Fichajes 2021-2022

• Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esa puede ser (no digo que sea, porque no lo sé a ciencia cierta) la fotografía fija, hoy. Pero el problema no es ese. El problema, el grandísimo problema, es que tiene contraídas obligaciones muy gravosas y a muy largo plazo y no hay ninguna perspectiva medianamente realista que indique que la situación va a mejorar de una manera tan sobresaliente que dé para afrontar esas obligaciones. Tiene varios créditos enormes y a unos intereses realmente elevados, muy por encima del precio de mercado. Y por qué muy por encima de precio de mercado? Porque su potencial morosidad es muy elevada y las entidades que prestan el dinero sólo lo hacen a cambio de un tipo que realmente les compense el riesgo.
Totalmente de acuerdo contigo. Pero me parece que más que entidades de crédito, el problema son los Fondos de Inversión. Sí me parece que se corre el riesgo de que el club deje de ser propiedad de los socios, como dice @naxo en alguna ocasión.
Adicionalmente, se da el tremendo peligro de que están sentando las bases para afrontar los pagos en perspectivas económicas que ahora mismo parecen irrealizables, vendiendo unos ingresos futuribles que multiplican en varias veces los actuales. Como si alguien que pide un crédito hoy y lo hace sobre la premisa de que en los próximos 20 años ganará 10 veces más que en la actualidad y así podrá satisfacer las cuotas.

Ojo, insisto en que baso mis análisis en la información que se publica, no tengo datos adicionales por otras vías.
También de acuerdo contigo. Pero bueno, eso lleva produciéndose en el fútbol desde mediados de los años 90 más o menos. Todos los clubs presupuestan castillos en el aire. Veremos si esta vez revienta la burbuja.

Otra opción, a diez años vista, es que igual sale una estrella de La Masía que igual te genera ingresos. Por merchandaising o porque el equipo funcione. O porque simplemente, van vendiendo jugadores. Ésa es otra fuente de ingresos que también tiene el Barça. Sólo hay que ver lo que ingresaron este año con el Ilaix Moriba. Con esto me refiero que un club como el Barcelona tiene mucha capacidad de generar ingresos por lo que tiene más posibilidades de salir adelante que por ejemplo, un Valencia, que todavía está lamiéndose de las heridas de la inversión de su nuevo estadio.

Comparar una hipoteca con la Deuda del Barcelona ( hay que sumar 100 millones más que les prestó el ICO) con una hipoteca hace llorar al niño Jesús.
Más que nada porque las hipotecas se pagan con un sueldo, no con más préstamos.
No estoy comparando la deuda. Estoy explicando qué quiere decir eso de patrimonio neto negativo. Cualquier persona cuando se endeuda para comprar un piso, si es ésa su única propiedad, tiene patrimonio neto negativo hasta que el pago de las cuotas pendientes igualen el valor del piso.

O una empresa si adquiere préstamos avalando con su patrimonio. La diferencia es que el primero no tiene que presentar cuentas a nadie y una empresa, si.

Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo. Pero me parece que más que entidades de crédito, el problema son los Fondos de Inversión. Sí me parece que se corre el riesgo de que el club deje de ser propiedad de los socios, como dice @naxo en alguna ocasión.

También de acuerdo contigo. Pero bueno, eso lleva produciéndose en el fútbol desde mediados de los años 90 más o menos. Todos los clubs presupuestan castillos en el aire. Veremos si esta vez revienta la burbuja.

A los efectos en que nos manejamos, los fondos y los bancos hacen una misma función, como es la de aportar liquidez a una entidad a cambio de un retorno superior a futuro.

Y una cosa es presupuestar castillos en el aire y otra hipotecar sobre la base de que van a obtener por branding una cantidad que triplica o cuadriplica lo que clubes análogos perciben. Eso es sencillamente imposible.

Última edición:
A los efectos en que nos manejamos, los fondos y los bancos hacen una misma función, como es la de aportar liquidez a una entidad a cambio de un retorno superior a futuro.

Y una cosa es presupuestar castillos en el aire y otra hipotecar sobre la base de que van a obtener por branding una cantidad que triplica o cuadriplica lo que clubes análogos perciben. Eso es sencillamente imposible.
Ya. Pero los fondos de inversión seguramente conocen todo eso. Y saben que pueden exprimir el limón y recuperar ese dinero que prestan.

Un banco a estos niveles, tendría un serio problema para explicar esos préstamos e inversiones.

Por otro lado, he añadido en el post anterior otra posible fuente de ingresos del club que nadie tiene en cuenta.

Última edición:
Ya. Pero los fondos de inversión seguramente conocen todo eso. Y saben que pueden exprimir el limón y recuperar ese dinero que prestan.

Un banco a estos niveles, tendría un serio problema para explicar esos préstamos e inversiones.

Goldman Sachs es quien le está dejando en gran parte todo ese dinero y es un banco. De inversión, pero es un banco.

¿Bartomeu debería ir a la cárcel?

Si, como parece, cometió delitos, sí.

Siguiendo con los fichajes del Barça. Yo creo que caeran 2 o 3 con libertad (azpilicueta, Christensen, Kamara, Mazraoui, etc..) y dependiendo de a cuantos consigan colocar o bajar el sueldo podrían intentar un único fichaje de nivel.

Siguiendo con los fichajes del Barça. Yo creo que caeran 2 o 3 con libertad (azpilicueta, Christensen, Kamara, Mazraoui, etc..) y dependiendo de a cuantos consigan colocar o bajar el sueldo podrían intentar un único fichaje de nivel.

Pero para la próxima temporada, ¿no?

Azpilicueta no quiere ir a un club sin opciones de títulos. Quizá Semedo acepte al vivir la decadencia barcelonista.

Pero para la próxima temporada, ¿no?

Si claro, en verano.

Va a estar bien la plantilla, creo yo, si consiguen alguien que las meta. Porque, dentro de lo malo, estos dos años han servido para sentar 5-6 piezas que van a ser clave en el futuro y que, en situación normal, lo más seguro es que no hubieran llegado tan rápido.

Pues igual ya tienen quien las meta. Porque el Jutglá está empezando igual que empezaron esas piezas y cumpliendo mucho más de lo esperado.

Última edición:
Pues igual ya tienen quien las meta. Porque el Jurglá está empezando igual que empezaron esas piezas.

Jutgla es un parche que te puede valer para ciertos contextos pero que no le da para mucho más. Un Carles Perez.

Jutgla es un parche que te puede valer para ciertos contextos pero que no le da para mucho más. Un Carles Perez.
Ya. Díselo a él. O a Gavi, Nico, Pedri y Araújo.

Como meta otro este fin de semana contra el Granada, el parche seguirá jugando. Y por delante de De Jong y Braithwaite.

Última edición:
Si claro, en verano.

Va a estar bien la plantilla, creo yo, si consiguen alguien que las meta. Porque, dentro de lo malo, estos dos años han servido para sentar 5-6 piezas que van a ser clave en el futuro y que, en situación normal, lo más seguro es que no hubieran llegado tan rápido.

Lo malo es que ese alguien que las meta "se lo tienen que encontrar", porque si van a buscarlo cualquier equipo, aunque sea por un jugador de medio pelo, pide un congo. Congo que no pueden pagar.

Un Haller, un Nkunku, etc. pero unos meses antes de explotar.

Como meta otro este fin de semana contra el Granada, el parche seguirá jugando. Y por delante de De Jong y Braithwaite.

El Araujo tiene una pintaza tremenda, pero tiene la mano rota.

Pero el Barca no debe a la Seguridad Social o a Hacienda, no? Esas son las deudas peligrosas.

Cuando le debes millones de euros a un banco o a un fondo de esos los que están jodidos son éstos porque lo más normal es que no vean un duro.

Lo malo es que ese alguien que las meta "se lo tienen que encontrar", porque si van a buscarlo cualquier equipo, aunque sea por un jugador de medio pelo, pide un congo. Congo que no pueden pagar.
Me da la impresión que se hará un esfuerzo económico grande por ese fichaje. El Barça puede asumir un fichaje caro en verano, el problema son las normas de la liga. Así que, si consiguen desprenderse de dos o tres que faltan y renuevan a los que parece que van a renovar a la baja, la cosa cambia. Eso sí, todo lo demás debe ser a coste 0.

No creo que Haaland sea asumible (el fichaje si, las renovaciones, clausulas, etc... No). Pero no me parecería raro un perfil tipo Vlahovic (aunque este apunta a la Juve), Adeyemi o algún jugador joven de estos que vienen sonando.

Yo creo que Eric, Gavi, Nico o Araujo, no digamos Fati o Pedri, juegan en otra liga. Tienen pinta de que van a ser la columna del club los próximos años. Jutgla me parece un jugador de paso al estilo de Tello en su día. Es apañado, entiende bien el juego, pero le falta calidad para llegar a ser importante en el Barça más allá de un suplente.

Última edición:
Orbelín Pineda llega hasta 2027, gratis, de vad-dere; es el 10 de México y parece un jugador que puede jugar tanto en banda como de mediapunta.

Me da a mi que Denis Suárez va a chupar bastante banquillo los próximos 6 meses, porque este, aunque no es un brutal goleador sí puede mejorar los registros de él (cosa que no es tan complicada).

Ahora Coudet quiere otro delantero, porque ya ha visto que Thiago Galhardo no sirve como revulsivo o luchar por un puesto.

¿Por qué llevas todo siempre a los extremos? No, no es una heroicidad. Pero es profesional por su parte que nunca puso pegas a irse (antes al Bayern, ahora el Villa) y que haya favorecido la operación reduciendo su sueldo.

Ves a tipos como Umtiti que rechazan ofertas de varios clubs para seguir mamando del bote o a Roberto que no quiere renovar a la baja cuando es de los que más cobran en plantilla.

¿Por qué deberían rebajarse la ficha si está firmada, aunque sea por un Presidente (¿?) anterior?

En el caso de Coutinho será porque él quiere jugar para ir al mundial con Brasil.

Si es voluntario para salir a otro equipo, me parece correcto, pero no paro de leer aquí y en el grupo de trabajo, que Umtiti y nosequienmás se lo deberían de bajar porque patatas.

Siendo un contrato acordado por ambas partes, porque debería bajárselo?

Si es voluntario para salir a otro equipo, me parece correcto, pero no paro de leer aquí y en el grupo de trabajo, que Umtiti y nosequienmás se lo deberían de bajar porque patatas.

Siendo un contrato acordado por ambas partes, porque debería bajárselo?

Tienes toda la razón, si a Umtiti después de ganar el Mundial en 2018 siendo titular con Francia le firmaron un contratazo exagerao, ¿qué culpa tiene él de eso?

Se ha roto después, pues no haberle hecho un contrato tan largo. A joderse, como se jode el Madrid con Bale y sus 17 kilos limpios para que juegue sólo con Gales y al golf.

Última edición:
¿Por qué deberían rebajarse la ficha si está firmada, aunque sea por un Presidente (¿?) anterior?

Porque, en el caso de Roberto, se le llena la boca con lo culé que es, es uno de los capitanes del equipo, es uno de los mejor pagados de la plantilla y acaba contrato. El club está en una situación delicada que ha supuesto la marcha del máximo ídolo. Entonces, es lícito que no quiera bajarse la ficha para renovar, pero a nivel de imagen queda como un capullo. Sobre todo porque se le quiso vender y dijo que nanai. Y no son caprichos del club, es que si no se bajaba la masa salarial no se podía ni inscribir fichajes. Al final es Piqué quien se bajó el sueldo a 4.5 kilos y permitió inscribir a Depay.

El caso de Umtiti es distinto. No se quiso operar en su momento y tiro su carrera por la borda. Ganó un mundial, pero se acabó como deportista de élite a los 24. Otro con un contratazo, al que le han puesto muchas ofertas en la mesa para que saliera cedido o traspasado y siempre ha preferido quedarse aunque sea sin jugar y con un nivel de profesionalidad mediocre. A este ni siquiera se le pide que renuncie a dinero, pero es que no está abierto ni a negociar, quiere cumplir su contrato en Barcelona sin jugar y punto, no quiere salir.

Última edición:
Porque, en el caso de Roberto, se le llena la boca con lo culé que es, es uno de los capitanes del equipo, es uno de los mejor pagados de la plantilla y acaba contrato. El club está en una situación delicada que ha supuesto la marcha del máximo ídolo. Entonces, es lícito que no quiera bajarse la ficha para renovar, pero a nivel de imagen queda como un capullo. Sobre todo porque se le quiso vender y dijo que nanai. Y no son caprichos del club, es que si no se bajaba la masa salarial no se podía ni inscribir fichajes. Al final es Piqué quien se bajó el sueldo a 4.5 kilos y permitió inscribir a Depay.

El caso de Umtiti es distinto. No se quiso operar en su momento y tiro su carrera por la borda. Ganó un mundial, pero se acabó como deportista de élite a los 24. Otro con un contratazo, al que le han puesto muchas ofertas en la mesa para que saliera cedido o traspasado y siempre ha preferido quedarse aunque sea sin jugar y con un nivel de profesionalidad mediocre. A este ni siquiera se le pide que renuncie a dinero, pero es que no está abierto ni a negociar, quiere cumplir su contrato en Barcelona sin jugar y punto, no quiere salir.

Bueno, puede ser todo lo culé del mundo y saber también que la carrera de un deportista de élite es muy corta y también deberá mirar por la hucha (como buen catalán), a día de hoy que alguien siga aludiendo a la "imagen" de un deportista de estos cuando lo único que sienten es el color del dinero...

En su derecho está también Umtiti en querer cobrar hasta el último euro aunque sea sin jugar, como dices ya no va a rendir en la élite y por lo tanto cobrará mucho menos, por lo que imagino que preferirá también quedarse aunque sea sin jugar pero cobrando todo.

Que digo yo que cobrar esos pastones sin tener que matarte a jugar un domingo y con la vida medio resuelta tampoco debe doler mucho.

Tienes toda la razón, si a Umtiti después de ganar el Mundial en 2018 siendo titular con Francia le firmaron un contratazo exagerao, ¿qué culpa tiene él de eso?

Se ha roto después, pues no haberle hecho un contrato tan largo. A joderse, como se jode el Madrid con Bale y sus 17 kilos limpios para que juegue sólo con Gales y al golf.

Pero este sigue jugando? Sigue teniendo las mismas orejas?

Parecía un 600 con las puertas abiertas el cabrón.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie