Fabricando subnormales

En egb podías pasar con dos siempre que no fuesen:
Lengua mates ,lengua gallego, lengua inglés, mates galego,mates inglés.
Es decir dejar dos idiomas o alguno de ellos con mates,era repetir.
Si había uno de ellos y alguna de las otras,con dos.
Si eran de las otras directamente.con 3.
 
Cada ley que se va superponiendo a la otra (dejando a un lado que cada vez son más reducidos los contenidos), demuestra que cada vez el esfuerzo cuenta menos en el instituto. Mal asunto. Luego salen al mundo real y los chavales se dan cuenta de que fuera del IES hace "mucho frío" en cuanto les empiezan a caer hostias por doquier.
 
Cuando yo estudié la ESO sólo había Ética en 4º, en años anteriores los que no dábamos religión nos quedábamos haciendo los deberes o charlando en clase tranquilamente mientras un profesor leía el periódico.

Da lo mismo lo que hagan, muy pocas conciencias van a despertar teniendo en cuenta que a esas edades la mayoría se abalanza hacia la droja, el sexo y la violencia. Los que quieran estudiar, que por suerte no son pocos, lo van a hacer igualmente, con filosofía o sin ella.
 
Lamento comunicarte que ha pillado un cáncer terminal :???:

Buenas tardes :sad:

Hilo Bilbokoizado.


JJLd6L9.gif
 
Cada ley que se va superponiendo a la otra (dejando a un lado que cada vez son más reducidos los contenidos), demuestra que cada vez el esfuerzo cuenta menos en el instituto. Mal asunto. Luego salen al mundo real y los chavales se dan cuenta de que fuera del IES hace "mucho frío" en cuanto les empiezan a caer hostias por doquier.
Correcto salen sin callo...
 
Yo el tema que le veo es que habrá overbooking de subnormales

Porque a todo esto, ¿cuantos de los que clamáis contra la desaparición de la filosofía se ha leído la puta ley?

Ya os lo digo, Niiiiii uno, con toda vuestra educación pollaviejil EGB ninguno se ha molestado en leer una puta mierda, asi que ¿de que os sirve saber leer si no lo hacéis?

¿de que os sirve el sentido crítico para no ser capaces de reconocer que el mudo os ha colado otro bulazo, replicado por los payasos de la oposición y amplificado por medios de mierda?

Ni dios.

Venga ya, se lleva pasando sin aprobar todo desde cuando, 20, 30 años?. El cambio en el curriculum de historia no tiene nada que ver con lo que comentais, y la filosofía se la folló Wert, de hecho ahora se hace obligatoria en bachiller y abre la puerta para que la programen las comunidades. Se la han colado a vuestro puta formación exquisita de la tradición, ¿vais a ir ahora a la puta ley?, ni de coña, vais a buscar por donde tirar, porque vuestro sentido crítico no os da ni para leer una puta ley, ni para reconocer que sois borregos.

Ahora sale Abascal o la monga Ayuso a llorar por la desaparición de la filosofía y la capacidad de pensar. Vosotros dos sois productos de la incapacidad de pensar, paletos. Nadie medio formado se traga a un payaso que sale disfrazado de militar después de haber pasado más prorogas que el Pedri. Y que decimos de la otra subnormal, Isa hija, ahí tienes competencias desde la comunidada para programar filosofia. Vamos a hacer un ejercicio de honestidad, ¿cuantos piensan que Ayuso suplirá las "carencias" de filosofía en el curriculum?. Bingo. Ni uno.


Y dicho eso, no creo que vaya a traernos mas mongolos de los que ya hay, como bien demuestra este lodazal. Además, el siguiente gobierno volverá a meter la zarpa y empeorar el tema aún más, que dicho sea de paso, lo que es un error son las reformas constantes sin dar tiempo a implementar y evaluar.

Ala mongos, ahi la dejo.
 
Yo estoy completamente a favor de que eliminen la filosofía de la educación. El que quiera charlar con el viejo sabio guía de Zaratustra ha de subir a la montaña y no al revés, el sabio debe mantenerse en los puros aires de la cumbre, no bajar a los barros donde emponzoñar sus pulmones. Hay que buscar a Platón, no al contrario. Por cierto, hay quién nunca dio filosofía en el instituto y sabe más de filosofía que casi cualquiera que sí haya tenido esa clase.

A los de mi quinta yo solo los oía quejarse "buh santo Tomás de Aquino que mierda, Aristóteles qué mierda, Nietzsche que mierda"; para eso es mejor que sea un artículo de lujo, obviamente no se estaba enseñando bien. Memorizaban fechas y conceptos, no ayudaban a desarrollar el pensamiento abstracto que requiere la filosofía. Era como un genérico de la asignatura "Historia". Una lástima, pero con estos bueyes hemos de arar.

Además no imprime ni la mitad de carácter que la mecánica cuántica. Y esa tampoco la dan en el instituto.
Es que en Filosofía no se filosofaba, se estudiaba historia de la filosofía, la historia de la manera RACIONAL de las distintas épocas de entender el mundo sin dioses de por medio.
 
Yo el tema que le veo es que habrá overbooking de subnormales

Porque a todo esto, ¿cuantos de los que clamáis contra la desaparición de la filosofía se ha leído la puta ley?

Ya os lo digo, Niiiiii uno, con toda vuestra educación pollaviejil EGB ninguno se ha molestado en leer una puta mierda, asi que ¿de que os sirve saber leer si no lo hacéis?

¿de que os sirve el sentido crítico para no ser capaces de reconocer que el mudo os ha colado otro bulazo, replicado por los payasos de la oposición y amplificado por medios de mierda?

Ni dios.

Venga ya, se lleva pasando sin aprobar todo desde cuando, 20, 30 años?. El cambio en el curriculum de historia no tiene nada que ver con lo que comentais, y la filosofía se la folló Wert, de hecho ahora se hace obligatoria en bachiller y abre la puerta para que la programen las comunidades. Se la han colado a vuestro puta formación exquisita de la tradición, ¿vais a ir ahora a la puta ley?, ni de coña, vais a buscar por donde tirar, porque vuestro sentido crítico no os da ni para leer una puta ley, ni para reconocer que sois borregos.

Ahora sale Abascal o la monga Ayuso a llorar por la desaparición de la filosofía y la capacidad de pensar. Vosotros dos sois productos de la incapacidad de pensar, paletos. Nadie medio formado se traga a un payaso que sale disfrazado de militar después de haber pasado más prorogas que el Pedri. Y que decimos de la otra subnormal, Isa hija, ahí tienes competencias desde la comunidada para programar filosofia. Vamos a hacer un ejercicio de honestidad, ¿cuantos piensan que Ayuso suplirá las "carencias" de filosofía en el curriculum?. Bingo. Ni uno.


Y dicho eso, no creo que vaya a traernos mas mongolos de los que ya hay, como bien demuestra este lodazal. Además, el siguiente gobierno volverá a meter la zarpa y empeorar el tema aún más, que dicho sea de paso, lo que es un error son las reformas constantes sin dar tiempo a implementar y evaluar.

Ala mongos, ahi la dejo.
Probablemente la sigan cagando más y más independientemente del color del gobierno de turno.
 
Este sistema de todos winners, no decirle al niño que va mal que efectivamente va mal, al que va bien que va bien para los que van mal con los estudios no se sientan mal es la mayor bazofia que ha traído el postmodernismo. Examenes sin nota, examenes con libros o directamente ni examenes como en la universidad noruega.

Aquí doy fe, porque vivo y trabajo entre gente que ha sido educado en un sistema educativo que iguala hacia la baja, que esto genera adultos vagos, trabajadores de puta mierda y en general peña que no se esfuerza para absolutamente nada de nada. Es el puñetero horror

Sí, se busca el no herir sensibilidades por ser de los que quedan atrás en las clasificaciones o porque siempre andas raspando el 5 en vez del 10 pero, joder, la vida es dura y muy puta y la realidad es que las diferencias existen por mucho que miremos a otro lado o usemos eufemismos para evitar llamar perdedor al que pierde y ganador al que gana. Pero es que toda la vida estamos con estas mierdas de ocultar las partes feas la realidad diaria; recuerdo en una charla en la universidad que vino a dar una charla Juan Luis Arsuaga y además de hablarnos de la dieta paleolítica antes de que se pusiera de moda entre los deportistas famosos divagó un rato de la infantilización y del daño que había hecho DIsney a la hora de mostrar la Naturaleza y su realidad, que la gente tenía una imagen distorsionada y romántica de lo que era un bosque, una selva, un desierto o una sábana.

Mi pofre de filosofía en COU fue Javier Madrazo, el de Bakea Orain primero, y luego líder de IU en Euskadi, que estuvo en el Gobierno Vasco como Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales de 2001 a 2009.

Joder, macho, menudo pieza te tocó. ¿En el central o qué? En esos 8 años que estuvo en el GV le dio tiempo a hacer no poco daño, además de tener un buen chanchulleo con su colega negro que tenía una agencia de viajes en no sé qué puto país. Escapó bastante, demasiado más bien, aireado de toda esa mierda. ¿En el insti también le daba al Cola-Cao el cabrón?
 
Joder, macho, menudo pieza te tocó. ¿En el central o qué? En esos 8 años que estuvo en el GV le dio tiempo a hacer no poco daño, además de tener un buen chanchulleo con su colega negro que tenía una agencia de viajes en no sé qué puto país. Escapó bastante, demasiado más bien, aireado de toda esa mierda. ¿En el insti también le daba al Cola-Cao el cabrón?

Como profe era un hijo de puta. Algunas compañeras de clase tuvieron sus más y sus menos con él. No, yo no estudié en el Central, yo estaba en el Ignacio Ellacuria, que de 1º a 3º de BUP estuvo en Artxanda, en lo que hoy es no sé qué de cocina, y en COU ya nos llevaron a la actual ubicación, en Zurbaran.
 
Como profe era un hijo de puta. Algunas compañeras de clase tuvieron sus más y sus menos con él. No, yo no estudié en el Central, yo estaba en el Ignacio Ellacuria, que de 1º a 3º de BUP estuvo en Artxanda, en lo que hoy es no sé qué de cocina, y en COU ya nos llevaron a la actual ubicación, en Zurbaran.

Me lo creo, siempre tuvo cara de maligno y asqueroso. No me extrañaría que fuera como el baboso de mi profesor de Lengua y Literatura en la ESO que se ponía tito a mirar los culos de las cachondas de la clase cuando las sacaba a la pizarra. Con lo que no contaba aquel calvo cabrón es que unos pocos después, cuando su hija creciera y empezase a interesarse por los cipotes, acabaríamos no pocos de sus alumnos vaciando la huevada en la cara de su hija -no era muy guapa pero entre el vicio que tenía por chuparla y el morbo de ser la hija de un cabrón que te las hizo pasar canutas para aprobar se acababa compensando-.

Supongo que @SPETNAZ tendrá mucha mejor y más fiable información que la que manejo yo pero siempre oí que Juan Carlos Aragón era un profesor de filosofía cojonudo.

Una duda que me acaba de saltar viendo la libertad de cátedra que parecen van a tener los profesor y enterarme que @Lebrom lo es, ¿vas a implantar docencia entre la chavalería para que aprendan a amar los culamens?
 
La manía que tienes con meter a esta chalada donde no toca es acojonante. Ahora te crees que la gente opina lo que opina porque esta opina lo mismo, ¿no? Es alucinante lo tuyo, tener tal obsesión por una persona que tiene que ser, por fuerza, mentada donde no pinta nada y los demás, por fuerza también, han de ser sí o sí seguidores suyos.
 
Me lo creo, siempre tuvo cara de maligno y asqueroso. No me extrañaría que fuera como el baboso de mi profesor de Lengua y Literatura en la ESO que se ponía tito a mirar los culos de las cachondas de la clase cuando las sacaba a la pizarra. Con lo que no contaba aquel calvo cabrón es que unos pocos después, cuando su hija creciera y empezase a interesarse por los cipotes, acabaríamos no pocos de sus alumnos vaciando la huevada en la cara de su hija -no era muy guapa pero entre el vicio que tenía por chuparla y el morbo de ser la hija de un cabrón que te las hizo pasar canutas para aprobar se acababa compensando-.

Supongo que @SPETNAZ tendrá mucha mejor y más fiable información que la que manejo yo pero siempre oí que Juan Carlos Aragón era un profesor de filosofía cojonudo.

Una duda que me acaba de saltar viendo la libertad de cátedra que parecen van a tener los profesor y enterarme que @Lebrom lo es, ¿vas a implantar docencia entre la chavalería para que aprendan a amar los culamens?

Una compañera, Sonia, le dió una bofetada a lo Will Smith, en mitad de clase y luego se fue corriendo. Era un hijo de puta. Siempre con esa vocecilla y sus mierdas de Bakea Orain y tal, pero un hijo de puta y muy rencoroso. Joder, era un tío muy vengativo. A mí me suspendió una vez, y todavía no sé por qué. Sabía perfectamente todo del examen, había respondido a todo y bien, porque lo sabía, pero me suspendió y las excusas vagas, incoherentes, etc. Recuperé y esa vez el hijo puta me puso un 10, y me mandó leer el examen entero delante de toda la clase "como ejemplo de cómo hacer bien las cosas". El caso es que entre el examen de recuperación del 10 y el otro suspendido no había diferencia. Algo hice o algo le cabreró o yo qué sé y me supendió. Era así con la gente.
 
Última edición:
Estaría bien traer a este hilo los posts que ayer se escribieron en el hilo The PSOE state of mind sobre este mismo tema. Tienen más enjundia y calado que los que hay aquí e igual elevaban el tono de la conversación.
 
Arriba Pie