Formas de vida extraterrestres e inteligentes

post-human8000

Aborto de Forero
Registro
23 Jun 2015
Mensajes
12
Reacciones
0
Este post de hilo será el primero en ser un intento fallido de baneo; pero San Astronauta Urbano me protege. Lo sé.

Después de ser clonado del antiguo post-humano y mejorado infinitamente en todas mis aptitudes físico-mentales pregunto lo siguiente:

¿Es necesario que inteligencias probablemente de otros universos alternos sean formados de materia ordinaria? Dicho de otra forma más liviana y entendible : ¿no será que no contactamos con otros seres porque estos están formados por otras estructuras totalmente diferentes a las nuestras?

Todos sabemos que existe un 85 o mas por ciento de materia desconocida y una proporción semejante de energía oscura lo cual indicaría que existen partículas que tienen asociadas componentes discretas de de submicrones de quarks de ejes temporales o lo que es lo mismo existen micro-nano-cuerdas que poseen capsulas de tiempo y que permiten el viaje en el tiempo.
El que oiga lo de las cápsulas creerá que estoy más loco de lo que aparento pero es cierto . Yo creo que si eres capaz de insertar en un ordenador hipercuántico toda la información de los ejes temporales de una partícula cuántica puedes viajar en el tiempo en un abrir y cerrar de ojos.
¿eso viola alguna ley einsteniana o por el estilo? (no me pegues astronauta que no sé ni la milésima parte de lo que tu en física de partículas). Soy un Baby-Youghurin.

Entonces si existe materia no ordinaria y esta energía oscura que pronto será descubierta según mis pretendidas aptitudes adivinatorias ¿es posible viajar en el tiempo e incluso contactar con supuestas razas hechas y configuradas de materia no ordinaria que es lo más seguro al 150%?.

Ahora ya pueden banear o insultar.Mi cerebro máquina les ignorará porque está en modo clon.
 
Es la paradoja de Fermi, básicamente. Nuestras estimaciones (necesariamente groseras) sobre la frecuencia de la vida y su capacidad de engendrar inteligencia y tecnología son incongruentes con no detectar a estas alturas señales evidentemente tecnológicas. En realidad sólo hay unas pocas explicaciones:

a) Nuestras estimaciones sobre la frecuencia de la vida son incorrectas, a pesar de que se ha verificado experimentalmente que de hecho hay muchos más planetas habitables de lo que se creía.

b) La vida no engendra inteligencia tecnologica tan fácilmente.

c) La inteligencia tecnológica no es duradera y tiende a autoaniquilarse al poco de desarrollarse.

d) Las demás tecnologías se comunican usando emisiones que no conocemos y/o no detectamos. Neutrinos y demás son los mejores candidatos.

e) Las demás formas de vida inteligente ni tan siquiera serían reconocibles al no basarse en materia bariónica.

La e es la hipótesis que planteas. No es imposible pero dudo que eso fuera algo que pudiéramos reconocer como vida, y no anula las demás hipótesis. Yo personalmente creo que la clave está entre la d y la c, pero esto no dejan de ser especulaciones ad hoc sobre algo que nunca hemos tenido ocasión de verificar empíricamente. No digamos ya hacer una estadística...
 
Astronauta Urbano rebuznó:
d) Las demás tecnologías se comunican usando emisiones que no conocemos y/o no detectamos. Neutrinos y demás son los mejores candidatos.


Teniendo en cuenta que con resto de posibilidades no tenemos ni puta idea de por dónde pueden ir los tiros, pienso que esta, la d) es la única que es de cajón. Miremos la historia y el porvenir humanos, donde probablemente las ondas de radio habrán sido un estallido que durará unos míseros 300 años como mucho, y a partir de ahí volveremos a ser silenciosos e invisibles para todo aquel que nos busque de ese modo. Por eso el SETI probablemente sea como buscar una pulga con unos prismáticos
 
Probablemente, pero el espectro electromagnético es lo único que conocemos que permita transferir información a través del vacío. Si se consigue miniaturizar el Super-Kamiokande (lol) ya habrá que buscar a ver si por ahí se escuchan marcianos o pillamos el UHF cual Benito.
 
Entretengo a la vez que enseño, qué puedo decir. Soy como deGrasse Tyson pero en blanco asocial.
 
Y pregunto. Desde mi más tierna ignorancia. ¿No será que existen diversas lineas temporales y que la nuestra pueda no ser la más avanzada sino una de las más? Y que por estar en tal eje temporal no contactaremos con tales señores extra hasta que pasen más tiempo del estipulado para otras lineas temporales.

Parece una locura pero seguro que hay estudios sobre el tema supra-einstenianos. ¿Me equivoco señor Astro-Urbano?
 
Sólo puedo mencionarte la navaja de Occam y preguntarte qué evidencia hay sobre dichas líneas temporales.

Exploremos mejor las opciones más probables.
 
Arriba Pie