Gordon Gekko vuelve. Wall Street II

.338

RangoNovato de mierda
Registro
8 May 2009
Mensajes
76
Reacciones
0
7DWRlnG7I9ULSmyWtUntPby3opC.jpg


Título: Wall Street: el dinero nunca duerme

Género: Drama, Crimen

Director: Oliver Stone

Reparto: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Josh Brolin, Carey Mulligan, Frank Langella, Susan Sarandon, Eli Wallach, Vanessa Ferlito, Jason Clarke, Alexander Wraith, John Bedford Lloyd, Anna Kuchma, Julianne Michelle, Keith Middlebrook, Chuck Pfeiffer, Charlie Sheen, Natalie Morales, Sebastian Sozzi, Tet Wada, Annika Pergament, Maria Bartiromo, Waltrudis Buck, Catherine Wolf, Noelle Beck, Eloise DeJoria, Coralie Charriol Paul, Sondra James, Nitya Vidyasagar, Sylvia Miles, Akemi Look

Lanzamiento: 2010-09-02

Duración: 131

Trama: Secuela de la popular cinta de 1987 "Wall Street", ambientada 20 años después. Recién salido de prisión tras cumplir una larga condena, el implacable tiburón de las finanzas, Gordon Gekko, se siente desorientado en un nuevo mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob, su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente: Gordon ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor y este intentará que Gordon y su hija se reconcilien.

 
En Abril se estrena Wall Street 2

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para aquellos que no hayáis visto Wall Street, en ocasiones es criticada por retratar con demasiada pasión a Gordon Gekko, un ambicioso broker de Wall Street conocido por frases como:

"La ambición, a falta de una palabra mejor, es buena; es necesaria y funciona. La ambición clarifica y capta la esencia del espíritu de evolución. La ambición en todas sus formas: la ambición de vivir, de saber, de amor, de dinero; es lo que ha marcado la vida de la humanidad.."

"The richest one percent of this country owns half our country's wealth, five trillion dollars. One third of that comes from hard work, two thirds comes from inheritance, interest on interest accumulating to widows and idiot sons and what I do, stock and real estate speculation. It's bullshit. You got ninety percent of the American public out there with little or no net worth. I create nothing. I own. We make the rules, pal. The news, war, peace, famine, upheaval, the price per paper clip. We pick that rabbit out of the hat while everybody sits out there wondering how the hell we did it. Now you're not naive enough to think we're living in a democracy, are you buddy? It's the free market. And you're a part of it. You've got that killer instinct. Stick around pal, I've still got a lot to teach you."

"I'm talking about liquid. Rich enough to have your own jet. Rich enough not to waste time. Fifty, a hundred million dollars, buddy. A player. Or nothing."

"If you need a friend, get a dog."

Qué pensáis de este personaje? Os habéis encontrado con algún Gekko? Guardáis algún parecido con él?
 
Avatar, hijo de puta, ponte avatar.

Del resto no es que tenga mucho que comentar. Oliver Stone está aumentando la dosis de maniqueísmo y oportunismo últimamente de forma preocupante incluso para él, ¿no? Y que conste que lo digo sin haber visto muchas de sus películas.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Y que conste que lo digo sin haber visto muchas de sus películas.
Sobre todo las de los 80, eh :lol:?

Douglas es un bastardo repugnante y probablemente su relación calidad precio como actor es la peor de todas las que adornan la actual industria yanqui. Y probablemente es el actor que más veces ha encarnado el rol de típico hijo de puta pudiente y/o influyente, lo cual a mí me da bastante grima, no sé si por su ostentosa limitación de registros o directamente por su quijada francamente amorfa que me gustaría corregir a golpe de bate. Wall Street tenía su gracia en el contexto de los 80, era la novedad, el retrato de esta uberclase de cabrones cocainómanos, workaholics y toda la pesca, siempre oscilando entre la euforia y el desastre, siempre creyendo que el puto mundo era suyo y tal; ríos de gomina, putas caras, cochazos, casazas, ese tipo de escoria, y todo ello contrastado con la integridad sin parangón del personaje de Martin Sheen, honesto currito padre del protagonista trepa, tentado por el malévolo Gekko cual Keanu Reeves en Pacto con el Diablo (soberana mierda) y blablabla. Ya digo que este tipo de maniqueísmos efectistas tenían sentido en los 80, y sobre todo para lo paletos y flipados que éramos aquí por entonces, pero ahora no sé qué cojones se sacarán de la manga para llevar a buen puerto su engaño. Ni siquiera creo que tengan la decencia de meter alguna subtrama de mierda vinculada con Oriente Medio o lo que sea; se limitarán al puro remake con envoltorio lujoso de presunta contundencia estética y adrenalítica -Stone ahí no suele fallar- y a la postre sacarán una buena porción de ambigüedad moral de baratillo y la bazofia normal en estos casos. No he visto sus documentales, pero menudo fail cinematográfico que está resultando Stone en lo que va de siglo, entre Alejandro, World Trade Center y la presumible cagada de esta nueva. Lo último medio decente fue Un domingo cualquiera, pero lo que ha hecho desde entonces me hace pensar que si sigue en esta línea se va a quedar para Michael Mann de cuarta fila, habiéndose desprendido definitivamente de la ácida y cruel lucidez que siempre fue su sello y quedando sólo su eficacia como realizador y unos pocos y descoloridos destellos en la intención.
 
Pssss no tengo muchas esperanzas en esto, no. Aunque Wall Street me gustó bastante, Daryl Hannah sale muy percutible y Charlie Sheen lo hace bien. De Michael Douglas tampoco se puede esperar mucho más de lo que da en esa peli.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Douglas es un bastardo repugnante y probablemente su relación calidad precio como actor es la peor de todas las que adornan la actual industria yanqui. Y probablemente es el actor que más veces ha encarnado el rol de típico hijo de puta pudiente y/o influyente, lo cual a mí me da bastante grima, no sé si por su ostentosa limitación de registros o directamente por su quijada francamente amorfa que me gustaría corregir a golpe de bate. Wall Street tenía su gracia en el contexto de los 80, era la novedad, el retrato de esta uberclase de cabrones cocainómanos, workaholics y toda la pesca, siempre oscilando entre la euforia y el desastre, siempre creyendo que el puto mundo era suyo y tal; ríos de gomina, putas caras, cochazos, casazas, ese tipo de escoria, y todo ello contrastado con la integridad sin parangón del personaje de Martin Sheen, honesto currito padre del protagonista trepa, tentado por el malévolo Gekko cual Keanu Reeves en Pacto con el Diablo (soberana mierda) y blablabla. Ya digo que este tipo de maniqueísmos efectistas tenían sentido en los 80, y sobre todo para lo paletos y flipados que éramos aquí por entonces, pero ahora no sé qué cojones se sacarán de la manga para llevar a buen puerto su engaño. Ni siquiera creo que tengan la decencia de meter alguna subtrama de mierda vinculada con Oriente Medio o lo que sea; se limitarán al puro remake con envoltorio lujoso de presunta contundencia estética y adrenalítica -Stone ahí no suele fallar- y a la postre sacarán una buena porción de ambigüedad moral de baratillo y la bazofia normal en estos casos. No he visto sus documentales, pero menudo fail cinematográfico que está resultando Stone en lo que va de siglo, entre Alejandro, World Trade Center y la presumible cagada de esta nueva. Lo último medio decente fue Un domingo cualquiera, pero lo que ha hecho desde entonces me hace pensar que si sigue en esta línea se va a quedar para Michael Mann de cuarta fila, habiéndose desprendido definitivamente de la ácida y cruel lucidez que siempre fue su sello y quedando sólo su eficacia como realizador y unos pocos y descoloridos destellos en la intención.

Vaya, vaya lo que acabo de leer. Resentido por que Mario Conde te hundio en el lozadal en su subida apoteosica al exito?


Wall Street es un peliculon como la copa de un pino. Una de las mejoras de la decada feliz y desenfadada. Todos los que critican hoy en dia esa decada es generalmente gente perteneciente a la generacion Y; o sea que se la perdieron por nacer tarde y la verdad a mi me revienta el haberme perdido el buenrollismo sesentero, pero de ahi a poner a parir los 60 hay un buen trecho.

Michael Douglas encarna al malo en plan Western. Borda el papel.
Charlie Sheen encarna al aprendiz de malo pero le faltaron agallas al final cuando le toco vender la piel de su viejo.
El resto de los personajes de relleno, aunque tienen su sitio en la peli.

En cuanto a Wall Street II, no por favor, no, dejad la peli original tal y como esta. Igual pasaria con un Blade Runner, Apocalipse Now o Lawrence of Arabia 2. Son pelis intocables que conllevan candadazo el tema una vez desarrollado.

En resumen, no me espero gran cosa de este nuevo projecto de Stone.
 
We make the rules, pal. The news, war, peace, famine, upheaval, the price per paper clip. We pick that rabbit out of the hat while everybody sits out there wondering how the hell we did it. Now you're not naive enough to think we're living in a democracy, are you buddy? It's the free market. And you're a part of it. You've got that killer instinct. Stick around pal, I've still got a lot to teach you."
...
Qué pensáis de este personaje? Os habéis encontrado con algún Gekko? Guardáis algún parecido con él?

En negrita las verdades como puños.

Solo puedo afirmar que hace unos años yo era un tipo sensible, cercano y me preocupaban de verdad los males de la humanidad.

Desde entonces al día de hoy, a medida que me introducía de cabeza en los mercados más despiadados del mundo, por puro instinto de supervivencia, he acabado convertido en algo muy similar a este personaje, me veo reflejado en cada palabra que dice, y no por mi gusto propio ni por afán de emulación. De hecho hasta hace unos pocos meses solo le conocía de oídas y no había visto la película original que tanto culto ha originado en el ramo de los traders.

En resumidas cuentas, muy a mi disgusto veo que me he convertido en un clon de ese hijo de puta, solo que sin tanta pasta, lo cual me hace aún más penosérrimo como ejemplo si cabe.
 
A mí la primera me pareció un buen mojón, aunque bien contextualizada en el finado mundo de los yupis tiburonáceos y ejecutivos agresivos de gomina y tirantes.

O ahora cambia el rollo, o se va a comer un mierdón en taquilla.
 
A ver, que se supone que esta trata el tema de la crisis y como los hijoputa como MIP han hundido el mundo y tal, no deja de ser una excusa pero no podemos negar cierto sentido de la oportunidad al resucitar al personaje precisamente ahora.
 
fernando80tr rebuznó:
A ver, que se supone que esta trata el tema de la crisis y como los hijoputa como MIP han hundido el mundo y tal, no deja de ser una excusa pero no podemos negar cierto sentido de la oportunidad al resucitar al personaje precisamente ahora.

Es curioso como la primera salió en 1987, año en el que se escenificó otro crash bursátil, aunque al lado del actual hoy nos parece una broma.

Por otro lado existen 3 niveles de hijoputismo en el mundo financiero.

Está claro que los hijosdeputa que han hundido el mundo o están en ello son del estilo de Gekko, y del tipo de personas que además de jugar a un juego son capaces de cambiar las normas del mismo cuando les conviene. Todo ello por supuesto untando a quien haga falta por el camino, y poniendo y quitando a placer.

Luego estamos los hijosdeputa que haríamos lo mismo si pudiéramos, pero como no podemos nos apañamos simplemente con no tener sentimientos y andar como rémoras a la estela de estos tiburones.

Y luego están los pringaos, que querrían ser hijosdeputa pero no pueden serlo por falta de tiempo o capacidad, no por falta de ganas.

Desde luego ahora si quisieran tendrían material y mierda suficientes para hacer no una trilogía de Wall Street, sino una saga completa de 20 películas.
 
Dreamwalker rebuznó:
Todos los que critican hoy en dia esa decada es generalmente gente perteneciente a la generacion Y; o sea que se la perdieron por nacer tarde y la verdad a mi me revienta el haberme perdido el buenrollismo sesentero, pero de ahi a poner a parir los 60 hay un buen trecho.
Ey no, no te equivoques. Yo aquí fan number one de los 80, hoyga. Sólo decía que la peli tenía su sentido en ese contexto excesivo, eufórico y hortera de los 80, no que no me hubiera gustado en su momento. Pero vamos, a esto de ahora se le ve el plumero claramente.

