifestándose de un modo soterrado, eclipsado por el barvarismo de los pueblos del norte de europa. De hecho los paises tomados como referente de mejor civilización occidental son los paises nórdicos, que tienen una cultura mítica muy viva y muy parecida a la típicamente mediterranea, y la eficiencia propia de los pueblos germánicos, mas "orientalizados que los bastardos anglosajones, que al abandonar el continente materno de nosotros los indoeurpeos se prostituyeron a los ojos de la naturaleza.")]

En fin, he perdido el hilo del post y, harto de digresiones, finalizo el post.

barrilete_cosmico rebuznó:
la violencia es el ultimo recurso cuando eres un mierda.

Esto es aplicable a todo.

Ergo relacionando su aseveracion con mi anterior post se deduce que me acabas de llamar "mierda"...

[MODE Tarantino ON]

...Con lo cual estaria completamente legitimado que te golpease violentamente con un bate y patease tu cabeza repetidas veces con una bota de puntera de acero hasta que te ahogases con tu propia sangre...Un instante antes de cortar tu cabeza con una cuchilla afilada te obligaria a tragarte tus palabras...

[MODE Tarantino OFF]

...con tu lógica una sociedad caotica se regiria simplemente por la ley del mas bestia...aunque es cierto que solo puedes ser pacifista si eres capaz de causar mal, el hecho de ser fuerte no te obliga a utilizar la fuerza.

No espero que lo entiendas. Saludos.

segun manolomon, no solo es legitima, sino que deberia ser una asignatura troncal los 3 primeros años de colegio, y obligatoria en bachillerato

pioneer rebuznó:
barrilete_cosmico rebuznó:
la violencia es el ultimo recurso cuando eres un mierda.

Esto es aplicable a todo.

Ergo relacionando su aseveracion con mi anterior post se deduce que me acabas de llamar "mierda"...

[MODE Tarantino ON]

...Con lo cual estaria completamente legitimado que te golpease violentamente con un bate y patease tu cabeza repetidas veces con una bota de puntera de acero hasta que te ahogases con tu propia sangre...Un instante antes de cortar tu cabeza con una cuchilla afilada te obligaria a tragarte tus palabras...

[MODE Tarantino OFF]

...con tu lógica una sociedad caotica se regiria simplemente por la ley del mas bestia...aunque es cierto que solo puedes ser pacifista si eres capaz de causar mal, el hecho de ser fuerte no te obliga a utilizar la fuerza.

No espero que lo entiendas. Saludos.

No...pero el mierda siempre intenta todo antes de dar una hostia ( mas bien hechar a correr)

Lo digo mas que nada por que soy uno de ellos.

En fin, como iba diciendo, Alejandro Magno fue un real Emperador del mundo, de un modo pálidamente imitado por Julio César. Alejandro magno realmente supo mejorar el mundo. Bueno, pensándolo mejor, la cultura griega más esplendorosa, junto con la cultura semita más esplendorosa, que es Cartago.

Aunque quizás... Cartago es más bien el declive de los pueblos semitas, que tuvieron su gran emperador encarnado por Amílcar y por las increíbles figuras de sus valerosos hijos, que en un ejemplo de opulencia racial, se suceden las generaciones de hombres extraordinarios en una misma familia.

----

Queridos amigos, que cosa más extraña. Fíjense en que me encontraba yo con la boca seca, debido a que me he fumado un -comúnmente denominado- porro y se me seca la boca fumando esa mierda del Rif. Pues he notado que eran las 2.45 de la mañana y mi madre estaba viendo la tele y jugando con mi perrita como si fuieran las 11 de la tarde. Y yo tenía esa misma sensación, hoy ha hecho un día verdaderamente primaveral, ha llovido todo el día mediante chubascos intermitentes que no demandaban paraguas y el crepúsculo se ha dilatado extraordinariamente. Luego dicen que no se nota el hecho de que nos quitan una hora esos cerdos anglosajones de mierda ojalá se mueran. Fíjense que una fiesta mediterranea como es el Día de San José en nomenclatura cristiana o el rito del renacer en nomenclatura pagana. Una fiesta que celebra el nacimiento del sol llamado mitológicamente Dios, llamado ontológicamente Dios, o llamado ontológicamente Luz ó Bien. Dentro de poco otro rito absolutamente católico y normediterráneo como es semana santa está al caer: la semana santa, pasión y esplendor de Dios.

