Interceptor rebuznó:
Perineo:
Te quejas de la falta de la falta de libertad que sufrio cataluña en tiempos de Franco pero no comentas que a dia de hoy, en el siglo XXI, hay personas que se sienten discriminadas en Cataluña por no saber Catalán, hay personas que no pueden ir a la universidad en Cataluña por que no se dan clases en Español..(TOMA LIBERTAD!!) Etc Etc..
Se intenta destruir toda representacion de la cultura española (Se ha intentado hasta acabar con los Toros..)
He visto este verano niños que no sabian habla Español por que los padres se niegan a que lo aprendan, cuando es una de las lenguas mas importantes del mundo.. (Pobres niños que no tienen la culpa.)
Eso es libertad Si Señor!!
Te dire si te sirve para algo y si no tambien, que en aquellos años y para evitar llegar a la situacion actual, el gobierno de Franco controlo y restringio parte de la cultura Vasca y Catalana para evitar la division de España y mantenerla Unida, no fue por que no le gustara la sardana a Franco.
Luego haces un comentario que te engrandece:
"Por todo esto, me hubiera encantado matar a cientos y cientos de hijos de puta que hicieron todo esto, de la forma más cruel posible"
Te estas quejando de Franco por ser un asesino y te atreves a decir esto..
Toma Cojones!!
Hay dos cosas que siempre observo y me resulta curioso:
Solo veo hablar con propiedad a la gente que es de derechas, en cambio a todos los hijos del progreso y la libertad siempre les veo cagandose en todo y amenzando de muerte al primero que se le ponga a tiro..
Menos caca culo pedo y pis y mas argumentos validos!!
Algun hijo de la cultura y la libertad que quiera escribir un post con algo de sentido?
¿Progresista yo? Hahaha, léeme. Soy conservador en lo moral y progresista en lo social.
Me dices que aquí existe discriminación hacia los castellanohablantes, he de decir que es algo que por Internet (el medio con el que me relaciono más) se oye bastante esto (no así en la vida real, pues que yo recuerde no he podido escuchar casos), sin duda habrá habido veces en que así ha sido, que, aclaro, me disgustan. Dicho esto, decirte que también he oído de discriminaciones hacia catalanes en diversos lugares, desde Valencia hasta Madrid, aunque debo remarcar que un mal no justifica otro, en ninguno de ambos sentidos. ¿Me sigues?
Bien. En mi universidad, y concretamente en mi curso, la mayoría de profesores hablan y dan las clases en castellano, y en esa misma lengua están la mayor parte de los libros de la biblioteca, y varios compañeros hablan así, o sea que no me digas que en la universidad catalana no se dan clases en castellano, diversos profesores preguntaron si alguien no entendía el castellano, o incluso lo hablaban si había alguien en esa situación. Como ves, y te puedo asegurar que es así, por lo menos en mi caso, el bilingüismo es un hecho. Es más, y aunque no tenga mucho que ver con el tema, de tanto escribir en éste foro estoy comprobando, preocupado, como empiezo a pensar en castellano (básicamente conversaciones ficticias con foreros)
La cultura española, o más bien andaluza, gallega, aragonesa, etc., está bien representada en sus casas culturales y asociaciones, en espectáculos como la Feria (¿o fiesta?) do Porvo, la Feria de Abril y otros y en ejemplos tan banales (o no) como la preponderancia que tiene la Liga española, o el creciente (por desgracia, porqué no decirlo) uso del castellano en TV3.
En el tema de los toros, ya he escrito mi opinión. Caspa, salvajismo y más que poca elegancia, horterismo. Con que cambiasen las banderillas afiladas por otras de adhesivas me daba mínimamente por satisfecho.
En el tema de la lengua, creo que la tendencia generalizada es en Catalunya (excepto en las zonas de alta concentración inmigrante de los 50) de encontrar niños que solo tienen fluencia hablada en catalán, aunque se espabilan en castellano, con un vocabulario pobre y terrible ortografía, en cambio si nos desplazamos hasta Sevilla o Madrid, encontraremos unos niños que tan solo dominan el castellano, con las debilidades descritas justo encima, o sea que la diferencia es nula, o incluso peor. Muy lejos quedamos del modelo suízo en que nadie tendría que joderse cambiando de idioma, y menos en su propia tierra (no me metas el tema del papel preponderante del castellano según la Constitución, porque no lo acepto por injusto). En mí caso, puedes ver como lo domino bastante bien, salvo alguna falta ortográfica, y eso siendo un ultranacionalista. Para mí, en Catalunya, el castellano debe dominarse, pero su uso social debe desaparecer progresivamente.
Invocas la libertad, qué bonito, y qué artificial concepto, algún día escribiré largo y tendido sobre el tema.
La unidad de España se fortalece destruyendo todo lo que no sea sinónimo de Castilla? Sin duda alguna cuando se tienen miles de botas detrás, pero con la condición que dicha esclavitud pueda durar al menos dos siglos, cosa que por suerte, y por negligencia centralista, no ha ocurrido, ni ocurrirá. "La maté porque era mía"... -pero luego quedaste solo, desgraciado, solo y hundido- mientras las Suízas prosperan, las Castillas se concentran en espejarlo todo a su imagen, aunque eso les ocupe todos sus esfuerzos, y sea, en último término, la causa de su muerte.
Si ese es el Destino en Lo Universal que nos proponéis a los catalanes: el exterminio de nuestro ser, no solo reniego de esa España vírica, sino que haré todo lo posible por terminar con ella, por dignidad, porque a veces el mismo concepto de dignidad humana implica dar la vida por una idea.
Y sí, ese familiar era completamente inocente, no así quienes le condenaron, por eso ni olvido ni perdono, cárcel para ellos, para hacer justicia, y si supiera quienes fueron y que no me descubrirían les haría pasar por los mismos siete años de jaula, ¿ilegal? sí, pero justo!
Y creo que con esto, todo queda clarificado.