Francis Ford Coppola

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ti qué te parece la película, a ver, cuéntame, graciosete. No te cortes, el nivel de garrulez de croquet no creo que lo superes. O vas a comparármela tú también con alguna mierda de Marvel?
Ni idea. La vi en el cine allá por el lejano año 92. No la he vuelto a ver, con lo que es obvio que no me gustó y no recuerdo apenas nada.

De lo poco que recuerdo es el principio, bastante bonito visualmente, tres vampiresas buenorras haciéndole cosas guarras al Keanu Reeves y un final cutre de cojones.

O sea, que no tengo opinión. :lol:
 
  • Hijoputa
Reacciones: UBP
A ti qué te parece la película, a ver, cuéntame, graciosete. No te cortes, el nivel de garrulez de croquet no creo que lo superes. O vas a comparármela tú también con alguna mierda de Marvel?
Pero también es verdad que cuando alguien osa cuestionar el Drácula de Coppola saltas cual pederasta en una piscina infantil.
 
Pero también es verdad que cuando alguien osa cuestionar el Drácula de Coppola saltas cual pederasta en una piscina infantil.
No es cierto. De las pocas veces que ha salido el tema en los últimos meses, me acuerdo de un subnormal que la criticó en el últimos visionados y me limité a pensar "pobre diablo", que es lo que suelo hacer con la peña que no tiene un criterio mínimamente fundado y les da por sobrarse con obras maestras cuando no saben ni escribir su nombre sin faltas de ortografía.

El croquet está conscientemente tocando los cojones con el tema desde hace un tiempo, y le he entrado al trapo por simple aburrimiento.

Considerándome un tío relativamente tolerante, creo que hay películas clásicas que cualquier cinéfilo con cierto criterio respeta. Siempre sale en los foros algún desnortado diciendo imbecilidades de Blade Runner, gente con ganas de dar la nota, pero en este caso vemos que hasta los críticos más bordes, aún no rindiéndose a su genialidad, reconocen la gran calidad de la película. Entre mis contactos de FA veo que hasta el más inflexible y soviético de ellos (el gran Quatermass) le tiene un 7. Entonces si veo a cocreta diciendo que es una peli del montón y poniéndola al nivel de Ironman 3, concluyo que actualmente tiene algo de tiempo libre y le da por marcarse un trolleo ya bastante clásico por otro lado.
 
Última edición:
No es cierto. De las pocas veces que ha salido el tema en los últimos meses, me acuerdo de un subnormal que la criticó en el últimos visionados y me limité a pensar "pobre diablo", que es lo que suelo hacer con la peña que no tiene un criterio mínimamente fundado y les da por sobrarse con obras maestras cuando no saben ni escribir su nombre sin faltas de ortografía.

El croquet está conscientemente tocando los cojones con el tema desde hace un tiempo, y le he entrado al trapo por simple aburrimiento.

Considerándome un tío relativamente tolerante, creo que hay películas clásicas que cualquier cinéfilo con cierto criterio respeta. Siempre sale en los foros algún desnortado diciendo imbecilidades de Blade Runner, gente con ganas de dar la nota, pero en este caso vemos que hasta los críticos más bordes, aún no rindiéndose a su genialidad, reconocen la gran calidad de la película. Entre mis contactos de FA veo que hasta el más inflexible y soviético de ellos (el gran Quatermass) le tiene un 7. Entonces si veo a cocreta diciendo que es una peli del montón y poniéndola al nivel de Ironman 3, concluyo que actualmente tiene algo de tiempo libre y le da por marcarse un trolleo ya bastante clásico por otro lado.
A ver, persona con contactos cinéfilos con criterios sobradamente fundados.

Drácula de Coppola se puede ver, que en su día fuera la caña pues te lo admito. Yo la ví recientemente en la tele, me la encontré justo en el comienzo zapeando, y me hizo ilusión porque haría más de veinte años que no la había visto. No sé cuánto tiempo hace que la viste tú la última vez pero a los ojos actuales, y no a los del año 92, si no recuerdo mal, con quince años, y unas cuantas películas vistas después con los mismos actores, ha perdido muchísimo.

Te digo así por encima los motivos por los que me decepcionó para bajarla del pedestal.

- Keanu Reeves todavía no había desarrollado bien su cara de palo habitual, y queda ridículo en su papel.

- El guión chorrea en detalles como los tres amigos aventureros que se apuntan a la fiesta así porque sí, porque se lo pide Van Helsing sin conocerlo y sin ningún motivo aparente más allá de "la pelirroja estaba buena y nos la ponía como el cerrojo de un pedernal siendo lasciva y la Winona, casada con Keanu y enamorada de Drácula no le importamos una mierda. Salvémosla para que se la folle Keanu que no lo conocemos de nada".

- Winona Ryder tampoco es que actúe como para aplaudirle en algunas escenas. Sobre todo las que tiene con Gary Oldman. Éste sí me parece que está a la altura y su interpretación de Drácula creo que es lo único destacable, con el vestuario y la fotografía.

- Anthony Hopkins hace un Van Helsing que parece más una caricatura que su personaje.

- Y los decorados y efectos especiales, aunque en su momento se vendieron como homenajes a las técnicas clásicas, parecen mucho más de película de serie B o C que de la cinta con presupuesto de superproducción de Hollywood. Quedan bastante cutres tanto los efectos especiales como la ambientación, incluso comparadas con otras películas de época con un presupuesto mucho menor realizadas en los mismos años.

- Y además la Mónica Belucci apenas enseña las tetas como vampiresa.

La ví en versión original y me parecieron las actuaciones incluso peores que en su versión doblada, a excepción de Gary Oldman. Con eso creo que ya lo digo todo.

Así que sí, ha perdido muchísimo con el tiempo.

En cuanto a Solaris, me apunto ver la original que ni idea que existía. Yo me refería a esa mierda que hizo el Clooney y cocreta también.
 
Última edición:
Y nos puedes explicar por favor, y para que conste en acta, que coño ves exactamente de fantasía homosexual en Dracula (o no sé qué parida habías dicho)?
en la estética barroca y en las escenas entre estos veo un rollo raro.
no tengo nada en contra del homoerotismo, pero esta peli me transmite eso.

48-600x401.jpg


DRACULA-31.JPG
 
Última edición:
No es cierto. De las pocas veces que ha salido el tema en los últimos meses, me acuerdo de un subnormal que la criticó en el últimos visionados y me limité a pensar "pobre diablo", que es lo que suelo hacer con la peña que no tiene un criterio mínimamente fundado y les da por sobrarse con obras maestras cuando no saben ni escribir su nombre sin faltas de ortografía.

El croquet está conscientemente tocando los cojones con el tema desde hace un tiempo, y le he entrado al trapo por simple aburrimiento.

Considerándome un tío relativamente tolerante, creo que hay películas clásicas que cualquier cinéfilo con cierto criterio respeta. Siempre sale en los foros algún desnortado diciendo imbecilidades de Blade Runner, gente con ganas de dar la nota, pero en este caso vemos que hasta los críticos más bordes, aún no rindiéndose a su genialidad, reconocen la gran calidad de la película. Entre mis contactos de FA veo que hasta el más inflexible y soviético de ellos (el gran Quatermass) le tiene un 7. Entonces si veo a cocreta diciendo que es una peli del montón y poniéndola al nivel de Ironman 3, concluyo que actualmente tiene algo de tiempo libre y le da por marcarse un trolleo ya bastante clásico por otro lado.
lo de iron man era una exageración y la comparación con el cine palomitero no es justa, tampoco profundicemos más.
en general estoy de acuerdo en mucho de lo que ha dicho @Earth Wind and Fire , creo que las actuaciones salvo el gran Gary Oldman dejan mucho que desear. este personaje me da auténtica grima en el mal sentido. buena gana el pobre tom waits de meterse en un jardín
42602_normal.jpg


El guión no me parece espectacular, la estética y la música son apreciables eso yes, pero es una peli que flojea en varios aspectos, y no me parece redonda.
para mí una peli redonda es una peli de más de 7.
RocknRolla no es una peli redonda.
Snatch sí. Por comparar pelis similares.
 
Última edición:
A ver, persona con contactos cinéfilos con criterios sobradamente fundados.
Hombre, son en su mayoría exforeros de esta casa con una cultura cinéfila acojonante, peña borde, tiquismiquis y exigente hasta extremos ridículos. Pero he hablado antes de la crítica profesional, algo que no deberías obviar. El resto de tus consideraciones, con todos los respetos, me lo paso por el forro de los cojones desde el momento en que por ejemplo atribuyes lo de "los tres amigos aventureros que se apuntan a la fiesta así porque sí" al guión, cuando eso es algo que está en la novela, o criticas el aspecto estético de la película, precisamente uno de los aspectos de la película acerca del que hay consenso unánime de los entendidos (y de cualquier espectador con buen gusto) en que es sublime.
 
Última edición:
En qué aspectos? Qué problemas le ves al guión?
lo primero, no he leído el libro y no sé si es o no fiel, todos los seguidores de esto dicen que es la mejor película de Drácula, eso no lo pongo en duda.
me parece una historia sobrecargada y donde casi todo lo que no es gary oldman no me termina de convencer, un van helsing que meh, y los secundarios muy secundarios, no sé si por su incapacidad, por su guión o por una mezcla de todo.
es todo una apreciación muy personal, tampoco le demos más vueltas. tampoco pretendo convencerte.
 
Hombre, son en su mayoría exforeros de esta casa con una cultura cinéfila acojonante, peña borde, tiquismiquis y exigente hasta extremos ridículos. Pero he hablado antes de la crítica profesional, algo que no deberías obviar. El resto de tus consideraciones, con todos los respetos, me lo paso por el forro de los cojones desde el momento en que por ejemplo atribuyes lo de "los tres amigos aventureros que se apuntan a la fiesta así porque sí" al guión, cuando eso es algo que está en la novela, o criticas el aspecto estético de la película, precisamente uno de lo aspectos de la película acerca del que hay consenso unánime de los entendidos (y de cualquier espectador con buen gusto) en que es sublime.
Ah bueno, si son exforeros con una cultura acojonante entonces ya me has convencido del todo. Bueno no, esa consideración me la paso también por el forro de los cojones, igual que la crítica profesional. Será por ejemplos de películas buenísimas que no le gustaron a la crítica. Y al revés.

Los tres pagafantas están en la novela original, pero en la adaptación todavía estoy esperando a que se me indique qué les motiva a apuntarse a viajar a Transilvania a jugarse la vida. Aunque fuera tan sólo "es que nos gusta la aventura" o "por vengar a la prometida pelirroja de nuestro amigo" o "por venganza y honor". Si tú encuentras en la película el diálogo que enlace esto, por favor, indícamelo.

El vestuario y la fotografía, sí que me gustan. También algunos escenarios, como por ejemplo, el interior del castillo y las calles de Londres del siglo XIX

Pero muchos otros, como el camino al castillo de transilvania y el duelo final que se ven cutres y se nota el cartón piedra hasta donde no lo hay... no soportan bien un revisionado.

Con todo y con eso, me gusta la película y la volvería a ver igual dentro de otros 20 años. Pero de Obra Maestra, nada de nada.
 
Última edición:
en la estética barroca y en las escenas entre estos veo un rollo raro.
no tengo nada en contra del homoerotismo, pero esta peli me transmite eso.
Paranoias tuyas, pero aunque así fuera (y no digo que no lo sea, pero a ver qué película se libra de esos detalles), es un matiz sutil en un conjunto totalmente hetero. El conde es un follador, los secundarios andan todos empalmados por el zorrón de Lucy, las mujeres de Londres se comen a Oldman con los ojos, el Keanu deja el castillo con los cojones drenados, hasta Mina se le pone cachonda a Van Helsing al final, etc. Si me dices que la prueba de la gayerez de la historia es lo mucho que Drácula disfrutaba empalando a sus enemigos, ahí ya no sabría qué responderte.

Lo de asociar estética barroca con homosexualidad es una soplapollez, sencillamente.
 
Ah bueno, si son exforeros con una cultura acojonante entonces ya me has convencido del todo. Bueno no, esa consideración me la paso también por el forro de los cojones, igual que la crítica profesional. Será por ejemplos de películas buenísimas que no le gustaron a la crítica. Y al revés.
Cuando tantos y tan diferentes críticos coinciden, raramente la peli es mala, suele verse división de opiniones (hablo del s. XX mayormente, hoy en día todo es un cachondeo). Dime una película en la que la crítica sea unánime acerca de que es cojonuda y a ti te parezca un truño, y ya que estamos y si tienes a bien, dime tus cinco películas favoritas. Es para un excel que estoy empezando a confeccionar.

Los tres pagafantas están en la novela original, pero en la adaptación todavía estoy esperando a que se me indique qué les motiva a apuntarse a viajar a Transilvania. Aunque fuera tan sólo "es que nos gusta la aventura" o "por vengar a la prometida pelirroja de nuestro amigo" o "por venganza y honor". Si tú encuentras en la película el diálogo que enlace esto, por favor, indícamelo.
Como tantos otros diálogos que se salta, nos ha jodido. Dime que sabes el significado de la palabra "sobreentender", por favor. Seward, Morris y Holmwood se ven ligeramente involucrados cuando Mina (a la que todos pretenden y que finalmente se promete con Holmwood) es vampirizada, ya no te digo cuando ven a su destrozado prometido acabar con ella clavándole una estaca en el pecho. Tenían cierta... implicación moral y emocional en el asunto, no sé como explicarte para que lo entiendas, y luchan encarnizadamente contra Drácula en Inglaterra y lógicamente luego le persiguen hasta su guarida para acabar con él. Como dice Van Helsing "Todos nosotros nos hemos convertido en locos de Dios", si necesitas una puta frase. Qué esperabas, que ante la perspectiva de viajar a Rumanía de repente frenaran en seco, se olvidaran de todo y dijeran "Uhm, no sé Rick, demasiado frío, mejor nos vamos al pub y luego de putas"?
 
Última edición:
Cuando tantos y tan diferentes críticos coinciden, raramente la peli es mala, suele verse división de opiniones (hablo del s. XX mayormente, hoy en día todo es un cachondeo). Dime una película en la que la crítica sea unánime acerca de que es cojonuda y a ti te parezca un truño, y ya que estamos y si tienes a bien, dime tus cinco películas favoritas. Es para un excel que estoy empezando a confeccionar.


Como tantos otros diálogos que se salta, nos ha jodido. Dime que sabes el significado de la palabra "sobreentender", por favor. Seward, Morris y Holmwood se ven ligeramente involucrados cuando Mina (a la que todos pretenden y que finalmente se promete con Holmwood) es vampirizada, ya no te digo cuando ven a su destrozado prometido acabar con ella clavándole una estaca en el pecho. Tenían cierta... implicación moral y emocional en el asunto, no sé como explicarte para que lo entiendas, y luchan encarnizadamente contra Drácula en Inglaterra y lógicamente luego le persiguen hasta su guarida para acabar con él. Como dice Van Helsing "Todos nosotros nos hemos convertido en locos de Dios", si necesitas una puta frase. Qué esperabas, que ante la perspectiva de viajar a Rumanía de repente frenaran en seco, se olvidaran de todo y dijeran "Uhm, no sé Rick, demasiado frío, mejor nos vamos al pub y luego de putas"?
No sé Rick, demasiado sobreentendido. Tanto, que en al película queda mal. Sobre todo con esa penosa actuación de Hopkins diciendo esa frase taaaaaaaaaaaaaaaaaan convincente. Mejor que lo hubiera dicho un mago o que hubiesen adaptado mejor la novela en el guión. Y después nos vamos al pub y de putas.

Pues no sabría decirte una película con crítica unánime, entre otras cosas, porque no sigo una mierda la crítica ni leo a ningún crítico de cine. Ni tampoco los conozco. Pero a ver si ahora no voy a poder saber si una película está bien, si me parece regular o mala.

Te repito que Dracula de Coppola no me parece mala. Que ha perdido mucho, sí. Y desde luego, no tiene nada de obra maestra por varios detalles que he citado antes y que creo que no tengo por qué volver a insistir en ellos. Si a tí no te gusta mi opinión, pues me parece perfecto.

En cuanto a mis cinco mejores películas... pues no sabría decirte un orden. Y si me pongo a pensar igual necesitaría 10 en vez de cinco y no sabría tampoco decirte un orden.

Te digo cinco, una por género

El Padrino II, (Gangster o Mafia)
Cinema Paradiso (Drama) aunque últimamente del cine italiano me mola mucho La Gran Belleza
Alien (Ciencia Ficción) aunque igual metería a Blade Runner o 2001 Odisea.
Sin Perdón (Western) mano a mano con Centauros del Desierto
Con faldas y a lo loco (comedia) aunque también podría poner cualquiera de Billy Wilder
De cine bélico Salvar al Soldado Ryan, El pianista, Stalingrado y Los doce del patíbulo.

Y paro ya, que sé que me dejo cholón de películas y no tengo tiempo ni ganas de pararme a poner más. Y si me pusiera, seguro que quitaba de las que he puesto antes por otras.
 
Última edición:
Cuando tantos y tan diferentes críticos coinciden, raramente la peli es mala, suele verse división de opiniones (hablo del s. XX mayormente, hoy en día todo es un cachondeo). Dime una película en la que la crítica sea unánime acerca de que es cojonuda y a ti te parezca un truño, y ya que estamos y si tienes a bien, dime tus cinco películas favoritas. Es para un excel que estoy empezando a confeccionar.


Como tantos otros diálogos que se salta, nos ha jodido. Dime que sabes el significado de la palabra "sobreentender", por favor. Seward, Morris y Holmwood se ven ligeramente involucrados cuando Mina (a la que todos pretenden y que finalmente se promete con Holmwood) es vampirizada, ya no te digo cuando ven a su destrozado prometido acabar con ella clavándole una estaca en el pecho. Tenían cierta... implicación moral y emocional en el asunto, no sé como explicarte para que lo entiendas, y luchan encarnizadamente contra Drácula en Inglaterra y lógicamente luego le persiguen hasta su guarida para acabar con él. Como dice Van Helsing "Todos nosotros nos hemos convertido en locos de Dios", si necesitas una puta frase. Qué esperabas, que ante la perspectiva de viajar a Rumanía de repente frenaran en seco, se olvidaran de todo y dijeran "Uhm, no sé Rick, demasiado frío, mejor nos vamos al pub y luego de putas"?
A mi la peli me encanta y me parece la adaptación más fiel que se ha hecho de la obra original, si hasta salen los pelos en las palmas de las manos que tenía el Conde mencionados en el libro.

Si tuviera que ponerle un pero sería el tramo final, la película avanza a buen ritmo y no decae, pero en el tramo final de la persecución de Drácula es que van a toda hostia y no les queda más opción que el recurso del mapita, qué le vamos a hacer.

Pero bueno, es una peli y el tiempo siempre es un problema. Si hubiera optado por el formato serie hablariamos de algo a nivel cósmico, pero por entonces no estaban de moda las series de gran producción, lástima.

La cuestión es que ahí ha quedado y a ver quién se atreve a hacerlo mejor. A cualquier director se le pone el ojete en modo tuerca de submarino con sólo pensar en intentar superar al maestro. Y los pocos que han intentado hacer algo con ello han caido en el pozo más profundo del patetismo y la vergüenza ajena, no citaré ejemplos porque me pongo de mala leche.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
No sé Rick, demasiado sobreentendido. Tanto, que en al película queda mal. Sobre todo con esa penosa actuación de Hopkins diciendo esa frase taaaaaaaaaaaaaaaaaan convincente. Mejor que lo hubiera dicho un mago o que hubiesen adaptado mejor la novela en el guión. Y después nos vamos al pub y de putas.

Pues no sabría decirte una película con crítica unánime, entre otras cosas, porque no sigo una mierda la crítica ni leo a ningún crítico de cine. Ni tampoco los conozco. Pero a ver si ahora no voy a poder saber si una película está bien, si me parece regular o mala.

Te repito que Dracula de Coppola no me parece mala. Que ha perdido mucho, sí. Y desde luego, no tiene nada de obra maestra por varios detalles que he citado antes y que creo que no tengo por qué volver a insistir en ellos. Si a tí no te gusta mi opinión, pues me parece perfecto.

En cuanto a mis cinco mejores películas... pues no sabría decirte un orden. Y si me pongo a pensar igual necesitaría 10 en vez de cinco y no sabría tampoco decirte un orden.

Te digo cinco, una por género

El Padrino II, (Gangster o Mafia)
Cinema Paradiso (Drama) aunque últimamente del cine italiano me mola mucho La Gran Belleza
Alien (Ciencia Ficción) aunque igual metería a Blade Runner o 2001 Odisea.
Sin Perdón (Western) mano a mano con Centauros del Desierto
Con faldas y a lo loco (comedia) aunque también podría poner cualquiera de Billy Wilder
De cine bélico Salvar al Soldado Ryan, El pianista, Stalingrado y Los doce del patíbulo.

Y paro ya, que sé que me dejo cholón de películas y no tengo tiempo ni ganas de pararme a poner más. Y si me pusiera, seguro que quitaba de las que he puesto antes por otras.
Tú mira el vídeo desde el momento en que lo he colocado y hasta la hora y cuarenta aprox. y dime si de verdad necesitas que te expliquen por qué se van todos a una a cazar al monstruo. En serio te digo que me sorprende que necesites una explicación para eso. Es lo lógico en el curso de los hechos y lo que se espera del clásico relato romántico y aventurero decimonónico.

Yo leo críticas exclusivamente por estar registrado en FA, y alguna vez incluso hasta aprendo algo, pero si bien es cierto que si me gusta o no me gusta algo me suda la polla lo que piense la crítica, también es cierto que cuando ves a gente muy dispar usando términos superlativos y mostrando cierta unanimidad sobre una película, eso cuanto menos despierta mi curiosidad. Si es el caso que siempre pongo de David Lynch, que la crítica lo venera como a un semidiós, pues aunque no me guste su cine puedo entender que tiene un gran talento. Si es el caso de cocreta, que le chirría la estética barroca, eso ya es una forma muy personal de percibir una película, pero si la ves objetiva y seriamente, apreciar el tremendo valor artístico de esta obra es casi imperativo.

Todas grandes películas las que citas. Es que tal como hablabas de los efectos de Drácula y sabiendo de tu gusto por Westworld ya me estaba temiendo que me pusieras Inception como mejor película de la historia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La cuestión es que ahí ha quedado y a ver quién se atreve a hacerlo mejor. A cualquier director se le pone el ojete en modo tuerca de submarino con sólo pensar en intentar superar al maestro.
Exacto. Y mucho se habla de las versiones de Murnau y Browning (ésta sobre todo por la interpretación del zumbao de Lugosi), pero ésta es mi favorita de lejos, y prefiero a Oldman sobre Lugosi de aquí a Lima. Mi segunda adaptación favorita es la de Herzog. Cuando tenga algo más de tiempo me referiré a alguna otra cuestión interesante de tu post.
 
Última edición:
Esta escena es una de las más tremendas jamás filmadas. Lo de Pacino aquí queda para la historia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Quizá aquellas películas de los 70 son tan grandes porque Coppola tuvo a su disposición unos repartos que están entre los más redondos de siempre, aparte de los magníficos colaboradores con los que supo rodearse.

Todo el mundo en estado de gracia=obra maestra


Y que buena estaba Diane Keaton, joder.
 
"En su primer encuentro con el conde, Mina debía sentir horror, sorpresa y curiosidad. Tras repetir la toma demasiadas veces, Gary Oldman (33 años) cogió un calabacín y, justo cuando Ryder (19 años) se giró para descubrirle, lo colocó en su entrepierna e hizo gestos obscenos con él fuera de plano. Coppola mantuvo las cámaras rodando y aquella sería la toma que aparece en la película. La actriz abandonó el set furiosa mientras Oldman se reía a carcajadas."

Esto es después de la escena "erótica" de Oldman y Ryder:

“Cuando Mina despierta de ese trance libidinoso, Ryder debe tirarse sobre la cama y derrumbarse mientras grita ‘¡sucia! ¡sucia!’. La actriz intenta falsear su interpretación en el primer par de tomas cubriéndose la cara con las manos. Tal y como le ha pedido Coppola en secreto, su compañero y amigo Keanu Reeves empieza a insultarla y a avergonzarla. Entonces, también improvisando, Coppola empieza a gritarle ‘eres una zorra, eres una puta zorra. Mírate. ¡Mírate! Tu propio marido te está viendo’. Ese es justo el empujón que Ryder necesita, se retuerce y colapsa sobre la cama. Una y otra vez, Coppola la fuerza a agitarse y a llorar, negándose a detener las cámaras mientras ella repite la escena seis, siete, ocho veces. ‘Basta’, indica ella de forma mecánica. Coppola se levanta corriendo y acoge a la frágil Ryder entre sus brazos. ‘Lo siento, lo siento mucho’ le susurra, ‘no lo decía en serio’".

Coppola dice que "siempre intento trastornar a los actores (…) el rodaje se vuelve demencial, pero a ellos les gusta". Le preguntan a Winona si le gusta y ésta responde “Oh, sí, fue genial. Me encanta que me llamen puta y zorra. Es una técnica completamente estúpida y no, no funciona”. :lol:

Winonita, winonita...
 
Última edición:
Tú mira el vídeo desde el momento en que lo he colocado y hasta la hora y cuarenta aprox. y dime si de verdad necesitas que te expliquen por qué se van todos a una a cazar al monstruo. En serio te digo que me sorprende que necesites una explicación para eso. Es lo lógico en el curso de los hechos y lo que se espera del clásico relato romántico y aventurero decimonónico.

Yo leo críticas exclusivamente por estar registrado en FA, y alguna vez incluso hasta aprendo algo, pero si bien es cierto que si me gusta o no me gusta algo me suda la polla lo que piense la crítica, también es cierto que cuando ves a gente muy dispar usando términos superlativos y mostrando cierta unanimidad sobre una película, eso cuanto menos despierta mi curiosidad. Si es el caso que siempre pongo de David Lynch, que la crítica lo venera como a un semidiós, pues aunque no me guste su cine puedo entender que tiene un gran talento. Si es el caso de cocreta, que le chirría la estética barroca, eso ya es una forma muy personal de percibir una película, pero si la ves objetiva y seriamente, apreciar el tremendo valor artístico de esta obra es casi imperativo.

Todas grandes películas las que citas. Es que tal como hablabas de los efectos de Drácula y sabiendo de tu gusto por Westworld ya me estaba temiendo que me pusieras Inception como mejor película de la historia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Exacto. Y mucho se habla de las versiones de Murnau y Browning (ésta sobre todo por la interpretación del zumbao de Lugosi), pero ésta es mi favorita de lejos, y prefiero a Oldman sobre Lugosi de aquí a Lima. Mi segunda adaptación favorita es la de Herzog. Cuando tenga algo más de tiempo me referiré a alguna otra cuestión interesante de tu post.

Westworld tiene Mucha más enjundia que Inception. Película que ya ni me acuerdo muy bien de la trama, y eso que la vi hace dos o tres años,

Insisto, Dracula me la vería perfectamente y sin problemas, por la ambientación, el vestuario, Gary Oldman y muchas más cosas. Pero el usar efectos especiales y técnicas del cine clásico, en una película de los años 90 hace que en los 2020 no soporte demasiado bien el paso del tiempo si la comparamos con otras películas de época de los noventa, setenta e incluso ochenta. Los secundarios no es que estuvieran muy brillantes, mas algunos detalles de guión que hacen que me chirríe, pero bueno los soporto. Pero con tods estos fallitos juntos no me parece que llegue al nivel de Obra Maestra. Ni siquiera un Top100. Un Top200 o 300 igual si
 
Última edición:
Tú mira el vídeo desde el momento en que lo he colocado y hasta la hora y cuarenta aprox. y dime si de verdad necesitas que te expliquen por qué se van todos a una a cazar al monstruo. En serio te digo que me sorprende que necesites una explicación para eso. Es lo lógico en el curso de los hechos y lo que se espera del clásico relato romántico y aventurero decimonónico.

Yo leo críticas exclusivamente por estar registrado en FA, y alguna vez incluso hasta aprendo algo, pero si bien es cierto que si me gusta o no me gusta algo me suda la polla lo que piense la crítica, también es cierto que cuando ves a gente muy dispar usando términos superlativos y mostrando cierta unanimidad sobre una película, eso cuanto menos despierta mi curiosidad. Si es el caso que siempre pongo de David Lynch, que la crítica lo venera como a un semidiós, pues aunque no me guste su cine puedo entender que tiene un gran talento. Si es el caso de cocreta, que le chirría la estética barroca, eso ya es una forma muy personal de percibir una película, pero si la ves objetiva y seriamente, apreciar el tremendo valor artístico de esta obra es casi imperativo.

Todas grandes películas las que citas. Es que tal como hablabas de los efectos de Drácula y sabiendo de tu gusto por Westworld ya me estaba temiendo que me pusieras Inception como mejor película de la historia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Exacto. Y mucho se habla de las versiones de Murnau y Browning (ésta sobre todo por la interpretación del zumbao de Lugosi), pero ésta es mi favorita de lejos, y prefiero a Oldman sobre Lugosi de aquí a Lima. Mi segunda adaptación favorita es la de Herzog. Cuando tenga algo más de tiempo me referiré a alguna otra cuestión interesante de tu post.

¿Y el Drácula de Christopher Lee? 🤔
 
el usar efectos especiales y técnicas del cine clásico, en una película de los años 90 hace que en los 2020 no soporte demasiado bien el paso del tiempo
No le veo sentido a esta frase. Si hubiera utilizado las mismas técnicas clásicas el año pasado sí luciría bien para ti o qué coño?

Ya le gustaría a cualquier director actual que a la mínima tira de cgi tener el talento y el conocimiento para aplicar las técnicas que Coppola usó en esa película y que queda para la posteridad como una joya casi artesanal. Por mucha tecnología que haya hoy en día no se ha hecho nada mejor que Blade Runner en ciencia ficción, lo cual indica lo poco que a veces importan los adelantos técnicos y el poco talento que hay actualmente. Nos quieren vender que Villeneuve (Arrival, BR2049, Dune) es la polla con cebolla, pero es un buen director sin más, sin demasiada personalidad por cierto.
 
Arriba Pie