Forochat musical

Tío, 10.000 discos. No me puedo hacer una idea de lo que es eso en una casa. Muchas tiendas no tienen ese stock. Mi colección apenas supera el millar.

Ponnos alguna foto de ese Taj Mahal de discos, pl0x.
El problema era de más joven cuando no tenía casi espacio en mi habitación. Ya años después tire una pared y deje el salón y esa parte la deje para la música.

Ahora quiero hacer un armario para las ediciones limitadas en cd y comprar unas cajas para los 7* que los tengo en uno giratorio. Ok luego te subo alguna foto para que te hagas una idea.

Archivos adjuntos

• IMG_20260528_155922.webp
    IMG_20260528_155922.webp
    319,9 KB · Visitas: 10
  • IMG_20260528_161016.webp
    IMG_20260528_161016.webp
    115,2 KB · Visitas: 9
  • IMG_20260528_160403.webp
    IMG_20260528_160403.webp
    90,3 KB · Visitas: 10
  • IMG_20260528_161243.webp
    IMG_20260528_161243.webp
    137,3 KB · Visitas: 10
Los Planetas hace décadas presumían de meterse "4 millones de rayas". Ahora posan junto al rey, y lo que es peor, junto a Page. Soy muy mayor...

FB_IMG_1780060677820.webp

Que hipócritas, al lado de Page! Si nunca fueron de Led Zeppelin...

Demasiada "gente" en esa imagen. Si supiera quienes son los planetas podria localizar más fácilmente a page.

Joder, la de Camela vaya pinta, era mona esta chica... pero la bollería industrial está haciendo mella.

Demasiada "gente" en esa imagen. Si supiera quienes son los planetas podria localizar más fácilmente a page.

Pista: a J, el cantante de Los Planetas, le baja la inspiración de Domenicos Theotocopoulos.

De formas si no los conoces es que no eres un pureta: "Aunque te gusten los planetas, como a todos los puretas, yo te quiero igual" 🎼

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué por cierto menudo plagio le metieron estos a Devendra... o me lo parece a mí? Porque reconocido no está, que yo sepa

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Editado cobardemente:
Faltan todos los 7" y alguna cosilla mas pero para hacerte una idea vale.La calidad del movil no es la mejor.
Espectacular colección.

A mi la gente sabiendo que la musica ha sido mi vida me preguntan cuantos miles de discos twngo...y cuando les digo que no creo que llegue a 300 mas 500 CDs se quedan extrañados.

Me pasé todos los sábados de mi adolescencia como he dicho paseando por la calle tallers.

Imagino que porque era un poca ropa, porque soy de escuchar el mismo disco cienes de veces y porque no quiero meterme en colecciones infinitas.

Ahora que tengo mas dinero y nihilismo no quiero mas cosas en una casa que no da mas de si.

Mis 10 a su colección y empeño.

Recuerdo un amigo que cada semana traía una bolsa con 10 novedades.....años y años....ese debe tener una colección como la suya.

Jordi tarda creo que dijo que estaba en el medio millon o millon de discos ..

Espectacular colección.

A mi la gente sabiendo que la musica ha sido mi vida me preguntan cuantos miles de discos twngo...y cuando les digo que no creo que llegue a 300 mas 500 CDs se quedan extrañados.

Me pasé todos los sábados de mi adolescencia como he dicho paseando por la calle tallers.

Imagino que porque era un poca ropa, porque soy de escuchar el mismo disco cienes de veces y porque no quiero meterme en colecciones infinitas.

Ahora que tengo mas dinero y nihilismo no quiero mas cosas en una casa que no da mas de si.

Mis 10 a su colección y empeño.

Recuerdo un amigo que cada semana traía una bolsa con 10 novedades.....años y años....ese debe tener una colección como la suya.

Jordi tarda creo que dijo que estaba en el medio millon o millon de discos ..
Pues no se que decirte cada uno se gasta el dinero, tiene sus gustos y valora las cosas de una manera diferente. Yo compre mi primer disco con 13 años, vi mi primer concierto con 14 y ahora siendo casi un puto viejo sigo igual porque me gusta y me apasiona como el primer día.

Soy de ciudad pequeña pero cuando iba a Barcelona al primer sitio que iba era a la tallers.Era un paraíso en su época.

Por otro lado te pongo un ejemplo que me pasó hace años de una persona que me dio una chapa de flipar, hablando con una prepotencia y en plan te decía de repente :es que los que estamos en el mundo de la música...
Al final de la conversación con sus santos cojones me dijo que no tenía discos que nunca había comprado uno, que lo tenía todo bajado.
Imaginate mi cara.

La colección creo que la tengo bastante seleccionada. No es cuestión de cantidad es de calidad intentar tener lo que te gusta. A más escuchar, profundizar vas conociendo más música eso cae por su propio peso. Hay grupos que tienen discografía larga pero si tienen un disco que no soporto, tengo todos menos ese. Cuando era más joven era más completista pero tener un disco que no voy a escuchar me parece una gilipollez. Prefiero que ese lugar lo ocupe algo que voy a utilizar y me sea útil.

Actualmente no compro tanto. Hay algunos discos que tengo pendientes y me gustaría tener pero están complicados y unos pocos que cuando publican algo me lo compro.

Ok parece un auto-tributo que sale en septiembre. Para mi lo bueno está en el breaker y restless.

Balls to the wall siempre me pareció una cagada. En lugar de ese solo con coro ohohoh, ahí deberia entrar una guitarra con sustain infinito/feedback y volver al riff inicial sin bateria. Dos o tres bendings largos (como el inicio de "on the run again" de yngwie) y al entrar la bateria el solo rápido sobre ese mismo riff. Y del solo al pre coro, sin ambages.

Editado cobardemente:
The man itself se lo explica pero no lo pilla, el youtuber (toca en el disco el solo de "run if you can")

Muy fan del accept de udo, hay grandes cagadas en la historia de la musica y una fué lo que hizo accept despues de echarle.

Ah, dicen que es la primera canción de trash metal de la historia

Jajajajajajaj madre del amor hermoso, escuchar esta canción del Mundial. Me cago en mi vida, el wokismo ha corrompido todo, saben que la sociedad actual es profundamente subnormal e infantiloide, quieren que todo sea cutre, feo, triste. Qué pedazo de mierda, "la niña futbolista", para el mundial de fútbol MASCULINO.

Jajajajajajaj madre del amor hermoso, escuchar esta canción del Mundial. Me cago en mi vida, el wokismo ha corrompido todo, saben que la sociedad actual es profundamente subnormal e infantiloide, quieren que todo sea cutre, feo, triste. Qué pedazo de mierda, "la niña futbolista", para el mundial de fútbol MASCULINO.

618520611_1394144869408241_3755498628111466501_n.webp

Le habrán ofrecido unos euros, y todo el mundo necesira unos eiurs, sobre todo si es una profesional de verdad y no anda al tanto del compra y venta de hoy en día

Ayer por curiosidad me puse 4 canciones del nuevo disco de Olivia Rodrigo, imagino por la colaboración con Robert Smith y esa publicidad de que era mas ocura etc.

La verdad, pocas diferencias encontré con el pop edulcorante de Taylor Swift.

Not for me.

Eso si, que caramelito

Hace unos días, en su columna Cielo e infierno de la abundancia musical, Diego Manrique puntualizaba dos cosas que me parecen muy interesantes.

La primera de ellas es que "Los compradores parecemos una secta rara, similar a los proscritos que adoraban los libros en Fahrenheit 451".

La segunda es que "la casi total ausencia de las críticas de discos en medios generalistas, algo que, por cierto, no se aplica a otros productos de la cultura de masas como los libros y las películas".

Pero hay algo que atañe al propio periodismo musical que también me parece importante destacar: ¿Por qué la gran mayoría de periodistas (e incluso publicaciones enteras, y no miro para nadie) solo hablan de vacas sagradas? ¿Por qué el 90% de los artículos que me encuentro por ahí hablan de Dylan, McCartney, Springsteen, Waits, etc y practicamente nadie habla de la trinchera? ¿Por qué al 90% de los aficionados no les interesa descubrir nada nuevo? (Sí, ya sé que existe esa excepción con nombre en francés en la que todos estamos pensando).

¿Les gusta realmente la música o son mitómanos que coleccionan cromos?

Supongo que la música es una profesión absolutamente depauperada, que se da por hecho, que "no es necesaria" y que solo parece interesar a cuatro freaks (muy freaks) que todavía compran discos y, lo que es aún más extraño, acuden a conciertos en salas. A estos, ni sus vecinos les miran bien.

Hace unos días, en su columna Cielo e infierno de la abundancia musical, Diego Manrique puntualizaba dos cosas que me parecen muy interesantes.

La primera de ellas es que "Los compradores parecemos una secta rara, similar a los proscritos que adoraban los libros en Fahrenheit 451".

La segunda es que "la casi total ausencia de las críticas de discos en medios generalistas, algo que, por cierto, no se aplica a otros productos de la cultura de masas como los libros y las películas".

Pero hay algo que atañe al propio periodismo musical que también me parece importante destacar: ¿Por qué la gran mayoría de periodistas (e incluso publicaciones enteras, y no miro para nadie) solo hablan de vacas sagradas? ¿Por qué el 90% de los artículos que me encuentro por ahí hablan de Dylan, McCartney, Springsteen, Waits, etc y practicamente nadie habla de la trinchera? ¿Por qué al 90% de los aficionados no les interesa descubrir nada nuevo? (Sí, ya sé que existe esa excepción con nombre en francés en la que todos estamos pensando).

¿Les gusta realmente la música o son mitómanos que coleccionan cromos?

Supongo que la música es una profesión absolutamente depauperada, que se da por hecho, que "no es necesaria" y que solo parece interesar a cuatro freaks (muy freaks) que todavía compran discos y, lo que es aún más extraño, acuden a conciertos en salas. A estos, ni sus vecinos les miran bien.

La forma de consumir música es obvio que ha cambiado

El formato fisico realmente es para un grupo de personas muy limitado y anecdotico.

Por otro lado las décadas anteriores y la nuestra, hasta los 2000 fue la epoca dorada de la musica, el ejemplo es que a dia de hot muchos de esos grupos viven y arrasan con esos discos.

La unica duda que tengo es si la musica sigue gustando tanto como antes.

Hay un consumo de musica masivo, que sea mejor o peor es otro tema, pero sigue haciéndolo, aunque le ha comido mucho terreno el audiovisual, en lineas generales la gente joven prefiere ver un youtuber que escuchar un disco.

Creo que ha pasado a un segundo plano, respecto a nosotros, por el salto tecnológico y lo difícil que es escuchar buena musica actual.

Tampoco lo considero una involucion, ya que cada generación ha considerado la musica posterior peor, aunque en estos momentos es muy posible que sea asi.

Y los pocos que hacen buena musica no tienen la proyección ni reconocimiento que hubiesen tenido antaño.

Respecto al formato fisico, respeto quien sigue comprando y coleccionando , pero dejo de ser lo mio.Llamalo desapego a lo material o apatía, ahora tengo el dinero que no tenia con 18 y no lo hago.

Y escucho las mismas horas de musica, pero sin esa capacidad de sorpresa que tenia y muy de vez en cuando con emoción

Atrás
Arriba Pie