F.A.Q - EMULE

Malakaton-M

RangoFreak
Registro
27 Ene 2004
Mensajes
5.121
Reacciones
20
1.1 ¿Qué es y cómo instalar un Mod?

Antes de nada hay que explicar que es un mod. Un mod es un emule MODificado. Según que mod estará optimizado para Pentium IV, AMD, ordenadores poco potentes o con pocos recursos, o incluso alguien que sepa programación lo ha hecho a su gusto, ya que el emule es un programa de código abierto (Ejemplos: los mods de pawcio, morph, Phoenix...)

Instalar un mod es muy simple. Para que funcione bien haz lo siguiente:

1- Bájate el instalador correspondiente a la versión del mod q vas a instalar. Por ejemplo si vas a instalar el emule 0.42d pawcio 4.17 pues te bajas el instalador del emule 0.42d.
2- Bájate el mod
3- Ejecuta el instalador e instala el emule en una carpeta nueva.
4- Descomprime el mod en la misma carpeta donde instalaste la versión.
5- Ahora de tu antigua carpeta "config" pasa los archivos especificados.
6- Ya esta preparado para ser ejecutado.

OBSERVACIONES:

1- Puedes pasar también las carpetas Incoming y temps a la nueva carpeta del emule para continuar tus descargas.

2- Comprueba q al iniciar el mod, en preferencias > directorios, las rutas de las carpetas temps e Incoming sean las correctas para seguir con las descargas y los compartidos.

1.2 ¿Qué significan las letras que acompañan al número de versión de emule?

Información extraída de Softonic. Ésta ha sido adaptada y completada.

Las versiones oficiales de eMule normalmente llevan una letra al final que indica el tipo de estabilidad que tiene:

Versión (a)lpha: Tiene muchas novedades pero todavía esta poco testada, por lo que podría tener algunos pequeños (o graves) fallos
Versión (b)eta: Es una versión que ha sido probada aunque no demasiado.
Versión (c)ompleta: Versión muy testada y con prácticamente ningún error.
Versión (d)epurada: Pequeñas correcciones de última hora en la versión completa.

Cuanto mas avanzada sea la letra. más depurada y con menos errores será la versión.

1.3 ¿Cómo conservar los créditos, clientes, etc... al cambiar de versión?

De tu antigua carpeta de configuración pasas estos archivos a la nueva:

  • 1. preferences.dat: Archivo donde se guarda tu userhash (identificador de usuario)
    2. cryptkey.dat: Para la identificación segura. Solo a partir de eMule 0.29b
    3. clients.met: Si un cliente te permite descargar o si se está descargando de ti, archivo donde se guarda la cantidad de bytes transferidos
    4. addresses.dat: Nuestro archivo con direcciones de server.met
    5. staticservers.dat: Los servidores
    6. emfriends.met: Los "amigos" que podamos tener configurados
    7. Actualizar el server.met por ejemplo de aquí: https://ed2k.2x4u.de/index.html
    8.IPfilter.dat

1.4 ¿Cómo conseguir una id alta?

Para conseguir una ID-alta lo "único" q tienes q hacer es:

1. Desactivar el firewall de XP. ¿Como? Ve a Mi PC > Mis sitios de red > ver conexiones de red > Conexión que vayas a usar > clic derecho > Propiedades, te vas a la pestaña de avanzadas y desactivas la casilla q allí encuentres. Hecho esto el firewall del XP estará desactivado.

Atención: si digo quitar el firewall del XP es porque supongo que a parte de el tenéis otro instalado (El Norton y las nuevas versiones del Zone Alarm suelen dar problemas con el emule).

2º Ahora lo que debes hacer son cambiar los puertos por defecto que trae el emule. Por ejemplo con ponerle un 1 delante a cada uno ya están cambiados. De forma que quedaría: 14662 TCP y 14672 UDP.

3º Estos puertos que hemos puesto en la mula debemos abrirlos en el router y filtrarlos en el firewall que trae el router (si lo trae...). Si utilizas modem, no tienes que abrir los puertos puesto que ya están abiertos.

Para abrir los puertos de tu router visita www.adslayuda.com y busca el modelo de tu router. Allí encontraras detallados manuales para abrir y filtrar los puertos.

Nota: Tienes que abrir y filtrar los mismos puertos q has puesto en el emule.

1.5 Kademlia ¿Qué es? ¿Cómo conectar?

Kademlia es una nueva red que esta naciendo aunque todavía esta en fase de prueba. A grandes rasgos es como la red del emule pero sin necesidad de servidores.

La pestaña Kademila

Tenemos un botón para conectar y otro para comprobar el firewall en caso de entrar a kademlia tras un firewall. Para conectar correctamente hay que alcanzar el estado "Abierto". Lo cual podemos verificar en la ventana de identificación personal de la pestaña Servidores.

¿Cómo conectarse?

Lo que tienes q hacer para conectarte es ir a la pestaña de kademlia y le das a conectar. Si no te sale nada en la ventana de arriba prueba lo siguiente:

Opción 1

1. Si tu cliente se queda colgado cuando intentas conectar a Kad, elimina el archivo index.dat en el directorio emule > config antes de iniciar el cliente.
2. Baja el archivo nodes.dat de la siguiente dirección y ponlo en la carpeta config. https://download.overnet2000.de/nodes.dat
3. Ejecuta el emule. La primera vez que te conectes es posible que tarde algo más de tiempo

Opción 2

Si estas pillado en "connecting" a Kad, hay tres formas q puedes intentar para conectar:

1. Comprueba que estás desconectado de Kad. Copia el archivo nodes.dat desde archivo zip al directorio emule/config. Pulsar 'connect'.
2. Encuentra a alguien que haya posteado una IP de "bootstrap" (reenlace) y puerto. Comprueba que Kad esta en estado "connecting" y teclea el "bootstrap" en la ventana de Kad y pulsa el botón de bootstrap.
3. Comprueba que Kad esta en estado "connecting". Intenta encontrar alguien en una de tus listas de clientes que use la v40c o superior. Clic derecho en ese cliente y veras una opción de boot. Puedes entonces intentar entrar a la red a través de ese usuario.

1.6 Sistema de créditos

Aclarar primero que TUS CREDITOS NO LOS PUEDES VER, lo que ves en el registro son los clientes conocidos. Tus créditos están guardados en los ordenadores de todas las personas con las q contactas.

¿Entonces como saben que soy yo?, Se preguntaran algunos. Bien, cada usuario es reconocido en la red E2K por un número, el userhash. Este numero es aleatorio y esta compuesto de 32 caracteres. Este numero no tiene nada que ver con el hash de un archivo, ni con la ID ni con la IP.
El userhash se guarda en el archivo PREFERENCES.DAT, así que es muy importante copiar este archivo cuando se cambien de configuración. Este numero, por cuestiones de seguridad esta codificado en el archivo CRIPTKEY.DAT a partir de la versión 0.29b. Asi q si borramos uno tendremos q borrar el otro.

Por otra parte tenemos el archivo CLIENTS.MET, en este archivo se encuentran los créditos de las personas q han contactado contigo, en cierta manera podíamos llamarlo como "lo que les debes". Cuanto más te suban más prioridad tendrán en tu cola para bajarse un archivo de ti.

Sobre los créditos 1200

Cuando te conectas al servidor tienes 1200 puntos. Estos se van gastando conforme haces peticiones de archivo, tráfico de datos en general y tambien van subiendo por tiempo.
Si eres un cliente muy agresivo y te quedas sin puntos pues el servidor te pone en su lista negra (blacklist) en donde no podrás descargar nada por él. La duración del tiempo que estés en la lista varia según la configuración del servidor. (Esto solo lo muestran algunas versiones como las THB).

Si quieres saber como funciona concretamente las listas negras pásate por este hilo de emuleitor por cortesia de crestas

Para saber en profundidad como funciona el sistema de créditos pásate por AQUí

Sistema de créditos

Este sub-apartado ha sido sacado de los foros de emulespaña.
Como esta muy claro os lo copio tal cual para que no tengáis que registraros (los que aun no estéis).
Autor: ikabot
Enlace: https://www.emulespana.net/foros/index.php?showtopic=46370


El sistema de créditos es usado para recompensar a los usuarios que contribuyen con la red por ejemplo al subir archivos a otros clientes. El estricto sistema de colas en emule está basado en el tiempo de espera que un usuario ha pasado en la cola. El sistema de créditos otorga un modificador mayor al tiempo de espera por tomar en consideración las subidas y descargas entre los dos clientes. Cuanto más un usuario suba a un cliente tanto más rápido él tomará ventaja en la cola del cliente. Los modificadores son calculados de la cantidad de datos transferidos de los dos clientes. Los valores usados pueden ser vistos en el diálogo de detalles del cliente. Para ver esta información, botón derecho sobre cualquier usuario y elige Ver detalles.

1.7 Sistema de prioridad en archivos

En los archivos que estamos descargando (transferencia)

Las prioridades sirven para indicarle a el emule que tenemos especial interés en que ese archivo se baje mas pronto.

- Baja: Emule realizara peticiones de este archivo a las fuentes con un intervalo de tiempo mayor. Con lo cual tardaremos más en bajar el archivo.
- Normal: Emule trata al archivo igual que a los demás.
- Alta: Emule busca fuentes mas rápido, lo que influye en la velocidad de descarga.
- Auto: Según la cantidad de fuentes que tenga este archivo el emule le asigna la prioridad que el estime. Es lo más recomendable.

Nota:
NO por poner todos los archivos en prioridad alta vamos a descargar más rápido.


En los archivos compartidos

La prioridad puede ir desde MUY BAJA hasta LANZAMIENTO.
Emule da preferencia a los usuarios que solicitan archivos que tenga una mayor prioridad, dejando de lado a otros usuarios que solicitan otros archivos con una prioridad menor.

El LANZAMIENTO solo debe ser usado para archivos creados por uno mismo o que tenga muy pocas fuentes. El emule permitirá descargar de ti a cualquier usuario de la cola de espera que solicite un archivo en lanzamiento, incluso adelantando a los demás en la cola.

Lo mejor es dejar todos los archivos compartidos en AUTO, de esta forma el emule le asigna la prioridad de subida en función de la demanda que tengan.

1.8 Amigos

¿Qué son?

Los amigos son usuarios que podemos añadir porque es un compañero nuestro y queremos tenerlo localizado o para añadirnos mutuamente y establecernos un puesto reservado en la cola de espera, etc.
Podremos hablar con ellos fácilmente mediante la ventana de mensajes e incluso podemos ver sus compartidos si él tiene activada la opción de dejar ver los compartidos a los amigos (Preferencias > archivos)

¿Cómo se añaden amigos?

Puedes añadir un amigo de dos formas:

1- Te vas a Mensajes y cliqueas con el botón derecho en la columna de la izquierda (nombre de usuario) seleccionando añadir un amigo.
Debes de conocer su IP, y el puerto TCP que utiliza. Puedes ponerle un nombre para reconocerlo.

2- Puedes localizarlo en tu cola de espera o en la gente que te esta subiendo, clikeas con el botón derecho del ratón sobre el y le das a añadir a amigos.

¿Cómo le doy preferencia?

Por el simple hecho de tenerlo añadido como amigo, ya tiene x2 para avanzar en nuestra cola de espera.

Para darle preferencia total: Una vez añadido como amigo, lo seleccionas, cliqueas sobre él con el botón derecho del ratón y le das a establecer un puesto reservado en la cola de espera.
De esta forma, cada vez que este usuario quiera descargar un archivo de ti, automáticamente pasara al primer puesto de tu cola de espera.

Nota:

- No puedes añadir amigos que tengan ID-baja, tampoco podrás añadir amigos que no empleen el sistema de identificación segura.
- Los amigos se guardan en el archivo EMFRIENDS.MET de tu carpeta config, así que si quieres cambiar de versión tendrás que pasar este archivo a la nueva carpeta config.
- Las subidas y bajas de archivos provenientes de los amigos no cuentan para las estadísticas de nuestro emule.

1.9 ¿Cómo poner comentarios propios en las descargas?

Lo primero decir que los comentarios no están hechos por gente profesional ni nada por el estilo, son los mismos usuarios los que los ponen.

Para poner un comentario y la valoración en un archivo debes de tener algunos KB descargados. Ve a la pestaña de compartidos de tu emule, busca el archivo al que le quieres poner el comentario y haz click con el botón derecho del ratón sobre él. En el menú que se te despliega busca la opción “cambiar el comentario de este archivo”. Ahí podrás poner tu comentario y valorarlo.

Nota:
1.- Tus propios comentarios no los podrás ver.
2.- No hay que hacerle demasiado caso a los comentarios de los demás, ya que algunos usuarios se dedican a poner que son fakes por el mero hecho de fastidiar.


Viendo los comentarios:

Cuando el comentario es “excelente” en la pestaña de tráfico se simbolizara con una exclamación en verde. “Aceptable” amarillo, así sucesivamente.
Cuando es un fake el comentario sale con una exclamación roja. Si en una misma descarga muchos usuarios coinciden en que es un fake, la exclamación roja puede cambiarse por un pequeño bichito rojo (dependiendo de la versión).

1.10 Problemas y errores más frecuentes en el emule

1.10.1 Desaparece una descarga
Opcion uno por Rocky

Si se te cerró por algún motivo, por ejemplo, un corte eléctrico, lo normal es que se haya perdido el "xxx.part.met", por lo que veo sigue ahí... ¿Existe en tu carpeta Temp un archivo "xxx.part.met.bak"?

Si existe ese archivo "xxx.part.met.bak", con el eMule cerrado, haz esto.

* Haz copia de seguridad del xxx.part.met y xxx.part.met.bak
* Borra ese xxx.part.met (¡ojo!, el xxx.part no)
* Renombra el xxx.part.met.bak > como xxx.part.met (es decir, quítale el .bak)
* Inicia el eMule y la descarga debería de estar descargando de nuevo.

Si te sigue fallando... pasamos al segundo punto:

* Cierra eMule
* Repite los pasos anteriores (si es preciso usa las copias de seguridad que hicimos antes), es decir:
* Borra ese xxx.part.met (¡ojo!, el xxx.part no)
- Renombra el xxx.part.met.bak > como xxx.part.met (es decir, quítale el .bak).
* Borra el archivo de la carpeta Config > known.met
* Inicia el eMule

Si esto no va bien, significa que tanto el xxx.part.met como su copia de seguridad xxx.part.met.bak, están mal y tendríamos que pasar a una recuperación manual, más complicada, pero no imposible...

Opción 2 por JUBAPIRT

Puede que tengas mal el .exe de la mula prueba a cambiar el .exe y a ver si así se soluciona, sino te dejo un truquillo para que pruebes si no encuentras otra solución ok.

Por ejemplo te estas bajando una peli de 700mb y desaparece teniendo el x.part.met a cero lo que hay que hacer es esto:

1. Renombro sin cambiar la extensión el X.part a otro numero que no este, pero siempre recordándolo.
2. Me vuelvo a bajar 1 mega del mismo e-link que me estaba bajando, para asegurarme que el archivo part.met sea el mismo.
3. Como se me genera un nuevo x.part.met, elimino el archivo x.part del mega que me he bajado y le cambio la numeración al archivo x.part que tenia antes de que se me desapareciera el part.met.
4. Entonces con el Edonkey doctor, hago un TEST MET y me pregunta que si quiero completar y le digo que si.
5. Entonces se me crea el archivo part.met correcto que se corresponde con el archivo x.part que tenia bajado (los 150 megas) y cuando conecto otra vez el emule, ya vuelve a estar en la lista de descargas, y sin perder 1 solo mega.

Nota:
Asegurarse que lo que te vuelves a bajar, 1 mega por ejemplo, es lo mismo que lo que te estabas bajando la vez que perdiste el x.part.met o sea el mismo e-link.


1.10.2 Quedan pocos MB para bajar una película y no se baja ó no tiene fuentes

Vete a la pestaña de trafico de tu emule, cliquea con el botón derecho del ratón en la película. Seleccionas información. El segundo apartado de la ventana que te saldrá pondrá algo así como archivo met. Te fijas en el final que pondrá XXX.part.met. Recuerda ese número.

Ahora vete a la carpeta "TEMP" de tu emule y busca el archivo con ese numero. Habrá 3, así q selecciona el que mas pese, cópialo en otro directorio para así poder continuar bajándolo o incluso tener una copia por si hay algún problema en el proceso. Ahora le cambias el nombre por ejemplo y le pones la extensión de la película q te estabas bajando (mpg, avi...). Por ejemplo lo llamas "toy story.avi".

Al faltarle algunos MB a la película habrá alguna parta con un pequeño salto o algún momento de mala calidad de imagen.

Nota:
Todo esto lo tienes q hacer con el emule cerrado.


1.10.3 Low-ID o ID baja

Tienes ID-Baja. Pásate por el apartado 1.4 para saber como conseguir una ID-alta.
Es aconsejable cambiar los puertos que vienen por defecto en el emule (4662 y 4672). Cualquiera entre el 80 y el 65535, es aconsejable respetar la diferencia de 10 entre el TCP y el UDP

1.10.4 He sido baneado de un servidor

No hay que preocuparse. Este error lo envían los clientes de edonkey porque tienen una cola de espera muy pequeña. No puedes hacer nada. Simplemente como no cabes en su cola pues te ha baneado.

1.11 ¿Dónde puedo obtener un server.met y/o servidores?

https://ed2k.2x4u.de/index.html

Puedes tanto descargar el fichero server.met como ingresar los servidores directamente en tu emule. Hay 3 tipos diferentes de server.met dependiendo de la cantidad de servidores que cada uno contiene.

1.12 ¿Qué es el webcache?

Toda la información que necesitas sobre esta nueva característica la puedes obtener en los foros de Spanishare o en la página Webcaché España.
 
Malakaton, que significa esto:

gaymule.jpg


?

Acabo de iniciar el emule phoenix luego de instalarlo y me sale esto, no he clickado en nada aun, que pongo?
 
Contenga su Entusiasmo rebuznó:
Malakaton, que significa esto:

Acabo de iniciar el emule phoenix luego de instalarlo y me sale esto, no he clickado en nada aun, que pongo?

Creo que es por la codificación (ISO, Unicode, UTF...) que tienes elegida en tu PC y la que necesita emule.

Como te dice el propio cuadro de diálogo la opción recomendable es "NO".

Por cierto, las preguntas no se porque cojones van dirigidas a mi. Ni que yo trabajara en esto :?
 
Malakaton-M rebuznó:
Contenga su Entusiasmo rebuznó:
Malakaton, que significa esto:

Acabo de iniciar el emule phoenix luego de instalarlo y me sale esto, no he clickado en nada aun, que pongo?

Creo que es por la codificación (ISO, Unicode, UTF...) que tienes elegida en tu PC y la que necesita emule.

Como te dice el propio cuadro de diálogo la opción recomendable es "NO".

Gracias, todo bien.

Malakaton-M rebuznó:
Por cierto, las preguntas no se porque cojones van dirigidas a mi. Ni que yo trabajara en esto :?

No, pero ya casi...

:lol: :lol: :lol:
 
Malakaton-M rebuznó:
Te aconsejo cambies los puertos que trae por defecto el emule a otros como pueden ser 14661 TCP y 14672 UDP. A continuación los abres en el router (como has dicho antes) y pruebas a conectar a un servidor. Si no te da low-id y te da high-id está todo bien. No te fies de la web esa de emule que te intenta averigüar si los puertos están abiertos porque falla más que una escopeta de feria.

Gracias.

He hecho todo eso, debe ser problema del router, porque tengo low-id. :x
 
¿Supone algún problema utilizar un mismo puerto para TCP y UDP?

Lo digo porque ese es mi caso (solo tengo abierto un puerto en el router) y aunque no me da problemas me gustaría saber si así va más lento o algo.
 
Zepp rebuznó:
¿Supone algún problema utilizar un mismo puerto para TCP y UDP?

Lo digo porque ese es mi caso (solo tengo abierto un puerto en el router) y aunque no me da problemas me gustaría saber si así va más lento o algo.

Abre algunos mas, yo creo que abri unos 10, creo que por ahi arriba Malakaton ha puesto cuales hay que abrir.
 
Por que cojones las cosas que tienen "Prioridad baja" se descargan antes y estan mas arriba en la lista cuando los organizas por prioridad?

No deberia ser al reves?

Uso el 0.42f por si eso.
 
Por curiosidad, ¿cuanto tiempo teneis conectado el emule de contínuo?, ya que hay gente que me dice que no se debe estar con el ordenador encendido más de 1 dia y medio y otros que me dicen que ni preocuparme, que ellos lo dejan encendido sin parar hasta una semana entera y más.
Lo que más me preocupa es el tema del sobrecalentamiento. Mi ordenador es nuevo y tiene un ventilador bueno pero... ¿si está mucho rato encendido se puede joder la placa base o algo? ¿puede dar algún chispazo? ¿incendiarse? no lo sé, por eso pregunto.
 
Sindrome del ordenador nuevo, no te preocupes, aguantan encendido varios dias, lo mas que puede pasarte es que lñlenes la RA; hasta los topes, pero na mas
 
Señor Cojones rebuznó:
Sindrome del ordenador nuevo, no te preocupes, aguantan encendido varios dias, lo mas que puede pasarte es que lñlenes la RA; hasta los topes, pero na mas

Gracias Sr Cojones, pero...¿que es la RA? (es que no entiendo demasiado :oops: )
 
kelly rebuznó:
Por curiosidad, ¿cuanto tiempo teneis conectado el emule de contínuo?, ya que hay gente que me dice que no se debe estar con el ordenador encendido más de 1 dia y medio y otros que me dicen que ni preocuparme, que ellos lo dejan encendido sin parar hasta una semana entera y más.
Lo que más me preocupa es el tema del sobrecalentamiento. Mi ordenador es nuevo y tiene un ventilador bueno pero... ¿si está mucho rato encendido se puede joder la placa base o algo? ¿puede dar algún chispazo? ¿incendiarse? no lo sé, por eso pregunto.

Yo lo he dejado encendido hasta 25 días (por vacaciones) y sin problema, la RAM a tope pero un reinicio y como nuevo
 
Yo hace un par de meses que no lo tengo apagado más de 2 horas seguidas. Algún que otro reinicio de vez en cuando y sin problemas.
 
kelly rebuznó:
Por curiosidad, ¿cuanto tiempo teneis conectado el emule de contínuo?, ya que hay gente que me dice que no se debe estar con el ordenador encendido más de 1 dia y medio y otros que me dicen que ni preocuparme, que ellos lo dejan encendido sin parar hasta una semana entera y más.
Lo que más me preocupa es el tema del sobrecalentamiento. Mi ordenador es nuevo y tiene un ventilador bueno pero... ¿si está mucho rato encendido se puede joder la placa base o algo? ¿puede dar algún chispazo? ¿incendiarse? no lo sé, por eso pregunto.

Yo he estado 3 semanas sin reiniciar por vacaciones con emule puesto en pleno verano extremeño (mucho calor) y el ordenador era un amd 1000 con un disipador de risa. Así que tranquilo.
 
Al arrancar el emule me dice que no encuentra el adresses.dat y la lista de servidores esta vacia, he instalado la version 0.42 d y el mod pawcio, antes tenia la 0.42 d, de donde me saco un adresses.dat, o como le digo donde esta si es que esta por ahi?.
 
deividi rebuznó:
Al arrancar el emule me dice que no encuentra el adresses.dat y la lista de servidores esta vacia, he instalado la version 0.42 d y el mod pawcio, antes tenia la 0.42 d, de donde me saco un adresses.dat, o como le digo donde esta si es que esta por ahi?.
El adresses.dat me parece que es la lista de sitios de donde le dices que descargue la lista de servidores. Acabo de mirar y yo ni lo tengo.
Bajate un server.met y desactiva las casillas de autoactualizar lista de servidores.
 
Que valores debo poner en el maximo de fuentes y de archivos???

Ahora estan en 100 y 400
 
Arriba Pie