Joder, abuela's power. En fin, reconduzco el forochateo por algo que me está rondando la cabeza estos días, en los que me he tirado dando vueltas por los pueblos colindantes, con lo que he visto a unas cuantas orquestas. Me he dado cuenta de que la mayoría son puta mierda, y por la parte que me toca en el mundillo, la razón parece ser que es la siguiente: se coge a una orquesta más o menos grande, se parte, se buscan dos o tres cantantes y un guitarra y se hace una nueva, con lo que la formación se queda en dos o tres cantantes (o más), bajo, batería, guitarra (una sólo), teclados y dos o tres vientos.
¿Qué pasa¿ Pues que suenan pobres, vacíos, te meten mil cantantes buenorras o tíos mazaos haciendo el chorra, temitas veraniegos de puta mierda y las típicas de Mago de Oz, Reincidentes y Ska-P. Pero no todo está perdido: hay algunas orquestas que suenan de la hostia y por las que no te importa pagar lo que sea o moverte unos cuantos kilómetros. Os pongo las que más me gustan a mí, tanto por calidad como por repertorio, en orden:
Apache, los putos AMOS, la hostia en verso, llevan desde nosecuándo tocando y cada vez mejor, son unos músicos excelentes y el cantante es el mejor que he escuchado en directo nunca. ¿Repertorio? Acojonante: Toto, Kiss, Queen, AC/DC, Pink Floyd, Who, Yes, Knack, Van Halen, Police... pajas mil, sudor, cerveza y mallas para estos mitos que fijo que tenéis que haber escuchado alguna vez. Si no, tocan en Granada (Mae West) y en Barcelona (Lus de Gas) todas las semanas. Pongo enlace web por si queréis escucharles y unos vídeos del momento en el que hacen el popurrí de Pink Floyd y otro. Para que flipéis un poco y tal, ojito al segundo vídeo cómo bordan la de Queen:
www.grupoapache.com
Strenos, otros AMOS, pero un poco más duros que los anteriores. Igual te tocan Metallica, que Offspring, Deep Purple, Nirvana y los Guns (empiezan la segunda parte con el guitarra solo en el escenario tocando "Sweet Child...", MÍTICO). Aquí los viejos directamente salen en estampida, y hacia el final del concierto, cuando tocan Queen, el cantante se pone una boa y se encierra en una jaula, se sube a los amplis y se tira al público, se ponene gorras con luces y máscaras y tocan Rammstein, son increíblemente buenos y la orquesta perfecta para hacer pogos. Que alguien me corrija si eso, pero creo que son maños. Juegan en otra liga musical, grandes músicos y gran cantante. Su página web es
www.strenos.com , y os pongo unos vídeos, en el primero tocan Enter Sandman (SÍ) y en el segundo se atreven con Limp Bizkit y Jamiroquai, un popurrí. Ojito a la guitarra de Zakk Wylde.
La Orquesta (o Grupo)
Vértigo es la otra que ACOJONA, TÍO. No son tan veteranos como los Apache ni tan duros como los Strenos, pero cremita. Meten temas un poco más modernos, como supondréis de U2, Blur, Green Day, Offspring, ECDL, Coti y esos grupos que no nos gustan a no ser que llevemos varias cervezas encima y tal, pero claro, pasa lo de siempre, muy buenos músicos, un espectáculo brutal y Dani, el cantante, que antes estaba en el grupo de mi padre y que es la bomba, el hijoputa, no para de bailar, pegar saltos, lanzarle miradas mojabragas a las chatis y encima canta bien. Y por supuesto el bajista, joder cómo toca el hijo de la gran puta, le mirábamos más a él que a los guitarras. Otro grupo altamente recomendable. Web: [SIZE=-1]www.grupo-vertigo.com
y unos vídeos para que no quede soso:
[/SIZE]
Así pues, hijos míos, hamijos de la verbena y las fiestas patronales, hablad de esos grupos que van a vuestro pueblo y tanto os gustan para arrimar la cebolleta a las mozas y poder pegar pisotones a los mozos del pueblo de al lao.
Post patrocinado por el GA-ÑÁN