Respecto a lo del video del portero que dice que los que mucho hablan "ya veras no sabes quien soy yo" poco hacen, y que los que callan y se van lo mismo ya sí hacen, que es un mito bastante dado en el ambiente, pues como todo no es matemático, pero tiene un fondo de verdad.
Recuerdo en mis principios a dos gitanas que una de ellas me vaciló de manera vulgar, y le respondí. Se puso a liarla que flipas gritando "que maaaaa vacilao que ma vacilaooo! Que en 30 años que tengo nadie nunca ma vacilaaaaaoooo!".
Se puso histérica y además tras eso decidió colarse con su amiga.
Yo bajé a pedirle explicaciones. Entonces la amiga ya os digo yo por perfil y por parecido físico a uno de ellos que yo conozco y porque luego lo pude confirmar, que era de un clan súper peligroso. Pero a tope. Típica peña que hasta en el juzgado les tienen miedo, y su apellido es un mito dentro de la delincuencia española. De hecho según Interior tienen el historial sanguinario más bestia de España y es una saga que lleva varias generaciones.
Vamos, en resumidas cuentas una persona muy, pero que muy jodida era su amiga. De verdad.
Y la tía (la que es de familia chunga), o sea, la amiga de la histerica, no se me puso a gritos diciendo "tuuuu veraaaas yo soy tal te haremos bla bla".
No. En absoluto.
La tía apoyada en la pared del andén mientras dialogaba conmigo, con los brazos cruzados cerradamente, de encogerse y pausarse, en claro gesto de incomodidad, con un gesto totalmente apocado, y una voz hasta tímida y humilde, baja en volumen y llena de espontaneidad, me decía "mira, es que yo pertenezco a una familia que tenemos muchos problemas, de verdad, en serio te lo pido", y me lo decía medio mirando al suelo. Era como "tío, es que soy algo demasiado chungo, en serio, es que viene de serie". Alguien que se teme muchísimo a sí mismo y que entiende la situación y esa situación incluso la supera y le salen las palabras de ese modo hasta atormentado que le cansa, lejos de encenderla.
Lo comprendí rápidamente y desaparecí, pero me sorprendió totalmente ese modo de amenazarme sin querer, porque el 99.9% de las amenazas son chillidos fantasmas pero esta no era farol, y a diferencia del resto eran unos modos que no tenían nada de agresividad.