Gran serie, poco «share»

Registro
14 Dic 2004
Mensajes
2.012
Reacciones
2
Las series de televisión más buscadas del panorama internacional pasan en España sin pena ni gloria. Mujeres desesperadas, Perdidos, 24, El ala oeste de la Casa Blanca o A dos metros bajo tierra suman en total una media de 7,3 millones de espectadores, y eso que tres se emiten en prime time ; Los Serrano tuvieron cerca de 6 millones de seguidores por término medio. Aunque no parece muy lógico, hay razones objetivas que explican estas cifras.

1.-Preferimos lo cercano. Desde que la ficción nacional se desperezó, las series extranjeras no suelen funcionar. Algunas, como CSI , tienen aceptables cuotas de pantalla (26% esta última temporada) pero en general no pueden competir con las historias más cercanas.



2.-Horarios imposibles.Es el caso de La 2 y las series que ofrece: El ala oeste de la Casa Blanca y A dos metros bajo tierra. La primera se emite después de la una de la madrugada, y la segunda es una suerte de Guadiana que aparece y desaparece de la parrilla (últimamente se puede ver una reposición el sábado por la tarde). El caso de 24, la taquicárdica historia que protagoniza Kiefer Sutherland, es similar, ya que sufrió varios cambios de ubicación; esta temporada se emite el jueves en prime time , y tres capítulos seguidos.

3 Un público no apto para las series. La Primera es una cadena que ven familias y, sobre todo, personas mayores de entornos menos urbanos. ¿Es posible que tenga éxito en este canal una serie hecha para mujeres urbanas de clase media o alta? Es posible, pero difícil, porque no es gente fiel a esa cadena. Eso explica que la serie tenga en TVE-1 una media de 2,1 millones de espectadores y un 15%, frente, por ejemplo, a los 4,1 millones y 30% de audiencia de ¡Mira quién baila! Exactamente lo mismo ocurre con Perdidos , otra serie que pasa La Primera en prime time, los jueves, y que reúne a 2,5 millones de personas (un 18% de los que en ese momento ven la tele).
a2m1.jpg

4.-La clase alta no es rentable. Programar espacios para gente de clase media alta y alta es, en las televisiones generalistas, un error. Las personas con suficiente capacidad adquisitiva y cultural ven menos la televisión y si la ven, prefieren los productos de cable, sin anuncios, temáticos y variados. Por eso, en el mundo de la televisión se sabe que un producto muy exclusivo no reúne más de un 10% (como mucho un 15) de share .


5.- No generan noticias Los actores nacionales salen en series, protagonizan anuncios, tienen novios y novias conocidos, salen en otros programas de la cadena... es decir, generan información, la gente les sigue y es más fácil que se identifiquen con ellos. Lo mismo ocurre con los nuevos valores artísticos que ha generado la telerrealidad . Sin embargo, los productos norteamericanos llegan envasados , se emiten como un todo y dejan de verse. Nada hace recordar al espectador que puede ver a tal o cual actor a una hora determinada.

Sara Carreira

Comprar los dvds o mejor aun, grabarlos......
 
La tónica de las series españolas no creo que cambie en mucho tiempo.
Serie tipo familiar, donde tienen cabida historias para todas las edades. Niños, adolescentes, padres... Un coñazo vamos.
 
El ala oeste ya la echaban antes en la primera, pero la quitaron para poner la mierda esa de vaqueros. Que tal está la de a 2 metros bajo tierra? De las series más o menos recientes me quedo con Friends (a lo fácil), Las Vegas y Los Soprano.

Edito para añadir que como dice coldyron las series españolas son todas iguales, todas una puta mierda con guiones similares, situaciones repetitivas y recurso al chiste fácil, solo aptas para subnormales.
 
De las últimas que han salido, una de las que más me ha gustado es "Tan muertos como yo", emitida en Calle 13. Son dos temporadas y está disponible en el emule.
 
Una pregunta,que tal está la serie Taken(abducidos)?
 
La verdad es que las series españolas son una puta mierda y el puto problema es que no se innova, a nadie se le ocurriría una serie como "A dos metros bajo tierra" o "Mujeres desesperadas" porque aquí lo que mola es el rollo familiar-cutre. Cosa que no me extraña, porque todavía triunfan los putos Cruz y Rollo.
PD. Alguien me puede decir el título de una serie que echaban en el plus hace unos años. Trataba sobre un menda que recibía el preiódico del día siguiente.
 
Henry Chinasky rebuznó:
El ala oeste ya la echaban antes en la primera, pero la quitaron para poner la mierda esa de vaqueros.
Creo que la siguen transmitiendo de madrugada en la primera o en la dos, ahora mismo no recuerdo.
 
Mike Donovan rebuznó:
aquí lo que mola es el rollo familiar-cutre. Cosa que no me extraña, porque todavía triunfan los putos Cruz y Rollo..
Sin olvidar "grandes" programas como:

"Grand Prix" , con el cara drácula-canta campanadas
"Ana y los 7" con la bióloga pata palillos y también canta-campanadas
"Cuéntame" , mierda donde las haya

Todo éso va en prime time... cágate lorito!. Aquí se arriesga poco, y más en las estatales, que son de lo más conservador y anticuado que hay. Ahora ha funcionado la sitcom (comedia de situación) y todo son Aídas, Aquí no hay quien viva y esas mierdas...

Mis favoritas son : Sopranos, Mujeres Desesperadas, Dos Metros Bajo Tierra, Sexo en NY, CSI (a veces)... y 2 que no sé si darán por aquí en alguna privada o satélite, pero que yo he visto en USA... Oz (sobre la vida carcelaria) y That 70's Show (Comedia-parodia sobre los años 70)
 
aqui todo el mundo dice que las series españolas son una mierda y que son para subnormales pero luego tienen 6 millones de espectadores y todo el mundo sabe quienes son eva o marcos de los serrano
 
Yo las dos mejores series que he visto en elos últimos años son "Nip/Tuck: a golpe de bisturí" y "Las Vegas". Bajadlas que la primera temporada de ambas está en spanish en la mula y vaís a flipar. "The Shield" también está bien.

La de "Perdidos" la voy a empezar a bajar porque no puedo verla cuando la ponen en la tele y dicen que está muy bien.

SPANISH SERIES SUCK!!!
 
aurresku rebuznó:
aqui todo el mundo dice que las series españolas son una mierda y que son para subnormales pero luego tienen 6 millones de espectadores y todo el mundo sabe quienes son eva o marcos de los serrano

En mi círculo cercano no las ve nadie te lo creas o no, pero habiendo gente que cree que Bisbal se merece algo más que una camada de hostias no me extraña que vean esa puta mierda


PERVERTMAN rebuznó:
Yo las dos mejores series que he visto en elos últimos años son "Nip/Tuck: a golpe de bisturí" y "Las Vegas". Bajadlas que la primera temporada de ambas está en spanish en la mula y vaís a flipar. "The Shield" también está bien.

La de "Perdidos" la voy a empezar a bajar porque no puedo verla cuando la ponen en la tele y dicen que está muy bien.

SPANISH SERIES SUCK!!!

Me voy a bajar al de Nip/tuck a ver que tal. Las Vegas es una señora serie, aunque estaba mejor al principio cuando dejaban un mínimo hilo conductor entre un capítulo y otro.
 
aurresku rebuznó:
aqui todo el mundo dice que las series españolas son una mierda y que son para subnormales pero luego tienen 6 millones de espectadores y todo el mundo sabe quienes son eva o marcos de los serrano

Yo lo veo, y también he visto, Aqui no hay quien viva y 7 vidas y alguna que otra más, a mi no me parecen malas, el gran problema que tienen es que son repetitivas hasta la saciedad, que te ves cuatro o cinco capítulos y ya has visto todo.

Si estoy viendo la TV en casa y lo echan me lo trago, pero no pierdo el culo para ir a verlo.
 
jean rebuznó:
Una pregunta,que tal está la serie Taken(abducidos)?

Son 10 episodios, los siete u ocho primeros no estan nada mal pero en los dos ultimos la cagan (opinion personal).

De las españolas veo la Aqui no hay quien viva. Las gilipolleces que dicen me parecen buenisimas. Del resto de las series... Lo tipico.

Una serie que me gustaba mucho y han llegado a cancelar en EEUU es la de TAN MUERTOS COMO YO (la emitian en Calle 13). Me parecia cojonuda.
 
Son 10 episodios, los siete u ocho primeros no estan nada mal pero en los dos ultimos la cagan (opinion personal).
Ok,entonces me la sigo bajando.Empecé a ver los primeros minutos del primer capítulo y la verdad que da buena impresión.
Gracias.
 
Mike Donovan rebuznó:
PD. Alguien me puede decir el título de una serie que echaban en el plus hace unos años. Trataba sobre un menda que recibía el preiódico del día siguiente.
Se titulaba "Edición anterior". Al principio estaba bien, aunque al final perdía bastante.
Sobre las series españolas, propongo que terminen ya con "7 vidas" y que esperen unos años para reponerla. Entonces sí que va a ser una serie entretenida, no como ahora. Porque con todos esos chistes que hacen tan ligados a la actualidad (Del Bosque, Sabrina la de Gran Hermano, Tamayo y Saez,...) si la reponen dentro de unos años va a parecer una serie totalmente marciana con todos esos chistes incomprensibles porque los espectadores de entonces no conocerán a ninguno de esos personajes.
CSI no me gusta nada. Y la versión de Caruso todavía menos (esas posturitas chulescas de Caruso). Los personajes se pasean como si hubiese que besar el suelo que pisan.
 
Arriba Pie