Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Clark Gable rebuznó:
Ya. Aplaudidme, soy un genio.

Hey Gable, ahora que has terminado con la sinfonía, puedes pintar la Composición en rojo, amarillo y azul de Mondrian. Otra cosa es eso del poeta, la rosa y la mujer. :lol:
 
Tras el 4'33 de Gable -algo precipitado, todo sea dicho; si lo hubiese ejecutado Klemperer habiese durado 5'06-, continuemos con la disertación.

brassneck rebuznó:
¿Eres licenciado en B.e.l.l.a.s Artes? No es que les tenga especial respeto, pero les supongo unos mínimos rudimentos que hace que sus aseveraciones respecto a cualquier disciplina artística merezcan mi atención.

A veces, de los conocimientos al lavado de tarro puede haber un sólo paso. Yo mismo, licenciado en psicología, escupo sobre ella; y aquí me tienes :lol:.

Si no lo eres, me permito recomendarte una mayor humildad a la hora de enjuiciar las obras de arte, sobre todo si nos movemos en los pantanosos terrenos del arte contemporáneo. Supongamos que no tienes ni idea de alemán, así que cuando se dirija a ti un alemán no le saldrás con un "este tío es subnormal, no se le entiende nada" si no "lo siento, no comprendo tu idioma". Con el arte es lo mismo, lo que pasa es que todos pensamos que estamos capacitados no ya para opinar, si no para sentar cátedra. ¿Y sabes lo que pasa? Que la mayoría de las veces sólo hacemos el ridículo, en serio. Porque no tenemos formación ni fundamento alguna y opinamos desde la visceralidad y sentimientos. Que está muy bien, claro, pero como comprenderás todas las opiniones no valen lo mismo.

Tomemos esta definición de arte:

Arte es la aplicación de la habilidad y del gusto a la producción de una obra según principios estéticos. El concepto de Arte va asociado al concepto de Obra de arte, que no es otra cosa que el producto o mensaje considerado primáriamente en función de su forma o estructura sensible (estética).

¿Qué habilidad hay en cagar en una lata? ¿Qué principios estéticos hay en semejante acto? :lol:
 
Coño, me olvidaba:

LAMF rebuznó:
¿De la parte "las etiquetas me sudan la polla" cuál es la que no entiendes?

Tal vez la parte que presupones implícita en tu respuesta sin que realmente lo esté. Tal vez no eres consciente de la ambigüedad de tus respuestas. O tal vez la clave esté en los emoticonos. Algunos le sacan a los emoticonos un jugo que no veas, pero yo por el momento no soy capaz de sacarle a los putos muñecos amarillos que tanto te gustan su significado oculto.

LAMF rebuznó:
Porque mira que se habló largo y tendido sobre éso en su día.

Ah, no. Que tú no estabas...

Me alegro, porque es una gilipollez como un piano.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Precisamente con Lightning Bolt estoy que no meo últimamente.

Pues ahi estoy yo
lb01.jpg


bwa ha ha haha. Por cierto, en disco estan de puta madre, pero lo que realmente merece la pena es verles tocando. Sacaron un dvd que se llama The power of salad, que es casi como estar en un concierto.

De este palo hay bastantes grupos en el sello Load Records, aunque para mi los mejores son Lightning bolt y Usaisamonster, que son estos:
YouTube - The Usaisamonster "Voices to be heard". Valencia 06
YouTube - Usaisamonster. Sunset at the End of... Valencia, 14/11/06

(los videos los grabe yo pispo)


tambien merecen la pena Sighthings
YouTube - 4-12-08 Sightings at as220 in Providence, RI.


Y ya mas Noise estan Pleasurehorse
YouTube - shawn greenlee - live feb212008 - pt1


Todos ellos de Providence, que es como el Seattle de la guarreria sonora.

Aunque los reyes del mambo son los japoneses Boredoms, especialmente el disco Soul discharge
YouTube - Clips of (the) Boredoms' U.S. Tour

El cantante de Boredoms, Yamatsuka eye, rambien tuvo antes un grupo de noise que se llamaba Hanatarashi
YouTube - HANATARASH Live 1988

Whitehouse me los pongo a veces para descargar adrenalina, pero el unico disco que he oido varias veces es el Bird Seed, que tiene el que para mi es su mejor tema: Wriggle like a fucking eel

Tenia por ahi unos cds de cuando me dio por bajarme grupos de industrial, pero hace poco me mude de casa y para mi que tire esos cds a la basura. Solo recuerdo nombres de los grupos que mas me gustaron y a los que segui la pista,como Dive, Foetus o japanese torture comedy hour

Por cierto, esta pagina sobre el tema esta bastante bien:

EL SITIO DEL TOPO
 
Siento cortar vuestras disertaciones sobre lo que sea que esteis hablando.

Pero viendo que no hay hilo oficial me gustaria compartir con vosotros esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que os parece ?

Lo poco que se escucha a mi me hace albergar esperanzas, es como una mezcla entre el sonido del black album y el garage inc.

Peor que el St.Anger no sera, eso que tienen ganao, aunque no sea mucho.
 
Oh Oraculos del foro musical, podrian aconsejarme alguna cancion con toque heavy estilo Enter Sadman (Metallica) o con una buena guitarria estilo Sweet Child O'mine (Guns and Roses), se lo agradezco... :oops:
 
dimonio8 rebuznó:
Oh Oraculos del foro musical, podrian aconsejarme alguna cancion con toque heavy estilo Enter Sadman (Metallica) o con una buena guitarria estilo Sweet Child O'mine (Guns and Roses), se lo agradezco... :oops:

Estilo Enter Sandman nada mejor que esto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pues ahi estoy yo

Maldito hijo de puta y tal.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
(los videos los grabe yo pispo)

Sí, se nota tu mano a la hora de dirigir los movimientos de cámara. :lol:

Bajaré algunas cosas que veo por ahí, porque con los videos en directo del tubo y su paupérrima calidad de sonido es dificil hacerse una idea. No sé por qué nunca había descargado nada de Boredoms, Yamatsuka Eye siempre me ha parecido amo cuando colabora con John Zorn, aunque no sé si prefiero a Mike Patton.

Adjunto video para que no quede tan soso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Keichi rebuznó:
Que os parece ?

Una puta mierda como siempre. Joder, Metallica ya no están entre nosotros, no es tan difícil de admitir, yo lo hice hace algunos años y ahora vivo más feliz. :lol:
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Una puta mierda como siempre. Joder, Metallica ya no están entre nosotros, no es tan difícil de admitir, yo lo hice hace algunos años y ahora vivo más feliz. :lol:

Joder, no esta tan mal, o quizas es que me esperaba una puta mierda y al ser medio decente ya me emociono.

Pero coño, se intuyen cosas aprovexables, riffs decentes, solos, etc...

La voz de James ha cambiado y tiene un tono de punk-pop felizon que da grima, pero es lo que hay.
 
brassneck rebuznó:
¿Eres licenciado en B.e.l.l.a.s Artes?

Yo si, termino mis estudios este año y por mucho que me intenten inculcar algunos profesores determinadas cosas, opino que el arte contemporáneo es una puta mierda. En la vida y en los estudios, hay que saber tener criterio propio, he aprendido muchísimo, pero también tengo mi propia visión y opiniones. y un profesor, por muy profesor que sea, puede estar perfectamente equivocado.

Por ejemplo, para mi, que un tío cague en una lata de pepsi y le ponga un altar, no es arte. Puede ser interesante, puede tener su filosofía detrás, pero el arte, al igual que la música, se basa en la estética y esto de estética poca... (Uncle lo ha explicado perfectamente, y sin ser licenciado en Bellas artes (si, lo pongo tal cual, aunque salte el script, que me hace gracia :lol:))

No sé, a me parece que de dar tantas nuevas vueltas a la rosca, alguno se ha pasado de rosca también con ella. Que no hay que complicarse tanto la vida e intentar hacer que te gusten cosas que no comprendes. Que las cosas más bellas, suelen ser las más sencillas y legibles.
 
gdx54 rebuznó:
Que las cosas más bellas, suelen ser las más sencillas y legibles.

No veras obra mas sencilla y legible que la que se ha nombrado de John Cage. Todo esto son cosas que yo no haria porque me daria palo, pero que no esta mal disfrutar de ello de vez en cuando, no veo por que tiene que ser todo como X persona o compositor diga y todo lo demas sea mierda. Vamos, que yo veo bien que este ahi para quien quiera consultarlo, y alguien tiene que hacer el trabajo sucio que supone crearlo.
 
A ver, nos estamos volviendo locos. Señores, son cuatro minutos y medio de silencio. DE SILENCIO. ¿Lo entendemos? La naturaleza, que en teoría es lo que se escucha a través del silencio blao blao rollazo metafísico, no es creación de este hombre, por lo tanto NO es música. Que haya gente estúpida que considere que eso es un hallazgo musical, pues bien, tiene que haber de todo, el otro día me pusieron a parir porque decía que OT era una mierda. Pero es que hay cosas de las que estoy tan seguro que me es imposible aceptar otra explicación, es como si alguien me dijera que cada vez que vaya a mear me caerá un gato encima: NO. En cuatro minutos y medio se puede hacer música hermosa, y no tomaduras de pelo como las del Cage. Incluso en menos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto es música. Lo otro, no. Si quieres lo discutimos, pero es como discutir que el agua moja.
 
Clark Gable rebuznó:
EDITO: Expláyate en lo de MMM que me interesa.

Hey ho, let's go! La historia comunmente admitida es la que relataba Uncle Meat, que MMM
"no pasa de ser una vendetta de Reed, que le debía un disco a la compañía", pero con Lou las cosas nunca son tan sencillas. Si graba MMM para finiquitar contrato con la RCA, ¿porque su siguiente disco, "Coney Island Baby", sale todavía en ese mismo sello? Algo no cuadra...

Tras el frío recibimiento a "Berlin" (uno de los mejores discos de la historia del rock, tal cual), de pronto ve sorprendido como discos en directo con versiones de su grupo anterior lo convertían en una superestrella y el mayor pedazo de mierda que nunca había grabado ("Sally Can't Dance") llegaba a ser su disco más vendido, estando semanas en la listas y entre los diez primeros en EE.UU., algo que nunca había sucedido tardaría en volver a suceder. Lou contempla estupefacto como sus discos se venden por inercia merced al nombre que aparece en portada, que sus fans los compran más por la leyenda que hay detrás que por la música en si. Eso le da igual al 90% de los artistas del rock, cuya única preocupación es vender cuanto más mejor, pero Lou es de otra pasta. Para acabar de arreglarlo, en aquellos momentos se estaba metiendo anfetaminas en cantidades industriales, y no es una metafora, se zumbaba cada vez más de diez veces la dosis máxima recomendada, dosis letales para cualquier persona no habituada. Digamos que sus lazos con la realidad objetiva andaban algo deteriorados, por decirlo suavemente. Además una gira continúa que no acababa nunca -con todo lo que una gira con el Lou Reed de 1974 conlleva- y de bonus añadamos que acababa de pasar por un divorcio muy doloroso. Tenemos la bomba preparada y la mecha puesta, tan sólo nos falta la chispa.

A principios de 1975 comienza a grabar las primeras canciones de lo que iba a ser "Coney Island Baby", pero alguna lumbrera del sello le dice que son canciones muy negativas y no pensaba publicarlas. Lou era una superestrella y querían un disco comercial que facturara millones. Y esa fue la chispa que buscamos.

Totalmente anfetaminico, con ataques paranoides y convulsiones incluidas, Lou tiene uno de sus temibles rebotes y ya que no quieren caldo les va a dar ochenta tazas. Básicamente, decide dar por culo al sello, a los fans, a la prensa musical y al mundo en general. Y graba MMM, ochenta minutos de ruido electronico sin ton ni son que RCA está obligada a editar por contrato. Intentan disimular y sacarlo de tapadillo en el subsello de música clásica, lo cual todavía cabrea más a Lou que diseña una portada que lo haga parecer otro disco en directo. Totalmente enloquecido, se inventa unas notas de contraportada totalmente imaginarias, comienza a dar la brasa con las más diversas coartadas intelectuales y artísticas. El personal del sello, acojonado, decide editarlo y que sea lo que Dios quiera. Venden 100.000 copias.

Poco después, Reed cae practicamente reventado. RCA aprovecha la parada para apretarle los tornillos diciendole que le debe un montón de pasta que piensan cobrar de alguna manera. Lou se ha liado entonces con Rachel, un travesti que le proporciona una cierta estabilidad emocional, sigue drogandose pero sin llegar a los extremos anteriores y retoma las canciones que había grabado a principios de 1975. Y así, entrega uno de sus discos más hermoso y emocionantes, que lo vuelve a situar en primera fila del negocio, pero esta vez con canciones y músicas en las que cree y de las que está totalmente orgulloso.

Lo grande es que, con el tiempo y cierta perspectiva, MMM tiene poco de disco fallido y mediocre. Es uno de los primeros discos electrónicos y ruidistas del rock, aunque existen precedentes ninguno alcanzó ni de lejos su repercusión y efecto. Popularmente se considera como el punto de partida de la conjunción ruido-electrónica-rock, algunos culturetas lo enlazan con los trabajos minimalistas de LaMonte Young y tal, otros lo ven como una auténtica demostración protopunk, etc. Y aunque a priori se suele hablar más de ese disco como "objeto artístico" antes que "música", lo cierto es que de un modo u otro acabó creando escuela. Tanto en EE.UU. (Suicide) como en Reino Unido (Throbbing Gristle), más de uno tomó buena nota de sus enseñanzas y con pasados los años nadie puede discutir que todas las bandas de power electronics y ruido en general vienen de una forma u otra de esos ochenta minutos de jaleo.

Saludos,

brassneck
 
Uncle Meat rebuznó:
Tomemos esta definición de arte:

Arte es la aplicación de la habilidad y del gusto a la producción de una obra según principios estéticos. El concepto de Arte va asociado al concepto de Obra de arte, que no es otra cosa que el producto o mensaje considerado primáriamente en función de su forma o estructura sensible (estética).

¿Qué habilidad hay en cagar en una lata? ¿Qué principios estéticos hay en semejante acto? :lol:

Esa definición es una perogrullada, chato. Principios estéticos que dan forma a un objeto o mensaje. Tócame los huevos.

Aquí os está saliendo una vena hitleriana que no veas -ya sé que al mencionarlo pierdo la razón en el debate, pero no hay más cojones.-, estamos a un paso de que comencéis a hablar de Arte Degenerado y hostias parecidas. Yo lo tengo clarisimo: una obra de arte es todo aquello que me hace reflexionar y me da nuevas perspectivas sobre el mundo que me rodea o mi propia existencia. Y si lo percibo por los oidos, lo llamo música. Hay música que me interesa y hay música que no. No es tan complicado: 4'33'' de Cage para mi es música.

Lo de cagar es una lata y venderlo como "mierda de artista" (80.000 dólares la última lata que salió a subasta, caballeros) puede ser esteticamente más revolucionario y válido que muchas otras manifestaciones, en cuanto puede verse como una autoreferencia y burla a muchos de los mecanismos que rigen el arte moderno y las políticas de muchos conservadores, museos, casas de subastas y coleccionistas.

Y me temo que esto es ya un off-topic flagrante, además de que tampoco tengo mucho más que decir al respecto.


gdx54 rebuznó:
Yo si, termino mis estudios este año y por mucho que me intenten inculcar algunos profesores determinadas cosas, opino que el arte contemporáneo es una puta mierda. En la vida y en los estudios, hay que saber tener criterio propio, he aprendido muchísimo, pero también tengo mi propia visión y opiniones. y un profesor, por muy profesor que sea, puede estar perfectamente equivocado.

No, si básicamente estoy de acuerdo contigo, gran parte del arte moderno es una puta mierda y mera tomadura de pelo. Pero aunque sólo haya un 1% de propuestas que me interesen, me hagan reir o pensar, me vale y justifica su existencia. Y ojalá fuera un 1%!!!

gdx54 rebuznó:
No sé, a me parece que de dar tantas nuevas vueltas a la rosca, alguno se ha pasado de rosca también con ella. Que no hay que complicarse tanto la vida e intentar hacer que te gusten cosas que no comprendes. Que las cosas más bellas, suelen ser las más sencillas y legibles.

El arte no tiene porque ser bello: "La belleza será convulsa o no será" (Nadja).

De todas formas, creo que intentar establecer lo que es arte y no es una discusión bizantina y además off-topic en este foro. Y tampoco tiene importancia. :)

Clark Gable rebuznó:
A ver, nos estamos volviendo locos. Señores, son cuatro minutos y medio de silencio. DE SILENCIO. ¿Lo entendemos? La naturaleza, que en teoría es lo que se escucha a través del silencio blao blao rollazo metafísico, no es creación de este hombre, por lo tanto NO es música. Que haya gente estúpida que considere que eso es un hallazgo musical, pues bien, tiene que haber de todo, el otro día me pusieron a parir porque decía que OT era una mierda. Pero es que hay cosas de las que estoy tan seguro que me es imposible aceptar otra explicación, es como si alguien me dijera que cada vez que vaya a mear me caerá un gato encima: NO. En cuatro minutos y medio se puede hacer música hermosa, y no tomaduras de pelo como las del Cage.
...
Esto es música. Lo otro, no. Si quieres lo discutimos, pero es como discutir que el agua moja.

Hostia, tío, que no es tan sencillo, cojones. Tú tienes una idea de música de finales del siglo XIX, y rajas de Cage igual que mi abuela dice que los Ramones son solo ruido, porque para sus parámetros los Ramones no son música. Paso de entrar a discutir lo que es y no es música porque además es algo que me la pela y no vamos a llegar a ningún lado, pero te ruego que busques en la wikipedia "música concreta" y medites un poco sobre el asunto. Y te estoy hablando de algo que se conoce desde 1948, que no me lo he inventado yo esta tarde para dar por saco.

Saludos,

brassneck
 
Está bastante claro que hoy día ningún tipo de música va a evolucionar más allá de lo que ya está hecho. El rock clásico, el metal, la música clásica, el jazz, el blues, el pop...todo está agotado. Por tanto sólo hay dos caminos a seguir: volver a explotar todo lo anterior, algo que ya lleva muchos años haciéndose, o explorar todas las posibilidades que ofrece la electrónica.

Respeto muchísimo bastantes géneros de electrónica e incluso oigo algunas cosas cuando quiero experimentar algo distinto a lo que me produce el jazz. Pero nunca he llegado a comprender qué se puede experimentar con algo que básicamente es ruido hecho con escasa conciencia de lo que se está haciendo realmente (o silencio en el caso del polémico tema que comentais). Más bien comparto la idea de que se trata de música que se tiende a sobrevalorar por ser algo totalmente diferente al resto de cosas que se oyen. Algo parecido a las obras que exhiben algunos sinvergüenzas en exposiciones como Arco.
 
No, si básicamente estoy de acuerdo contigo, gran parte del arte moderno es una puta mierda y mera tomadura de pelo. Pero aunque sólo haya un 1% de propuestas que me interesen, me hagan reir o pensar, me vale y justifica su existencia. Y ojalá fuera un 1%!!!


Yo, sinceramente, las 4 veces en mi vida que he entrado en un museo de arte contemporáneo, he salido asqueado y de mala hostia. De mala hostia por saber que un fanfarrón ganará dinero por vender sus fanfarronadas, y asqueado porque además tiene a su séquito de snobs detrás. Que si, que de entre 100 obras, una quizá te haga sonreír o pensar, pero eso no quiere decir que sea arte, que te llame la atención algo ocurre todos los días, y no por ello consideramos arte un comentario ingeniosos o la forma que tiene alguien de coger una cuchara, no sé si me explico.






El arte no tiene porque ser bello: "La belleza será convulsa o no será" (Nadja).

De todas formas, creo que intentar establecer lo que es arte y no es una discusión bizantina y además off-topic en este foro. Y tampoco tiene importancia. :)


El arte es un medio de comunicación, una forma de transmitir a través de la estética. Si lo que hoy día nos intentan vender como una obra de arte se comunicara a través de la estética, no sería ese ruido sordo, ambiguo y feo que pretende llamar nuestra atención. Sería algo claro, bello y soberbio.

A mi por lo menos me gusta que el arte sea bello, a lo mejor me he equivocado y he cerrado mi percepción y criterio. A lo mejor lo feo también es arte, pero es algo de lo que yo personalmente no disfruto. Me desagrada que alguien gane dinero trayendo más fealdad al mundo.

Nos hemos desviado un poco, pero si sigo hablando del tema, es porque creo que todo esto se puede extrapolar hacia la música para entender el asunto que tratamos.
 
Hostia, tío, que no es tan sencillo, cojones. Tú tienes una idea de música de finales del siglo XIX, y rajas de Cage igual que mi abuela dice que los Ramones son solo ruido, porque para sus parámetros los Ramones no son música. Paso de entrar a discutir lo que es y no es música porque además es algo que me la pela y no vamos a llegar a ningún lado, pero te ruego que busques en la wikipedia "música concreta" y medites un poco sobre el asunto. Y te estoy hablando de algo que se conoce desde 1948, que no me lo he inventado yo esta tarde para dar por saco.

Los Ramones es música. 4'33 es silencio. NO HAY MÁS. Y no me digas que no me entero, cojones, que me he oido más de una vez discos que ganaron el premio Stockhausen. Vacilada del quince patrocinada por Gafapastas Inc.
 
De todas formas a Cage se le estudia mas en la carrera de bellas artes que en los consevatorios de musica

La naturaleza, que en teoría es lo que se escucha a través del silencio blao blao rollazo metafísico, no es creación de este hombre, por lo tanto NO es música.
Pero la cosa es que la gente en esos 4 minutos y pico esta atenta a los sonidos que se crean casualmente, algo que no hacen el resto del dia. Lo que hizo Cage fue utilizar ese tiempo que en teoria debe durar la obra para centrar la atencion de la gente en el sonido de fondo que por estar tan presente en nuestras vidas no reparamos en el. Como cuando una alarma lleva sonando media hora y acabamos por no darnos cuenta de que esta sonando hasta que para.
Ahora diras que eso tambien puedes hacerlo tu, y no te faltara razon. Pero no es esa la cuestion, sobre todo porque toda la obra de Cage no se limitó a crear obras silenciosas, lo que hizo fue experimentar y teorizar toda su vida y por eso es por lo que se consagró.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ahora diras que eso tambien puedes hacerlo tu, y no te faltara razon. Pero no es esa la cuestion, sobre todo porque toda la obra de Cage no se limitó a crear obras silenciosas, lo que hizo fue experimentar y teorizar toda su vida y por eso es por lo que se consagró.

Si yo no digo que ese hombre sea capaz o no, sólo digo que eso no es música, al igual que encalar una pared no es arte.
 
Pues yo todos los días antes de dormir me escucho 4,33 mientras contemplo el lienzo "Blanco sobre blanco". Y de gratis, oiga. Y cualquier día, si me apetece (lo que pasa es que no me apetece nunca), puedo contemplar en la taza de mi retrete una réplica bastante aproximada de las obras del iluminado que caga en las latas, sin necesidad de pagar 80.000 euros. Y si me acerco al piso de mis vecinos que están de obras, ya tengo un concierto de noise por la patilla.

Eso es lo bueno del "arte" contemporáneo. Que se puede disfrutar gratis.
 
Esa definición es una perogrullada, chato.

Pues mira esta otra de Música:

Combinación de sonidos agradables al oído. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos. Composición musical.
El origen etimológico proviene de la palabra MUSA, que en idioma griego antiguo aludía un grupo de personajes míticos femeninos, que inspiraban a los artistas.
Arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu.


muahaha
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues mira esta otra de Música:

Combinación de sonidos agradables al oído. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos. Composición musical.
El origen etimológico proviene de la palabra MUSA, que en idioma griego antiguo aludía un grupo de personajes míticos femeninos, que inspiraban a los artistas.
Arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu.

muahaha
Vamos, que de eso se puede sacar la conclusion de que los Beatles y los Rolling Stones no son musica porque a los padres de los adolescentes que los escuchaban en su epoca no les parecia musica agradable.
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues mira esta otra de Música:

Combinación de sonidos agradables al oído. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos. Composición musical.
El origen etimológico proviene de la palabra MUSA, que en idioma griego antiguo aludía un grupo de personajes míticos femeninos, que inspiraban a los artistas.
Arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu.

Esa definición es una puta tontería. Además de cargarse cosas como Schönberg, el dodecafonismo, la música concreta, la música atonal y mil "tonterías" similares. La música NO tiene porque ser agradable, además de lo que se entiende como "agradable" varía según la persona, su cultura y su mero emplazamiento en el globo. Y en todo caso, hago mías las palabras de Masami Akita (a.k.a. Merzbow) "Si por ruido nos referimos a un sonido incómodo, entonces la música pop es ruido para mí".

Saludos,

brassneck
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie