Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cheshire's Katua rebuznó:
Oye, payaso, de chorrada como un templo nada. NO SE MOVIERON EN HORA Y MEDIA DEL SITIO. Te lo puedes creer o no, me da igual. Pregunta a cualquiera que haya estado en el concierto de Oasis del 97 en Zaragoza y te dirá que OCS se los comieron con patatas. Bueno, a cualquiera no, pregunta a alguien que no sea un talibán fanático como tú. Si no fuera por OCS, habría estado mejor en mi casa mirando el Belén de Playmobil y con un directo suyo de fondo, la verdad.

Y no me hables.

Coño, no había leído esto. No puedo más que discrepar. Aunque insisto en que el alcohol que llevaba en el cuerpo puede nublar mi juicio, tú misma has reconocido que Oasis sonaron de puta madre, y eso es lo más importante. Por supuesto que se puede echar de menos algo de interacción con el público y esas cosas, pero no olvidemos que lo más importante es cómo suenan en directo, y en eso sacaron sobresaliente.

P.D. ¿Qué te ha hecho Gable? ¿Ya no os ajuntáis?

A mi hay cosas que me dan un miedo terrible.

No quiero acabar como los que se pasan todo el día leyendo, porque finalmente se les acaba friendo el coco; me dan miedo ver 3 ó 4 películas al día, porque terminas viendo sólo cine rumano alternativo; y no querría tener una "cultura musical" tan amplia, como para llegar a decir que oasis es mejor grupo que los beatles. Perder el criterio de esa forma tiene que ser tristísimo.

Por eso cada nueva película, nuevo libro o nuevo disco que llega a mis manos, me aseguro primero que va a tener calidad y ser de mi agrado, y cuando los disfruto, lo hago con todos mis sentidos puestos a ello y todas las ilusiones puestas en él; como si fuera un regalo de los dioses.

Cheshire's Katua rebuznó:
habría estado mejor en mi casa mirando el Belén de Playmobil y con un directo suyo de fondo, la verdad.

Y no me hables.

Mira, exactamente igual que yo en el tristérrimo concierto de los Héroes del Estruendo, me ponen una fregona con un motorcito de un lado al otro del escenario y el disco de Grandes Éxitos (:lol:) y da el pego. Subnormal, dime dónde están OCS ahora. Que tú seas una intransigente no te da derecho a no tener ni puta idea de música como para decir que los Oasis son caca. A mí no me toques los huevos con tu divismo de cartón piedra, maña de los cojones, ponte un fajín y a bailar jotas, que es lo tuyo.

Y sigo insistiendo en que para mi gusto, Oasis son mejores que los Beatles, aunque no mucho mejores. Y hay algún grupo que me gusta más que los de Manchester, pero me callo porque ahí si que me la cargo :lol: Así que gdx54, no me toques los huevos tú también diciendo que dan pena los que no tienen endiosados a los Beatles.

Clark Gable rebuznó:
Y sigo insistiendo en que para mi gusto, Oasis son mejores que los Beatles, aunque no mucho mejores.

Manda cojones que el moderador de música diga esto :shock: Menos mal que lo arreglas un poco diciendo que "no mucho mejores" :lol:

Nah, en serio, a mí me encantan los Beatles, y también Oasis, pero eso de que Oasis son mejores es que es mu fuete

¿Para cuando el cambio del título a Broncochat Musical?

Nah, yo sigo pensando que quiere crear polémica, porque se siente sólo en su subforo :lol:

Nirvana por ejemplo crearon un estilo nuevo y destacaron por sonar originalmente y de manera distinguida al resto.

A ver... Coge a los Pixies, échales un poco de Hüsker Dü y del More Than A Feeling de Boston, y ya tienes el sonido distinguido de Nirvana. :lol:

Clark Gable rebuznó:
Y sigo insistiendo en que para mi gusto, Oasis son mejores que los Beatles, aunque no mucho mejores.

Una vez, tiene un pase; dos veces,... Recuerda que las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito...

...también. :sad:

Uncle Meat rebuznó:
Por otro lado, entiendo que a quien los descubriera con 12 ó 13 años les pudo causar algún impacto pero a los que nos pilló la cosa con algo de bagaje no nos dijo absolutamente nada.

Ves? ahí tienes mucha razón. Puede que fuera el momento en que los descubrí, la edad tierna en la que me encontraba, lo que hizo que me sonara tan bien. No justifico ni digo que me hubieran sonado mal con diez años más, pero los grupos que todos admiramos, tienen algo más que buen sonido. Al menos en mi caso. Hay muchos grupos que son más especiales para cada uno de nosotros por motivos más personales y menos musicales. Porque para mí, Oasis son mejores que los beatles, y ahora tiradme piedras. Pero yo a Oasis les debo mi gusto musical, ya que fue la primera cinta que me compré, les debo que me llevaran por el buen camino y me alejaran de los Take That que eran los que robaban el sueño a mis compañeras de clase. Y eso no tiene precio. Para mí son los mejores, pero no porque Liam tenga unos registros de voz únicos, ni porque Noel haga las mejores canciones del mundo; es porque sin ellos no hubiera descubierto el sentido que yo le doy a la música.

Mejores que los beatles? Por supuesto. Amenazas por mp. Gracias.

Hay muchos grupos que son más especiales para cada uno de nosotros por motivos más personales y menos musicales.

No es mi caso. Te garantizo que el motivo personal para cualquier melómano es la pasión por la música; de lo contrario yo sería fan a muerte de los Hombres G -por aquello del primer beso y demás zarandajas-.

Porque para mí, Oasis son mejores que los beatles, y ahora tiradme piedras.

¿Le has dedicado el mismo tiempo a los Beatles que a Oasis? ¿Has escuchado todos sus discos? A partir de aquí, ya podemos empezar a discutir. Es lo mínimo.

Pero yo a Oasis les debo mi gusto musical, ya que fue la primera cinta que me compré, les debo que me llevaran por el buen camino y me alejaran de los Take That que eran los que robaban el sueño a mis compañeras de clase. Y eso no tiene precio. Para mí son los mejores, pero no porque Liam tenga unos registros de voz únicos, ni porque Noel haga las mejores canciones del mundo; es porque sin ellos no hubiera descubierto el sentido que yo le doy a la música.

A esto me refería antes con eso de si los descubres con tal edad y tal. Ahora te hacen falta unos cuantos años de dedicación y mucha escucha para poder afirmar, al margen de gustos musicales, que los Oasis son el mejor grupo de la historia. Escucha, compara y compra.

Pero es algo muy subjetivo. Y tampoco quiero dedicar tiempo a buscar algo que pueda ser mejor, porque sé que para mí no lo hay. Simplemente sigo escuchando música, tampoco creo que sea una cuestión tan vital. Es una forma de disfrutar del tiempo libre.

Los beatles no me dijeron en un principio lo mismo que Oasis y ya está.

Clark Gable rebuznó:
Y hay algún grupo que me gusta más que los de Manchester
Venga, cambia el título del hilo a "Forochat Musical. Los Planetas son una mierda seca con pegatinas" y empezamos :lol:

Hammett rebuznó:
Los beatles no me dijeron en un principio lo mismo que Oasis y ya está.

Y puede existir gente que lo que dices tu que te hicieron sentir Oasis y tal, se lo haga sentir La polla records. Pero son mejores que los beatles? Pues eso.

A ver... Coge a los Pixies, échales un poco de Hüsker Dü y del More Than A Feeling de Boston, y ya tienes el sonido distinguido de Nirvana.

Pues claro que Nirvana tiene otras influencias, incluso los monocordes Beatles también las tienen. Nadie sale de la nada, todo músico ha oído música antes de aprender a tocarla. Pero no es lo mismo influenciar a Nirvana, que influenciar a Oasis. Oasis es un grupo previsible y del que nadie se acordará en 20 años, pero Nirvana, por ejemplo, es lo contrario.

Clark Gable rebuznó:
Y sigo insistiendo en que para mi gusto, Oasis son mejores que los Beatles, aunque no mucho mejores. Y hay algún grupo que me gusta más que los de Manchester, pero me callo porque ahí si que me la cargo :lol: Así que gdx54, no me toques los huevos tú también diciendo que dan pena los que no tienen endiosados a los Beatles.

Hum... ¿eras tú el que pedía argumentos hace unos cuantos posts en este mismo hilo? Porque macho, tu exposición de los logros de los putos Oasis tiene un valor de la hostia. Hablemos objetivamente -hasta donde se puede hablar *objetivamente* de música, claro- y veamos que nos ofrecen los hermanitos. Sin comparaciones absurdas ni porque yo lo valgo, si no de verdad.

Pon encima de la mesa méritos y deméritos, igual que hemos hecho con los Beatles, a ver que coño han representado en realidad para la historia de la música rock. No me hables de cifras de ventas ni de lo famosos que son, porque yo puedo hablar de todo el hype que tuvieron detrás, de la mierda del brit-pop, del drama que montaron cuando se iban a separar después del segundo o tercer disco para ver si alguien les hacia caso, de plagios mal llevados de alguno de los logros de precisamente los Beatles y de como su concierto en el FIB de hace unos añitos fue de lo más triste y aburrido que he tenido ocasión de contemplar. Pero es que, ¿sabes?, cuando no hay argumentos todo son rebuznos.

Saludos,

brassneck

Pues claro, empiezo:

- La voz: Liam Gallagher tiene una voz realmente buena, desgarradora y rockera. Que para lo que hacen es perfecta.

- Los músicos: White era un batería amérrimo y que aportaba un sonido totalmente diferenciado a la banda, Noel bebe del blues y del rock más clásico en su estilo, con toques pop y unos arreglos increíbles, además de tener una magia única con la acústica. Además, Liam toca la pandereta de putifa.

- Los personajes: a pesar de ser unos garrulacos de aúpa, tienen estilo, actitud, imagen, presencia y no digo más para no parecer el Moreno. NADIE canta como Liam y NADIE tiene la guitarra de Noel:

liam-gallagher.jpg
NoelUJ2.jpg

:121:121:121:121AMOS:121:121:121:121

- El sonido: guarro, estridente, de borrachera y alcohol, para comerse el mundo, psicodélico, íntimo, bello.

- Las canciones: aquí es dónde Oasis gana por goleada a cualquier grupo de los 90 sin ninguna duda. Desde auténticos HIMNOS como Don't Look Back in Anger, Rock 'N Roll Star, Acquiesce, Cigarrettes & Alcohol o Live Forever, hasta baladas ENORMES como Wonderwall, Slide Away, Don't Go Away, Stop Crying Your Heart Out, Stand By Me, Talk Tonight, pasando por el hedonismo puro y duro del ROCK con canciones como Roll With It, Be Here Now, Supersonic, Layla, A Bell Will Ring, It's Good to Be Free o su reinterpretación de la psicodelia con Columbia, Champagne Supernova, Gas Panic! o Magic Pie, los Oasis firman el mejor listado de canciones tocadas por un grupo en los 90 y de momento, en los 80 y en los 2000. Y eso que no hablo casi de las caras B y los acústicos...

- No sé qué dices lo del directo, pero yo estuve en los dos FIBs donde han tocado y sonaban de la hostia. Cierto es que Lou Reed o Radiohead suenan más claros, pero Oasis son Rock 'N Roll, y es lo que quiero, un sonido estridente, cargado y guitarrero.

Venga, ahora arguméntame tú por qué crees que son una patata.

Twiggy Ramirez rebuznó:
incluso los monocordes Beatles

Ya sólo por esto, el Todopoderoso LOL te tiene un lugar en el olimpo de los subnormales. La única canción que puede considerarse monocorde de The Beatles es ni más ni menos que Tomorrow Never Knows -una de las composiciones más grandes, no sólo del Rock, de la música de todos los tiempos-.

Es que es pa cagalse, oigan.

Paso de abrirme camino a hachazos porque luenga es la cañada y hay demasiado estiércol.

monocorde.

(Del fr. monocorde).

1. adj. Dicho de un instrumento musical: Que tiene una sola cuerda.

2. adj. Dicho del grito, del canto o de otra sucesión de sonidos: Que repite la misma nota.
3. adj. Monótono, insistente sin variaciones.

Se me ocurre pensar en She loves you, yellow submarine, Help, Please please me...etc y aparecen multitud de acordes y musicalidades. Monocordes??? sólo a veces.

Pues es que la costumbre que tengo es de pensar por mi mismo, oiga, y claro así me va. Que no me dejo llevar por el pensamiento único.. que sí que los Beatles deben de gustarme por cojones, porque lo dicen las normas... y claro, ya se sabe lo que se dice de las normas.... que me las paso por donde los subnormales se pasan la esponja, claro.

Twiggy Ramirez rebuznó:
Se me ocurre pensar en She loves you, yellow submarine, Help, Please please me...etc y aparecen multitud de acordes y musicalidades. Monocordes??? sólo a veces.

Pues es que la costumbre que tengo es de pensar por mi mismo, oiga, y claro así me va. Que no me dejo llevar por el pensamiento único.. que sí que los Beatles deben de gustarme por cojones, porque lo dicen las normas... y claro, ya se sabe lo que se dice de las normas.... que me las paso por donde los subnormales se pasan la esponja, claro.

Lo que tienes por costumbre es escribir sin tener puta idea -no hay que ser muy listo; sólo basta ver las canciones que has puesto de ejemplo-, algo muy extendido, no sólo en este foro, en todas partes.

¿She Loves You? ¿Please Please Me? Dos grandes canciones, en las que la simplicidad acompaña a la belleza de forma ejemplar; pero NUNCA monocordes.

¿Help? Una canción magna, perfecta, redonda; jamás había llegado el rock'n'roll tan lejos.

¿Yellow Submarine? Una puta broma, todo cristo lo sabe; excepto tú y cuatro como tú, claro.

Eres muy libre de no comulgar con los Beatles, siempre que los hayas escuchado detenidamente -y sólo de esta forma, por eso de tener algo a qué acogerte- y yo, en ese hipotético caso y en consecuencia, muy libre de decir que, sencillamente, tienes el gusto en el ojals.

Lo que tienes por costumbre es escribir sin tener puta idea

Esto lo dice Schubert, claro. Yo veo que junto bien las letricas para formar frases. Pero si lo dice su excelencia, pues nada...

Que ante las defensas exacerbadas y llevadas al límite, que dicen que Yellow Submarine es una buena canción, pues decir que ya no puedo opinar más, que antes el talibanismo no se puede razonar.

Eres muy libre de no comulgar con los Beatles, siempre que los hayas escuchado detenidamente

Sólo puede opinar el que los ha escuchado mucho... y claro, el que mucho les escucha, es que es admirador, por lo menos, y yo pues no. Si para opinar de algo hay que saber mucho de eso, pues se acabaría la tele, la radio, los periódicos... Yo oigo cuatro canciones de los Beatles y algunas me gustan como Get Back pero las demás... pues que me parecen monocordes y aburridas, pero que ya me cortaré las venas si eso, ¿no?

Yo no he hablado de lo que me gusta a mí, pero soy tan fanático de lo que me gusta como tú y podría defenderlo con miles de argumentos y de historias pero ahí entiendo de que salgo perdiendo, porque con el fanatismo no se va a ningún lado y se te puede echar la gente encima. Así que es mejor dejar los dogmas (Beatles=Dioses y cosas así) para las religiones y todo eso. Chaval.

Los Beatles son los primeros, es lo único de lo que pueden presumir. Por cierto, que Oasis huele, apesta, jumela.....ya.

Twiggy Ramirez rebuznó:
Los Beatles son los primeros, es lo único de lo que pueden presumir. Por cierto, que Oasis huele, apesta, jumela.....ya.

A ver, sal de tu ghetto y aprende a argumentar, adorador de Margaret Astor.

Margarer Astor??? un andrógino bigotudo lo afirma.

Miedo da que sepas dónde estoy.. ya lo sabes... en el ghetto. Bruja Lola.

Pues que no, que los Gallagher (así aprendo a argumentar) no suponen ninguna novedad en el panorama musical. Musicalmente predecibles, ya sé el disco que van a sacar en el 2013 después de que se peleen, se separen y vuelvan a juntarse de cara a la prensa. Si eso saldrá el Noel ese, o el Liam (o cómo se escriba) pegándole a los fotógrafos que le dan de comer, andando como si fueran raperos, así, como a brinquitos... como si tuvieran lombrices.

Y desde la música decir que lo que hacen no se puede llamar rock, como alguno soflama... no creo que sea rock, entonces Robbie sería Dave Mustaine y Take that sería Megadeth... ya, que Robbie no toca en Oasis... pero, ¿no son primos?. Pues que hacen canciones pegadizas y aburridísimas, que duran un montonazo y cuando te pones con la siguiente no parece que haya terminado la anterior... el mismo dorremí. No parece que sean Garcilaso escribiendo tampoco... no sé si leen o saben de lo mismo.

Pero para chulo, chulo mi pirulo (Noël dixit)

Mira chaval, y te llamo así porque con el nick del subnormal mariconazo maquillado ese fijo que no pasas de los veinte añitos, lee bien: eres un imbécil. A mí me la suda que los de Manchester peguen a quien les salga de los cojones. Me la suda que digan "fuck" una de cada tres palabras, que se peleen o se arrejunten a lo Maiden. Lo que no me la suda es la poca idea que demuestras de música, cuando no tienes ni puta idea de lo que es el rock ni todas las vertientes que tiene, porque rock hay desde el rock 'n roll hasta el rockabilly, pasando por el rock melódico, sinfónico, duro, hair rock y pollas en vinagre o etiquetas que les quieran poner. Y Megadeth, casualmente, es rock, trash para más señas. Que como no sabes usar otra palabra aparte de monocordes digas "el mismo dorremí", como un niño de cinco añitos; que no sepas escribir el nombre del guitarrista y que no sepas diferenciar entre una canción u otra de Oasis sólo me hace reafirmarme en que o estás sordo y escuchas los discos con las manos pegadas a los bafles o eres gilipollas. Así que:

- Cuando tengas argumentos sólidos, de verdad, con criterio y con un mínimo de capacidad de razonamiento adulta, respondes. Aunque sea dentro de diez años.

- A tus mayores, como el señor Uncle Meat o yo, les respetas, les hablas de usted y si te lo pedimos, nos la comes mientras nos retuerces los pezones. ¿Entendido?

Como tu respuesta no satisfaga mi curiosidad o no tenga un mínimo sentido de crítica intelectual, te baneo, porque no quiero más subnormales por el foro. Un dos tres, responda otra vez.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie