Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Madeira rebuznó:
Tranquilo, se perfectamente que los percusionistas no tocan en todas las canciones.

Pero no se puede decir que Slipknot estan sobrevalorados, en su genero ( Nu Metal ) son de lo mejor, sino los mejores.

Que luego hayan conseguido mas atencion por su rollo de las mascaras y toda esa mierda es un rollo aparte.

ufff, en lo que es la escena musical global si me lo parecen claramente. ¿Nu Metal? no es muy dificil destacar en esa vertiente, la verdad es que salió mucha mierda.

Por cierto,¿Lost Prophets o Incubus son numetaleros?Lo digo porque me pierdo con las etiquetas, de ser considerados como tales me parecen dos ejemplos de grupos en el estilo mejores que ellos(sobre todo los últimos).

Pero en lineas generales ya digo, Slipknot son una decepción en directo(para mi algo clave para considerar a alguien sobrevalorado), directo corto, sin sorpresas y lleno de cosas "extras" para tapar sus limitaciones en el escenario.

Aún y con todo sigo conservando canciones como "wait and bleed" o "duality" y de vez en cuando caen.

En definitiva, para gustos los colores.

Dos foreros perturbadoors rebuznó:
Música española.
Pink Floyd y Doors sobrevalorados.
Oasis.
YO ESCUCHANDO LOS 40.

bomba_atomica.jpg

Cuando me baje un poco el azúcar entro, ahora podría ser baneado o -más fácilmente- tener un derrame si respondo.

Lost Prophets no se, aunque con ese nombre deben de ser unos gaylos de cuidado.

Incubus no son Nu Metal, vamos digo yo.

Nu Metal serian Korn, Linkin Park, Disturbed, Coal Chamber, Mudvayne, System Of a Down, Papa Roach, Il Niño, etc...

Y de todas esas bandas solo veo a System of a Down y Disturbed capaces de hacer sombra a Slipknot.

En cuanto al directo, pues no se, igual incubus o lost prophets en directo tampoco son una maravilla, pero es cuestion de gustos, yo vi un dvd de los rolling y daba absoluta pena de lo malo que era el concierto y en teoria tienen un directo acojonante ( o eso dicen ).

De Lost Prophets recuerdo un buen par de discos, desconozco si han sacado alguno más.

Incubus pasa por tener uno de los mejores directos que se puede encontrar hoy en día,por desgracia es algo que no se da demasiado, imposible dar con todas las versiones que se han marcado en directo,set lists que cambian de concierto a concierto, buena duración y improvisaciones de percusión y excelentes músicos.

Como ejemplo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

por cierto versioneando a Duran duran, aunque tambien les puedes encontrar haciendo lo propio con Soundgarden,Alice in chains o Massive Attack.

En definitiva...cuando fuí a ver a Slipknot esperaba ver algo más.

PD: el directo de los Stones...

Bonito tema y tal, pero como todos sean asi, de metal tienen mas bien poco.

Y no tiene mucho merito ejecutar ese tema, no hay nada extraordinario en cuanto a nivel de dificultad, tanto vocalmente como instrumentalmente.

Directo de Slipknot:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

En cambio ejecutar esto es mucho mas dificil, ya no te digo un concierto entero pegando esos gritos y tocando a esa velocidad mientras haces headbanging con la cabeza, que parece una chorrada pero te jode vivo el cuello.

PD: Manda huevos decir que el ...And Justice For All es un disco sencillo y directo, cuando es el disco mas progresivo y complicado de Metallica y con una media de mas de 7 minutos por cancion.

Pues puede ser por disparidad de criterios pero a mi el And Justice for All me parece el segundo disco más sencillo y directo de Metallica después del grandioso Kill 'Em All. No entro a juzgar el trabajo de Hammet porque sus solos apenas me interesan, pero hace algunos años tenía memorizados todos los riffs de Hetfield y musicalmente me parecen más complejos tanto en el Ride The Lightning como en el Master Of Puppets, análogamente las baterías y los bajos.

PD: Los demás discos no los considero. Metallica tienen 4 discos, si queréis llamarme Metalibán me coméis los cojones por debajo del culo todos.

Pues su criterio choca de frente con la realidad objetiva, a no ser que los terminos directo y sencillo los emplee de diferente modo a los que yo concibo.

Los propios Metallica aluden al And Justice For All como su disco mas pretencioso, grandilocuente y sobrecargado.

La guitarra ritmica de James en ese disco sento catedra, la bateria de Lars esta mejor que nunca y que me aludas a los bajos tiene guasa, porque en ese disco el bajo practicamente ni se escucha.

PD: Metaliban.

Pues su criterio choca de frente con la realidad objetiva
Muahahaha, lo dice alguien que considera a Pink Floyd y Doors sobrevalorados.

Los propios Metallica aluden al And Justice For All como su disco mas pretencioso, grandilocuente y sobrecargado.
Los Metallica están como las maracas del excelso Machín, véase el loleante documental Some kind of monster y compruébese la fiabilidad que tiene la palabra de estos tíos. Robert Trujillo parece un excelente muchacho, además de una jodida bestia tocando, lo mejor del documental.

Madeira rebuznó:
Pero no se puede decir que Slipknot estan sobrevalorados, en su genero ( Nu Metal ) son de lo mejor, sino los mejores.
Hombre, es que cuando se creó el hilo creo que se partía de la premisa de que el nu metal no es música.

Incubus. Les meti en mi "post_cachondeo" de este hilo, pero son buenisimos en directo. Aun recuerdo ese festimad de cochesardiendo, que cantaron en tal funaesta noche, de espaldas al publico por cierto, y sonaron mil mejor que system.

Incubus no se l global como banda que le dareis, pero son buenos musicos. Como Muse, cuya guitarra es orgasmica.

Mi opinion sobre Pink Floyd y The Doors es subjetiva, para mi estan sobrevalorados igual que pienso que Pau Gasol esta sobrevalorado en espanya.

Pero lo que no se me ocurriria decir es que Pau Gasol es bajito, porque estaria relatando una falacia, tal como hace usted al decir que And Justice For All es un disco directo y sencillo.

Metallica estaran locos pero son tios inteligentes, ademas lo dijeron en los 80 y aparte de ellos, lo dice tambien la prensa especializada en su totalidad, los fans, los musicos que lo han escuchado y simplemente cualquiera que entienda un minimo de musica y haya escuchado su discografia.

Si temas como And Justice For All, To Live is To Die, The Frayed Ends of Sanity, One, etc... le parecen temas directos y sencillos, hagaselo mirar.

El Nu Metal es musica aunque los gafapastis digan lo contrario, a mi no me gusta el 95% del rock britanico pero no por ello dejo de considerarlo musica.

ufff, en lo que es la escena musical global si me lo parecen claramente. ¿Nu Metal? no es muy dificil destacar en esa vertiente, la verdad es que salió mucha mierda.

Por cierto,¿Lost Prophets o Incubus son numetaleros?Lo digo porque me pierdo con las etiquetas, de ser considerados como tales me parecen dos ejemplos de grupos en el estilo mejores que ellos(sobre todo los últimos).

Pero en lineas generales ya digo, Slipknot son una decepción en directo(para mi algo clave para considerar a alguien sobrevalorado), directo corto, sin sorpresas y lleno de cosas "extras" para tapar sus limitaciones en el escenario.

Aún y con todo sigo conservando canciones como "wait and bleed" o "duality" y de vez en cuando caen.

En definitiva, para gustos los colores.

caballero, slipknot han sido considerados el mejor grupo en directo del 2006, cuando sacaron disasterpieces,pero para gustos colores si señor.
Lostprophets tienen dos buenos discos para mi gusto: Start Something, y The fake sound of progress, nada más. Prefiero a los cuasi desconocidos Atreyu.
Incubus merecen mención aparte, son amos para mi gusto.
El Nu metal intenta englobar a grupos de rock que introducen samples o scratching", es decir que combinan música electrónica con rock. Por eso a System yo no los englobaría ahi.
Actualmente escucho sobre todo Disturbed, Jimmy eat world y Endo.
Tiene usted buen gusto musical, hamijo mio.

El Nu Metal como tal se extendió como una puta moda igual que pasa siempre que se ve que puede haber negocio, con las revistas del género untadas de pasta hablando bien de quien convenga y la tele repitiendo los mismos clips hasta reventar, con lo que provocó una proliferación de grupos de mierda que no sabían si ser Kerry King o Eminem.

Ahora, sí es cierto que de ahí podemos sacar grupos competentes y algún grupo que otro con gente buena ahí de estrangis, a mí por ejemplo Slipknot me parece infumable, pero reconozco que tienen un batería de cagarse, y el cantante no lo hacía mal con su banda Stonesour o como se llame, ya que dejaba de lado la teatralidad extrema que sus productores y managers les obligaban a desplegar mientras fuera rentable.

Pero supongo que si hay que destacar a grupos que comenzaron con el género realmente, yo diría Korn y Deftones, éstos últimos aún no he visto que les hayan nombrado cuando creo que son unos de los principales responsables de ese sonido al menos en origen.

gdx54 rebuznó:
Hombre, es que cuando se creó el hilo creo que se partía de la premisa de que el nu metal no es música.

puedo considerar música a linkin park o korn,pero mierdas como slipnotk donde no hay apenas composición,ltocan lla guitarra a lo bestia,la voz del cantante es una puta mierda y berrea en vez de cantar,la voz del cantante tiene que hacer función de instrumento,y si berrea poca función de instrumento va a hacer.por tanto mierdas como slipntok,cannibal corpse,sonata antartica,y todos los estilos nuevos que son pura moda teen,como el power metal,death metal,etc etc es purabazofia y no lo considero música y lo considero igual o peor que el house y rejetón

Hijo de puta, decir que el Power Metal y el Death Metal son estilos nuevos para adolescentes hace llorar a Bruce Dickinson y remueve de dolor la tumba de Chuck Schuldiner.

Aparte decir que en Slipknot no hay apenas composicion demuestra su incultura musical, y porque cojones las voces guturales no hacen de instrumento? porque lo dice usted?

System of a Down tienen miles de influencias, segun la Wikipedia son Metal alternativo y Nu Metal, Atreyu en cambio no tienen nada de Nu Metal y cuasi desconocidos seran para la gente que no controla de Metal, porque para cualquier Metalhead son bastante conocidos.

El Nu Metal fue una moda que se exprimio al maximo, pero eso no significa que no dejara grupos con calidad y Slipknot es uno de ellos, aunque no lo sepais apreciar.

Madre mía que panzada a reir me estoy pegando con este hilo :lol:

Y venga que entrais al trapo, madre mia, os lo tomais todo de un modo tan personal, que, que, que... :137

El Nu Metal fue una moda que se exprimio al maximo, pero eso no significa que no dejara grupos con calidad y Slipknot es uno de ellos, aunque no lo sepais apreciar.

Hombre, yo me pongo el IOWA y se me pone de canto, pero de ahí a que Slipknot tengan una trascendencia, pues...

Y los dos percusionistas (de barriles de cerveza) SOBRAN.

Hijo de puta, decir que el Power Metal y el Death Metal son estilos nuevos para adolescentes hace llorar a Bruce Dickinson y remueve de dolor la tumba de Chuck Schuldiner.

Aparte decir que en Slipknot no hay apenas composicion demuestra su incultura musical, y porque cojones las voces guturales no hacen de instrumento? porque lo dice usted?

aunque no lo sepais apreciar.

adolescentes o retardeds de más edad,eso son los usuarios de ese tipo de música.gente que se cree cool por escuchar otra mierda distinta a la música comercial,sin saber que no hace cosa que seguir otra moda de mierda más minoritaria

aún me dura el cabreo de la chapuza de versión que hicieron sonata antártica del still loving you de los grandísimos scorpions.cuando se toca el power metal o como coño se diga,parece que estés en una mascletá valenciana.

coño sencillamente las voces guturales no hacen de instrumento porque es como un instrumento de viento obstruido,ensucia la canción en vez de adornarla como haría un instrumento.creo que he argumentado bien,no es sólo porque lo digo yo.

tu última frase te delata como bastante retardado,no serías buen abogado.

Yo con ser alguacil y poder meterte una inyeccion letal por el ano ya me conformaba.

No pensaba que fueras tan subnormal como para generalizar a la hora de describir a los fans de un determinado estilo de musica.

Tienes una mentalidad tan retrograda y subnormaloide como la de los primeros viejales que decian que el rock era ruido y musica del del demonio.

Las voces guturales cumplen su funcion y para nada estropean las canciones, Pull Harder on the Strings of your Martyr de Trivium no es la misma cancion sin voces guturales, que a ti no te gusten me parece genial, mas sitio en los conciertos oye, pero no digas subnormalidades como que no son musicales.

Yo tambien estoy cabreado con Scorpions por sus putas baladas para quinceanyeras amantes de la superpop y la rockhard, pero no por ello digo que lo que hacen no es musica puesto que al igual que sonata arctica se necesita de una gran tecnica instrumental para ejecutar y componer sus canciones.

Por cierto, tu ultima frase te delata como retrasado, porque se escribe asi, retrasado, maldito bastardo de la LOGSE.

1 Bechin.

marv34 rebuznó:
caballero, slipknot han sido considerados el mejor grupo en directo del 2006, cuando sacaron disasterpieces,pero para gustos colores si señor.
Lostprophets tienen dos buenos discos para mi gusto: Start Something, y The fake sound of progress, nada más. Prefiero a los cuasi desconocidos Atreyu.
Incubus merecen mención aparte, son amos para mi gusto.
El Nu metal intenta englobar a grupos de rock que introducen samples o scratching", es decir que combinan música electrónica con rock. Por eso a System yo no los englobaría ahi.
Actualmente escucho sobre todo Disturbed, Jimmy eat world y Endo.
Tiene usted buen gusto musical, hamijo mio.

Se agradece el comentario.

Sobre Lost Prophets, son los dos discos que comentaba.

En cuanto al tema slipknot,¿quién les consideró como tales?, en el tema premios poco considero relevantes...la mayoría de ellos tienen un precio y las votaciones populares tienen su valor según el muestreo.Hagamos la misma pregunta a las lectoras del Super pop, a ver que sale.
El directo suyo es realmente mediocre, puedes encontrarte un millón de grupos con menos bombo que les pueden dar autenticas lecciones. De los palos que toco,los mejores directos que conozco son los de Pearl Jam e Incubus (espero en diciembre poder valorar el de foo fighters) y puedo afirmar,siendo objetivo, que slipknot se queda a años luz.

Madeira rebuznó:
Bonito tema y tal, pero como todos sean asi, de metal tienen mas bien poco.

Y no tiene mucho merito ejecutar ese tema, no hay nada extraordinario en cuanto a nivel de dificultad, tanto vocalmente como instrumentalmente.

En cambio ejecutar esto es mucho mas dificil, ya no te digo un concierto entero pegando esos gritos y tocando a esa velocidad mientras haces headbanging con la cabeza, que parece una chorrada pero te jode vivo el cuello.

Hombre, es una versión de Duran Duran, el merito no está en la dificultad de ejecución.Sino en atreverse con algo tan distinto a su palo y que encima quede bien.

Si eres amante del virtuosismo,te recomiendo Meshuggah.

Vocalmente,e instrumentalmente,Incubus goza de autenticos musicazos que han dejado un poco atrás el lucimiento personal y buscan más la armonía. El mismo Jose Pasillas fue considerado como uno de los mejores bateras de la escena con el make yourself,sino recuerdo mal.Y eso por no hablar del señor bajito, Ben o Mr Boyd.

Si quieres oir algo que te suponga un reto en ese aspecto posiblemente tengas que acudir a algún tema de fungus, S.C.I.E.N.E o make yourself.

Personalmente me quedo con:

Y como cambiar el estilo completamente a una canción y que te quede de puta madre:

Y por último otro de los extremos que tocan:

Moggo dijo:
Hombre, es una versión de Duran Duran

Fin de la discusion.

Y no me compares un directo de Pearl Jam que son rock monyas en ocasiones acustico con Slipknot, hagame el favor.

Ya conozco a Messhugah y si, tienen muxa tecnica, pero no me convencen, por mucha tecnica que tengas si tus canciones no molan, no molan.

physics rebuznó:
coño sencillamente las voces guturales no hacen de instrumento porque es como un instrumento de viento obstruido,ensucia la canción en vez de adornarla como haría un instrumento.creo que he argumentado bien,no es sólo porque lo digo yo.

:121:121:121:121:121:121:121

A la firma que va. El hijo de puta me ha pillado bebiendo agua y acabo de encharcar los apuntes de Java :oops:

Madeira rebuznó:
Moggo dijo:

Fin de la discusion.

Y no me compares un directo de Pearl Jam que son rock monyas en ocasiones acustico con Slipknot, hagame el favor.

Ya conozco a Messhugah y si, tienen muxa tecnica, pero no me convencen, por mucha tecnica que tengas si tus canciones no molan, no molan.

¿Y? Lo realmente valorado de una versión es el atrevimiento y como la "enganchas" a tu estilo.Ole sus cojones, porque la hicieron y la hicieron bien.

Evidentemente, Pearl Jam y slipknot son incomparables, porque estos últimos jamás llegaran a ser un 10% de los primeros. Tu definición como "rock monyas en ocasiones acustico" delata tu gran desconocimiento de esta banda.

En fin, quedate con tu concierto de hora escasita, con gogos, fuegos artificiales, set lists predecibles...que yo me voy a ver música.

Evidentemente Slipknot no llegaran a la cuota mediatica de Pear Jam, igual que tampoco llegaran a la de Shakira o Britney Spears.

No soy un experto en Pearl Jam pero algo les he oido y todo era bastante monyas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si lo comparamos con slipknot.

Yo me quedo con mis conciertos de mas de 2 horas de Bruce Springsteen o Metallica, tu vete a ver musica, que yo procedere a escucharla y disfrutarla.

Madeira rebuznó:
Yo con ser alguacil y poder meterte una inyeccion letal por el ano ya me conformaba.

No pensaba que fueras tan subnormal como para generalizar a la hora de describir a los fans de un determinado estilo de musica.

Tienes una mentalidad tan retrograda y subnormaloide como la de los primeros viejales que decian que el rock era ruido y musica del del demonio.

Las voces guturales cumplen su funcion y para nada estropean las canciones, Pull Harder on the Strings of your Martyr de Trivium no es la misma cancion sin voces guturales, que a ti no te gusten me parece genial, mas sitio en los conciertos oye, pero no digas subnormalidades como que no son musicales.

Yo tambien estoy cabreado con Scorpions por sus putas baladas para quinceanyeras amantes de la superpop y la rockhard, pero no por ello digo que lo que hacen no es musica puesto que al igual que sonata arctica se necesita de una gran tecnica instrumental para ejecutar y componer sus canciones.

Por cierto, tu ultima frase te delata como retrasado, porque se escribe asi, retrasado, maldito bastardo de la LOGSE.

1 Bechin.

no tengo esa mentalidad retrograda de la que hablas,puedo escuchar música buena,no tengo ningún prejuicio,siempre que sea de calidad claro,que hay poca pero la hay ,como muse.otra cosa es que la mayoría de música de ahora sea una mierda como el power metal,death,gotic,retard metal,etc....

en cuanto a lo de las voces de malote de slipsnkonts,te vuelvo a repetir que esa mierda estropea una canción,es como una guitarra mal afinada,coño creo que no hace falta argumentar más,crees que hacer música con instrumentos defectuosos adorna?yo creo que no,pues la voz tampoco.

ya estamos con otro argumento de niños,una canción es mejor por tener mas metralla guitarrera sin melodía?para eso ponte a escuchar las mascletás de valencia,LA MÚSICA ES OTRA COSA,es que un grupo tiene que ser muy macho y hacer canciones cuanto menos melódicas mejor?es como si me dices que el tío freddy es mal cantante por ser gay.

el concepto "hacen música para amantes de superpop"no justifica que sean malos,en cambio justifica que eres más retrasado de lo que me pensaba.

joder ahora dime que no te gusta el still loving you hijo de puta,scorpions son amos ,podían tomar nota los splitskonts :

https://youtube.com/watch?v=TCmCXoLieC8

edito:turna,me refería a ese tipo de voces cuando parece que estén chillando a más no poder,tipo cannibal y splitsnooc. y la canción que puse no es still loving you,es otra de scorpions ,para que aprendáis lo que es una canción donde se toca bien la guitarra y donde se canta bien

Pero grandisimo hijo de mil putas, que cojones tiene que ver Muse con el Metal? se nota que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Dices que no tienes mentalidad retrograda y en cambio denostas a generos como el power metal ( genero altamente influenciado por Scorpions por cierto ), Death Metal y ahora el Gothic Metal, y seguramente no habras escuchado ni 3 bandas distintas.

Hijo de puta comparar una voz gutural con una guitarra desafinada tiene delito, es como si dijeras que la 6 cuerda de una guitarra sobra porque es muy grave, que no te gusten los guturales no significa que no sean musicales, a ver cuando se te mete en la cabeza retrograda que tienes.

Quien cojones ha dicho que una cancion es mejor por tener mas tralla guitarrera? yo desde luego no, pero igual que no es mejor por ser asi, tampoco eso la hace ser peor, entiendes?

Yo no he dicho en ningun momento que Scorpions sean malos, simplemente me he dedicado a generalizar de una forma casi tan lamentable como lo hiciste tu con los fans del Metal.

Still loving you me gusta, me gustan Scorpions, pero tambien me gusta Slipknot, hay un momento y un estado de animo para todo y eso no hace ni que sean mejores ni que sean peores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie