Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿¿Desangelado?? Maldito hijo de puta, te metía de hostias hasta que te olvidaras de tu nombre. Lee las letras, analiza el contexto, averigua por qué cojones ponen ese acento Cale y Reed en Femme Fatale, aprende que Heroin es lo que se metían estos hijos de puta (y más que se metió Reed) hasta para lavarse los dientes, tripas, mamón, este disco tiene más tripas, más cojones y más desesperación que la música de las tres décadas posteriores.

No me he fijado en las letras, solo he pillado algunas cosas de Heroin, bastante previsibles y nada impresionantes, vamos que Cocaine se le mea en la boca.

Y el disco me ha parecido algo sosillo y no he encontrado ningun tema que digas :121, en general esta bien, pero para mi no es una obra maestra.

Y que conste que todo esto lo digo con una sola escucha y sin saber las letras, igual de aqui unos años me leo y me doy de ostias, pero ahora mismo es lo que pienso tron.

Y que conste que todo esto lo digo con una sola escucha y sin saber las letras, igual de aqui unos años me leo y me doy de ostias, pero ahora mismo es lo que pienso tron.

Empieza a dártelas y ahorras tiempo. Además, que fijo que cuando estabas escuchando el disco estabas foreando, mirando fotos de Trivium o con el mesenya. Este disco es para encerrarse en la habitación, emborracharse hasta llegar al trago de potar, quedarse a oscuras y ESCUCHAR.

Igual tambien puede influir que antes de escuchar ese disco estaba escuchando Highway 61.

Ya intentare escucharlo con mas detenimiento, pero asi a bote pronto, meh.

Madeira, no hagas demasiado hincapié en Heroin. Es un tema con más contexto que otra cosa; y a los snobs les encantan estas tonterías de la heroína, los suburbios -ya me gustaría ver a alguno de estos pelajopos en el Polígono de Cartuja muahaha -, la pasión por la autodestrucción, los ambientes sórdidos y demás zarandajas. Heroin es un tema bastante molón por su estructura poco convencional y por ser precursor del ruido, pero nunca me ha parecido una canción sobresaliente. Céntrate en temas como Venus in Furs, The Black Angel's o I'm Waiting for the Man; ahí está la grandeza con mayúsculas y la revolución musical de este disco. También puedes probar con cosas más standard como Femme Fatale o All Tomorrow's Parties.

Un benchi.

No me he fijado en las letras, solo he pillado algunas cosas de Heroin, bastante previsibles y nada impresionantes, vamos que Cocaine se le mea en la boca.

¿Previsible? Si algo caracteriza a las canciones que hablan del caballo, es que suelen ir del palo "no montes ese caballo, solo trae ruina, mi madre llorando, yo metida a puta y blah blah blah". En cambio Lou -y en 1966, chato- se descuelga con un sí vale, yo no me chuto... ¿que me das a cambio? ¿un curro alienante de ocho a ocho? ¿hipotecas a n años? ¿una familia insoportable? ¿aburrimiento 24/7?

---
Ya no sé adónde voy
Pero voy a intentar ser el rey si es que puedo
Porque eso me hace sentirme un hombre
Cuando me meto un chute en la vena
Te aseguro que las cosas son muy distintas
Cuando me largo bien lejos
Y me siento el hijo de Jesucristo
Y me parece que ya no sé nada
Y me parece que ya no sé nada
---

Previsible. Claro.

Y el disco me ha parecido algo sosillo y no he encontrado ningun tema que digas :121, en general esta bien, pero para mi no es una obra maestra.

Iba a decir que vale, que tu opinión es muy respetable... Pero no, macho, una mierda. O vas de supermalo dando la nota porque sí o simplemente a ti no te gusta el rocanrol. O eres un analfabeto, con perdón.

---
Han pasado cien años desde hoy, y todos los que están leyendo esto están muertos. Yo estoy muerto. Tú estás muerto. Y algún chaval está siguiendo un curso de música en una escuela, y quizás esté escuchando a Velvet Underground, porque tenga que hacer un trabajo sobre "rock'n roll clásico", y yo me pregunto lo que el chaval estará pensando.

Me gustaría que se inventara una máquina que pudiera revelar el mayor secreto de cada uno, el tuyo, el mío, y el de Lou Reed. La diferencia entre el cine y el rock'n roll, es que el rock'n roll no miente. Nunca promete un final feliz. He de decir que Velvet Underground escribió y tocó música triste. Cuando escucho a cualquiera, pienso en gente a la que ya no volveré a ver. Pero esa es la historia del mundo del arte. Van Gogh se corta la oreja, y su familia autoriza viajes campestres a los museos.

Velvet Underground debe haber asustado a mucha gente. ¿Qué puede pasar por la cabeza de una madre, cuando le pregunta a su hija de 15 años: "¿Cómo se llama esa canción que estás escuchando?", y su hija le responde: "Heroina".

Me gustaría estar escribiendo esto dentro de cien años. Entonces escribiría sobre música hecha por gente ya muerta. Habría un principio y un fin. Mientras que hoy, no sé dónde metería este álbum. Creo que toda la gente de este álbum aún está viva. Por lo menos, sé que uno de ellos lo está. Yo no sé si esto será considerado como una de las mayores o menores aportaciones de Lou Reed. ¿Qué es lo que estará obligado escuchar en la clase de rock'n roll clásico?.

The Velvet Underground, 1968-1969Creo que esto es gran rock'n roll. Creo que Alejandro el Magno, Lord Byron, Jack el Destripador, F. Scott Fitzgerald, Albert Einstein, James Dean, y otras estrellas del rock'n roll estarían de acuerdo conmigo.

Y quizás estemos en 1969, y algún chaval le haya pedido prestado el coche a sus padres, y esté conduciendo por la ciudad, y haciendo cosas que nunca había hecho antes, volviendo tarde a casa, metiéndose en fregados, pero todo eso está bien, porque ya sabe que nunca volverá a ser el mismo. (Eso es de lo que trata este álbum)

La gente del rock'n roll tiende a vivir al borde. (Eso es de lo que trata este álbum).

El rock'n roll siempre ha sido y sigue siendo una de las pocas cosas honestas que quedan en este mundo. (Eso es de lo que trata este álbum).

De cualquier forma, podría analizar cada una de las canciones, pero eso queda para entretenimiento de la química. Espero que algún día se enseñe historia del rock'n roll. Espero que la música de este álbum esté entre los elementos más importantes de la clase.

Espero que los padres sigan asustándose al descubrir a sus hijos escuchando está música.

Me gustaría que hubieran pasado cien años. (No puedo soportar el suspense)"

(Elliott Murphy, notas interiores del "Live 1969" de VU)

---

Saludos,

brassneck

brassneck rebuznó:
Previsible. Claro.

Si.

brassneck rebuznó:
Velvet Underground debe haber asustado a mucha gente. ¿Qué puede pasar por la cabeza de una madre, cuando le pregunta a su hija de 15 años: "¿Cómo se llama esa canción que estás escuchando?", y su hija le responde: "Heroina".

Jo tio, los pelos como escarpias,cuando puntue el disco le pondre un 25 a la cancion, o mas.

Madeira, con sandeces de ese calibre amputas las piernas a Gerard Malanga.

No tengo tiempo ahora para describir la grandeza de este disco, pues de chuzorl voyme, pero vaya, que sepas que lo que has soltao es algo que te invalida ya no como persona sólo, sino también como infraser. Te quedas en retromonguer wannabe.

PD: y ahora me pongo el vinilo a mil mientras meriendo y me visto, aunque me gane una propuesta de expulsión por parte del presidente de mi mancomunidad.

Entiendo que un Jebi como Madeira, no llegue a vislumbrar la delicadeza de una canción de amor como I'll be your mirror

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

entiendo que alguien con los oídos machacados de tanta mierda como trivium no sepa ver dónde está el rock & roll. Lo que no entiendo es que veas lo bajo que caes cada vez que abres la boca y no se te quiten las ganas de seguir haciendo el ridículo. Supongo que por aquí ya te han cogido cariño y seas su mascota, no sé.

Pues yo entiendo que no debeis escuchar mas musica que no sea la tipica para gafapastas y os penseis que el mundo musical se acaba ahi, porque si no, no entiendo que no seais capaces de comprender que me parece un buen disco pero no creo que el mundo musical se acabe en el.

I'll Be Your Mirror la entendi perfectamente, y me parecio una muy buena cancion, por eso la puntue con un 8,que para mi es una buena nota, porque no la puntue mejor ?

Muchos factores inciden en ello, pero el primero es que hay canciones de ese estilo que en mi opinion son bastante mejores, tanto letristicamente, instrumentalmente, vocalmente, etc...

Podeis decir que soy un jebi sin cerebro, pero comienzo a sospechar que yo tengo mas diversidad musical que la mayoria de aqui, para mi el disco es muy bueno, pero tambien creo que no es perfecto y que los hay mejores, superadlo.

Creo que la única razón por la que habría que lapidar a madeira es por atreverse a puntuar un disco de estas características cuando apenas lo ha escuchado. Habrá que recordarle a más de uno que la crítica de su tiempo dijo que esta obra era una bazofia, y que sólo auténticos artistas como Bowie, Kevin Ayers o Brian Eno, captaron su grandeza desde un primer momento. Han tenido que pasar muuuuchos años para que se reivindique este The Velvet Underground & Nico como algo intocable.

Sinceramente, y con la experiencia que me han dado estos pocos años en el foro, creo que por aquí abunda más la gente que lee música que aquella que la escucha.

Uncle Meat rebuznó:
Creo que la única razón por la que habría que lapidar a madeira es por atreverse a puntuar un disco de estas características cuando apenas lo ha escuchado.

Pues si, solo lo he escuchado 3 veces, quiza de aqui 1 año piense que el disco merece mas nota, o quiza no, eso el tiempo lo dira.

Proximamente voy a puntuar Ziggy Stardust, si esperais que puntue Changes con un 10 y cosas por el estilo, iros olvidando muahaha

Hombre, es que Changes no pertenece a Ziggy Stardust. Con esta premisa, ya me temo lo peor. :lol:

Uncle Meat rebuznó:
Hombre, es que Changes no pertenece a Ziggy Stardust. Con esta premisa, ya me temo lo peor. :lol:

Coño es verdad, estaba mirando el tracklist de Ziggy Stardust The Motion Picture muahaha

Uncle Meat rebuznó:
Qué hijo de puta. Y se atreve a hacer una lista con los 25 mejores discos de la historia... muahaha

No recuerdo esa lista, pero vamos, que ha sido una confusion mamon muahaha

Uncle Meat rebuznó:
Creo que la única razón por la que habría que lapidar a madeira es por atreverse a puntuar un disco de estas características cuando apenas lo ha escuchado. Habrá que recordarle a más de uno que la crítica de su tiempo dijo que esta obra era una bazofia, y que sólo auténticos artistas como Bowie, Kevin Ayers o Brian Eno, captaron su grandeza desde un primer momento. Han tenido que pasar muuuuchos años para que se reivindique este The Velvet Underground & Nico como algo intocable.

No es cuestión de lapidar, es cuestión de no perder el tiempo. Ha oido el disco, no le ha gustado ni le parece gran cosa y tiene todo el derecho del mundo a hacernoslo saber. Pero es que el problema no es ese. Yo también puedo sacarle defectos a ese disco y a cualquier otro, no creo que hay un solo disco/artista "intocable" y ni por asomo opino que "VU & Nico" sea el mejor disco de la historia del rock.

Lo lamentable, según mi modesta opinión, es:

a) Atreverse a emitir una opinión sobre la marcha (una escucha, si no recuerdo mal) de un disco objetivamente tan denso y complejo.

b) La total falta de argumentos en los que basar dicha opinión.

No sé. Insisto en lo de "objetivamente". Al margen de filias y fobias, ese disco es piedra angular del rock tal y como lo conocemos hoy. Cualquier interesado de verdad en la música, flipa cuando lo compara con lo que se estaba haciendo entonces no sólo en su entorno más directo si no en el mundo, como se adelantó años a todo tanto en músicas como en textos, como actuó como una bomba de relojería que explotó diez años después cambiando el rock para siempre.

Tiene sus defectos, claro, pero cargarselo como lo hace el bueno de Madeira es absolutamente ridículo. Y esto es un comentario también absolutamente objetivo, no desprecio a la persona detrás de esos mensajes ni a sus gustos, pero el comentario es de juzgado de guardia, sin cimiento alguno y con muchos visos de ser un brindis al sol y dar la nota por dar la nota. Objetivamente hablando, una vez más.

Saludos,

brassneck

brassneck rebuznó:
Ha oido el disco, no le ha gustado ni le parece gran cosa y tiene todo el derecho del mundo a hacernoslo saber.

He dicho que si me gusta y que me parece un buen disco, lo he puntuado bastante bien ademas, de hecho si quitaramos la primera y la ultima cancion, la puntuacion que obtendria seria la de casi una Obra Maestra segun mis parametros.

Simplemente he criticado algunas cosas y las he argumentado y he resaltado que para mi es un buen disco pero que tampoco es tan perfecto como lo pintaban otros por aqui, dandole 10 a tutiplen.

brassneck rebuznó:
Lo lamentable, según mi modesta opinión, es:

a) Atreverse a emitir una opinión sobre la marcha (una escucha, si no recuerdo mal) de un disco objetivamente tan denso y complejo.

b) La total falta de argumentos en los que basar dicha opinión.

Pues a eso me refiero: a que es un disco difícil y a que lo ha puntuado a las dos escuchas. Además, se trata de madeira; no le pidas peras al olmo. :lol:

Uncle Meat rebuznó:
Pues a eso me refiero: a que es un disco difícil y a que lo ha puntuado a las dos escuchas. Además, se trata de madeira; no le pidas peras al olmo. :lol:

Pero si yo puntuo mejor que vosotros panda de maricas, que le dais dieces a canciones como Heroin o Changes, lo cual hace llorar a Bach, Mozart y Elvis, por ese orden.

En el recopilatorio, hijo mio, en el post-it, bajo el nombre de HILO DE JEFF BUCKLEY.

FAIL.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie