Britzingen
Muerto por dentro+
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¿Sabéis que si ponéis el binomio Drácula de Coppola-caca en la misma frase suena una alarma en casa de @Una Bellísima Persona?
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A ti qué te parece la película, a ver, cuéntame, graciosete. No te cortes, el nivel de garrulez de croquet no creo que lo superes. O vas a comparármela tú también con alguna mierda de Marvel?¿Sabéis que si ponéis el binomio Drácula de Coppola-caca en la misma frase suena una alarma en casa de @Una Bellísima Persona?
Ni idea. La vi en el cine allá por el lejano año 92. No la he vuelto a ver, con lo que es obvio que no me gustó y no recuerdo apenas nada.A ti qué te parece la película, a ver, cuéntame, graciosete. No te cortes, el nivel de garrulez de croquet no creo que lo superes. O vas a comparármela tú también con alguna mierda de Marvel?
Pero también es verdad que cuando alguien osa cuestionar el Drácula de Coppola saltas cual pederasta en una piscina infantil.A ti qué te parece la película, a ver, cuéntame, graciosete. No te cortes, el nivel de garrulez de croquet no creo que lo superes. O vas a comparármela tú también con alguna mierda de Marvel?
No es cierto. De las pocas veces que ha salido el tema en los últimos meses, me acuerdo de un subnormal que la criticó en el últimos visionados y me limité a pensar "pobre diablo", que es lo que suelo hacer con la peña que no tiene un criterio mínimamente fundado y les da por sobrarse con obras maestras cuando no saben ni escribir su nombre sin faltas de ortografía.Pero también es verdad que cuando alguien osa cuestionar el Drácula de Coppola saltas cual pederasta en una piscina infantil.
A ver, persona con contactos cinéfilos con criterios sobradamente fundados.No es cierto. De las pocas veces que ha salido el tema en los últimos meses, me acuerdo de un subnormal que la criticó en el últimos visionados y me limité a pensar "pobre diablo", que es lo que suelo hacer con la peña que no tiene un criterio mínimamente fundado y les da por sobrarse con obras maestras cuando no saben ni escribir su nombre sin faltas de ortografía.
El croquet está conscientemente tocando los cojones con el tema desde hace un tiempo, y le he entrado al trapo por simple aburrimiento.
Considerándome un tío relativamente tolerante, creo que hay películas clásicas que cualquier cinéfilo con cierto criterio respeta. Siempre sale en los foros algún desnortado diciendo imbecilidades de Blade Runner, gente con ganas de dar la nota, pero en este caso vemos que hasta los críticos más bordes, aún no rindiéndose a su genialidad, reconocen la gran calidad de la película. Entre mis contactos de FA veo que hasta el más inflexible y soviético de ellos (el gran Quatermass) le tiene un 7. Entonces si veo a cocreta diciendo que es una peli del montón y poniéndola al nivel de Ironman 3, concluyo que actualmente tiene algo de tiempo libre y le da por marcarse un trolleo ya bastante clásico por otro lado.
en la estética barroca y en las escenas entre estos veo un rollo raro.Y nos puedes explicar por favor, y para que conste en acta, que coño ves exactamente de fantasía homosexual en Dracula (o no sé qué parida habías dicho)?
lo de iron man era una exageración y la comparación con el cine palomitero no es justa, tampoco profundicemos más.No es cierto. De las pocas veces que ha salido el tema en los últimos meses, me acuerdo de un subnormal que la criticó en el últimos visionados y me limité a pensar "pobre diablo", que es lo que suelo hacer con la peña que no tiene un criterio mínimamente fundado y les da por sobrarse con obras maestras cuando no saben ni escribir su nombre sin faltas de ortografía.
El croquet está conscientemente tocando los cojones con el tema desde hace un tiempo, y le he entrado al trapo por simple aburrimiento.
Considerándome un tío relativamente tolerante, creo que hay películas clásicas que cualquier cinéfilo con cierto criterio respeta. Siempre sale en los foros algún desnortado diciendo imbecilidades de Blade Runner, gente con ganas de dar la nota, pero en este caso vemos que hasta los críticos más bordes, aún no rindiéndose a su genialidad, reconocen la gran calidad de la película. Entre mis contactos de FA veo que hasta el más inflexible y soviético de ellos (el gran Quatermass) le tiene un 7. Entonces si veo a cocreta diciendo que es una peli del montón y poniéndola al nivel de Ironman 3, concluyo que actualmente tiene algo de tiempo libre y le da por marcarse un trolleo ya bastante clásico por otro lado.
Hombre, son en su mayoría exforeros de esta casa con una cultura cinéfila acojonante, peña borde, tiquismiquis y exigente hasta extremos ridículos. Pero he hablado antes de la crítica profesional, algo que no deberías obviar. El resto de tus consideraciones, con todos los respetos, me lo paso por el forro de los cojones desde el momento en que por ejemplo atribuyes lo de "los tres amigos aventureros que se apuntan a la fiesta así porque sí" al guión, cuando eso es algo que está en la novela, o criticas el aspecto estético de la película, precisamente uno de los aspectos de la película acerca del que hay consenso unánime de los entendidos (y de cualquier espectador con buen gusto) en que es sublime.A ver, persona con contactos cinéfilos con criterios sobradamente fundados.
En qué aspectos? Qué problemas le ves al guión?la estética y la música son apreciables eso yes, pero es una peli que flojea en varios aspectos
lo primero, no he leído el libro y no sé si es o no fiel, todos los seguidores de esto dicen que es la mejor película de Drácula, eso no lo pongo en duda.En qué aspectos? Qué problemas le ves al guión?
Ah bueno, si son exforeros con una cultura acojonante entonces ya me has convencido del todo. Bueno no, esa consideración me la paso también por el forro de los cojones, igual que la crítica profesional. Será por ejemplos de películas buenísimas que no le gustaron a la crítica. Y al revés.Hombre, son en su mayoría exforeros de esta casa con una cultura cinéfila acojonante, peña borde, tiquismiquis y exigente hasta extremos ridículos. Pero he hablado antes de la crítica profesional, algo que no deberías obviar. El resto de tus consideraciones, con todos los respetos, me lo paso por el forro de los cojones desde el momento en que por ejemplo atribuyes lo de "los tres amigos aventureros que se apuntan a la fiesta así porque sí" al guión, cuando eso es algo que está en la novela, o criticas el aspecto estético de la película, precisamente uno de lo aspectos de la película acerca del que hay consenso unánime de los entendidos (y de cualquier espectador con buen gusto) en que es sublime.
Paranoias tuyas, pero aunque así fuera (y no digo que no lo sea, pero a ver qué película se libra de esos detalles), es un matiz sutil en un conjunto totalmente hetero. El conde es un follador, los secundarios andan todos empalmados por el zorrón de Lucy, las mujeres de Londres se comen a Oldman con los ojos, el Keanu deja el castillo con los cojones drenados, hasta Mina se le pone cachonda a Van Helsing al final, etc. Si me dices que la prueba de la gayerez de la historia es lo mucho que Drácula disfrutaba empalando a sus enemigos, ahí ya no sabría qué responderte.en la estética barroca y en las escenas entre estos veo un rollo raro.
no tengo nada en contra del homoerotismo, pero esta peli me transmite eso.
Cuando tantos y tan diferentes críticos coinciden, raramente la peli es mala, suele verse división de opiniones (hablo del s. XX mayormente, hoy en día todo es un cachondeo). Dime una película en la que la crítica sea unánime acerca de que es cojonuda y a ti te parezca un truño, y ya que estamos y si tienes a bien, dime tus cinco películas favoritas. Es para un excel que estoy empezando a confeccionar.Ah bueno, si son exforeros con una cultura acojonante entonces ya me has convencido del todo. Bueno no, esa consideración me la paso también por el forro de los cojones, igual que la crítica profesional. Será por ejemplos de películas buenísimas que no le gustaron a la crítica. Y al revés.
Como tantos otros diálogos que se salta, nos ha jodido. Dime que sabes el significado de la palabra "sobreentender", por favor. Seward, Morris y Holmwood se ven ligeramente involucrados cuando Mina (a la que todos pretenden y que finalmente se promete con Holmwood) es vampirizada, ya no te digo cuando ven a su destrozado prometido acabar con ella clavándole una estaca en el pecho. Tenían cierta... implicación moral y emocional en el asunto, no sé como explicarte para que lo entiendas, y luchan encarnizadamente contra Drácula en Inglaterra y lógicamente luego le persiguen hasta su guarida para acabar con él. Como dice Van Helsing "Todos nosotros nos hemos convertido en locos de Dios", si necesitas una puta frase. Qué esperabas, que ante la perspectiva de viajar a Rumanía de repente frenaran en seco, se olvidaran de todo y dijeran "Uhm, no sé Rick, demasiado frío, mejor nos vamos al pub y luego de putas"?Los tres pagafantas están en la novela original, pero en la adaptación todavía estoy esperando a que se me indique qué les motiva a apuntarse a viajar a Transilvania. Aunque fuera tan sólo "es que nos gusta la aventura" o "por vengar a la prometida pelirroja de nuestro amigo" o "por venganza y honor". Si tú encuentras en la película el diálogo que enlace esto, por favor, indícamelo.
No sé Rick, demasiado sobreentendido. Tanto, que en al película queda mal. Sobre todo con esa penosa actuación de Hopkins diciendo esa frase taaaaaaaaaaaaaaaaaan convincente. Mejor que lo hubiera dicho un mago o que hubiesen adaptado mejor la novela en el guión. Y después nos vamos al pub y de putas.Cuando tantos y tan diferentes críticos coinciden, raramente la peli es mala, suele verse división de opiniones (hablo del s. XX mayormente, hoy en día todo es un cachondeo). Dime una película en la que la crítica sea unánime acerca de que es cojonuda y a ti te parezca un truño, y ya que estamos y si tienes a bien, dime tus cinco películas favoritas. Es para un excel que estoy empezando a confeccionar.
Como tantos otros diálogos que se salta, nos ha jodido. Dime que sabes el significado de la palabra "sobreentender", por favor. Seward, Morris y Holmwood se ven ligeramente involucrados cuando Mina (a la que todos pretenden y que finalmente se promete con Holmwood) es vampirizada, ya no te digo cuando ven a su destrozado prometido acabar con ella clavándole una estaca en el pecho. Tenían cierta... implicación moral y emocional en el asunto, no sé como explicarte para que lo entiendas, y luchan encarnizadamente contra Drácula en Inglaterra y lógicamente luego le persiguen hasta su guarida para acabar con él. Como dice Van Helsing "Todos nosotros nos hemos convertido en locos de Dios", si necesitas una puta frase. Qué esperabas, que ante la perspectiva de viajar a Rumanía de repente frenaran en seco, se olvidaran de todo y dijeran "Uhm, no sé Rick, demasiado frío, mejor nos vamos al pub y luego de putas"?
A mi la peli me encanta y me parece la adaptación más fiel que se ha hecho de la obra original, si hasta salen los pelos en las palmas de las manos que tenía el Conde mencionados en el libro.Cuando tantos y tan diferentes críticos coinciden, raramente la peli es mala, suele verse división de opiniones (hablo del s. XX mayormente, hoy en día todo es un cachondeo). Dime una película en la que la crítica sea unánime acerca de que es cojonuda y a ti te parezca un truño, y ya que estamos y si tienes a bien, dime tus cinco películas favoritas. Es para un excel que estoy empezando a confeccionar.
Como tantos otros diálogos que se salta, nos ha jodido. Dime que sabes el significado de la palabra "sobreentender", por favor. Seward, Morris y Holmwood se ven ligeramente involucrados cuando Mina (a la que todos pretenden y que finalmente se promete con Holmwood) es vampirizada, ya no te digo cuando ven a su destrozado prometido acabar con ella clavándole una estaca en el pecho. Tenían cierta... implicación moral y emocional en el asunto, no sé como explicarte para que lo entiendas, y luchan encarnizadamente contra Drácula en Inglaterra y lógicamente luego le persiguen hasta su guarida para acabar con él. Como dice Van Helsing "Todos nosotros nos hemos convertido en locos de Dios", si necesitas una puta frase. Qué esperabas, que ante la perspectiva de viajar a Rumanía de repente frenaran en seco, se olvidaran de todo y dijeran "Uhm, no sé Rick, demasiado frío, mejor nos vamos al pub y luego de putas"?
Tú mira el vídeo desde el momento en que lo he colocado y hasta la hora y cuarenta aprox. y dime si de verdad necesitas que te expliquen por qué se van todos a una a cazar al monstruo. En serio te digo que me sorprende que necesites una explicación para eso. Es lo lógico en el curso de los hechos y lo que se espera del clásico relato romántico y aventurero decimonónico.No sé Rick, demasiado sobreentendido. Tanto, que en al película queda mal. Sobre todo con esa penosa actuación de Hopkins diciendo esa frase taaaaaaaaaaaaaaaaaan convincente. Mejor que lo hubiera dicho un mago o que hubiesen adaptado mejor la novela en el guión. Y después nos vamos al pub y de putas.
Pues no sabría decirte una película con crítica unánime, entre otras cosas, porque no sigo una mierda la crítica ni leo a ningún crítico de cine. Ni tampoco los conozco. Pero a ver si ahora no voy a poder saber si una película está bien, si me parece regular o mala.
Te repito que Dracula de Coppola no me parece mala. Que ha perdido mucho, sí. Y desde luego, no tiene nada de obra maestra por varios detalles que he citado antes y que creo que no tengo por qué volver a insistir en ellos. Si a tí no te gusta mi opinión, pues me parece perfecto.
En cuanto a mis cinco mejores películas... pues no sabría decirte un orden. Y si me pongo a pensar igual necesitaría 10 en vez de cinco y no sabría tampoco decirte un orden.
Te digo cinco, una por género
El Padrino II, (Gangster o Mafia)
Cinema Paradiso (Drama) aunque últimamente del cine italiano me mola mucho La Gran Belleza
Alien (Ciencia Ficción) aunque igual metería a Blade Runner o 2001 Odisea.
Sin Perdón (Western) mano a mano con Centauros del Desierto
Con faldas y a lo loco (comedia) aunque también podría poner cualquiera de Billy Wilder
De cine bélico Salvar al Soldado Ryan, El pianista, Stalingrado y Los doce del patíbulo.
Y paro ya, que sé que me dejo cholón de películas y no tengo tiempo ni ganas de pararme a poner más. Y si me pusiera, seguro que quitaba de las que he puesto antes por otras.
Exacto. Y mucho se habla de las versiones de Murnau y Browning (ésta sobre todo por la interpretación del zumbao de Lugosi), pero ésta es mi favorita de lejos, y prefiero a Oldman sobre Lugosi de aquí a Lima. Mi segunda adaptación favorita es la de Herzog. Cuando tenga algo más de tiempo me referiré a alguna otra cuestión interesante de tu post.La cuestión es que ahí ha quedado y a ver quién se atreve a hacerlo mejor. A cualquier director se le pone el ojete en modo tuerca de submarino con sólo pensar en intentar superar al maestro.
Esta escena es una de las más tremendas jamás filmadas. Lo de Pacino aquí queda para la historia:
Quizá aquellas películas de los 70 son tan grandes porque Coppola tuvo a su disposición unos repartos que están entre los más redondos de siempre, aparte de los magníficos colaboradores con los que supo rodearse.
Todo el mundo en estado de gracia=obra maestra
Tú mira el vídeo desde el momento en que lo he colocado y hasta la hora y cuarenta aprox. y dime si de verdad necesitas que te expliquen por qué se van todos a una a cazar al monstruo. En serio te digo que me sorprende que necesites una explicación para eso. Es lo lógico en el curso de los hechos y lo que se espera del clásico relato romántico y aventurero decimonónico.
Yo leo críticas exclusivamente por estar registrado en FA, y alguna vez incluso hasta aprendo algo, pero si bien es cierto que si me gusta o no me gusta algo me suda la polla lo que piense la crítica, también es cierto que cuando ves a gente muy dispar usando términos superlativos y mostrando cierta unanimidad sobre una película, eso cuanto menos despierta mi curiosidad. Si es el caso que siempre pongo de David Lynch, que la crítica lo venera como a un semidiós, pues aunque no me guste su cine puedo entender que tiene un gran talento. Si es el caso de cocreta, que le chirría la estética barroca, eso ya es una forma muy personal de percibir una película, pero si la ves objetiva y seriamente, apreciar el tremendo valor artístico de esta obra es casi imperativo.
Todas grandes películas las que citas. Es que tal como hablabas de los efectos de Drácula y sabiendo de tu gusto por Westworld ya me estaba temiendo que me pusieras Inception como mejor película de la historia.
Exacto. Y mucho se habla de las versiones de Murnau y Browning (ésta sobre todo por la interpretación del zumbao de Lugosi), pero ésta es mi favorita de lejos, y prefiero a Oldman sobre Lugosi de aquí a Lima. Mi segunda adaptación favorita es la de Herzog. Cuando tenga algo más de tiempo me referiré a alguna otra cuestión interesante de tu post.
Tú mira el vídeo desde el momento en que lo he colocado y hasta la hora y cuarenta aprox. y dime si de verdad necesitas que te expliquen por qué se van todos a una a cazar al monstruo. En serio te digo que me sorprende que necesites una explicación para eso. Es lo lógico en el curso de los hechos y lo que se espera del clásico relato romántico y aventurero decimonónico.
Yo leo críticas exclusivamente por estar registrado en FA, y alguna vez incluso hasta aprendo algo, pero si bien es cierto que si me gusta o no me gusta algo me suda la polla lo que piense la crítica, también es cierto que cuando ves a gente muy dispar usando términos superlativos y mostrando cierta unanimidad sobre una película, eso cuanto menos despierta mi curiosidad. Si es el caso que siempre pongo de David Lynch, que la crítica lo venera como a un semidiós, pues aunque no me guste su cine puedo entender que tiene un gran talento. Si es el caso de cocreta, que le chirría la estética barroca, eso ya es una forma muy personal de percibir una película, pero si la ves objetiva y seriamente, apreciar el tremendo valor artístico de esta obra es casi imperativo.
Todas grandes películas las que citas. Es que tal como hablabas de los efectos de Drácula y sabiendo de tu gusto por Westworld ya me estaba temiendo que me pusieras Inception como mejor película de la historia.
Exacto. Y mucho se habla de las versiones de Murnau y Browning (ésta sobre todo por la interpretación del zumbao de Lugosi), pero ésta es mi favorita de lejos, y prefiero a Oldman sobre Lugosi de aquí a Lima. Mi segunda adaptación favorita es la de Herzog. Cuando tenga algo más de tiempo me referiré a alguna otra cuestión interesante de tu post.
No le veo sentido a esta frase. Si hubiera utilizado las mismas técnicas clásicas el año pasado sí luciría bien para ti o qué coño?el usar efectos especiales y técnicas del cine clásico, en una película de los años 90 hace que en los 2020 no soporte demasiado bien el paso del tiempo
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