Ghibli con paint: retras pintando

Ay, dios, se me olvidó volver a pasarme por aquí. A la noche prongo fotograma.

16 puntos: Ruizmaster & Commander
12 puntos: un tal yeimscejotagigante
9 puntos: Jark Prongo afinador de zambombas
6 puntos: PELAGIVS
4 puntos: Tanga-user
3 puntos: PepItto Ogami, Nea Marin, Chester_Arthur, PsychoCandy
2 puntos: YoHiceARoqueIII, Cáncer de Colon, Vinchen, TomUBP, Sheik Yerbouti, Misógino Empedernido, mecagoenSatán
1 Puto: E-Pak-Sa, Idi Amin, Morzhilla, Hulot, Trismegisto, Tunak, Spetnaz
0 Puntos: todos los demas. Rarito. Pringuis. Vic Morrow. Mijimovil. Niandra, la muy puta. Benedicto equis uve palito

02-14-20-42-08-174446.jpg

El crepúsculo de los dioses.

Vaya traducciones de títulos se cascaban allá por los 50.

Correcto.

Ya te digo, con lo bonito que es "Sunset Boulevard" y lo bien que suena.

Igual Wagner o Nietzsche no piensan como vosotros. Para mi la analogia de Norma Desmond sobre todo con lo epico de lo Wagneriano me dice mucho mas que lo simplon de Sunset Boulevard. Algo parecido al que acertadamente quiso ponerle "Cuando ruge la Marabunta" a la sosa "Naked Jungle".

No he visto la peli aún, la verdad. Igual después de verla te tengo que dar la razón.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Igual Wagner o Nietzsche no piensan como vosotros. Para mi la analogia de Norma Desmond sobre todo con lo epico de lo Wagneriano me dice mucho mas que lo simplon de Sunset Boulevard. Algo parecido al que acertadamente quiso ponerle "Cuando ruge la Marabunta" a la sosa "Naked Jungle".

Una traducción más literal como "El Bulevar del Ocaso" podría evocar las mismas o más sensaciones sin irse por las ramas y sin tener que recurrir a una frase con ínfulas de una mala traducción de una obra de Wagner.

A mí, más que lo que tú percibes, me parece que es una falta de originalidad y un mero adornamiento innecesario. El título original lo veo no sólo más apropiado para el caso sino también más bello y con más significado que el para mí más simplón y falto de imaginación título español. Sunset Boulevard es el único lugar en el que puede trascurrir la acción, no hay otra localización, no hay otro nombre, tenía que ser ahí.

El adorno no es más que una señal de que hay algo que ocultar.

Mañana pongo captura.

Desde un punto de vista personal yo veo la analogia acertada en el sentido de que me evoca figuras que durante su esplendor eran lo mas parecido a un Dios que pisa la tierra. Gente que movia la pasion de millones de personas, que vivia con la opulencia de una corte Austriaca del siglo XVIII en pleno siglo XX, que estaba acostumbrada a tener todo lo que queria por nimio que fuera y que de golpe y porrazo se encontraron que por el transcurso de la rueda de la vida lo que un dia estuvo arriba de pronto volvio abajo; y no pudieron ni tampoco supieron adaptarse al cambio.

Sunset Boulevard puede evocarme el Boulevard donde los sueños se vuelven celuloide, el minicosmos donde efectivamente un guionista puede pasar de ser un don nadie a una estrella de una productora. El Crepusculo de los Dioses es un titulo hecho a la medida de la grandeza de Norma Desmond y de su escena final, si lo repites mientras la ves te daras cuenta de que encaja como anillo al dedo.

17 puntos: Ruizmaster & Commander
3 puntos: PepItto Ogami, Nea Marin, Chester_Arthur, PsychoCandy
2 puntos: YoHiceARoqueIII, Cáncer de Colon, Vinchen, TomUBP, Sheik Yerbouti, Misógino Empedernido, mecagoenSatán
0 Puntos: todos los demas. Rarito. Pringuis. Vic Morrow. Mijimovil. Niandra, la muy puta. Benedicto equis uve palito

8276vlcsnap-2012-02-16-20h52m48s156.png

Disculpad la microrresolución.

Su trailer fue nominado a Best Voice Over en los Golden Trailer awards.

Aquí tenéis la clave.

gaylord_02.jpg

P.D.: ¿De qué forero es la compañía?

Ruizma rebuznó:
Sí joder, ya no me quedaban más fotogramas, se lo agradezco.
Al tercer fotograma la habría acertado, pero como tampoco suelo pasarme mucho por aquí no me había fijado.

Ahora os pongo algo, chumachos.

¿Visteis "Rufufú"? ¿O solo veis cine americano? ;)

Nea Marin rebuznó:
¿Visteis "Rufufú"? ¿O solo veis cine americano? ;)

El cine europeo dejó de ser bueno a partir de la aparición del cinematógrafo de los Lumiere.

También desde que los judíos se fueron a Hollywood con la WWII.

17 puntos: Ruizmaster & Commander
3 puntos: PepItto Ogami, Nea Marin, Chester_Arthur, PsychoCandy, mecagoenSatán
2 puntos: YoHiceARoqueIII, Cáncer de Colon, Vinchen, TomUBP, Sheik Yerbouti, Misógino Empedernido

mcsrules.jpg

Atrás
Arriba Pie