Alekos rebuznó:
Frenillazo besa la bandera, hijodeputa. Mira tu puta carnet de identidad cabrón!!!
Hace meses que no veo el DNI, spongo que estara en algun cajon de mi habitacion, pero no estoy seguro. Pese a ser una persona a la que le molesta cualquier cosa que abulte mas de la cuenta, no tengo movil, no uso llaveros, ni relojes, ni cartera etc cuando me da por ir documentao utilizo el carnet de conducir. Mi madre tiene guardadas 7 u 8 fotocopias del DNI para cuando me hagan falta asi no me preocupo de saber donde esta..
Frenillazo una pregunta: Qué interviene más en el consumo de carburante, el grado de apartura del acelerador o el régimen del motor?
.
En primer lugar el acelerador no tiene grado de apertura.... Lo que si se abre es la mariposa en los motores de carburador o el chisme, no recuerdo si el nombre es extrangulador, aunque creo que yo siempre le llamo asi,de aire en el colector de admision en los motores de inyeccion, tanto gasolina como gasoil.
Decir que los gasolina de carburacion al colector de admision entra la mezcla ya hecha. Por lo tanto el reglaje que tenga tu motor influira en el consumo. Independientemente se que vayas a muchas vueltas o a bajas
En los gasolina de inyeccion en el colector slo entra aire y la chofa se inyecta durante la admision y la compresion directamente al cilindro. Todo esto es matizable, lo intento resumir al maximo para contestarte de la mejor forma, por supuesto si quieres te lo explico tiodo de forma detallada. De nuevo depende de tus reglajes
Los diesel funcionan totamente diferente. La combutsion en los gasolina se da con el chispazo de la bujia, cuando se produzca influye en el consumo, y la mezcla debe de ser lo mas homogenea posible. Hay diferentes formas de homogeneizar la mezcla, el como de 'igual' sea tambien influye.
En cambo en los diesel es al termino de la compresion cuando se inyecta el gasoil. La presion y temeratura dentro del cilndro son muy altas, en esas condiciones el gasoil se 'quema' el solito, se precalienta el aire con la chispa de la bjia. El como se inyecte influye en el consumo
Aparte de estos factores hay muchos mas que te podia comentar y seguro que otros, los menos, me los dejaria en el aire.
La duda que me planteas, creo q es esta. A ver si acelerando mucho a bajas vuieltas consume mas que acelerando poco a muchas vueltas
Esto es lo que les pasa mucho a las tias que en vez de reducir aceleran a saco y el coche se les ahoga. Porque pasa esto porque se mete mas mezcla en un caso y se inyeca mas chofa en el otro, que lo que realmente se necesita. Por lo que hay mas gasolina que aire, todo esto es matizable y no del todo cierto, erl caso es que se quema mal y todo funciona de puta pena
No es que la gasolina no se queme o el gasoil, sino que se quema mal
Hay muchas diferencias entre los motores, si me precisas mas....
Pero bueno lo que mas influye es que vayas muy revolucionado SIEMPRE...