Gorilas de discoteca en la niebla, tu trabajo soñado. El asombroso mundo de la noche

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me imagino que tú empresa debe de tener algún tipo de consorcio con la administración pública siendo un aeropuerto, de ahí que te pidán un certificado de penales.

Hasta donde yo sé solo pueden pedirtelo para trabajar como funcionario, con menores, con empresas con consorcios con la administración pública y empresas relacionadas con el juego.

En otro tipo de empresas nunca pueden pedirte de manera "legal" tal cosa.
Pues nada entonces. Acusación inválida la del amigo blacader.

Sea como fuere, el curso sí es obligatorio para ejercer, y tampoco me lo pidieron. Así que ya ves.
Claro, el curso sí, se te exige una habilitación profesional para ejercer, pero, de nuevo, para hacer ese curso no te pueden exigir certificado de penales.
 
Me imagino que tú empresa debe de tener algún tipo de consorcio con la administración pública siendo un aeropuerto, de ahí que te pidán un certificado de penales.

Hasta donde yo sé solo pueden pedirtelo para trabajar como funcionario, trabajar con menores, con empresas con consorcios con la administración pública y empresas relacionadas con el juego.

En otro tipo de empresas nunca pueden pedirte de manera "legal" tal cosa.
El cliente lo tiene. Al final un aeropuerto no deja de ser operado por entidades privadas muchas veces, que necesitan responder a requerimientos de seguridad nacional, de ahí que condición sine qua non sea tener aduanas (si es No Schengen, no confundir Schengen con UE) y comisaridas.
 
Última edición:
Claro, el curso sí, se te exige una habilitación profesional para ejercer, pero, de nuevo, para hacer ese curso no te pueden exigir certificado de penales.

Para hacerlo no, fue en el momento de validarlo.

Si es como decís, me parece acojonante que no sea requisito legal pedirlo. Acojonante es poco.
 
El cliente lo tiene. Al final un aeropuerto no deja de ser operado por entidades privadas muchas veces, que necesitan responder a requerimientos de seguridad nacional, de ahí que condición sine qua non sea tener aduanas (si es no Schengen, no confundir Schengen con UE) y comisaridas.
Pues eso. Tu empresa está autorizada para la administración para pedir antecedentes porque es la propia administración la que exige que así sea. Desokupa y demás empresas no tienen esa autorización. Por supuesto el dueño de un bar tampoco.

Para hacerlo no, fue en el momento de validarlo.

Si es como decís, me parece acojonante que no sea requisito legal pedirlo. Acojonante es poco.
Es que entonces se quedaba el 90% de porteros de discoteca en el paro.
 
Eso venía a comentar, en todos los sitios que he trabajado siempre me lo han pedido, pensé que era algo habitual en todos los ámbitos. En mi caso es por el tema de los menores.


Por otro lado, forers descubriendo en 2021 que Slk es un Casper de campeonato :trump:
 
Pues eso. Tu empresa está autorizada para la administración para pedir antecedentes porque es la propia administración la que exige que así sea. Desokupa y demás empresas no tienen esa autorización. Por supuesto el dueño de un bar tampoco.


Es que entonces se quedaba el 90% de porteros de discoteca en el paro.
Claro, no es lo mismo libre acceso a un aeropuerto que servir copas.
 
Ser segurata mola si llevas pipa

Gracias, Alekos.

the-office-steve-carell.gif
 
Eso venía a comentar, en todos los sitios que he trabajado siempre me lo han pedido, pensé que era algo habitual en todos los ámbitos. En mi caso es por el tema de los menores.


Por otro lado, forers descubriendo en 2021 que Slk es un Casper de campeonato :trump:

Pero que Casper ni qué hostias?

No he dicho ni una sola cosa falsa. Ni una.

Lo que he hecho y seguiré haciendo es no contar cosas que son flipantes, y no que me conciernan a mí pero que haya visto. Aquí hay cosas que no se pueden explicar.

Ya me dirás tú qué es eso tan increible que haya explicado en este hilo.
 
Yo conozco a un chaval de 25 años que trabaja echando a okupas. Dice que tanto sus jefes como compañeros son bastante nazis, y se motivan más si el desahucio es a inmigrantes, aunque tengan críos. A él se la suda porque en realidad es americano, está aquí de paso un año y quiere dinero.

Me confesó que si tuviera que hacerlo en Chicago, otro gallo cantaría. Que es un trabajo indigno y feo pero Spain es así. De mientras tenemos cuarentones en el foro defendiendo a esta gente como si fueran necesarios de verdad.
 
En general, en España se puede exigir no tener antecedentes penales para:

  • Acceder a un puesto de funcionario público relacionado con la seguridad, como policías, militares o guardias civiles.
  • Poder ser juez, notario, abogado…
  • Trabajar como profesor de Universidad.
  • Ejercer como médico de hospitales públicos.
  • Trabajar como taxista.
  • Realizar determinadas tareas en el Banco de España.
  • Obtener la licencia de vigilante, personal de seguridad o escolta privado.
  • Obtener el permiso de armas.
En todos estos casos la empresa decidirá. Los únicos casos en que es obligatorio presentar tus antecedentes limpios es si trabajas:

1. CON NIÑOS
2. EN TRABAJOS PÚBLICOS TEMPORALES SUBVENCIONADOS POR EL ESTADO
 
Última edición:
Cuatro veces vinieron los grandullones a la casa de alao para contar su guion a la familia gitana que okupaba la vivienda. El padre era un cachondo con más años que el sol, arrugao como una papa; dejaba la puerta abierta y se sentaba en una silla en el hall a fumar. Una vez hasta puso una mesita y sirvió café. Los nazis, evidentemente, no tomaron café, muy muy maleducados en maneras aunque correctos en palabras.
 
Vale, esto es lo que decía antes de validar el curso. Hasta donde tenía entendido también era necesario para la contrata pero ya veo que no.
En principio se debería, pero no es obligatorio, porque entonces acabaríamos como en EEUU. En teoría cada empresa es responsable de sus trabajadores, aunque sepamos que luego no funciona así.
 
Un poquito nazis na mas, un poco de nazismo no le hace daño a nadie.


Yo lo haria hasta gratis la verdad, doy el perfil ideologico pero no fisico.

Sí podrías, aunque solo como VIGILANTE.

En esas empresas el vigilante es obligación. Lo de montar el control de accesos y tal, que sin ser vigilante no puedes impedirle a nadie que entre o no entre a una determinada propiedad.

Al igual que en las discotecas. Es ley que haya algún vigilante.

Así que lo que hacen estos sitios es contratar cachas para hacer el trabajo real, y para trabajar desokupando como controlador (o sea, de cachas) pues no te cogerian, pero de vigilante sí.

Es como un cachas que trabajó en Ibiza de portero. Me decía "cuando había que repartir, iba al vigilante, le pillaba la defensa, 'venga, ya está, gracias', y nos poníamos a ahostiar" (sin él, vaya).

Así que poder trabajar con ellos podrías, pero ibas a ser eso, un acoplado impuesto por ley.
 
Última edición:
También hay preguntas "ilegales" en las entrevistas de trabajo y decidme si nunca os han preguntado si estábais casados, arrejuntados o solteros.
 
También hay preguntas "ilegales" en las entrevistas de trabajo y decidme si nunca os han preguntado si estábais casados, arrejuntados o solteros.
Y la edad y los hijos y si tenías pensado tenerlos si no los tenías y la de dios, claro, pero son preguntas y palabras que se lleva el viento. Lo otro son papeles, y en el momento en el que estás entregando papeles ya tienes pruebas de la comisión de la ilegalidad. No sé si pasará, pero igual si vas en plan "deme este certificao que me lo piden para un curro" igual sale alguien en plan "ah, que interesante, dime qué empresa te lo pide, porfa, que igual hacemos el mes recaudatorio con ellos".
 
Y la edad y los hijos y si tenías pensado tenerlos si no los tenías y la de dios, claro, pero son preguntas y palabras que se lleva el viento. Lo otro son papeles, y en el momento en el que estás entregando papeles ya tienes pruebas de la comisión de la ilegalidad. No sé si pasará, pero igual si vas en plan "deme este certificao que me lo piden para un curro" igual sale alguien en plan "ah, que interesante, dime qué empresa te lo pide, porfa, que igual hacemos el mes recaudatorio con ellos".
Todos sabemos que una cosa es la teoría y otra la práctica, esto me suena a "es que si pitamos todos los agarrones no hay fútbol" pero en el ámbito laboral.
 
He estado de puerta en conciertos, discotecas y tiferios Por mi aspecto físico (1´94 y más de 100 kg) era mi oficio ideal, pero por mi forma de ser no, aunque he visto de todo.
 
Todos sabemos que una cosa es la teoría y otra la práctica, esto me suena a "es que si pitamos todos los agarrones no hay fútbol" pero en el ámbito laboral.
Ya, ya, si yo también opino que no debería dejarse a delincuentes convictos ser seguridad de nada y que el certificado de penales debería ser exigible. Pero como bien dices, si pitan todos los agarrones se quedan sin fútbol, si piden certificados se quedan sin porteros. Mira spizo, por ejemplo, imagínatelo, preguntando a todos los chavales si llevan droga pa ver si le dan una poca :lol:
 
En general, en España se puede exigir no tener antecedentes penales para:

  • Acceder a un puesto de funcionario público relacionado con la seguridad, como policías, militares o guardias civiles.
  • Poder ser juez, notario, abogado…
  • Trabajar como profesor de Universidad.
  • Ejercer como médico de hospitales públicos.
  • Trabajar como taxista.
  • Realizar determinadas tareas en el Banco de España.
  • Obtener la licencia de vigilante, personal de seguridad o escolta privado.
  • Obtener el permiso de armas.
En todos estos casos la empresa decidirá. Los únicos casos en que es obligatorio presentar tus antecedentes limpios es si trabajas:

1. CON NIÑOS
2. EN TRABAJOS PÚBLICOS TEMPORALES SUBVENCIONADOS POR EL ESTADO
Pero si hay abogados con más antecedentes que el Lute (que también fue abogado) .
 
Cuatro veces vinieron los grandullones a la casa de alao para contar su guion a la familia gitana que okupaba la vivienda. El padre era un cachondo con más años que el sol, arrugao como una papa; dejaba la puerta abierta y se sentaba en una silla en el hall a fumar. Una vez hasta puso una mesita y sirvió café. Los nazis, evidentemente, no tomaron café, muy muy maleducados en maneras aunque correctos en palabras.
Es que esas empresas sólo pueden ladrar y cuando se topan con alguien que sabe y los chulea es bastante LOL.
De llamar a la policía y denunciarlos por coacciones, amenazas, lo que sea...
Total por denunciar será y el semblante a los nazis de mierda les suele cambiar, sobre todo a los que no saben juntar dos letras y no entiende que está pasando.
 
Arriba Pie