Tienes razón en lo que dices de las generaciones. Sin ir más lejos, nuestro ilustre moderador tiene unos prejuicios tan simpáticos como absurdos acerca de los 80. No sabe lo que se pierde, el muy gilipollas.
 
MIP rebuznó:
Por otro lado existen 3 niveles de hijoputismo en el mundo financiero.

Está claro que los hijosdeputa que han hundido el mundo o están en ello son del estilo de Gekko, y del tipo de personas que además de jugar a un juego son capaces de cambiar las normas del mismo cuando les conviene. Todo ello por supuesto untando a quien haga falta por el camino, y poniendo y quitando a placer.

Luego estamos los hijosdeputa que haríamos lo mismo si pudiéramos, pero como no podemos nos apañamos simplemente con no tener sentimientos y andar como rémoras a la estela de estos tiburones.

Y luego están los pringaos, que querrían ser hijosdeputa pero no pueden serlo por falta de tiempo o capacidad, no por falta de ganas.

No distingo diferencia entre el tipo 2 y el tipo 3.

¿Es de la opinión que para tener una posición laboral de cierto poder uno ha de pasar obligatoriamente por ser un hijodeputa despiadado?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Ey no, no te equivoques. Yo aquí fan number one de los 80, hoyga. Sólo decía que la peli tenía su sentido en ese contexto excesivo, eufórico y hortera de los 80, no que no me hubiera gustado en su momento. Pero vamos, a esto de ahora se le ve el plumero claramente.

Tienes razón en lo que dices de las generaciones. Sin ir más lejos, nuestro ilustre moderador tiene unos prejuicios tan simpáticos como absurdos acerca de los 80. No sabe lo que se pierde, el muy gilipollas.

Yo bromeo bastante cuando posteo en PL, me gusta usar la ironia y la sutileza (por cierto "do you love money?" jojojojo).

Quien Quaterman? Que clase de prejuicios? Por cierto, Rariter tampoco es un fanboy de los 80, el lo dejo claro varias veces en el pasado (incluido en el apartado musical).

Por mucho rollo que nos quiera meter el usuario de arriba, Wall Street 2 sobra. El contexto actual no tiene nada que ver con el de los 80. Hoy el mundo esta regentado por multinacionales no por individuos, y ya se hizo una peli-doco muy currada e impactante sobre este tema (The Corporation). La podeis ver entera en Google videos.
 
.338 rebuznó:
No distingo diferencia entre el tipo 2 y el tipo 3.

El 2 es un pequeño hijoputa practicante y el 3 es solo un hijoputa wannabe. Los que ascienden pisando cabezas en las empresas son del tipo 2 por ejemplo.

.338 rebuznó:
¿Es de la opinión que para tener una posición laboral de cierto poder uno ha de pasar obligatoriamente por ser un hijodeputa despiadado?

Depende del área de tu puesto, del sector de empresa, su tamaño y lo que fomente su "cultura" corporativa.

Área del puesto: si eres técnico puro vale más tu capacidad, si estás en gestión o comercial la cosa se presta más a dar codazos.

Sector de empresa: hay sectores "tranquilos" en los que puedes progresar más por tus méritos y otros sectores más "rabiosos" en los que prima ser un hijoputa si quieres subir.

Tamaño de empresa: en la empresa pequeña hay más visibilidad y si codeas mucho te pillan. En la grande estas cosas pasan más inadvertidas.

"Cultura" de la empresa: algunos gestores agresivos ven bien que la gente a su cargo pise las cabezas de sus compañeros. Ellos lo llaman "sana competencia". Otros sin embargo prefieren fomentar el trabajo en equipo.

Así que es imprescindible según donde te encuentres. Lo mejor por supuesto es trabajar por cuenta propia.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Ey no, no te equivoques. Yo aquí fan number one de los 80, hoyga. Sólo decía que la peli tenía su sentido en ese contexto excesivo, eufórico y hortera de los 80, no que no me hubiera gustado en su momento. Pero vamos, a esto de ahora se le ve el plumero claramente.

¿Y el contexto de los 2000 y sus burbujas, de los brokers gilipollas y los banqueros horteras, no te parece que le da suficiente sentido a un remake?

Mi único pero es que Douglas desde The Game no ha elegido nada bueno. A ver si con esta rompe su mala racha.
 
patterson12ref rebuznó:
¿Y el contexto de los 2000 y sus burbujas, de los brokers gilipollas y los banqueros horteras, no te parece que le da suficiente sentido a un remake?
Ahora ese tipo de roles ya están más que vistos. En los 80, antes de Wall Street, no se había usado apenas el mundillo de la bolsa como escenario para contar una historia, por otro lado, de las de toda la vida. Actualmente todo esto -las claves y lugares comunes a este tipo de escenarios- está no ya sobreexplotado sino quemado, y aunque Stone intente actualizar el tinglado, probablemente se quedará en un ejercicio meramente formal y a la postre bastante aburrido. Protagoniza el Shia Labluff este, no sé si sabes.

patterson12ref rebuznó:
Mi único pero es que Douglas desde The Game no ha elegido nada bueno. A ver si con esta rompe su mala racha.
Mala racha, sí, va a ser eso :lol:.
 
Me cago en la puta, la Fox ha aplazado el estreno hasta Septiembre.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Ahora ese tipo de roles ya están más que vistos. En los 80, antes de Wall Street, no se había usado apenas el mundillo de la bolsa como escenario para contar una historia, por otro lado, de las de toda la vida. Actualmente todo esto -las claves y lugares comunes a este tipo de escenarios- está no ya sobreexplotado sino quemado, y aunque Stone intente actualizar el tinglado, probablemente se quedará en un ejercicio meramente formal y a la postre bastante aburrido. Protagoniza el Shia Labluff este, no sé si sabes.

Joder pero si empezamos a hablar de escenarios, temas y hasta géneros quemados antes siquiera de ver la película no podríamos ir al cine ya.

Una pena que se haya retrasado, tengo ganas de ver el último opus stoniano. Peor que la de Bush no puede ser.
 
patterson12ref rebuznó:
Joder pero si empezamos a hablar de escenarios, temas y hasta géneros quemados antes siquiera de ver la película no podríamos ir al cine ya.
Pero no te hablo p.ej. de cine bélico, donde tienes un enorme océano ético y estético en el cual bucear y hacer nuevas propuestas; te hablo del mundillo este de Wall Street, que es un sota, caballo y rey donde no veo yo, y mucho más tratándose del mismo director de la peli ochentera, que quepan muchos matices ya. La actualización será puramente de fachada, imagino. Seguirán jugando la baza mefistofélica del personaje... wow, vaya novedad. Que luego igual es un peliculón, eh, pero a juzgar por la trayectoria descendente de Stone me da a mí que no.

Al del tag "Quater pedante pero majo" ya le vale.
 
Wall Street 2 Money never sleeps

1, me explique alguien que cojones hace el tio este, Shia lepluf en todas las putas peliculas, es que no lo pillo por ninguna parte, y la otra, que estaba en la peli an education, es un puto aborto de la mujer de Cruise, con cara de flacida de abuela, joder menuda pareja de mierda

2, Porque Stone cada vez se da mas minutos en sus cameos? llegara a protagonizar sus peliculas?, cree que es buen actor? porque tiene la cabeza tan grande?

3. Douglas bien, en especial cuando habla de su hijo que ha palmado por drogas, jejeje, que hijoputa oliver.

4. En el encuentro con Sheen, Charlie se parte la polla, hay menos credibilidad en ese personaje que en espinete haciendo del teniente corrupto.

La peli, bueno, es puede considerar que Stone ha pasado sus buenos tiempos, es un poco totum revolutum, con mucho efecto bastardo, abuso de la jerga wallstreet y refranes lapidarios (un pescador reconoce a otro pescador), la tramilla es un poco basurilla, Gecko solo mola al final cuando es Gecko y si cortamos el final.

Conclusión, con lo que cayó creo que Oliver podía haber sacado algo mejor.
 
la película de wall street 2 es una puta broma, parece que la han hecho unos amiguetes en un finde, personajes superficiales y actores muy lejos de estar actuando o al menos en una peli, trama nada currada tirando a cutre, esto es el actual stone hamijos
 
Todos me dicen que es una mierda, y yo que tenía hasta esperanzas. Me quedaré con los recuerdos de la primera parte, en la que además sale Daryl Hannah
 
Atrás
Arriba Pie