Lo único que tiene de autónomo es que es capaz de conservar un puesto de trabajo, lo cual es para mí el mayor misterio de todo el hilo. Está a un bache de la vida de quedarse en pantallazo azul.
La madre de mi hija me contó que había tenido una cruzada para que no la echaran del trabajo. Por lo visto su jefe quería follársela, acoso y mil fantasías más. Decía que se había librado porque no le querían pagar la indemnización (me parece que me dijo que eran menos de 30mil cochinos euros).
Luego vi que vivía baja tras baja (además fui viendo que antes de conocerla las bajas eran infinitas, vamos que en cuanto le hicieron contrato se embarazó y no volvió por allí los 5 años siguientes) y que cuando trabajaba no hacía ni un 25% de lo que sus compañeros. Y de las 4 cosas que sí entregaba tampoco era capaz de hacerlas, tenía que llamar a una compañera que tenía una mierda de formación profesional para hacerlo juntas y que le explicara todo.
Claro, además vi que siendo ingeniera yo contaba con los dedos bastante mejor que ella. No es que no supiera matemáticas, es que no sabía contar.
La dejé, pasaron los años y conocí a ingenieros de su empresa. Gente que se dedicaba a investigar o a programar las aplicaciones que se encargaban de la domótica del hogar. Vamos, lo que deberían ser compañeros suyos.
Resulta que la empresa apostó por unas bombas de calor que no les compró ni su puta madre y tuvieron que echar a bastantes ingenieros para restructurar todo y planear los siguientes pasos (contratando ingenieros del este, por supuesto). Y en vez de echarlos a dedo pues dejó que ellos se organizarán, que eligieran irse lo que quisieran.
Y claro, también me enteré de lo que cobraba esa gente y las indemnizaciones que pagaba esa empresa a sus diseñadores e ingenieros. Y no era la puta miseria que ella iba a cobrar. Y vi que esa gente en unos pocos meses tenían trabajos aún mejores y su vida era maravillosa. Gente que era buena, que se tomaba su trabajo en serio, que les gustaba lo que hacían y vivían sabiendo que eran útiles y contribuían.
Entendí que tienes a una puta loca absolutamente desesperada y la combiertes en tu proyecto benéfico. Por pena pagas a alguien un sueldo que no merece para que esté en casa sin molestar. Porque hay gente que si tiene que salir de casa el mundo tiene un problema y que como no va a encontrar un chollo como ese en su vida pues están destinados a...
Y Ferris pues ya dijo que tenía cientos de emails de su trabajo sin responder y que su rendimiento en comparación con cualquiera de sus compañeros... Que no le echaban porque era perro viejo, que supongo que significa lo mismo que acabo de contar con ese ejemplo.
En fin, que yo así no podría vivir. Bueno, y la mayoría de la gente por mucho que vagueen o quieran vivir trabajando lo menos posible tienen un mínimo de autoestima. Pero entiendo que hay gente que no tiene problema en ser una puta basura humana y hay que respetarles.