Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sheik Yerbouti rebuznó:
Simplemente por actitud -como diría el costroso-, y por toda la definición musical de punk, The Stooges son PUNK. Otra cosa es que fueran adelantados al boom en Inglaterra.

Si es por actitud, filosofía y tal, entonces no tengo muchos peros que poner a este comentario. Pero el problema es que grupos de rock pesado y pop de la época también encajan con ese tipo de actitud rebelde, inconformista, cabreada con la clase política y comprometida socialmente.
Antes de que surgiera el punk ya había bandas que metían en muchas de sus canciones tematíca social y política, y me viene a la mente por ejemplo John Lennon, que escuchando su melodía y tal, pues no cuadraría demasiado dentro del punk, cierto?. Un ejemplo muy claro es Imagine. Aunque los años inmediatamente anteriores a la marcha de John Lennon, The Beattles también sacaron discos con contenido político y social bastante fuerte(por cierto, una versión de A Perfect Circle de este tema, que es cojonuda porque sencillamente parece otro tema, recomendable):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues eso, que por actitud se podría catalogar a muchos como punk, así que cuando se diferencia entre rock, punk, etc, pues algún sentido tendrá dentro de lo musical, porque si no el lio puede ser tremendo.

Saludo a ti también Cheshire's Katua ;)

UBP, no me líes. Con el "no me jodas" has querido decir que los Kinks son una mierda comparados con los Beatles y Bowie. No sé con cuál me quedaría. Si me pusieran en la garganta una jeringuilla con la sangre de Folladicto y tuviera que elegir a uno de los dos grupos, pues a lo mejor me quedaba con los Beatles, pero no lo tengo tan claro. Depende del momento, supongo.

Vayamos por partes:

- Nadie, absolutamente nadie hacía lo que hacían los Stooges sobre un escenario. Si toda esa rabia, actitud, locura, energía, autodestrucción, decibelios, distorsión, pintas y demás, no se pueden calificar como punk que venga Nuestro Señor Jesucristo y diga algo.

- U2, en la etapa que va desde War a Achtung Baby, eran incontestables.

- Los Kinks eran feos de cojones, pero absolutamente NADIE, aparte de los Beatles, les podía hacer sombra en los 60's.

- Madeira subnormal.

Ya sabía yo que lo de U2 iba a traer cola, lo he puesto adrede :lol:

r25b.gif

Ahora es cuando me decís que el Joshua Tree, Under A Blood Red Sky o Achtung Baby no son obras maestras y me rio de vosotros por mongolos. Y que los irlandeses han hecho por la música mucho más que los Clash está fuera de toda duda. Os pueden caer peor o mejor, pero son AMOS de sobra. Es como la corriente que hubo hace poco de meterse con los Dire Straits, otro de los incontestables que de repente molaba decir que eran caca. Pues no, oiga. Y Mark Knopfler o The Edge mean en la oreja a Strummer.

Bowie también está sobrevalorado, pero esa es otra historia.

Venga, coño, sacadme ahí más partido de dos acordes y un puto delay :lol:.

http://www.youtube.com/watch?v=aPyhYczii8I

Vayamos por partes:

- Nadie, absolutamente nadie hacía lo que hacían los Stooges sobre un escenario. Si toda esa rabia, actitud, locura, energía, autodestrucción, decibelios, distorsión, pintas y demás, no se pueden calificar como punk que venga Nuestro Señor Jesucristo y diga algo.

Bueno, las pintas de The Stooges eran Beattlelianas a saco, así que se podría decir que eran unos Fashion Victim más de la época.

De la distorsión había bandas con mucha más distorsión que The Stooges, y sobre lo que hacía Pop en el escenario, yo lo caloficaría como de comportamiento escéntrico, que no tiene nada que ver con la rabia. Si hasta le tenían que coger entre dos(supongo que técnicos o acompañantes del concierto) y acercarle al micrófono porque le salía de las pelotas al señor Iggy Pop, y luego se ponía a hacer contorsionismo(que ahora que caigo, fijo que Scott Weiland de Stone Temple Pilots, fué discipulo suyo en esto, porque joder, también hace unas cosas mas raras el pollo), es como Mick jagger, con un toque más psicodelico.

De todas formas no me extraña que penseis en The Stooges como un grupo punk, pues como digo se les estiqueta como una banda de proto punk.

Saludos

0017.jpg

145.jpg

155.jpg

stooges.jpg

jfiggycableed1.jpg

Sí, las pintas eran igualicas que las de los beattles :lol:.

Y también había bandas con más distorsión que lo que se escucha en Raw Power.

Brian Wilson con sus Baech Boys, que se comían a hambos.

Sí, que se lo digan a Brian Wilson.

Por cierto, y hablando de comer, ¿tú no sabes que el desayuno debe ser la comida principal del día? Lo pregunto por tu forma de escribir y tal, que deja entrever que tienes deficiencias de oligoelementos de esos.

JmJ rebuznó:
Creo que antes de poner al muñecajo partiendose deberías argumentar el porqué no te parece mejor Trent Reznor como compositor, si es que puedes argumentarlo(digo) :lol:

Reznor es el de NIN?, un compositor de la hostia sí señor, como Leonardo Cohen o Bob Dylan.

Lo mejor que ha hecho es el score del vidriojueguío Doom.

Es un puto payaso ruidoso e insoportable.

No me joda.

Infórmese un poco, haga el favor:

https://www.tomwaits.com/

Reznor es el de NIN?, un compositor de la hostia sí señor, como Leonardo Cohen o Bob Dylan.

Lo mejor que ha hecho es el score del vidriojueguío Doom.

Es un puto payaso ruidoso e insoportable.

No me joda.

Infórmese un poco, haga el favor:

https://www.tomwaits.com/

Empezaremos diciendo que, que no te guste no significa que no sea bueno.
Tom Waits es un artista cojonudo, no lo dudo, pero para mi Trent Reznor es un genio(independientemente de que sea un payaso o no).
No solo compone sus temas integramente, los produce, y si hace falta toca todos los instrumentos(en estudio claro, el día que sea capaz de realizar un directo el solo, en fin...), y actualmente es un músico independiente.
A parte, es cierto que en el tema de BSO no a intervenido mucho produciendolas, pero aún así a producido las de las películas Natural Born Killers, y Lost Hihway, aportando a ambas películas dos temas inéditos(también aportó un tema inédito a la película de The Crow, aunque no la produjo).También a producido las BSO de dos secuelas del juego Doom, así como la del videojuego Quake.
Y en el sector musical, a sido productor, entre otros de Marilyn Manson o Saul Williams.
Y a sido nominado multitud de veces a los Grammy, llevandose el galardón en dos ocasiones.

Si para ti esto es un payaso ruidoso, me parece perfecto, pero decir que lo único que a hecho a sido producir el juego de Doom... En fin, creo que a aportado muchas cosas al mundo de la música, y especialmente al mundo del rock, en particular del rock industrial.

Spoiler ...
0017.jpg

145.jpg

155.jpg

stooges.jpg

jfiggycableed1.jpg

Sí, las pintas eran igualicas que las de los beattles :lol:.

Y también había bandas con más distorsión que lo que se escucha en Raw Power.

Bueno, si a ti esto no te parece Beattleliano:

stooges.jpg

stoo.jpg

Claro, si me pones imágenes estando sudado del concierto, o de cuando salía Iggy Pop en la película de The Crow: City of Angels...

Saludos

Sí, claro, en 1969 la Elektra iba a poner como portada del primer disco de los Stooges una foto de las que he colgado más arriba :lol:.

A mi U2 me comen la polla y les partiria la boca si los tuviera delante, pero yo escucho que se yo, One, Bloody Sunday o alguna mierda de esas y dices, vale, esta mierda es buena, no se si merecen su estatus, pero desde luego han parido cosas muy chanantes y han tenido una buena trayectoria, no han sido una moda de 1 disco y ya.

Uncle Meat rebuznó:
Sí, claro, en 1969 la Elektra iba a poner como portada del primer disco de los Stooges una foto de las que he colgado más arriba :lol:.

Hombre, claro, y mucho menos iba a poner una foto de de Iggy Pop en este plan:

3__IggyPop1.jpg

(Siento no poner Spoiler, pero debo de ser muy torpe porque no soy capaz de hacerlo jejeje).
Bueno, si ponen esta foto como portada en esa época entonces si se podría haber dicho aquello de "Rock is Dead" ;).

Logicamente según pasen los años, la estética eovoluciona, seguramente en función de los acontecimientos sociales, e incluso políticos, y con la imágen, la música. Pero vamos, que The Stooges no eran un grupo punk, podían tener pinceladas de lo que despues sería el punk, pero por ejemplo, The Passengers no es nada punk, lo más punk que recuerdo de The Stooges es Search and Destroy, y suena super rockera(le viene al pelo lo de garage rock), poco que ver con lo que sería denominado punk a partir de The Ramones(aunque evidentemente se notan ciertas influencias).

Pero como decía, entiendo que pueda haber discusión en este asunto, porque realmente The Stooges debieron ser bastante transgresores para la gente de aquellos años. Aunque según lo veo yo, The Stooges a sido una influencia bastante más grande para lo que es el hard rock y rock alternativo que para el punk, para ejemplo, la banda que mencionaba en post anteriores(Juliette & The Licks) que se le notan las influencias por todos lados, y que suena como se suele decir hoy día, al rock setentero.

Saludos

JmJ rebuznó:
pero por ejemplo, The Passengers no es nada punk

Pensaba que no podías superar la de Hey Ho Lets Go de los Ramones, pero veo que eres un pozo sin fondo de sabiduría. Tu favorita de los Beatles es Imagine supongo.

Madeira. Total... rebuznó:
A mi U2 me comen la polla y les partiria la boca si los tuviera delante, pero yo escucho que se yo, One, Bloody Sunday o alguna mierda de esas y dices, vale, esta mierda es buena, no se si merecen su estatus, pero desde luego han parido cosas muy chanantes y han tenido una buena trayectoria, no han sido una moda de 1 disco y ya.
Pues a ti igual te molan el Joshua Tree o el Rattle and Hum (sobre todo éste), siendo del de NJ como eres. No sé, es una asociación subnormal que se me ha venido a la cabeza ahora. Me imagino el Running To Stand Still cantado por tu héroe y coño...

Kowalsski rebuznó:
Pensaba que no podías superar la de Hey Ho Lets Go de los Ramones, pero veo que eres un pozo sin fondo de sabiduría. Tu favorita de los Beatles es Imagine supongo.

La de Imagine no es de The Beattles, es de Lennon en solitario, pero como tu quieras.

Pero vamos, podrías comentar un poco tu opinión y así alargar un poco los post y enterarme de porqué dices lo que dices ;)

Saludos

JmJ rebuznó:
La de Imagine no es de The Beattles, es de Lennon en solitario, pero como tu quieras.
Parece que controlas bastante de los Beattles. ¿Qué más grupos te gustan? ¿Los Rolling Stonnes? ¿Led Zeppellin tal vez?

JmJ rebuznó:

Pero vamos, podrías comentar un poco tu opinión y así alargar un poco los post y enterarme de porqué dices lo que dices ;)

Saludos

Te digo lo que te digo porque eres gilipollas perdido y me esta dando asco leerte.

Imagine ya se que es de Lennon, pedazo de subnormal, al igual que The Passanger es de Iggy Pop y no de los Stooges. ¿Entiendes la ironía o enchufo el paint para hacerte un mapa, hijo de la gran puta?

Y para que no te quede duda ninguna de tu retraso crónico te explico que el quote anterior de los Ramones venia a que tu querida Hey Ho Lets Go en realidad se titula Blitzkrieg Bop, como todo el mundo con un mínimo de autonomía para comer solo y saber limpiarse el culo sabe.

¿Te ha quedado ya claro tontin? ¿Te enseño la puerta o sabes salir tú solo?

Una Bellísima Persona rebuznó:
Pues a ti igual te molan el Joshua Tree o el Rattle and Hum (sobre todo éste), siendo del de NJ como eres. No sé, es una asociación subnormal que se me ha venido a la cabeza ahora. Me imagino el Running To Stand Still cantado por tu héroe y coño...

¿El Rattle and hum no es un dvd? Creo que lo pille de la biblioteca un dia, que salen cantando versiones y cosas de esas, era muy joven por entonces y no lo recuerdo bien.

Bono y Bruce (Bonobrus, ajajaja), son chupiamijos, han cantado varias veces juntos y si no recuerdo mal fue Bono el que hizo el discurso de introduccion de Bruce en el Rock And Roll Hall Of Geins.

http://www.youtube.com/watch?v=HTAuhxdj0yQ

JmJ rebuznó:
The Stooges no eran un grupo punk, podían tener pinceladas de lo que despues sería el punk, pero por ejemplo, The Passengers no es nada punk, lo más punk que recuerdo de The Stooges es Search and Destroy, y suena super rockera(le viene al pelo lo de garage rock), poco que ver con lo que sería denominado punk a partir de The Ramones(aunque evidentemente se notan ciertas influencias).

Veo que sabes un rato del tema. The Passenger es un tema de Iggy en solitario -etapa Berlin/Bowie- y Search And Destroy, T.V. Eye o Your Pretty Face Is Going To Hell son hardcore puro. Qué va, no tienen nada que ver con el punk.

Por cierto, ¿qué fue denominado punk a partir de los Ramones?

Tío el Jmj es igual de retrasado que Madeira pero en plan no-destroyer. :lol:
Que me digas que la Velvet es proto-punk vale, pero The Stooges eran el PUNK y además de lo mejorcito por no decir lo puto mejor.

Peor lo de The Beatles y The Stooges iguales... es que no me jodas, ¿en sonido? ¿en actitud? ¿en las carátulas que pones? Pues vaya, será que las discográficas de la época no censuraban y se podía poner lo que quisieras, pero The Stooges como eran modositos se pusieron así, que quedaba como mejor, ¿no?

Vamos a poner un ejemplo al retrasado de jmj:

http://www.youtube.com/watch?v=8K8S-1BwoJ0

http://www.youtube.com/watch?v=LOy8zvmIgvo

Lo dicho, los de Detroit eran PUNK, en cuanto actitud, ideología y composición musical digas lo que digas. Ahí engloba todo... otra cosa es que fueran adelantados al boom del punk, que en realidad se produjo por influencia de éstos.

EDITADO: lo de las confusiones de canciones ya es la polla. ¡Como va a sonar a punk si el andova estaba buscando la conceptualidad!

Cheshire´s Katua rebuznó:
Parece que controlas bastante de los Beattles. ¿Qué más grupos te gustan? ¿Los Rolling Stonnes? ¿Led Zeppellin tal vez?

No es que controle de The Beattles, pero temas como Imagine de Lennon, o Yesterday o Let It Be de The Beattles creo que han sido(y son) lo suficientemente importantes como para que, si te informas un poco llegues a saber cosas básicas, como por ejemplo a quien perteneces los temas etc.

Y de los otros dos, tengo más feeling con Led Zeppelin que con The Rolling Stones(básicamente me gustan un pequeño puñado de temas, no entran dentro de mis gustos musicales xD, lo que no quita que tengan temas realmente buenos). Cambiaría a The Rolling Stones por Black Sabbath.
La banda actualmente en discusión también me gusta bastante, The Stooges. Con The Beattles me pasa algo parecido como con The Rolling Stones, no es una banda que en general me agrade demasiado, pero tienen bastantes buenos temas como para decir, solo porque no me gusten, que son una basura, no sé si me explico ;).

Luego ya, si nos metemos en los 80's... Pues Nine Inch Nails, Metallica(aunque a partir del Load perdieron muchísimo), Megathed, U2 con temas sueltos, Ministry, White Zombie, Slayer, Screeming Trees, GunsNRoses, Pantera...

Y ya metidos en los 90 si que hay una gran variedad de grupos de varios estilos que me han gustado(pero esecialmente de rock-metal y punk), como Soundgarden, Pearl Jam, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Silverchair, Rage Against the Machine, Korn(despues del Issues no me gusta demasiado nada de ellos), Machine Head, Fear Factory, The Offspring(hasta el Ixnay on the Hombre), Nofx, Lagwagon, Penywisse, Rancid, Bad Religion(que por cierto, estos forman parte de los 80, pero se me olvidó ponerlos), Matchbox Twenty, OceanColorScene, Keith Caputo(quien fuera cantante de Life of Agony, y que se embarco en solitario con un estilo bastante pop, aunque es cierto que tiene mucha basura en sus discos en solitario, de los cuales unicamente me gusta integro el primero)...

No sé, me gustan muchos grupos y varios estilos, y ahora mismo no me vienen a la cabea más jeje.

Y que hay de ti, que te gusta?.

Saludos

No es que controle de The Beattles, pero temas como Imagine de Lennon, o Yesterday o Let It Be de The Beattles creo que han sido(y son) lo suficientemente importantes como para que, si te informas un poco llegues a saber cosas básicas, como por ejemplo a quien perteneces los temas etc.

Y de los otros dos, tengo más feeling con Led Zeppelin que con The Rolling Stones(básicamente me gustan un pequeño puñado de temas, no entran dentro de mis gustos musicales xD, lo que no quita que tengan temas realmente buenos). Cambiaría a The Rolling Stones por Black Sabbath.
La banda actualmente en discusión también me gusta bastante, The Stooges. Con The Beattles me pasa algo parecido como con The Rolling Stones, no es una banda que en general me agrade demasiado, pero tienen bastantes buenos temas como para decir, solo porque no me gusten, que son una basura, no sé si me explico :wink:.

Luego ya, si nos metemos en los 80's... Pues Nine Inch Nails, Metallica(aunque a partir del Load perdieron muchísimo), Megathed, U2 con temas sueltos, Ministry, White Zombie, Slayer, Screeming Trees, GunsNRoses, Pantera...

Y ya metidos en los 90 si que hay una gran variedad de grupos de varios estilos que me han gustado(pero esecialmente de rock-metal y punk), como Soundgarden, Pearl Jam, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Silverchair, Rage Against the Machine, Korn(despues del Issues no me gusta demasiado nada de ellos), Machine Head, Fear Factory, The Offspring(hasta el Ixnay on the Hombre), Nofx, Lagwagon, Penywisse, Rancid, Bad Religion(que por cierto, estos forman parte de los 80, pero se me olvidó ponerlos), Matchbox Twenty, OceanColorScene, Keith Caputo(quien fuera cantante de Life of Agony, y que se embarco en solitario con un estilo bastante pop, aunque es cierto que tiene mucha basura en sus discos en solitario, de los cuales unicamente me gusta integro el primero)...

No sé, me gustan muchos grupos y varios estilos, y ahora mismo no me vienen a la cabea más jeje.

Y que hay de ti, que te gusta?.

Saludos

Jolín, sí que sabes de música. Apuesto a que tus compañeros de clase se meten contigo por tus gustos. Bueno, está muy bien esa lista, pero me parece raro que no incluyas a Pink Floid ni a Red Hot Chilli Pepers. Cada una en su época han sido buenas bandas, con demasiados buenos temas, no puedo decir que sean basura XD.

Por cierto, punk es Elvis Costello.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie