Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No entiendo ni tan siquiera como se puede uno hacer esa pregunta. Para mí Oasis es un grupo mediocre y la voz de Liam Gallagher me resulta difícilmente soportable. La prueba de que los Beatles son incomparablemente mejores que Oasis, es que las canciones más resultonas de Oasis (léase Whatever o All around the world) son un fallido intento de hacer algo mínimamente parecido a los Beatles.
Ni tan siquiera puedo con su presunta obra maestra, Whats the story..., me lo compré en su día y no le debía dar más de 3 escuchas.

Emile Berliner rebuznó:
Oasis le dio una patada a Seattle en los 90 con dos discazos.

Dios sabe que amo "Definitely maybe", pero olvida usted "Superunknown", "Siamese dream", "Vitalogy", "Dirt", "In utero", "Mellon Collie and the Infiite Sadness", "Down on the upside", "Dust", "Ten"...

Te podrá gustar el grunge más o menos, pero Seattle trajo la última hornada de bandas con talento que ha habido en la música. ¿Alguien podría decirme alguna banda que escuchará dentro de 15 años y que haya salido en el siglo XXI? No me valen los grupitos NME-style que duran disco y medio. Bandas de verdad.

PD: Sí, meto a Corgan en el grunge porque me sale del pene.

hide rebuznó:
Dios sabe que amo "Definitely maybe", pero olvida usted "Superunknown", "Siamese dream", "Vitalogy", "Dirt", "In utero", "Mellon Collie and the Infiite Sadness", "Down on the upside", "Dust", "Ten"...

Te podrá gustar el grunge más o menos, pero Seattle trajo la última hornada de bandas con talento que ha habido en la música. ¿Alguien podría decirme alguna banda que escuchará dentro de 15 años y que haya salido en el siglo XXI? No me valen los grupitos NME-style que duran disco y medio. Bandas de verdad.

¿Por qué Escocia es siempre olvidada en estas cosas? Antes ¨Teruel existe¨, ahora ¨Glasgow lo peta¨.

Señor Bez, no entiendo qué dice. Si es por Oasis, porque son el plagio mediocre de varias cosas infinitamente mejores (Adorable, las mamarrachadas de Ian Brown, los inmensos Ride) y menos reconocidas. Si es por lo de los Stone Roses, usted sabrá.

PD: he de reconocer que al menos los Gallagher son listos de cojones, pues forrarse haciendo esas mierdas es de gente medianamente despierta, sin reparos para comer pollas y muy amiga del sol calentito.

Jark Prongo rebuznó:
¿Por qué Escocia es siempre olvidada en estas cosas? Antes ¨Teruel existe¨, ahora ¨Glasgow lo peta¨.

Señor Bez, no entiendo qué dice. Si es por Oasis, porque son el plagio mediocre de varias cosas infinitamente mejores (Adorable, las mamarrachadas de Ian Brown, los inmensos Ride) y menos reconocidas. Si es por lo de los Stone Roses, usted sabrá.

PD: he de reconocer que al menos los Gallagher son listos de cojones, pues forrarse haciendo esas mierdas es de gente medianamente despierta, sin reparos para comer pollas y muy amiga del sol calentito.

Hay que joderse. Primero los Beatles, ahora Oasis... Que está muy bien que no te gusten, pero de ahí a decir que lo que hacen es una mierda es cuanto menos de ignorantes. Noel hace (o hacía) canciones redondas, que ya quisieran muchos.

Para que un grupo te mole o para que puedas decir que es el mejor del mundo, debe de hacerte sentir de manera distinta cuando lo oyes y a mi no me pasa con grupos a los que no entiendo, o a los que si traduzco la letra no me dicen nada porque llevan un rollo cultural distinto al mío.

Por eso para mí, el mejor grupo del mundo es Leño porque sé lo que dicen, me gusta lo que dicen, tiene relación conmigo y porque Rosendo toca la guitarra como los ángeles.

Pero si hablamos de Oasis, decir que hay miles de grupos extranjeros que les superan de todas, todas, como Metallica, Dire Straits, Pink Floyd, The Clash, Ramones, Supertramp, REM... REM es mejor que Oasis sin irse muy lejos en la historia.

Después de leer tanto a Gable alavar tanto a los moñas de Los Planetas, ya no me sorprende que diga cosas como que Oasis son mejores que los Beatles, o que Oasis es el mejor grupo de la historia. :lol:

Que sí, que Oasis tienen unos cuantos temazos, pero es un grupo bastante sobrevalorado.

Es evidente que Oasis es un grupo sobrevaloradisimo pero también hay que reconocer que aunque sea sólo por haber compuesto whatever ya merecen pasar a la historia de la música.Para mí sin lugar a dudas la mejor canción pop que se ha escrito nunca.

Oasis no le llegan a los Beatles ni a la suela del zapato, un poco de seriedad.

castorremo rebuznó:
Ya que la gata no abre un nuevo concurso de portadas (que podría ser paralelo a este, esto ya depende de nuestro Excmo. moderador) me quedo en este...
¿Tengo que esperar a la venia del moderador para abrirlo?
Gable, di algo. Lo abro y si no tiene éxito se cierra y a tomar por saco. No sé ni para qué pido permiso :lol:

Edito: estoy pensando que, siguiendo la filosofía de las compañías telefónicas, si en unas horas no he recibido respuesta lo tomaré como un sí.

hide rebuznó:

No, no me olvido cojones. Pero que la primera mitad de los 90 es americana, si no es por los "Galaga". Joder ningún grupo britpopero triunfo como Oasis en los USA. Es por ellos por lo de darle la patada al grunge. Y eso que a mi me gusta como el que más, el unico disco original que no tengo de esos es el de Screaming Trees.

En relación al nuevo título de este hilo tan majo, Oasis fueron sobrevaloradísimos por un sector de la prensa -la británica, a la cabeza- y lapidados por otro. En mi opinión, ni fueron los nuevos Beatles -juaz- ni las Supremas de Móstoles en versión UK; un grupo del montón, sin más, que tiene algunas buenas canciones.

Por otro lado, entiendo que a quien los descubriera con 12 ó 13 años les pudo causar algún impacto pero a los que nos pilló la cosa con algo de bagaje no nos dijo absolutamente nada.

The End.

Uncle Meat rebuznó:
Por otro lado, entiendo que a quien los descubriera con 12 ó 13 años les pudo causar algún impacto pero a los que nos pilló la cosa con algo de bagaje no nos dijo absolutamente nada.

Discrepo. A mí me pilló pasada la veintena y sigo bendiciendo el día que los escuché por primera vez.

Oasis es mierda. Para que nos entendamos es esa mierda que cagas cuando solo has comido cosas sanas, la que no huele demasiado mal y tiene un color y forma que no provoca arcadas.

Ahora imaginad que la mierda que es Oasis flota en el agua de una pestilente taza de water rodeada de mierdas que apestan y harian potar a Creep de solo escucharlas.

Esa es la virtud de esta banda.

Ya hay un grupo de su misma nacionalidad que los han sobrepasado, haganse llamar Arctic Monkeys:oops:

AMEN.

Me suda la polla la que me pueda caer encima, pero son más grandes que la puta vida. Son los Kinks de este principio de siglo, en el sentido de que son auténticos cronistas de lo que es la juventud británica hoy, con unas letras con mil recovecos que los padres son incapaces de intuir pero que la chavalería adopta en el mejor estilo "este tipo está diciendo exactamente lo que pienso pero no sé expresar". Y musicalmente son la polla -no técnicamente, si no en cuanto a sus composiciones-, cuyo segundo disco ha sido un paso adelante de la hostia. Es tan bueno como el primero, que coño. Además, en directo son un puto torbellino que suena como una bomba, no se les ha subido el pavo a la cabeza y parece que el tercer disco va a ser la polla. ¿Quien da más?

Saludos,

brassneck

No sabía que el Koala podría entrar en esta conversación. Pero ya te digo, un rollo cultural distinto. No me dicen nada Oasis, suavones y descerebrados, para cuando tenías 17 años y servía para hablar con las tías e impresionarlas. Ya te digo, cuando sacaron en el 95 el (What´s the story) Morning glory?, había otra banda que les daba mil vueltas en pleno apogeo y no eran Blur. Me refiero a The Smashing Pumpkins. Oasis no mola nada. Son unos pijos que van de duros

Twiggy Ramirez rebuznó:

Te doy 24 horas para que te pongas avatar o te baneo.

Por otra parte, me podéis cantar misa, pero Oasis son infinitamente superiores a Screaming Trees (que me chanan mil), Nirvana, Stone Roses (a los que adoro, tal y como predicaban), Ride o cualquier otro grupo de los que habéis hablado, si acaso consiento que los acerquéis a REM. Pero no me vengáis de listillos los REMeros, que no habéis tenido cojones ninguno de escucháos de cabo a rabo los discos que sacaron en la etapa IRS. Porque eso es de lo que adolece REM, tiene putas joyas, pero absolutamente NINGUNO de los grupos de los que habláis han tenido cojones y GENIO de sacar cuatro obras de arte como los OASIS. Con cuatro me refiero a los tres primeros discos y a todas las caras B que tienen, que sepultan tranquilamente a cualquier grupo de los 90. No digo cinco o seis, abarcando toda su discografía, porque los dos últimos discos no pasan del 9.

Venga, piedros. No me vengáis con lo de yo soy más viejo y tú eres un niñato que te molan los de Manchester porque los descubriste cuando aún no tenías pelos en los huevos. Quiero razones, si sabéis argumentar.

No me dejan editar avatar, ni foto de perfil ya que dice que la carga fracasó.

Pero eso es otro tema.

Lo importante es saber que Oasis no supone nada en el mundo de la música, no es un referente. REM, por ejemplo, han marcado estilo y época. Además su cantante goza de fama por la lírica de sus canciones. Eso que hablo de grupos que no me gustan.

Hay grupos mejores que han marcado más que Oasis, Nirvana por ejemplo crearon un estilo nuevo y destacaron por sonar originalmente y de manera distinguida al resto.

Yo oigo a Oasis y podría ser el Robbie Williams ese o parecido.

Pues sí que me han dejado editar foto de perfil por lo menos

Joder joder, lo que hay que leer por aquí.

Twiggy Ramirez rebuznó:
Oasis no mola nada. Son unos pijos que van de duros

De pijos nada. Los Gallagher nacieron en un barrio humilde de Manchester. Su padre les maltrataba. Noel era disléxico. Vivían en un ambiente de drogas y peleas, no tenían NADA. Y Noel le echó cojones, tomó el mando del grupillo que había formado su hermano Liam, y les llevó hasta los más alto. Con letras rabiosas, que hablaban de los sueños de la juventud, que querer ser algo, de comerse el mundo. Y se lo comieron, os guste o no. Porque le han echado los cojones que muchos no han tenido.

Lo importante es saber que Oasis no supone nada en el mundo de la música, no es un referente.

Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs, y todos estos grupos que están tan de moda últimamente son la herencia de Oasis. Estoy seguro que los chavalines que forman esos grupos escuchaban a Oasis. Y probablemente gracias a ellos se decidieron a formar su grupo, como haría Liam tras ver a los Stone Roses. Oasis ha influido en esta generación de grupos nuevos, sin ninguna duda.

Clark Gable rebuznó:
Por otra parte, me podéis cantar misa, pero Oasis son infinitamente superiores a... Nirvana
Esto es una cuestión generacional. Los que ahora tengan trece años, dentro de diez dirán que los Arctic Monkeys le dan mil vueltas a Oasis, Nirvana y los Beatles. Yo soy de la generación de Nirvana; para mi son EL GRUPO que pasará a la posteridad de los 90, pero no se me ocurriría decir que han dejado más huella que los Beatles.

Respecto a Oasis, aparte de que no me parecen para tanto, me desencantaron mucho cuando les vi en directo. Sonaban de puta madre pero no cambiaron el rictus de niñato gilipollas con la cabeza torcida (Rain Man style) en la hora y media de concierto. Ni un "bunas nosshes saragousa" ni nada parecido. Llegaron, tocaron y se fueron, y a la mayoría nos quitaron el buen sabor de boca que nos habían dejado los teloneros, Ocean Colour Scene.

Pues qué quieres que te diga, en los conciertos de Oasis que he estado yo, el Liam bromeando con el Noel, miraditas de complicidad entre los guitarras, el Liam con su MEGAPOSE berreando al micro, poniéndose la pandereta a modo de aureola, aplaudiendo a Noel, etc. Es la pose que han tenido toda la puta vida y es la que quiero ver en sus conciertos. A ver si te crees que los que van a ver a Slayer quieren que les regalen piruletas, has dicho una chorrada como un templo.

Clark Gable rebuznó:
A ver si te crees que los que van a ver a Slayer quieren que les regalen piruletas, has dicho una chorrada como un templo.
Oye, payaso, de chorrada como un templo nada. NO SE MOVIERON EN HORA Y MEDIA DEL SITIO. Te lo puedes creer o no, me da igual. Pregunta a cualquiera que haya estado en el concierto de Oasis del 97 en Zaragoza y te dirá que OCS se los comieron con patatas. Bueno, a cualquiera no, pregunta a alguien que no sea un talibán fanático como tú. Si no fuera por OCS, habría estado mejor en mi casa mirando el Belén de Playmobil y con un directo suyo de fondo, la verdad.

Y no me hables.

Yo creo que influenciar a grupos de segunda o tercera no significa ser referente de nada. Esos grupos tan de moda no son nada musicalmente hablando.

Un grupo que suponga un referente cultural, aunque no te guste debe suponer una sorpresa cada vez que lo oyes, debe aportar nuevos matices cada vez que edita un disco, debe salirse de lo habitual. Y Oasis lo único que ha hecho ha sido sacar 3 canciones pegadizas y trabajo que saque, trabajo que sabemos cómo va a ser sin escucharlo.

No es lo mismo influenciar a Artic Monkeys, que influenciar a una generación entera de persona y grupos, como ha hecho Nirvana.

Cheshire's Katua rebuznó:
Respecto a Oasis, aparte de que no me parecen para tanto, me desencantaron mucho cuando les vi en directo. Sonaban de puta madre pero no cambiaron el rictus de niñato gilipollas con la cabeza torcida (Rain Man style) en la hora y media de concierto. Ni un "bunas nosshes saragousa" ni nada parecido. Llegaron, tocaron y se fueron, y a la mayoría nos quitaron el buen sabor de boca que nos habían dejado los teloneros, Ocean Colour Scene.

Supongo que estarías en el mismo concierto de Oasis que yo. Reconozco que no puedo hacer una crónica objetiva del concierto, porque estaba bastante mamado, pero es el concierto en el que mejor me lo he pasado en mi puta vida. Claro, que a lo mejor, con la taja que llevaba, si hubiera tocado Manolo Escobar me lo habría pasado igual de bien.

En fin, como ha sido la única vez que los he visto en concierto, ya digo que no puedo opinar mucho sobre sus actuaciones en directo, pero cuando oigo el Definitely Maybe y el What´s the Story (Morning Glory) se me sigue poniendo dura.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie