Ferris contra el mundo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ferris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me costaron 0'33 sauconys, ni tan mal.

Unos repercutiendo a guiris y otros revisando facturas del 2025. El horror.

60€ por ni dos minutos de trabajo cronometrados... perdí el tiempo en la hunibersidaz sin duda.

Eso yes hay que tener aguante y arte para no partirse de la risa para decirle al cliente que son escobillas "mágicas" o con TRUCO y que nunca van a rayar la luna del coche. :lol:

Si las viejas las había comprado en el mismo sitio fue a descambiarlas según tu teoría.
Nope. Las hubiera descambiado por otras si las que compró al principio no le valieran. Fue simplemente a que le cambiaran las escobillas usadas por unas nuevas. No creo que sea tan difícil comprender este concepto, de verdad que a veces os enredáis con ná.

Me costaron 0'33 sauconys, ni tan mal.

Unos repercutiendo a guiris y otros revisando facturas del 2025. El horror.
Sabes que cambiar una escobilla consiste básicamente en apretar un par de pestañitas, tirar de la escobilla y poner las nuevas en el mismo sitio empujando hasta que las pestañitas hagan "click", verdad?

Sabes que cambiar una escobilla consiste básicamente en apretar un par de pestañitas, tirar de la escobilla y poner las nuevas en el mismo sitio empujando hasta que las pestañitas hagan "click", verdad?

No, no lo sabía.

Soy capaz de ponerlas al revés.

Ya se que nunca entraré en el club de follamodelos ni el de los cuñados del motor.

No, no lo sabía.

Ya se que nunca entraré en el club de follamodelos ni el de los cuñados del motor.

Pues no hay vídeos de panchitos y hasta en el manual del coche te pone cómo hacerlo.

Hay varios sistemas, pero todos a prueba de que un subnormal sepa hacerlo.

Me flipa, pero me flipa que no te atrevas a hacer nada nuevo que no hayas aprendido a hacer, yo qué sé, en los primeros 10 años de tu vida.
¿sabes eso de prueba y error?¿Intentas una cosa y sale mal y ya sabes que por ahí no es y que se debe de hacer de otra manera?

Joder, @Ferris, una cosa es ser inane, perro, vago hasta niveles estratosféricos y luego está lo tuyo, que se junta con el miedo terrible a que una cosa se salga de tu pequeño mundo: renovar/replicar un dni, sacarse un certificado digital, conseguir una tarjeta sanitaria, amueblar un dormitorio por tu cuenta, probar a hacer una receta nueva hasta que te salga bien, cambiar los fungibles básicos a tu coche...

Pues no hay vídeos de panchitos y hasta en el manual del coche te pone cómo hacerlo.

Hay varios sistemas, pero todos a prueba de que un subnormal sepa hacerlo.

Me flipa, pero me flipa que no te atrevas a hacer nada nuevo que no hayas aprendido a hacer, yo qué sé, en los primeros 10 años de tu vida.
¿sabes eso de prueba y error?¿Intentas una cosa y sale mal y ya sabes que por ahí no es y que se debe de hacer de otra manera?

Joder, @Ferris, una cosa es ser inane, perro, vago hasta niveles estratosféricos y luego está lo tuyo, que se junta con el miedo terrible a que una cosa se salga de tu pequeño mundo: renovar/replicar un dni, sacarse un certificado digital, conseguir una tarjeta sanitaria, amueblar un dormitorio por tu cuenta, probar a hacer una receta nueva hasta que te salga bien, cambiar los fungibles básicos a tu coche...

Me cambian la luna rápido y me hacen una recomendación por un precio aceptable...pues acepte, yo tenía prisa por tener el coche y pirarme al pueblo.

En lo demás, toda la razón.

Para, para!! Parece muy agotador

No, no lo sabía.

Mejor cuñao del motor por saber cambiar unas escobillas, una bombilla, mirar el nivel del aceite y demás líquidos o recargar una batería que el PRIMO del motor que ayer mismo aseguraba que mejor 150€ en escobillas antirayazos además :lol: que en pootas.

Para, para!! Parece muy agotador

Mejor cuñao del motor por saber cambiar unas escobillas, una bombilla, mirar el nivel del aceite y demás líquidos o recargar una batería que el PRIMO del motor que ayer mismo aseguraba que mejor 150€ en escobillas antirayazos además :lol: que en pootas.

Ya ves, vaya metida de pata.

Vivo en un realismo mágico permanente. Yo ya me imaginaba que tenía un coche con escobillas inteligentes y alas en los laterales.

En fin...tema cerrado.

Me cambian la luna rápido y me hacen una recomendación por un precio aceptable...pues acepte, yo tenía prisa por tener el coche y pirarme al pueblo.

Ya, ya, que eso es algo normal. En esos sitios intentan sacar algo más que el servicio básico que les paga el seguro, y cualquiera puede caer.

Vas a cambiar las pastillas y ya te dicen... uy esos discos... están para cambiar y no es verdad muchas veces. Ahhh, y te tengo que purgar y ya que estamos te cambio el líquido de frenos que no lo has cambiado nunca ¿eh? Y el líquido de la caja de cambios, sabes que hay que cambiarlo eh?, le voy a poner un aditivo para que las virutas se peguen a las paredes y el aceite siga en el mejor estado... Y te vas pagando seis o diez veces más de lo presupuestado por las pastillas de disco.

No hablo de este caso en particular, hablo en general.
Es que creo que sería liberador para ti intentar algo aunque saliese mal, pero saber que no tiene mayores consecuencias.

Cómo sabías que el precio era aceptable? No supiste decir que no y punto.

Edito. Yo siempre voy a que me cambien las escobillas, de hecho muchas veces tienen que pedirlas para la tarde o al día siguiente. Creo que valen 30 o 40 las del Toyota, ni puta idea. El mecánico es amigo y siempre le dejo propina. Él es cliente mío también así que todo queda en casa.

Editado cobardemente:
Ya ves, vaya metida de pata.

Vivo en un realismo mágico permanente. Yo ya me imaginaba que tenía un coche con escobillas inteligentes y alas en los laterales.

En fin...tema cerrado.

Otra prueba irrefutable que poco mundo has vivido, directamente de encerrado en casa papis a encerrado en tu propia casa SIN HACER.

Como se nota que nunca te tuvieron con 10 años apilando leña para el invierno, DISCIPLINA que diría @redpo.

Con los yayos, los titos, padre, los hermanos mayores, amegos, hasta empleados uno acaba aprendiendo hacer todo tipo de tareas o ñapas del día a día, pero claro hay que tener un poco interés por las cosas e iniciativa.

Un sábado a la nuit a las tantas hará tres veranos me encontré la rueda delantera izquierda en la lona pinchada, la jefa que si llama al seguro, a grúa/asistencia en carretera... :face:dos minutos leer las instrucciones del kit antipinchazos y conectar el compresor al encendedor del coche y el líquido del bote obró su milagro, lo suficiente para llegar a casa y el lunes a primera hora aún aguantaba lo suficiente para llegar al recambio (o descambio) de neumáticos. Bua chaval... La Tuzara toda orgullosa de mi, además del Puerto de Indias que ayudó a fockar como un Alfa esa noche.

Si me dicen 200 euros o similar...era un elemento de seguridad.

Igual he pecado de imbécil...no obstante el problema del coche es que es un gasto excesivo para el uso que le doy.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El coche es LIBERTAD e INDEPENDENCIA, eso no tiene valor maricona, porque he visto fotos de las mierdas que comes sino te llamaría COMEFLORES.

Si me dicen 200 euros o similar...era un elemento de seguridad.

Igual he pecado de imbécil...no obstante el problema del coche es que es un gasto excesivo para el uso que le doy.
Unas de marca son unos 25€ las tres como mucho en Amazon o en tiendas de recambios de coches.

Te estoy hablando de modelos aerodinámicos, las normales cuestan entre 6 la trasera y 9-12 las delanteras. Para la trasera no hace falta aerodinámicas.

Marcas como Bosch, Valeo y similares. También algunas tienen un punto que conforme se degradan o pasa el tiempo va cambiando de color para que las cambies cuando están en amarillo o rojo. Pero vamos, mucho antes de eso ya lo notarás que van peor.

Por otro lado, el cristal se pule de vez en cuando con óxido de cerio, que no es caro. Hay diferentes pulimentos para cristal, pero eso es lo mejor. Si ves que el cristal no está transparente, con luminia mismo lo recuperas mucho. Lo vende @Perrino Chico en su super, lo esparces por el cristal, lo dejas secar y luego con una microfibra lo vas eliminando al mismo tiempo que lo pules un poco.

Atrás
Arriba Pie