Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La década de los 00s es una década de myspaces, de emules, de videos en el youtube. Y también de festivales masivos con más cien grupos donde cada asistente va a ver al que le gusta. La música se ha democratizado, cualquiera puede grabar un disco en su casa con un casio y un windows XP. Ya no hay una escena musical en una ciudad y en un momento determinado, como pasaba antes. Ahora lo mismo da que un grupo sea de Londres o de Reykjavik. El fenómeno fan perdió hace mucho tiempo el sentido. La muerte de Michael Jackson lo ha confirmado de forma simbólica.

No puede haber un grupo de la década. Ya sé que nos gustaría, por analogía, coger a un grupo y exhibirlo orgullosamente como estandarte de nuestra generación, pero no lo hay.

Edito para añadir que no quiero decir que no esto que esta década haya estado ausente la calidad. En absoluto, una década donde están Tool, Animal Collective, The Mars Volta y cuatrocientos mil grupos que no hace falta ni nombrar, no ha sido para nada baldía. Sólo dispersa y poco estereotipable (como fueron por ejemplo los 80).

jorgevm rebuznó:
La década de los 00s es una década de myspaces, de emules, de videos en el youtube. Y también de festivales masivos con más cien grupos donde cada asistente va a ver al que le gusta. La música se ha democratizado, cualquiera puede grabar un disco en su casa con un casio y un windows XP. Ya no hay una escena musical en una ciudad y en un momento determinado, como pasaba antes. Ahora lo mismo da que un grupo sea de Londres o de Reykjavik. El fenómeno fan perdió hace mucho tiempo el sentido. La muerte de Michael Jackson lo ha confirmado de forma simbólica.

No puede haber un grupo de la década. Ya sé que nos gustaría, por analogía, coger a un grupo y exhibirlo orgullosamente como estandarte de nuestra generación, pero no lo hay.

Hay grupos emblemáticos, aunque todavía no los veamos.

También es cierto que antes la música era más homogénea y ahora está muy dividida. Si le preguntas a los fans, a la gente que ha vivido los grupos de su juventud te nombrarán a The Strokes, The Killers; si preguntas a los que van llegando a la treintena o a los críticos musicales, Radiohead, Arcade Fire, Animal collective; si preguntas al pueblo llano te nombrarán a Shakira y Beyoncé y si preguntas a Uncle te dirá a The Stooges.

Luego está el tema de los géneros, que muchos se han aislando del resto de músicas creando gente que sólo consume eso con sus grupos de la década y sus normas. Ahí estarían el metal, el rap y ciertos ambientes de electrónica.

Oh, sí, el mejor grupo de la década es ese que saca un disco cada 5 años. :121

Esta década ha sido una completa mierda. Decir lo contrario es engañarse.

Uncle Meat rebuznó:

ANIMAL COLLECTIVE

De la wikipedia:

Álbumes de estudio
Spirit They're Gone, Spirit They've Vanished (Animal, agosto de 2000)
Danse Manatee (Catsup Plate, julio de 2001)
Campfire Songs (Catsup Plate, marzo de 2003)
Here Comes the Indian (Fat Cat/Paw Tracks, junio de 2003)
Sung Tongs (Fat Cat, junio de 2004)
Feels (Fat Cat, octubre de 2005)
Strawberry Jam (Domino, septiembre de 2007)
Merriweather Post Pavilion (Domino-Pias Spain, 12 de enero de 2009)
EP
Prospect Hummer (Fat Cat, mayo de 2005)
People (Fat Cat, octubre de 2006)
Water Curses (Domino, mayo de 2008)
Fall Be Kind (23 de noviembre de 2009)

No se puede largar de algo que se desconoce. ¿Realmente cuánta música has escuchado de esta década?

Me refería a lo que decías de los críticos y de Radiohead, pero parece que últimamente todo gira para ti en torno a los mataos esos de Anormal Collective.

Por cierto, ¿Funeral es lo mejor de Arcade Fire? :137

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
No se puede largar de algo que se desconoce. ¿Realmente cuánta música has escuchado de esta década?

Pues de lo mismo que la anterior, nada. Si se piensa que el BSSM de los RHCP es el mejor de los 90 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ales rebuznó:
Pues de lo mismo que la anterior, nada. Si se piensa que el BSSM de los RHCP es el mejor de los 90 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para mí sí lo es; a años luz del grunge, de Radiokaka y demás tonteridas para wannabes. ;)

Uncle Meat rebuznó:
Me refería a lo que decías de los críticos y de Radiohead, pero parece que últimamente todo gira para ti en torno a los mataos esos de Anormal Collective.

Esta vez no iba por alabarlos, era para ponerte como ejemplo un grupo actual que saca discos a un ritmo setentero.

Por cierto, ¿Funeral es lo mejor de Arcade Fire? :137

Para mi si, está a años luz del Neon Bible.

Internacionales: radiohead, arcade fire, sigur ros o broken social scene

nacionales: Nacho Vegas o maga

Uncle Meat rebuznó:
No me extraña lo más mínimo. Y desde luego que no eres el único por aquí.

Wishbone Ash: Wishbone Ash
Rory Gallagher: Tattoo
Jimi Hendrix: Are You Experienced?
Flammin' Groovies: Supersnazz
Deep Purple: Made In Japan

Empieza por ahí, si eso.

Estos que has nombrado los tengo y varios discos además, lo que quería decir es que era lo único que tenía de este estilo/nivel. Quiero moar.

Hand tool rebuznó:
Estos que has nombrado los tengo y varios discos además, lo que quería decir es que era lo único que tenía de este estilo/nivel. Quiero moar.

Prueba con estos:

The Rolling Stones: Get Yer Ya-Ya's Out
Free: Fire And Water
Blue Öyster Cult: Tyranny And Mutation
Humble Pie: Smokin'
Captain Beyond: Captain Beyond
Mountain: Climbing
The Allman Brothers Band: The Allman Brothers Band
Uriah Heep: Demons And Wizards
Thin Lizzy: Jailbreak

:roll:

Emile Berliner rebuznó:
Bueno si, quiero disco nuevo The XX. Estos graban disco nuevo en otoño.

Estos me dan un poco de miedo. Me encantaría que se muriesen en un accidente salvaje y con un sólo disco editado.

Lo mejor de la decada pasada es un BIGOTUDO.

mikael+akerfeldt

Arcade Fire, me LOL.

No televisan al final a los RATM por la 2, me cago en su puta madre. Espero que no sea cosa del grupo, porque mucho ir de rojelios y luego mearse en la peña por los derechos de retransmision seria bastante fariseico.

Como no retransmitan el de Metallica entonces sera la señal de salida para salir a la calle a quemar containers.

Nininininini rebuznó:
No televisan al final a los RATM por la 2, me cago en su puta madre. Espero que no sea cosa del grupo, porque mucho ir de rojelios y luego mearse en la peña por los derechos de retransmision seria bastante fariseico.

Como no retransmitan el de Metallica entonces sera la señal de salida para salir a la calle a quemar containers.

Para que quieres ver un directo de metallica en el rock in rio de madrid de 2010? para cogerles asco?

Ricardo Costras rebuznó:
Para que quieres ver un directo de metallica en el rock in rio de madrid de 2010? para cogerles asco?

Porque este año el Download no lo dan en Streaming. Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque es gratis.

No me molesta que toquen en el Pop In Madrid, no sera peor que tocar en el antro benefico de Neil Young haciendo covers de Dire Straits con una barrila de retrasados mentales detras.

Uncle Meat rebuznó:

No sé qué quieres decir, pero a partir de cierto nivel de convertidores A/D (nivel consumo de calidad) eso se cumple escrupulosamente y no hablo por hablar. ¿O eres de los pringuis que compras cables de 30 leuros el metro? :lol:

PERVERTMAN rebuznó:
No sé qué quieres decir, pero a partir de cierto nivel de convertidores A/D (nivel consumo de calidad) eso se cumple escrupulosamente y no hablo por hablar. ¿O eres de los pringuis que compras cables de 30 leuros el metro? :lol:

Tengo un oído demasiado fino. Puedes hacerme la prueba de la pepsicola con un cd y un vinilo y siempre acierto :lol:.

Uncle Meat rebuznó:
Tengo un oído demasiado fino. Puedes hacerme la prueba de la pepsicola con un cd y un vinilo y siempre acierto :lol:.

¿Y la vuvucela? ¿Te jode más en analógico o en digital?

Discuss the crossovah now

Ayer vi a juanas addiction. Perry Farrel pasaba de todo o ya no está para cantar, pero quiero saber la pasta que habrá invertido TVE para retransmitirlo y que no tengan ni puta idea de realización de un concierto. Enfocaban constantemente al bajista (no es ni el original, ni pinta nada), a Dave Navarro lo vi en contadas ocasiones, y el sonido lo peor de la historia musical en televisión, ¡hasta los conciertos de los Beatles en los 60 sonaban mejor! ¡Estoy hasta los huevos de que nos roben pasta en la puta cara!

Encima, los comentaristas confundieron Jane says con stop!, con dos cojones :lol:

Uncle Meat rebuznó:

Esta década ha sido una completa mierda. Decir lo contrario es engañarse.

Yo puedo decir cual es el amargado de los 00's y predecir con un 99% de acierto el amargado de la siguiente decada :lol:

El dia de AC/DC aguantaras estar rodeado de gente y eso? Te acuerdas de esas experiencias?

Volviendo al tema de la frecuencia de discos, yo creo que es relevante. Comparemos Radiohead con los Beatles, que a muchos les parece comparables :lol:

Radiohead sacó su último disco en 2007 (In Rainbows) y el anterior en 2003 (Hail to the thief). Si The Beatles hubieran sacado Please Please Me en 2003, ahora mismo en mayo de 2010 acabaría de salir Let It Be. Con toda la revolución que hay de por medio. :shock:

bernd_schuster.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie