Fabricando subnormales

Igualemos por lo bajo, que ya ni enseñan a leer a los críos en preescolar, y si los enseñas tú en tu casa viene la payasa de turno a decirte que no fuerces las cosas, que no están maduros todavía para aprender, que eso en 1 o 2º de primaria.
Mi sobrino con 5 años le han enseñado a leer en Educación Infantil y ya estaban incluso enseñándole Inglés. Vamos que ha entrado en Primaria ya sabiendo leer.

Es un colegio concertado, eso sí.
 
Yo soy de EGB, BUP y Universidad. Te dejaban pasar con alguna suspensa. 2 creo recordar. Pero cada título era con todo superado, Aprobabas todo o no había título. Así que calculo que los que tienen edades entre 30 y pico y 60 han dado historia bien, filosofía si superaron BUP (de aquella manera pero algo de filosofía era), Matemáticas de sobra como para entender las encuestas, etc. ¿Qué tenemos? En la práctica quiero decir. Pues en la práctica una inmensa mayoría con casi todo olvidado por que no les vuelve ha hacer falta en la vida y no les interesa. Se comen las encuestas como si fueran realidades, se tragan como ocas para paté las mentiras y las manipulaciones de la prensa y cualquier capullo que medio sepa comunicar algo, hasta arriba de sesgos y prejuicios sin saber siquiera que eso existe y de historia 4 cosas poco claras y mezcladas con lo que han visto en la tele y las películas, si llegan a 4. En la práctica ya somos unos ignorantes de mierda manipulables. En la práctica toda la exigencia y el contenido (mucho o poco) no vale una mierda.

Yo no creo que la cosa cambie mucho en la práctica. Será peor, seguro. Pero tampoco mucho peor.
Independientemente de que no se mantengan conceptos concretos o fechas y si se tiene una idea general de muchas cosas.
Y ya veremos cuando no se tengan, porque no se exijan, si aumentan los conspiranoicos y los subnormales.
 
Pero si hasta Unidas Podemos está en contra de eliminar Filosofía, y mucha otra gente del PSOE contra eso y contra lo que quieren hacerle a la Historia.

No me puedo creer lo que he leído en la noticia. Es que es ABERRANTE. No puede ser verdad. Eso no puedo quedar así. Es un completo disparate.

Pero en Cataluña va a ser mejor: :face:

Cataluña ya ha enviado su borrador de desarrollo normativo a los centros y en él se va más allá que lo establecido por el Estado e incluso se permite lograr el título de la ESO sin las competencias mínimas exigidas. La Generalitat también ha suprimido las notas trimestrales y, además de considerar esta comunidad autónoma como "un país", formará a los estudiantes en "identidades", "resistencia a la opresión" y "emancipación nacional".
 
Última edición:
Pero si hasta Unidas Podemos está en contra de eliminar Filosofía, y mucha otra gente del PSOE contra eso y contra lo que quieren hacerle a la Historia.

No me puedo creer lo que he leído en la noticia. Es que es ABERRANTE. No puede ser verdad. Eso no puedo quedar así. Es un completo disparate.

Pero en Cataluña va a ser mejor: :face:

Cataluña ya ha enviado su borrador de desarrollo normativo a los centros y en él se va más allá que lo establecido por el Estado e incluso se permite lograr el título de la ESO sin las competencias mínimas exigidas. La Generalitat también ha suprimido las notas trimestrales y, además de considerar esta comunidad autónoma como "un país", formará a los estudiantes en "identidades", "resistencia a la opresión" y "emancipación nacional".
Buenas tardes o algo.
 
Me sorprende que aún dejen la gilipollez de religión, curas frustrados y funcionarios peor que mediocres siendo mantenidos de forma artificial.
Filosofía debería ser mínima u opcional, también os digo.

Y rebajaría realmente las horas de todas asignaturas excepto matemáticas para hacer hueco a diseño (principalmente gráfico pero podría complementarse con otros) y programación, que es lo que nos convertiría en un país competente.
Y clase de cocina/coser (un pantalón o un brazo)/cazar y mil mierdas más para el apocalipsis también la daba
 
Todos con su título, sí. Cuando llegue el momento de presentarse en una empresa a buscar trabajo, a ver los dedos de frente que tienen, cuaderno de notas y cuatro preguntitas básicas, el título no valdrá para nada.

Cómo se nota que es funcionaria.

En ninguna de las empresas en las que he estado mis títulos sirvieron una mierda salvo para eliminar a quienes no los tuvieran.
Lo importante es la experiencia previa y saber lamer el culo puesto que cada empresa suele tener protocolos distintos que hay que aprender desde cero.
Incluso para tiktokero se ve en películas como las normas de la casa de la sidra que se va aprendiendo con la experiencia y que el chaval nunca necesitó una carrera.
 

Cuando se pensaba que no se podía hacer peor...
Títulos sin límite de suspensos... Todo por ser inclusivos, por si el que no se lo curra se sienta mal por no tener lo que el que sí se lo curra.
Fuera la historia de manera cronologica, fuera el descubrimiento de América, la Revolución Francesa...
Y fuera la filosofía...
¿Qué mierda es esta ? Algunos de los foreros de esta Santa casa que se dediquen a la docencia pueden orientar un poco el tema, ¿o es que quieren fabricar mongolos manipulables y ya está?

Joder con los putos fachas siempre con sus malas noticias.Mucho hablar de las cosas negativas, pero no mencionas las positivas, ahora tenemos ecofeminismo y matemáticas inclusivas.

1648645672653.png
 
Mi sobrino con 5 años le han enseñado a leer en Educación Infantil y ya estaban incluso enseñándole Inglés. Vamos que ha entrado en Primaria ya sabiendo leer.

Es un colegio concertado, eso sí.

Es que es lo normal, tal vez tiene a sus hijos en un colegio muy malo, pero la norma es que a primaria ya lleguen sabiendo leer.

Otra cosa es la implicación de los padres, anda que no me he encontrado con niños que no había forma que aprendieran, y preguntando resulta que es que nunca practicaban en casa, alguno me dijo "es que mamá no quiere leer conmigo, que está cansada" y cosas por el estilo, que llegan a casa y solo quieren móvil, tele o lo que sea, y padres igual. Copón si tienes hijos apechuga, no son sólo para sacarse fotos. Que asco me da la gente así.
 
Los gypsi kings de la tele valdrá como material audiovisual para historia del pueblo gitano, ay chacho.
 
No sé si sera mejor que no enseñen Historia en la ESO, más vale nada que hacer daño.
 
@Lebrom hablando con niños de tú a tú, esa imagen reemplazará a la ballena en mis pesadillas; sube a la furgoneta, tengo caramelos mira mira. Un ninio de mi barrio, tiempo ha, se subió y nadie lo volvió a ver. Supongo que le pollita que le abrió el ano tenía los mismos cm que años el pobre niño: 6.
 
Pero qué dices chalao, si es mi trabajo. Actualiza el Excel :trump:
 
Independientemente de que no se mantengan conceptos concretos o fechas y si se tiene una idea general de muchas cosas.
Y ya veremos cuando no se tengan, porque no se exijan, si aumentan los conspiranoicos y los subnormales.
Claro que aumentarán y con mas temas. Pero eso es un hecho ya. Yo no recuerdo que hace 30 años nadie hablara de tierra plana o de que las vacunas no funcionen y mira ahora. Que son gente educada las que habla de esas gilipolleces. Quizir, No será novedad. Será seguir la tendencia.

Síntoma de que la mala educación no es cosa nueva. A nosotros también nos tocó. A lo mejor en menor medida. Pero tenemos que ser conscientes de que nosotros también somos o sufrimos lo mismo que vemos a futuro con nuestros hijos.
 
Es que es lo normal, tal vez tiene a sus hijos en un colegio muy malo, pero la norma es que a primaria ya lleguen sabiendo leer.

Otra cosa es la implicación de los padres, anda que no me he encontrado con niños que no había forma que aprendieran, y preguntando resulta que es que nunca practicaban en casa, alguno me dijo "es que mamá no quiere leer conmigo, que está cansada" y cosas por el estilo, que llegan a casa y solo quieren móvil, tele o lo que sea, y padres igual. Copón si tienes hijos apechuga, no son sólo para sacarse fotos. Que asco me da la gente así.
Espero que ejerzas en uno de los Salesianos de Tenerife...
La posibilidad de que eduque a mi hijo un forero un plus
 
Quizás si repasas el Código Penal te llevas una sorpresa al adivinar que hace muchos años que está prohibido eso de violar.



Yo venía a comentar un poco esto. No entiendo muy bien el revuelo y poner el grito en el cielo porque en esta ley permita pasar sin tener todas aprobadas cuando es algo que lleva pasando las dos últimas décadas. De hecho hace unos años, antes del Gobierno maligno que tenemos ahora, mi jefe me comentaba que en la clase de su hijo pequeño, creo que por aquel entonces andada por los 12 años, se estaba aplicando el aprobado general entre la chavalada; el niño le venía a decir a mi jefe aquello de no lo entiendo, papá: yo me esfuerzo en estudiar para aprobar los exámenes y a ellos que les da igual y suspenden los exámenes les acaban aprobando como a mí y mi jefe tenía que hacer un poco de esfuerzo para que el niño no cayese en el lado oscuro de aprobar sin hacer el huevo.

Lo de no dar historia en orden cronológico tampoco me parece gran cosa; me preocupa más el hecho de que los profesores tengan libertad para saltarse hechos históricos que ayudan a explicar y contextualizar muchas cosas del día a día. Y tampoco he estado a favor nunca de la eliminación de Filosofía del currículum académico; me suena que con la Ley Wert se eliminó, que la oposición del momento puso el grito en el cielo por ello, que cuando entraron en el Gobierno volvieron a meter Filosofía y ¿ahora la vuelven a quitar? ¿Qué están haciendo todos los que pusieron el grito en el cielo cuando la quitó Wert ahora mismo? Enésimo ejemplo de hipocresía política.


Este sistema de todos winners, no decirle al niño que va mal que efectivamente va mal, al que va bien que va bien para los que van mal con los estudios no se sientan mal es la mayor bazofia que ha traído el postmodernismo. Examenes sin nota, examenes con libros o directamente ni examenes como en la universidad noruega.

Aquí doy fe, porque vivo y trabajo entre gente que ha sido educado en un sistema educativo que iguala hacia la baja, que esto genera adultos vagos, trabajadores de puta mierda y en general peña que no se esfuerza para absolutamente nada de nada. Es el puñetero horror
 
Ya no me acuerdo bien, pero yo la ESO me la saqué dejando un reguero de asignaturas suspendidas que mágicamente eran olvidadas por el sistema al pasar de curso. Borrón y cuenta nueva cada septiembre.

Recuerdo que el título de ESO me lo dieron, a mí y a muchos otros, con una asignatura suspendida (las de cursos anteriores ni se recordaban), después de mucho especular y mordernos las uñas, porque era algo que dependía de la decisión de los profesores un día que se juntaban a debatir qué ovejas negras merecían ser salvadas. O al menos así lo recuerdo.

A un colega le dieron el título de ESO con dos asignaturas suspendidas, no en todos los cursos, sino exclusivamente en 4°. Le fue a llorar (literal) a un profesor y así se ganó el aprobado regalado. Por pena. Y con una asignatura restante suspensa el profesorado decidió que bueno, tampoco merecia la pena condenarlo.

---

No aprendí una puta mierda en el instituto. Y si lo aprendí no me valió para nada en la vida y rápidamente se me olvidó. Casi me parece una perdida de tiempo.

Edit: haciendo memoria estoy seguro de que no aprobé matemáticas ni un solo curso. Atravesé toda la ESO con las matemáticas suspendidas.

Edit 2: años más tarde, cuando durante la crisis un montón de gente se puso a estudiar idiomas, fui con toda la ilusión a apuntarme a la Escuela de Idiomas para darlo todo en inglés. Me pidieron el libro de escolaridad con aquella ristra de notas de mierda y en base a eso no me aceptaron.
Lo que no te enseñaron fue a dejar de ser pasivo agresivo con tu viejo.
 
En mis tiempos en la ESO te dejaban hasta 2 asignaturas, el Bachillerato ya si tenias que tenerlo todo aprobado.
 
Última edición:
Filosofía era mi asignatura preferida. Teníamos un profesor genial y la hacía súper entretenida. Hasta los exámenes molaban. Si estás en un incendio qué harías éticamente correcto según: Aristóteles, Kant, Maquiavelo, Niesthe, etc...
Era pensar y pavonearse escribiendo, era precioso.
Y la lógica, que era parte de la asignatura y te abría la mente y la ordenaba. La lógica es matematica con sentimiento..
 
Me da pena por los niños con padres catetos, los míos van a saber de lógica, sobre todo, y de filosofía en general. Era la asignatura más bonita.
 
Mi pofre de filosofía en COU fue Javier Madrazo, el de Bakea Orain primero, y luego líder de IU en Euskadi, que estuvo en el Gobierno Vasco como Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales de 2001 a 2009.
 
Última edición:
Yo estoy completamente a favor de que eliminen la filosofía de la educación. El que quiera charlar con el viejo sabio guía de Zaratustra ha de subir a la montaña y no al revés, el sabio debe mantenerse en los puros aires de la cumbre, no bajar a los barros donde emponzoñar sus pulmones. Hay que buscar a Platón, no al contrario. Por cierto, hay quién nunca dio filosofía en el instituto y sabe más de filosofía que casi cualquiera que sí haya tenido esa clase.

A los de mi quinta yo solo los oía quejarse "buh santo Tomás de Aquino que mierda, Aristóteles qué mierda, Nietzsche que mierda"; para eso es mejor que sea un artículo de lujo, obviamente no se estaba enseñando bien. Memorizaban fechas y conceptos, no ayudaban a desarrollar el pensamiento abstracto que requiere la filosofía. Era como un genérico de la asignatura "Historia". Una lástima, pero con estos bueyes hemos de arar.

Además no imprime ni la mitad de carácter que la mecánica cuántica. Y esa tampoco la dan en el instituto.
 
Última edición:
Arriba Pie