En fin, me voy a escribir en mi blog hijos de puta. Pelaos los huevos buscándolo por la red. Por si alguien está tan aburrido, doy una pista: en mi perfil tengo una foto que he llevado aquí como avatar y aparece en el video de la Elite, obra maestra de Kakel donde se nota la esencia de la élite primigenia PL por rama A, que es la estirpe de Kakel y The Joker, orgullo de la raza española, así como los otros priores Pepi Juani (oretano) y Arcángel y Sabreman, (ambos astures). La élite ahora tiene nuevos élite wannabe ó hermanos de grado aprendiz por usar un lenguaje litúrgico equivalente, encarnados por Jacques de Molay, Henry Chinasky e incluso algún que otro FSF wannabe como Creep...

En fin, la historia es un relato y todos los relatos tienen estructura.

https://www.uv.es/ivorra/Historia/Indice.htm

Aprendan a leer esa estructura y tendrán poder.

Max_Demian rebuznó:
En fin, como iba diciendo, Alejandro Magno fue un real Emperador del mundo, de un modo pálidamente imitado por Julio César. Alejandro magno realmente supo mejorar el mundo. Bueno, pensándolo mejor, la cultura griega más esplendorosa, junto con la cultura semita más esplendorosa, que es Cartago.

Aunque quizás... Cartago es más bien el declive de los pueblos semitas, que tuvieron su gran emperador encarnado por Amílcar y por las increíbles figuras de sus valerosos hijos, que en un ejemplo de opulencia racial, se suceden las generaciones de hombres extraordinarios en una misma familia.

----

Queridos amigos, que cosa más extraña. Fíjense en que me encontraba yo con la boca seca, debido a que me he fumado un -comúnmente denominado- porro y se me seca la boca fumando esa mierda del Rif. Pues he notado que eran las 2.45 de la mañana y mi madre estaba viendo la tele y jugando con mi perrita como si fuieran las 11 de la tarde. Y yo tenía esa misma sensación, hoy ha hecho un día verdaderamente primaveral, ha llovido todo el día mediante chubascos intermitentes que no demandaban paraguas y el crepúsculo se ha dilatado extraordinariamente. Luego dicen que no se nota el hecho de que nos quitan una hora esos cerdos anglosajones de mierda ojalá se mueran. Fíjense que una fiesta mediterranea como es el Día de San José en nomenclatura cristiana o el rito del renacer en nomenclatura pagana. Una fiesta que celebra el nacimiento del sol llamado mitológicamente Dios, llamado ontológicamente Dios, o llamado ontológicamente Luz ó Bien. Dentro de poco otro rito absolutamente católico y normediterráneo como es semana santa está al caer: la semana santa, pasión y esplendor de Dios.

En fin, me voy a escribir en mi blog hijos de puta. Pelaos los huevos buscándolo por la red. Por si alguien está tan aburrido, doy una pista: en mi perfil tengo una foto que he llevado aquí como avatar y aparece en el video de la Elite, obra maestra de Kakel donde se nota la esencia de la élite primigenia PL por rama A, que es la estirpe de Kakel y The Joker, orgullo de la raza española, así como los otros priores Pepi Juani (oretano) y Arcángel y Sabreman, (ambos astures). La élite ahora tiene nuevos élite wannabe ó hermanos de grado aprendiz por usar un lenguaje litúrgico equivalente, encarnados por Jacques de Molay, Henry Chinasky e incluso algún que otro FSF wannabe como Creep...

En fin, la historia es un relato y todos los relatos tienen estructura.

https://www.uv.es/ivorra/Historia/Indice.htm

Aprendan a leer esa estructura y tendrán poder.

que dices...

la civilizacion mas avanzada es la andaluza, que tienen per y un calendario de fiestas que se caga la perra.

Atrás
Arriba Pie