Forochat musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ruben_vlc rebuznó:
Cabrones, pero si vuestros grupos favoritos no resistírán el paso del tiempo. NINGUNO.

Bueno, pero nosotros tampoco, así que, ¿qué importa?
 
Voy a decir la típica y obvia frase: para gustos, los colores. Yo entiendo que no te gusten. No tienen por qué gustarte. Lo que no comparto es el "prejuicio" de catalogar como mierda automáticamente a los grupos comerciales.

A mí me gustan muchos artistas no comerciales, y también muchos artistas comerciales. Esa suerte que tengo. Más oportunidades de disfrutar de la música.
 
j.m.1970 rebuznó:
Voy a decir la típica y obvia frase: para gustos, los colores. Yo entiendo que no te gusten. No tienen por qué gustarte. Lo que no comparto es el "prejuicio" de catalogar como mierda automáticamente a los grupos comerciales.

A mí me gustan muchos artistas no comerciales, y también muchos artistas comerciales. Esa suerte que tengo. Más oportunidades de disfrutar de la música.
El problema de la comercialidad es cuando ésta te transforma, cuando hacer música se trata de buscar público y adaptarte a ellos, ahí si me atrevo a decir que es mierda, y de eso pecan casi todos los grupos que aparecen en las radios populares.

Eso si, por el hecho de ser comercial, no reprocho nada, los beatles fueron los más comerciales de su época y su libertad a la hora de hacer música ha permitido que hicieran composiciones terriblemente buenas, no es incompatible, pero a día de hoy, difícil.
 
Es que si hay algún músico que triunfe hoy día sin ser comercial... Como si el gafapastismo no lo fuera.

El problema es que hay gente que trata de ser algo a través de la música, por eso no es capaz de aprobar que el grupo que a él le gusta lo escuche también su vecina de 15 años.
 
gdx54 rebuznó:
El problema de la comercialidad es cuando ésta te transforma, cuando hacer música se trata de buscar público y adaptarte a ellos, ahí si me atrevo a decir que es mierda, y de eso pecan casi todos los grupos que aparecen en las radios populares.

Eso si, por el hecho de ser comercial, no reprocho nada, los beatles fueron los más comerciales de su época y su libertad a la hora de hacer música ha permitido que hicieran composiciones terriblemente buenas, no es incompatible, pero a día de hoy, difícil.

Efectivamente, has dado en el clavo.
El caso es que la música, por ser el arte más accesible, es también el más prostituído. Hoy en día ningún grupo de los que salen en las radios que todos pensamos tiene el más mínimo ápice de libertad, sino que su música es un simple producto, y es que el mercado musical comercial es poco menos una fábrica de yogures a día de hoy.

Como consecuencia de ello, es normal que quien se mueve en estos círculos considere a la música como un arte mundano y poco elevado, lo encuentro lógico, ya que, por definición, la falta de libertad es completamente antagonista a la idea de "arte", por muy difusa que esta sea.
 
Joder, no te enteras de nada, Rubén :lol: Mezclas el gafapastismo con la música, los gustos con la edad y la calidad del grupo...

Primero: hay grupos que triunfan sin ser comerciales. Los Planetas, El Niño Gusano, La Costa Brava, Radiohead... Y segundo: si Pereza son malos, son malos y punto, da igual que los escuche una quinceañera que una treintañera.

Y lo que ustedes dicen de la prostitución musical... es obvio que están hablando de los grandes géneros, porque hay artistas con mucha libertad creativa que hacen todo por ellos mismos, incluso editarse y venderse. Que no vendan una mierda porque no se conocen ya es otra cosa.
 
Tomarse en serio algo de este hombre y encima intentar rebatirlo es para partirse el culo.

Por cierto, la mejor canción del año:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Clark Gable rebuznó:
Primero: hay grupos que triunfan sin ser comerciales. Los Planetas, El Niño Gusano, La Costa Brava, Radiohead...

Me reafirmo: si tu prima de 15 años escuchara esos grupos los odiarías.

Pero por ahora te siguen haciendo sentir especial. Es lo que hay.

Y tú Ales calla que bastante mierda aguanté en ZGZ.
 
ruben_vlc rebuznó:
Me reafirmo: si tu prima de 15 años escuchara esos grupos los odiarías.

Si mi prima de 15 años escuchara esos grupos estaría orgulloso de ella y de su CRITERIO.
 
Pero si a Ruben le gusta también Radiohead, si lo hace por dar por culo. Ademas es valenciano, que criterio va a tener si ha crecido rodeado de petardos y Chimo Bayo.

EDITO: Si mi prima de 15 años escuchara Radiohead mis hijos tendrían cola de cerdo.
 
¿No os da asco ser Valencianos? Es una pregunta seria. Quiero un euro por cada vez que habéis pensado, ¿Por que a mi?
 
Por Dios Cobain, que eres de un pueblo de una provincia cuya capital es un pueblo. :lol:
 
¿No te da asco ser de donde Marianico el Corto y que todo el mundo se ría de vuestro acento?
 
18.jpg


Edito: yo no tengo acento, la gata, nako y berliner si.

Venga vale de forochat rubenesco, seguir con lo de Pereza que es gracioso ver como se estrellan contra el muro calvo una y otra vez.
 
¿Cuál creen que es la mejor obra de 'yes' ? es más, ¿les parece un grupo grande?
 
Clark Gable rebuznó:
Joder, no te enteras de nada, Rubén :lol: Mezclas el gafapastismo con la música, los gustos con la edad y la calidad del grupo...

Primero: hay grupos que triunfan sin ser comerciales. Los Planetas, El Niño Gusano, La Costa Brava, Radiohead... Y segundo: si Pereza son malos, son malos y punto, da igual que los escuche una quinceañera que una treintañera.

Cuando dices que triunfan, te referirás a que triunfan en los cerrados y complejos círculos gafapastis, I guess.:roll:

El problema es la manera de la que el grueso de la población entiende el éxito:

venden 500.000 copias y suenan en Los 40 a menudo?
Son un grupo de éxito. No se paran a mirar en lo que hay tras los cientos de miles de discos.

Pero eso queda lejos del éxito como músicos, como artistas, en la mayoría de los casos.
La calidad musical, el superarse en cada concierto, la evolución como grupo...en eso es en lo que consiste (o debería consistir) el éxito de un grupo, puesto que se traducirá en esas canciones que se nos quedan grabadas en la memoria o que nos ponen los pelos de punta.


Dicho esto, el mercado de la música es jodido y si te dedicas a ella como profesión, probablemente querrás vivir lo mejor que puedas gracias a tu profesión, siendo lógico que cada vez aparezcan más grupos de mierda que siguen la corriente del momento.
Algo totalmente lógico y comprensible.

Por otra parte, tener un gran éxito comercial no tiene porque ser sinónimo de ser un grupo sin alma y vacío de contenido.
 
A ver, si estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que, por ejemplo, hay muchos músicos digamos independientes que pueden vivir de lo suyo y muchos que no, ahí ya entramos en una consideración aparte. Los Planetas, El Niño Gusano, Radiohead... son grupos independientes, ¿por qué? Bueno, porque hacen una música que a la primera escucha no es fácil de digerir. Que me acusen de gafapastismo, pero yo siempre lo comparo con leer libros, por ejemplo leer El Código Da Vinci y Crimen y Castigo. Los dos son libros, pero es obvio que para leer uno u otro tienes que tener una preparación literaria para disfrutarlo más y sacar el jugo a todos sus contenidos. Pues con esos grupos igual.

El hecho que les diferencia es que los grupos independientes tienen un público fiel y mucho más crítico que los otros grupos, por el mismo hecho de lo difícil que es acceder a ellos. A ver, decidme cuántos videoclips de Los Planetas habéis visto en la tele y cuántos de ECDL. Y todos sabemos que los de Los Planetas son de muchísima mejor calidad.

Resumes muy bien lo de la calidad musical diciendo que se te ponen los pelos de punta. A mí me pasa contínuamente, y no por los grupos que salen en la tele. A lo mejor es que simplemente somos mundos distintos esa gente y nosotros. Yo me quedo en mi mundo, claro.
 
¿Cuál creen que es la mejor obra de 'yes' ? es más, ¿les parece un grupo grande?
Grande entre los más grandes.Para mí entre los 10 mejores grupos de la historia de la musica moderna.De sus discos como casi todo el mundo me quedo con el "Close to the edge",toda una obra maestra."Going for the one" y "talk" también son dos de sus grandes discos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie