Fichajes 2021-2022

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El "nuevo Vinicius" dice el aguililla y casi lo mandamos a las favelas el año pasado por pata-whiskey
 
Por cierto... Y si ficha el Madrid a Demblelé, ahora que le han puesto en venta? Por echarnos unas risas...
 
El "maestro de finanzas" del Barça sale amenazando de nuevo a Dembelé, con razón consigue que los jugadores se vayan.:lol:
Espero que el jugador se gaste sus oros en un buen abogado laboralista y encima le saquen una buena indemnización por Mobbing.
 
El "maestro de finanzas" del Barça sale amenazando de nuevo a Dembelé, con razón consigue que los jugadores se vayan.:lol:
Espero que el jugador se gaste sus oros en un buen abogado laboralista y encima le saquen una buena indemnización por Mobbing.

No frivolicéis con el mobbing, hombre.
 
Coño, le acaba de decir en plena televisión que se vaya del Barça, no porque sea malo, ni porque no se cuente con él, si no porque no ha querido renovar el contrato en condiciones peores para él.
Es como si a un camarero le dicen que cobre menos y eche más horas , se niega y el jefe en represalia le manda a un rincón de la trastienda a fregar platos.
 
Coño, le acaba de decir en plena televisión que se vaya del Barça

Para empezar buscad lo que significa mobbing en algún lado. Para continuar, es el jugador el que no quiere seguir y al que se la suda deportivamente el club, así que el club está en todo su derecho al considerar que no debe jugar porque no va a dejarse los huevos en el campo. Al jugador, por otro lado, tampoco creas que le importa demasiado y lo más seguro es que se quede igual. Resumiendo, tanto derecho tiene el jugador a no querer seguir como el club a intentar minimizar pérdidas económicas y quitárselo de encima.

A mi me parece que hay que analizar los casos un poquito antes. Lo de Dani García Lara, por poner otro ejemplo en el mismo club, si me parece una guarrada. Lo de que ahora el club mande el mensaje de que quien no este interesado en rendir y en el proyecto, aquí no juega, me parece coherente y defendible.

Si ahora a Dembele le quitasen la ficha, no le dejasen entrenar, le quitasen la taquilla, etc.. Eso sí podría llamarse mobbing. Pero hablamos de una profesión muy particular donde el concepto de buscarte un traspaso porque no rindes o no quieres formar parte del proyecto es algo ya asimilado y normal, que no implica ningún tipo de acoso.
 
Última edición:
Comunicado de la AFE , el sindicato de futbolistas, sobre DemVélez:

"Es cierto que un futbolista profesional no tiene el derecho a ser alineado ni siquiera convocado en todos los partidos"

Pues eso. Comunicado de chichinabo.
 
Una cosa es que no tenga derecho a ser alineado ni convocado, que no lo tiene, y otra cosa es que se le quite el derecho a ser convocado y alineado, que a eso sí que tiene y es mobbing si te lo hacen.

No sé si con gafas blaugrana se aprecia dónde está la diferencia.
 
Para empezar buscad lo que significa mobbing en algún lado. Para continuar, es el jugador el que no quiere seguir y al que se la suda deportivamente el club, así que el club está en todo su derecho al considerar que no debe jugar porque no va a dejarse los huevos en el campo. Al jugador, por otro lado, tampoco creas que le importa demasiado y lo más seguro es que se quede igual. Resumiendo, tanto derecho tiene el jugador a no querer seguir como el club a intentar minimizar pérdidas económicas y quitárselo de encima.

A mi me parece que hay que analizar los casos un poquito antes. Lo de Dani García Lara, por poner otro ejemplo en el mismo club, si me parece una guarrada. Lo de que ahora el club mande el mensaje de que quien no este interesado en rendir y en el proyecto, aquí no juega, me parece coherente y defendible.

Si ahora a Dembele le quitasen la ficha, no le dejasen entrenar, le quitasen la taquilla, etc.. Eso sí podría llamarse mobbing. Pero hablamos de una profesión muy particular donde el concepto de buscarte un traspaso porque no rindes o no quieres formar parte del proyecto es algo ya asimilado y normal, que no implica ningún tipo de acoso.

No he leído el quote, pero te llamo subnormal y me voy.

Seguro que es lo adecuado.
 
Una cosa es que no tenga derecho a ser alineado ni convocado, que no lo tiene, y otra cosa es que se le quite el derecho a ser convocado y alineado, que a eso sí que tiene y es mobbing si te lo hacen.

No sé si con gafas blaugrana se aprecia dónde está la diferencia.

Mobbing sería apartarlo del grupo, que no entrenase, que no tuviera acceso a tratamientos médicos, que le pusieras problemas a la hora de cobrar, que no le dieras dorsal o ficha o lo del BarçaGate de Nobita. Sencillamente un entrenador ha dicho "si no quieres formar parte de mi proyecto, no pienso contar contigo por razones obvias".

Aquí la única diferencia con el resto de clubs es que Alemany lo ha dicho de viva voz. No se si con gafas madridistas se aprecia.
 
Mobbing sería apartarlo del grupo, que no entrenase, que no tuviera acceso a tratamientos médicos, que le pusieras problemas a la hora de cobrar, que no le dieras dorsal o ficha o lo del BarçaGate de Nobita. Sencillamente un entrenador ha dicho "si no quieres formar parte de mi proyecto, no pienso contar contigo por razones obvias".

Aquí la única diferencia con el resto de clubs es que Alemany lo ha dicho de viva voz. No se si con gafas madridistas se aprecia.
Cuando a un jugador se le dice que o firma un contrato con unas condiciones que no quiere o que se olvide de jugar, se está realizando una práctica de mobbing, puesto que se le está privando de la posibilidad de jugar aunque lo merezca para doblegar su voluntad y que firme lo que no quiere, y por esta única razón. Por supuesto, todo lo que dices tú del dorsal, de acceso a los tratamientos, etc., también sería mobbing, como lo sería apartarle del equipo, no dejarle entrenar, etc. sin que medie causa disciplinaria reglamentada de por medio. Por no querer firmar la renovación futura en las condiciones que el club impone cuando el contrato que hay en vigor sí lo está cumpliendo no se le pueden aplicar represalias ni privarle de derechos. Esto así, como regla general, en cualquier club del mundo, el tuyo, el mío o en el de Perico el de los palotes.



Luego, en el caso de este fulano, que es un impresentable, lo que había que haber hecho era haberle vendido a la que pudieran, o incluso haberle empezado a abrir expedientes dadas sus numerosas e injustificadas ausencias, retrasos y falta de profesionalidad, de tal manera que en cualquier momento hubieran podido ejecutar un despido procedente sin derecho a indemnización. Lo que dices de "si no quieres formar parte de mi proyecto no pienso contar contigo" estaría bien si él estuviera diciendo de irse, pero que yo sepa lo único que hace es no querer firmar un contrato a la baja. Eso es una puñetera excusa para tapar la realidad: que se le quiere forzar a firmar lo que él no quiere firmar. Tocaría esperar a que se acabara el contrato y partir peras, pero, eso sí, mientras dure el contrato vigente, a cumplirlo y sin represalias por no querer firmar otro distinto.
 
Última edición:
Cuando a un jugador se le dice que o firma un contrato con unas condiciones que no quiere o que se olvide de jugar, se está realizando una práctica de mobbing, puesto que se le está privando de la posibilidad de jugar aunque lo merezca para doblegar su voluntad y que firme lo que no quiere, y por esta única razón. Por supuesto, todo lo que dices tú del dorsal, de acceso a los tratamientos, etc., también sería mobbing, como lo sería apartarle del equipo, no dejarle entrenar, etc. sin que medie causa disciplinaria reglamentada de por medio. Por no querer firmar la renovación futura en las condiciones que el club impone cuando el contrato que hay en vigor sí lo está cumpliendo no se le pueden aplicar represalias ni privarle de derechos. Esto así, como regla general, en cualquier club del mundo, el tuyo, el mío o en el de Perico el de los palotes

El asunto es que esto es fútbol, no banca. Y todos estos aspectos también cuentan en la capacidad que tiene el entrenador para alinear, o no, a un jugador. Y el hecho de que un jugador no vaya a formar parte del proyecto que quieres crear es motivo de peso suficiente para no contar con él. Básicamente porque no tiene sentido perder tiempo y esfuerzo en alguien que no va a estar después y pudiendo dedicar esos recursos a alguien que si va a estar y que es con quien puedes contar, no tiene mucha ciencia. Es muy fácil de entender si quieres entenderlo.

Y, por supuesto, el club está en su perfecto derecho de intentar vender o ceder al jugador si este no quiere renovar. No sólo no es mobbing, si no que es lo más inteligente.

Esto ha pasado en Madrid y en todos los clubs y no vi a nadie quejándose.
 
El asunto es que esto es fútbol, no banca. Y todos estos aspectos también cuentan en la capacidad que tiene el entrenador para alinear, o no, a un jugador. Y el hecho de que un jugador no vaya a formar parte del proyecto que quieres crear es motivo de peso suficiente para no contar con él. Básicamente porque no tiene sentido perder tiempo y esfuerzo en alguien que no va a estar después y pudiendo dedicar esos recursos a alguien que si va a estar y que es con quien puedes contar, no tiene mucha ciencia. Es muy fácil de entender si quieres entenderlo.

Y, por supuesto, el club está en su perfecto derecho de intentar vender o ceder al jugador si este no quiere renovar. No sólo no es mobbing, si no que es lo más inteligente.

Esto ha pasado en Madrid y en todos los clubs y no vi a nadie quejándose.
El asunto es que la normativa laboral no entiende de sectores, y la normativa laboral no permite que a un trabajador, de banca o de pesca, de hostelería o de deportes, se le apliquen sanciones arbitrarias por no querer firmar unas condiciones laborales concretas o se usen estas sanciones para obligarle a firmar lo que no quiere.

Que al final no juegue porque el chaval tiene la cabeza a pájaros o por una decisión técnica es algo correcto. Que no juegue porque tiene vedado jugar ya que no firma bajo las condiciones que quiere el club que firme, no lo es.

Y en este caso no es lo primero, es lo segundo, lo sabemos todos. Si el tío está cumpliendo con el contrato vigente debe tener las mismas oportunidades de jugar que cualquier otro jugador, debe estar en pie de igualdad con cualquier otro jugador, debe poder jugar igual que puede jugar cualquier jugador, y luego ya jugará o no jugará, dependiendo de mil factores, y entre estos mil nunca puede ser que el club haya dicho "si no firmas no juegas".

Es fácil de entenderlo si quieres entenderlo, y si esto pasara en el Madrid (¿cuándo ha pasado exactamente que un jugador haya sido despojado de su derecho a jugar una temporada por no querer firmar una renovación para la temporada siguiente en los términos que diga el club?), sería exactamente lo mismo.
 
El asunto es que la normativa laboral no entiende de sectores

Ni falta que hace. La AFE ya ha dejado claro, al mismo tiempo que pataleaba, que el jugador como trabajador NO tiene derecho a jugar o ir convocado. Y que Xavi considere que no merece la pena quitarle minutos a otros jugadores que si van a estar en un futuro para dárselos a alguien que no, es una razón legítima. Ahí se acaba el debate y la tontería del mobbing.

y si esto pasara en el Madrid (¿cuándo ha pasado exactamente que un jugador haya sido despojado de su derecho a jugar una temporada por no querer firmar una renovación para la temporada siguiente en los términos que diga el club?), sería exactamente lo mismo.

FJjP59HWQAQzP-s.jpg


FJjh16vVgAMHgLq.jpg





Todavía estoy esperando comunicados de la AFE aquellos días. Desde luego no vi a la culerada gimoteando por los derechos de los jugadores blancos y preocupadísimos como ahora en las redes.
 
Última edición:
Ni falta que hace. La AFE ya ha dejado claro, al mismo tiempo que pataleaba, que el jugador como trabajador NO tiene derecho a jugar o ir convocado. Y que Xavi considere que no merece la pena quitarle minutos a otros jugadores que si van a estar en un futuro para dárselos a alguien que no, es una razón legítima. Ahí se acaba el debate y la tontería del mobbing.
Correcto, el jugador no tiene derecho a jugar porque sí o a ir convocado porque sí. Pero tampoco tiene el club derecho a decidir que tal jugador no puede jugar ni ir convocado.

Veo que, efectivamente, no has entendido el matiz al que hacía referencia en mi post anterior (ni lo que dice la AFE), porque vuelves a aludir a lo mismo:

Una cosa es que no tenga derecho a ser alineado ni convocado, que no lo tiene, y otra cosa es que se le quite el derecho a ser convocado y alineado, que a eso sí que tiene y es mobbing si te lo hacen.

Relee, a ver si pillas la diferencia.

Si quieres, y para una mejor comprensión, te pongo un ejemplo: la Constitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna. Eso no significa que nos tengan que dar una vivienda digna a todos porque sí. Eso significa que nadie puede llegar y decir "tú no puedes tener derecho a tener una vivienda digna y te vas a ver obligado a vivir en la mierda". Luego habrá gente con vivienda digna y gente sin ella, pero la gente sin ella sigue teniendo intacto su derecho a tenerla. Simplemente no la tienen.


El idiota este no tiene derecho a que le pongan porque sí. Lo que sí que tiene derecho es a que puedan ponerle, aunque luego no le pongan. Eso es lo que el club le está diciendo que no tiene, el derecho a que puedan ponerle, si no firma. Y eso es mobbing aquí y en la China Popular. La AFE cuando dice "el jugador no tiene derecho a ir convocado o jugar" a lo que se está refiriendo es a lo mismo que cuando te digo "eso no significa que te tengan que dar una vivienda digna porque sí".

Creo que está bastante claro lo que es tener derecho a jugar y que luego juegues o no, o no tener derecho a jugar a secas. Ya, si no lo ves, serán las gafas esas a las que me refería. Espero que lo veas, la verdad.
 
Correcto, el jugador no tiene derecho a jugar porque sí o a ir convocado porque sí. Pero tampoco tiene el club derecho a decidir que tal jugador no puede jugar ni ir convocado.
De hecho, sí. El club tiene derecho a gestionar sus recursos (jugadores) como quiera. Por eso hay un director deportivo y un entrenador. ¿El motivo de Xavi es legítimo? si.


Relee, a ver si pillas la diferencia.

La diferencia es que para decidir no alinear a Dembele se utiliza un motivo legitimo y que se aplicaría igual a cualquier otro jugador. De hecho, se hizo hace pocos meses con Ilaix. Si un entrenador considera que los componentes de una plantilla que van a formar parte de su proyecto tienen prioridad sobre otro que no, no hay más tu tía. Si un club considera que hay que buscarle una salida a un jugador porque económicamente no puede asumir su sueldo y no quiere renovar para rebajarlo y tampoco quiere continuar en el club, pues no hay más tu tía. Luego el jugador puede aceptar irse o no, y el entrenador puede ponerle o no, como le salga de la polla. Y resulta que Xavi ha decidido que no va a ponerle porque no entra en sus planes de futuro (se autodescartado él solito).

Si no fuese un motivo legítimo, tendríais a donde agarraros, pero no es el caso.

Así que, se pueden poner como quieran que no tienen herramienta alguna para atacar al Barça y todo se va a quedar en pataleos desde Madrid y la AFE con su doble rasero.
 
Pero que lo ha dicho Alemany en dos televisiones diferentes, está ya ha sido una amenaza total un " que te vayas a tu casa" :lol: , con razón ha conseguido que se vayan tantos jugadores , a saber que les habrá hecho a otros que son menos importantes, porque el payo este es campeón del mundo con Francia.
Lo que hace un club normal si quiere castigar a un jugador es callarse y no convocarle , pero esa prepotencia ADN indepe que trae el Barça de Laporta es así le hacemos la vida imposible porque no quiere aceptar nuestras condiciones de contrato.
 
De hecho, sí. El club tiene derecho a gestionar sus recursos (jugadores) como quiera. Por eso hay un director deportivo y un entrenador. ¿El motivo de Xavi es legítimo? si.
Vuelves a errar. Como quiera no. Como quiera dentro de la ley. Nuevamente el matiz es importante. A ver si es que ahora resulta que al jugador se le puede aplicar castigos aleatorios, arbitrarios o ilegales. No te jode. Tú, "recurso", te voy a gestionar como me salga de la polla, seis latigazos pa que aprendas.

La diferencia es que para decidir no alinear a Dembele se utiliza un motivo legitimo y que se aplicaría igual a cualquier otro jugador. De hecho, se hizo hace pocos meses con Ilaix. Si un entrenador considera que los componentes de una plantilla que van a formar parte de su proyecto tienen prioridad sobre otro que no, no hay más tu tía. Si un club considera que hay que buscarle una salida a un jugador porque económicamente no puede asumir su sueldo y no quiere renovar para rebajarlo y tampoco quiere continuar en el club, pues no hay más tu tía. Luego el jugador puede aceptar irse o no, y el entrenador puede ponerle o no, como le salga de la polla. Y resulta que Xavi ha decidido que no va a ponerle porque no entra en sus planes de futuro (se autodescartado él solito).

Si no fuese un motivo legítimo, tendríais a donde agarraros, pero no es el caso.

Así que, se pueden poner como quieran que no tienen herramienta alguna para atacar al Barça y todo se va a quedar en pataleos desde Madrid y la AFE con su doble rasero.
No, la diferencia es que se está dejando al negro en la grada porque no firma un contrato a la baja (lo cual es mobbing e ilegal) pero se dice que se le está dejando en la grada porque el chaval no va a formar parte del futuro del equipo y por tanto prefieren ir trabajándolo desde ya.

Pero tú y yo sabemos que no es así. Tú y yo y todos. Que se le deja fuera porque no firma lo que dice el club, para presionarle. La semana pasada, titular. Hoy, ni convocado. Porque, claro, el tío no firma. Este tío está sufriendo un chantaje para que firme como dice el club, y ese chantaje es que no va a jugar, lo cual le despoja de sus derechos.

Veo que llevas bien apretadas las gafas blaugrana a la cara. Es una lástima. Me gustaría que entendieras algo fácil: el tío que está en la grada porque no es lo suficientemente bueno, porque está fuera de forma, porque hay mucha gente para su puesto y él no es el mejor o porque no está involucrado o su actitud no es buena sigue teniendo su derecho a jugar intacto, lo que pasa es que no juega. El tío que está en la grada porque no firma un contrato de renovación a la baja está siendo presionado ilegalmente.
 
El.
Pero que lo ha dicho Alemany en dos televisiones diferentes, está ya ha sido una amenaza total un " que te vayas a tu casa" :lol: , con razón ha conseguido que se vayan tantos jugadores , a saber que les habrá hecho a otros que son menos importantes, porque el payo este es campeón del mundo con Francia.
Lo que hace un club normal si quiere castigar a un jugador es callarse y no convocarle , pero esa prepotencia ADN indepe que trae el Barça de Laporta es así le hacemos la vida imposible porque no quiere aceptar nuestras condiciones de contrato.
De hecho le han dado once días para abandonar el club.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie