Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Empty Words rebuznó:
BARON ROJO, y esta si que es la mejor formación que ha parido este país. A principios de los '80, en el mítico festival de REading en Inglaterra, en plena ebullición del fenomeno que se dió a conocer como NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), dejaron a los ingleses alucinados con los temas del mítico "Volumen Brutal". Luego... la discográfica ladrona de turno (chapa discos), no apostó por la banda, no tuvo los cojones necesarios, y todo ese éxito se quedó en nada. Pero literalmente, se comieron Europa con aquella gira.

Si no apostaron por ellos, por algo sería.

Vamos, no compares la repercusión de unos y otros. No compares una sola gira con varios números uno en distintos países de Europa y ser el único grupo de rock español con presencia reseñable en la MTV.

Yo te puedo contar que en un viaje a un remoto lugar de Europa conocí a un suizo que, al preguntarme de dónde era yo y contestarle que de Zaragoza, se me quedó mirando y me dijo "Heroues del Silence" e incluso tarareó "Entre Dos Tierras"... y corría el año 2002, es decir, 5 años después de su separación. ¿Me vas a decir que alguien del norte de Europa sabe quiénes son Barón Rojo?

Thelonious rebuznó:
Hablando de electrónica...¿qué os parecen Plaid?

Pues que no pintan nada en este hilo.
 
A mi baron rojo no me gusta nada, pero es justo reseñar que robb flynn ( frontman de machine head, una de las mejores bandas de metal de la actualidad ), pues el tio en una entrevista hablaba bien de baron rojo, los conocia y le gustaban, en cambio dudo que conozca o le gusten HDS.

Dudar de la calidad de Metallica, que es con diferencia la banda mas copiada de metal y la que mas exito ha conseguido, hace llorar a satanas de verguenza ajena.

Si discos como Ride the Lightning, Master of Puppets, And Justice for All o el Black album, estan sobrevalorados, no quiero ni pensar en como estaran por ejemplo discos como The Number of the Beast, Painkiller, Aenima o cualquier mierda que haya sacado Marylin Manson.

Un respeto hijos de puta.
 
j.m.1970 rebuznó:
Si no apostaron por ellos, por algo sería.

Vamos, no compares la repercusión de unos y otros. No compares una sola gira con varios números uno en distintos países de Europa y ser el único grupo de rock español con presencia reseñable en la MTV.

Yo te puedo contar que en un viaje a un remoto lugar de Europa conocí a un suizo que, al preguntarme de dónde era yo y contestarle que de Zaragoza, se me quedó mirando y me dijo "Heroues del Silence" e incluso tarareó "Entre Dos Tierras"... y corría el año 2002, es decir, 5 años después de su separación. ¿Me vas a decir que alguien del norte de Europa sabe quiénes son Barón Rojo

A ver, tu te quedas solo con el éxito masivo. Bajo tu varemo, la ex virgen y actualmente yonqui Britney Spears, es la panacea, claro, como la conoce todo dios. Tus argumentos son absurdos. No por que lo conozca más gente quiere decir que es mejor. Si un grupo tiene varios números uno en distintos países, es por que la multinacional de turno apuesta, y los bobos, van detrás a comprarlo. Si se hubiera apostado por BARÓN ROJO en condiciones, la versión inglesa de VOLUMEN BRUTAL se debería enseñar hasta en las escuelas.

Y ahora, os voy a contar como se hace un número uno en este país. Las listas de "exitos", se hacen mediante consulta a las grandes superficies, por tanto la música más underground o especializada, no cuenta (no encontrarás en su día el volumen brutal en el corte inglés, pero seguro que toda la discografía de heroes si). ¿Qué hacen las compañías? pues le meten al corte inglés 10 mil copias de la cantante de turno, y al día siguiente, antes de que estén expuestas en los estantes, la misma compañia compra los discos. ¿Qué pasa? que automaticamente el artista es número uno al vender 10 mil copias la primera semana. ¿qué pasa después? que los bobos de turno, como es número uno, lo compran, por que claro, si ha vendido eso es que es la polla. Así funciona el mercado, así que me rio yo de los que venden más.
 
Madeira rebuznó:
Si discos como Ride the Lightning, Master of Puppets, And Justice for All o el Black album, estan sobrevalorados, no quiero ni pensar en como estaran por ejemplo discos como The Number of the Beast, Painkiller, Aenima o cualquier mierda que haya sacado Marylin Manson.

Si alguna vez ha tenido curiosidad por salir en la sección de sucesos de Gente como víctima, no tiene más que repetirle éso mismo a alguien que de verdad entienda de heavy, comparación Painkiller - "cualquier mierda del Manson" incluída...

descojono2.gif

P.D: El Black Album de Metallica sí que está hiper sobrevalorado comparándolo por ejemplo con el And Justice... únicamente tuvo más repercusión porque lo enfocaron de una manera mucho más comercial y cambiaron de productor por el de Bon Jovi entre otros...
 
Cualquiera que sepa de Heavy y no sea un taliban, sabe perfectamente que hay determinadas bandas y discos endiosados sencillamente por el momento en que salieron.

En el inconsciente colectivo radica la creencia de que cualquier cosa sacada en los 80 siempre sera mejor que algo sacado en el 2000 y pico, y lo mismo sucede con las bandas.

El Black Album no esta sobrevalorado, pocos fans de Metallica conozco que lo citen como su album preferido, pero sencillamente fue el album mas accesible con canciones como enter sandman o nothing else matthers que son capaces de gustar hasta a los canis bakaleros.

Normalmente cuando se le menciona no es tanto por su calidad ( que la tiene y mucha ) si no por lo que significo, siendo el primer album de metal capaz de llegar a las masas y posicionando al heavy en el mainstream.

Si quieres meterte con bob rock no sere yo quien te detenga.
 
METALLICA representó en su momento el triunfo del underground. Pero dejando de lado productores, videos y demás mandanga, es indudable que sus 4 primeros discos son un referente y una piedra angular dentro del género. El black album en su momento estuvo bien, pero no ha pasado la prueba del tiempo. Fue el principio del fin para una de las bandas más importantes, desde ese disco hasta ahora, solo han dado bandazos y han enterrado un nombre que fue mítico.

No se si bob rock fue el culpable, en todo caso no creo que el actual productor los devuelva a los temas de master por mucho que quieran ahora.
 
Totalmente de acuerdo, es que la cuestión no es que el Black Album sea malo ni bueno, si no que comparándolo con todo lo anterior sonaba a coña, a algo que hicieron únicamente para llegar al gran público y llevando a cabo una actitud más propia de estrellas pop que de lo que realmente eran,y de hecho no es casualidad que después de sacar ése disco se fueran a pique (musicalmente hablando, pasta nunca les ha faltado), no creo en casualidades...

Y desde luego vender el St. Anger como un regreso a los orígenes del Master of Puppets como ellos mismos dijeron.... eso ya es de cárcel, decir que es como el Master un disco en el que ni si quiera hay solos, en fin..
 
Ya estamos con argumentos de Metalibanes.

Si se alejan del thrash y meten un sonido mas accesible, automaticamente ya se convierte en una mierda a oidos de algunos, no les hace falta ni escucharlo, sus prejuicios y sus poses no pueden tolerar tamanya herejia.

Vamos a ver jostias, el puto Black Album es un discazo y me la pela que cambiaran de estilo, mientras sea musica de calidad el resto poco importa.

Incluso el denostado Load es un buen disco repleto de buenos temas.

Y las supuestas declaraciones de Metallica diciendo que St.Anger seria otro Master of Puppets no las he visto yo en ningun sitio, si alguien es capaz de colgar un enlace creible donde se diga eso, le estaria agradecido.
 
Marilyn Manson
marilyn.jpg

He sido seguidor del Reverendo, cegado por el antichrist superstar y el arriesgado mechanical (que no se si encuadrar en el industrial o en musica electronica directamente).

Pero a partir de ahi, el resto, han sido singles y relleno. Con una virtud, que cada disco nuevo que salia mejoraba la nocion que tenias del anterior. Por no hablar que ya no sabes donde encuadrarle exactamente ya que solo le falta fusionar el flamenco en sus proximos trabajos para haber tocado todos los palos.

Gran parte de esta sobrevaloracion es la pose de rock star y freak que siempre se ha currado. No niego que el del principio, en mi tierna adolescencia, si que me pareciera amazo, pero el de ahora es demasiado ruido para tan pocas nueces. Ya no hablemos del directo.

Su ultimo trabajo, dentro de que ya no se sabe lo que toca exactamente, no me parece malo, hasta diria que se deja escuchar. Pero aun asi, no cumplio las espectativas de esos dos trabajos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el primero, en niguno de los discos posteriores.

Aun asi el colega sigue siendo noticia, metiendo temas en Bandas Sonoras y llenando conciertos con bien poco.
 
Zepp rebuznó:
Añado otra banda sobrevalorada: Pearl Jam. La inspiración se les acabó tras su primer disco.
Ah, Mercury berreaba como una maricona escocida, que es lo que era por otra parte. :lol:
Tú y yo definitivamente no vamos a llevarnos nunca bien, debes rebatir un poco más tus argumentaciones pues no consigues convencer a nadie.

Sabes que Queen superó a unos clásicos como los Zeppelin en maestría musical y vocal y aún así luchas en tus adentros por decir "no, no me gusta Queen, Mercury es una maricona que berrea, Plant tiene mejor voz aunque canta el Innuendo como un grillo cebollero en agosto" pero en tu interior hay algo que te dice que sí te gusta, q te pone como una moto, lo q pasa es q eres un machote y no puedes comentar con los colegas q te mola Mercury porque es maricón, eh? no es asi? venga coño que no pasa nada, el primer paso es admitirlo.

A ver cuando coño nos vamos a enterar que cuando se habla de música no se mezclan las tendencias sexuales de cada uno con su música joder.
Porque si nos ponemos a enumerar los cantantes homosexuales o bisexuales que han sido y son auténticos genios harían falta algunas páginas.

Por otra parte decir que Pearl Jam esta sobrevalorado y que su inspiración se acabó en su primer disco pues no, hizo discos magistrales como Versus, Vitalogy, Yield o el último Pearl Jam, es la mejor bande de rock que he oído jamás en directo y Eddie Vedder es de los mejores cantantes que existen.
Macho no das ni una en el clavo, menos mal que te gustan los Zeppelin que si no...
 
Madeira rebuznó:
Ya estamos con argumentos de Metalibanes.

Si se alejan del thrash y meten un sonido mas accesible, automaticamente ya se convierte en una mierda a oidos de algunos, no les hace falta ni escucharlo, sus prejuicios y sus poses no pueden tolerar tamanya herejia.

Vamos a ver jostias, el puto Black Album es un discazo y me la pela que cambiaran de estilo, mientras sea musica de calidad el resto poco importa.

Incluso el denostado Load es un buen disco repleto de buenos temas.

Y las supuestas declaraciones de Metallica diciendo que St.Anger seria otro Master of Puppets no las he visto yo en ningun sitio, si alguien es capaz de colgar un enlace creible donde se diga eso, le estaria agradecido.


YA estamos con los topicazos de siempre. Reconozco que soy un purista, no un Metaliban, apodo que puso de moda el infame Txus de los menos infames mago de oz, (el pavo dijo que su banda era una institución como ac/dc o iron maiden, madre mía, cuanta coca llevaría encima).
Creo que no hemos dicho que el black album sea una mierda, hemos dicho que comparar Kill'em all, ride the lightining, master of puppets o ...and justice for all con el black album, es como comparar a la mairena con elsa pataky.
Ya de paso, reconozco que los eclecticismos, los inventos y demás tendencias en el mundo el MEtal, nunca han sido de mi agrado, pero no por ello no dejo de reconocer la calidad. Por ejemplo, creo que el LOAD es un grandísimo trabajo lleno de buenas ideas.

Sobre el st. anger, es una mierda que demostraba el mal momento personal pr el que pasaban sus miembros, hecho deprisa y corriendo (eso que estuvieron 2 años en el estudio,ja), y sin ninguna idea, es meter caña por caña, solo aptos para niñatos que no tienen ni puta idea. Sobre lo de recuperar el sonido master, lo ha declarado Lars para hablar de su próximo trabajo que saldrá esta primavera. He escuchado un par de temas que tocaron en directo, son temas trabajados, extensos, y si que es verdad que recuperan cierta aura del pasado... pero no creo que puedan llegar. Una cosa es tener ganas, y otra tener inspiración.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Sabes que Queen superó a unos clásicos como los Zeppelin en maestría musical y vocal y aún así luchas en tus adentros por decir "no, no me gusta Queen, Mercury es una maricona que berrea, Plant tiene mejor voz aunque canta el Innuendo como un grillo cebollero en agosto"

Yo añadiría que es muy respetable que te puedan gustar más Led Zeppelin que Queen, incluso que no te gusten nada Queen, pero decir que Robert Plant cantaba mejor que Freddie Mercury es negar la más absoluta de las evidencias.
 
Vocalmente Freddy Mercury se mea ( con erotico resultado ) en la faz famelica de pollas de Robert Plant.

Pero instrumentalmente Jimmy Page, Bonham y el mongol del bajista que no recuerdo su nombre, les dan de sopas a los maricas de Queen.


Empty Words dijo:
YA estamos con los topicazos de siempre. Reconozco que soy un purista, no un Metaliban, apodo que puso de moda el infame Txus de los menos infames mago de oz, (el pavo dijo que su banda era una institución como ac/dc o iron maiden, madre mía, cuanta coca llevaría encima).

Me niego a creer que txus se inventara lo de metaliban, no tiene las neuronas necesarias.


Creo que no hemos dicho que el black album sea una mierda, hemos dicho que comparar Kill'em all, ride the lightining, master of puppets o ...and justice for all con el black album, es como comparar a la mairena con elsa pataky.

Brutal diferencia hoyga, no es una mierda pero es como comparar a Mairena con Pataky, francamente casi prefiero el apelativo de mierda.

Y para mi el Kill'em All no es superior al Black Album por mucha mistica que tenga encima por ser el primer disco de Metallica y lo mal visto que este el Black Album por ser el disco en el que se comenzaron a vender ( sus discos anteriores los regalaban no te jode ).

Y las declaraciones de Metallica que he oido yo sobre el nuevo disco decian que era como el disco perdido entre And Justice for All y Black Album o sea que sera algo a medio camino entre esos dos discos.

PD: Yo no he dicho que seais Metaibanes, si no que usais argumentos de Metalibanes, seguramente movidos por la moda y la corriente tan extendida de "Metallica se han vendido, antes eran autenticos".
 
Koto rebuznó:
Marilyn Manson
marilyn.jpg

Este ha sido un subnormal toda su vida , teniendo que montar espectaculos en sus conciertos , me recuerda a los Mago de Oz , tener que montar una cubierta de un barco en un concierto que vi ( Gratis ) y sacando sillas electricas y demas pirotecnia.
 
Madeira rebuznó:
Y las supuestas declaraciones de Metallica diciendo que St.Anger seria otro Master of Puppets no las he visto yo en ningun sitio, si alguien es capaz de colgar un enlace creible donde se diga eso, le estaria agradecido.

Pues si buscas encuentras, las similitudes entre los dos discos las he visto más de una vez dichas por diferentes miembros del grupo, pero sin ir más lejos aquí lo tienes de una entrevista realizada a James.

"Enfocados al rollo Master" Hay que joderse...

mp978.jpg


https://www.elrincondelrock.com/2007/08/acerca-del-nuevo-disco-de-metallica/
 
Pero ahi no habla del St.Anger, sino de su proximo disco.

Y no dice que vaya a sonar como el MoP sino que Rick Rubin quiere que vuelvan a pensar como cuando hicieron el MoP ( no tiene fe el pobre :lol: ).
 
Pues no me fijé en la fecha precisamente porque del Anger decían lo mismito, quien quiera creerlo que lo crea, y quien haya leído las entrevistas sabrá que es verdad, de todas maneras estoy viendo que Lars ya anda diciendo de éste nuevo es una vuelta a los ochenta y no se que más, siempre la misma historia la virgen...
 
Pues yo sigo sin recordar ninguna entrevista en la que dijeran que el st.anger era como el MoP, y en la peli tampoco dijeron nada de eso, mas bien al contrario, en un momento de la peli hacen una critica a los fans " que quieren el sonido de MoP para toda la vida".

Lars se ponia en la piel de un frikifan de esos y decia "Perdi mi virginidad con el MoP, ahora quiero un sonido MoP para toda la vida".

Evidentemente eso era una critica a quienes les critican por cambiar de sonido y un claro aviso a navegantes de que el St.Anger poco tenia que ver con sus anteriores trabajos.

Me cuesta muy mucho pensar que un disco sin solos y en el que se dedicaron a experimentar ( sonidos de bateria distintos, nuevas formas vocales, kirk hammett y lars escribiendo letras, bob rock de bajista, etc... ), pues me cuesta mucho pensar que dijeran que iba a ser un MoP.

Pero igual me puedes dar el enlace de una web panchita con una supuesta entrevista y "ownearme".

Marylin Manson no esta sobrevalorado, sencillamente ha sabido venderse y se ha ganado fama, pero fama no es igual a valoracion musical.
 
Pero vamos a ver, ya he dicho que lo que digo es completamente cierto, lo sé yo y no necesito demostrarlo,leído de una entrevista en una revista hace unos años, incluso si no recuerdo mal creo que fue Lars el que dijo eso de que era una vuelta al dichoso disco del 86, si tú no lo quieres creer a mí sinceramente me la suda, por muchas cosas que uno pueda encontrar en internet no te encuentras con el artículo en especial que buscas así por las buenas.

De hecho una de las razones por las que lo recuerdo tan bien es precisamente que un disco sin ningún solo cómo cojones se iba a parecer al Master..
 
liante de profesion rebuznó:
Este ha sido un subnormal toda su vida , teniendo que montar espectaculos en sus conciertos , me recuerda a los Mago de Oz , tener que montar una cubierta de un barco en un concierto que vi ( Gratis ) y sacando sillas electricas y demas pirotecnia.

No se te ocurría otra comparación? Por favor... Marilyn es un semi-Dios y los otros son basura.
 
Hammett rebuznó:
Marilyn es un semi-Dios y los otros son basura.

Ahí te has pasao. Aunque comparar a Mago de Oz con cualquier grupo hace llorar a Phil Spector. Y cuando Phil Spector llora, saca la pipa.

Si es que estaréis de acuerdo conmigo en que os gustan más Los Planetas que Mago de Hez :lol:
 
Clark Gable rebuznó:
Ahí te has pasao. Aunque comparar a Mago de Oz con cualquier grupo hace llorar a Phil Spector. Y cuando Phil Spector llora, saca la pipa.

Si es que estaréis de acuerdo conmigo en que os gustan más Los Planetas que Mago de Hez :lol:

Me niego a pensar que Mago de Oz sigan teniendo fans más allá de los obesos granudos y piojosos de 15 años que todavía están buscando poder encajar en algún grupo.

Son tan terribles como Celtas Cortos, pero sin ducharse.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Tú y yo definitivamente no vamos a llevarnos nunca bien, debes rebatir un poco más tus argumentaciones pues no consigues convencer a nadie.

Sabes que Queen superó a unos clásicos como los Zeppelin en maestría musical y vocal y aún así luchas en tus adentros por decir "no, no me gusta Queen, Mercury es una maricona que berrea, Plant tiene mejor voz aunque canta el Innuendo como un grillo cebollero en agosto" pero en tu interior hay algo que te dice que sí te gusta, q te pone como una moto, lo q pasa es q eres un machote y no puedes comentar con los colegas q te mola Mercury porque es maricón, eh? no es asi? venga coño que no pasa nada, el primer paso es admitirlo.

A ver cuando coño nos vamos a enterar que cuando se habla de música no se mezclan las tendencias sexuales de cada uno con su música joder.
Porque si nos ponemos a enumerar los cantantes homosexuales o bisexuales que han sido y son auténticos genios harían falta algunas páginas.

Por otra parte decir que Pearl Jam esta sobrevalorado y que su inspiración se acabó en su primer disco pues no, hizo discos magistrales como Versus, Vitalogy, Yield o el último Pearl Jam, es la mejor bande de rock que he oído jamás en directo y Eddie Vedder es de los mejores cantantes que existen.
Macho no das ni una en el clavo, menos mal que te gustan los Zeppelin que si no...


Amen,Amen y Amen,tienes toda la puta razon,tu si que sabes,a mi los Led me molan pero esta claro que Queen supero con creces a los Zeppelin y no porque estuviesen mas años en activo precisamente,despues en cuanto a Plant y mercury no hay color ni como movia la peña ni en su registro vocal,son dos estilos opuestos y reconozco que Plant me mola y mucho pero Mercury es y sera Dios aunque sea una maricona pero a mi lo que me interesa en su faceta de artista no a quien se folla,y si es cierto fue el propio Plant el que dijo que no queria que metiesen Innuendo en la edicion del tributo a Mrcury porque fue la peor actuacion pero de largo del show,mas de un cantante dijo en su dia que solo sabrias de la capacidad de Mercury cuando tuvieses que cantar uno de sus temas.
Amen
 
Amen,Amen y Amen,tienes toda la puta razon,tu si que sabes,a mi los Led me molan pero esta claro que Queen supero con creces a los Zeppelin y no porque estuviesen mas años en activo precisamente,despues en cuanto a Plant y mercury no hay color ni como movia la peña ni en su registro vocal,son dos estilos opuestos y reconozco que Plant me mola y mucho pero Mercury es y sera Dios aunque sea una maricona pero a mi lo que me interesa en su faceta de artista no a quien se folla,y si es cierto fue el propio Plant el que dijo que no queria que metiesen Innuendo en la edicion del tributo a Mrcury porque fue la peor actuacion pero de largo del show,mas de un cantante dijo en su dia que solo sabrias de la capacidad de Mercury cuando tuvieses que cantar uno de sus temas.
Amen
Comparando de esa forma, menudo criterio.

Estás comparando un grupo en el que su fuerte está en el vocalista con otro en el que lo que destaca es el guitarra. Comparando registros de voz si, Queen mucho mejor :lol:
De lo que no te enteras, es que en Led Zeppelin, la protagonista es la guitarra, y Plant un mero acompañante, imprescindible, pero es Page el protagonista.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie