Grand Theft Auto V (Por el culo te la hinco)

Rockstar confirma la salida de GTA 5 para primavera del 2013, para ps3 y Xbox, de pc no dicen ná (¡ay!)

Dicen también que es el mundo mas grande que hayan creado jamas, lo cual es mucho decir, y que abarca desde las cimas de las montañas hasta lo mas profundo del océano ¿?

Estará ya disponible para reservar a partir del 5 de Noviembre. Por cierto que hay circulando ya cantidad de artworks del juego, y se espera información en una semana y un nuevo trailer en breve.
 
Y así llegamos a la verdadera 4ª entrega de la saga GTA. Tras pagarles el motor con el 4, por fin tenemos un (remake cerdo) sucesor de San Andreas.
Si se tiraron 5 años para sacar el Red Dead Redemption... y el GTA 4 fue un truño... cada vez veo mas posible que esta generación se quede sin un GTA decente (por gráficos, jugabilidad e historia), porque lo siguiente es el remake del Vice City (que veremos si sale o tenemos que esperarnos otros 5 años).

Este lo voy a jugar en Pc en 2014 por lo menos...
 
Bueno, despues de un puto año en que apenas han soltado prenda se avecina una avalancha de informacion para los proximos dias: un segundo trailer y un reportaje extenso en exlusiva para la revista Game informer el dia 8
 
Impresionante. El mayor hype visto posiblemente en toda la historia de los videojuegos para un juego que va a romper moldes a todos los niveles, fácilmente será el mejor juego del año que viene, y va a dejar a GTA 4 y San Andreas combinados en bragas. Pongo la mano en el fuego.

Los tres protas:

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Espero que hagan un multijugador a la altura del modo historia, el del 4 tenia muchos fallos y problemas, pero tenia también mucho potencial.

La próxima semana segundo trailer.
 
el multijugador del gtaIV no estaba mal pero tampoco considero que sea de los mejores que yo he visto.


Recuerdo que cuando lo compre el gtaIV me habia comprado un par se semanas antes el cod 4 y claro al comparar los multijugadores....que si que vale que son generos distintos
 
Megapoitier rebuznó:

Exprésate pues. Este hilo merece mas vidilla.

"El mapa de GTA 5 es mas grande que el de San Andreas, Red Redemption y GTA 4 juntos"

"Tres personajes intercambiables en cualquier momento fuera de las misiones. Mientras manejamos a uno, los otros van haciendo su vida privada"

De tal torrente de sangre que me ha llegado a la colilla me ha salido el glande disparado. Debe de andar debajo de algún armario. Y solo he leido medio reportaje.
 
El de la izquierda con pinta de violador múltiple debe de ser lo más jodidamente tronao que se haya visto en un prota de GTA. Ex militar........ Se avecinan situaciones épicas.

La semana que viene nuevo trailer y después a fapearse como monos otros 5 o 6 meses más de espera. Que tortura....
 
Cojonudo. Me paso media hora escribiendo el texto mas épico, trabajado, largo y emotivo que es escrito jamas, lamiéndome la polla a Rockstar, y cuando esta acabado, se me jode. A tomar por culo.

Esto va a ser lo mas grande que se va a ver en los videojuegos. Después de este juego ya no hay nada mas grande, no da. Una persona no se puede enfrentar a algo mas grande y terminarlo. Mejor gráficamente si. No concibo un GTA 6. Se me nubla la mente después de lo que he leído Infinito, monstruoso, insuperable. Son Rockstar y ademas tienen todo el dinero del mundo. Lo harán.
 
Crackdevila rebuznó:
El de la izquierda con pinta de violador múltiple debe de ser lo más jodidamente tronao que se haya visto en un prota de GTA. Ex militar........ Se avecinan situaciones épicas.
La verdad es que los de Rockstar, salvo moros por causas de seguridad, han ido seleccionando a los más parias de la sociedad para elegir sus personajes :lol: solo falta un leproso en la India o alguna cosa así.
 
Discrepo en cuanto a lo del hype porque más de la mitad del mismo lo está generando artificialmente la propia Rockstar. Yo no veo en otros foros, blogs, webs... ni la mitad del hype que SÍ existió con el IV.

Discrepo porque no considero que vaya a ser la referencia intocable en cuando a sandboxes. En primer lugar, como género me aburre x1000, pero incluso hasta amargados como yo sabemos que ese techo ya lo alcanzó la misma Rockstar con el de los combois, y todo lo demás es una sombra de lo que el género pudo ofrecer.

Al final, lo de siempre: el sandbocs que entretiene 10 horas y aburre todas las demás, con 1000 cosas por hacer pero ninguna realmente bien implementada; horrorosamente optimizado en PC, donde empezará a ser algo potable 5 años después de su salida y tras meterle 40 gbs en mods. Una conducción que pretenderá ser tan realista (siguiendo la estela del IV), que será algo soporífero. Unos tiroteos falsísimos, con una física de risa floja, un clipping de la puta polla y bugs hasta en la portada.
 
Dejo una traducción , la tranca me ha reventado el pantalón.


Pagina Nº1: Podremos intercambiar entre los 3 personajes principales cuando queramos en el juego.

Pagina Nº2: Aqui habla de los personajes y como evolucionaron teniendo en cuenta la trama que se queria lograr en cada juego en donde el rol de cada personaje principal tenia que tener sentido con las acciones que luego serian llevadas a cabo. En GTA IV y RDR ambos personajes son similares aunque en epocas muy distintas y para ellos fue un riesgo sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en RDR hacer el juego en esa epoca y darle un sentido. (todo de cara a los compradores, los juegos se parecen mucho segun ellos)

Pagina Nº3: La idea de los distintos personajes sale de los Episodios de Liberty City en donde cada vez que uno utilizaba un personaje distinto cambiaba todo el enfoque del juego. La ciudad es el verdadero personaje en cualquier GTA.
Teniendo en cuenta el papel de cada personaje es mas fácil para cualquiera poder conocer cada rincon del entorno sin tener que ir desbloqueando lugares como pasaba en GTA IV. Tener 3 personajes a la vez le dara otro sentido a la historia desde 3 puntos de vista distintos.
Han modificado todas las mecanicas de juego desde la base. (ya lo puso killo al principio en lo principal, los coches y tal)

Pagina Nº4: Michael es uno de los 3 personajes y habra una especie de demostracion de cada uno al principio del juego. Es un ladron de bancos retirado que se encuentra viviendo en Rockford Hills (Beverly Hills) en un programa de proteccion a testigos. (hay muchos mas detalles del personaje pero no quiero alargar tanto cada pagina)

Pagina Nº5: El segundo de los personajes llamado Trevor otro criminal y ademas drogadicto con actitudes violentas. Este vive por la zona de Blaine County.

Pagina Nº6: Franklin, es un joven de 20 años que trabaja como "Repo man" lo que viene a ser esa gente que va a buscar o a hacer embargos cuando la gente deja de pagar sus cuotas en Estados Unidos (son contratados por entidades bancarias y compaias de seguros, no son procuradores o ejecutores de embargos, son gente que trabaja de eso sin oficio). El lo que hace con lo que embarga lo vende a otras personas por menos dinero, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) coches. Cuando necesita algo habla con Michael. (el primer personaje, o sea entre ellos habra interaccion...interesante)

Pagina Nº7: Hay un menu rapido para cambiar entre personajes en donde saltara un mapa al estilo Google Earth donde localizaremos a nuestros personajes.
Trevor es un tanto maniaco y conduce una camioneta estilo Jeep Wrangler. En una escena se lo ve pillando una botella con gasolina, se pone al lado de un camion aparcado y deja un charco de gasolina, luego hace un rastro hasta detras de un edificio y enciende su "Zippo" y lo deja caer y se ve como el fuego recorre el camino hasta el camion...primero las gomas se encienden, luego el chasis, luego el fuego llega al tanque para luego explotar. Es un psicopata vamos...xD

Pagina Nº8: Aqui habla algo de Franklin de que va a buscar un coche tipo R8 para su jefe, y en el viaje se ven comercios conocidos llendo de camino al centro de Los Santos.
Cada personaje tiene su propia personalidad y habilidad, y se estara en el dia a dia de cada uno de ellos.
Algo interesante es que por ejemplo al estar jugando con un personaje sabras informacion de algo de otros que sera interesante porque sabras cosas de los otros personajes que cuando te toque jugar con ellos sabras que hacer o que no hacer. (esto me gusta jaja, es como los RPG´s en donde una accion tiene consecuencia en un personaje, pero en este caso una accion tuya puede tener consecuencia en otro de tus personajes)

Pagina Nº9: Aqui hablan de la ciudad de Los Santos que esta vez la idea es representar al completo la ciudad de los Angeles, su cultura y las diferencias que hay entre los que viven dentro y en las afueras. Hablan de como aprovechan el entorno en base a lo real...lo de ir por Hollywood, la industria del porno, la legalizacion de la marihuana, la lucha de los inmigrantes, los poderosos y la gente sin hogar, el gobierno en banca rota,...hay muchos temas para poder hacer una parodia segun Rockstar. Y tener el entorno bien hecho da lugar a poder desarrollar mas y hacerlo mas creible.

Pagina Nº10: Aqui lo mas importante es lo del tamaño como ya dijo killo en el resumen y lo de las actividades. Se podra hacer buceo, utilizar bicicletas, jet skies, aviones, helicopteros, quads, camiones, coches (tambien 4X4), motos...etc.

Pagina Nº11: En algunas misiones los 3 personajes principales que utilizaremos estaran JUNTOS, por ejemplo en lo que adelantan "el asalto a un banco" sera posible con los 3 personajes. (aqui imaginemos teniendo a los 3 y pudiendo utilizar cada uno de una manera distinta para diferentes "tacticas" al estilo juego de estrategia quizas, ya veremos como funciona)

Pagina Nº 12: ¿Cómo matar el tiempo en Los Santos? Actividades como las ya vistas en GTA IV y algunos juegos mas sofisticados como el de Poker de RDR. Habra una enorme variedad que tambien dependera de la habilidad de cad apersonaje...por ejemplo con Trevor podremos pilotar aviones desde muy temprano en el juego saliendo desde el desierto. Se podra ir de una accion frenetica a los tiros hasta una sesion de Yoga.

Pagina Nº 13: Cada personaje tendra su propia actividad unica dependiendo de su caracter y sus hobbies. Habran entre una y dos actividades unicas de cada personaje para manetener la distancia entre cada uno.
No se podra personalizar el personaje al estilo RPG en GTA V, tampoco engordara ni nada porque es muy complejo hacerlo con los graficos de hoy en dia teniendo en cuenta la escala del juego. (concuerdo aunque podrian hacerlo al estilo "Saints Row The 3rd" cosa de modificarlo al principio alguna vez ¿no?)
Si se podra vestir al personaje.
Habra entretenimiento en la TV como hubo en GTA IV.
Actividades al aire libre: Salto base, Jet Ski, tenis, incluso golf.
No "tendremos novias" en este juego...a buscarsela en el mundo real.

Pagina Nº14: Se podra hacer amigos como en GTA IV.
La economia del juego en este caso estara mejor desarrollada que en GTA IV, y sera incluso hasta divertida desde el principio del juego hasta luego de terminarlo todo. No habra propiedades pero si habran otras cosas.
Seguiremos utilizando el telefono pero no nos llamaran tanto nuestros amigos todo el tiempo. (sigue en la pagina 15)

Pagina Nº15: Con el telefono podremos crear nuestras actividades. hraban muchas misiones marcadas en el mapa ya que en GTA IV habian muchas ocultas en el telefono y la gente se quejó de que habia poco que hacer cuando no nos llamaban al telefono. Perdera algo de funcionalidad pero ganara otras.
Habran contactos con la gente que nos vayamos cruzando en la calle como en GTA IV pero a gran escala en GTA V. Se pora interactuar mas libremente e incluso conocer gente.
Las misiones seran dinamicas. Por ejemplo si vamos por la carretera y nos vemos que hay alguien con el coche estropeado y paramos por curiosos para dar una mano cualquier cosa puede pasar. Si ves una camioneta blindada puedes atacarla para robarla en plena calle.

Multijugador: No han ddado detalles pero habra multijugador y se podra acceder desde el modo un jugador.

Pagina Nº16 (por si estan perdidos es donde esta la Rubia con la policia, sigo ese orden): Aqui solo hablan de una mision y los dialogos que surgieron entre los personajes cada uno demostrando su caracter...(pasa a la otra pagina...)

Pagina Nº17: Aqui muestra lo que yo imaginaba...cada personaje esta en una posicion para cubrir al otro e iremos cambiando segun lo precisemos...por ejemplo en este caso esta Franklin postrado en un edificio con un fusil de francotirador, Trevor entrando en el edificio...y Michael bajando por la cornisa del edificio escalando para encontrar la oficina adecuada y entrar por la ventana. (aclaro que es el edificio central de la IAA lo que seria la CIA en el juego)
Otro detalle...al escapar por ejemplo uno puede decidir si seguir jugando con uno o con otro...por ejemplo cada vez que dejemos un jugador lo controlara la IA pudiendo decidir si quedarse escondido esperando a que la IA mate a los enemigos o yo poseer al que esta de francotirador y ayudar/me a mi mismo o la IA en ese momento. (que locura ayudarse a uno mismo, parece "Beyond Two Souls")

Pagina Nº18: Poder cambiar entre personajes al tiempo adecuado hace que no se pierda la intencidad ni la accion dependiendo del momento. Tambien se pueden ahorrar momentos como cuando se suben escaleras o se escalan montañas...mientras uno o la IA lo hace por nosotros con otro personaje podremos estar matando o cubriendonos a nosotros mismos.
Luego menciona que no habran voces de actores reconocidos como en otras sagas del juego. Segun ellos en la era PS2 al no tener tanta calidad grafica la voz les daba mas sentido e incluso se identificaban mejor a los personajes...pero con las mejoras graficas de la xBox y la PS3 cada personaje tiene su caracter e identidad propia y si algun actor pone su voz uno pensaria mas en la voz real o de quien es el actor en vez de quien es realmente el personaje del juego. (asociacion)
 
Uno de los personajes, Franklin, está inspirado en los del programa Embargos a lo bestia , la carga de lol puede ser infinita. :121

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Yo lo que pido es que sea divertido. Quiero poder hacer el imbecil en el mapa. No historia seria (y si la hacen que la hagan bien, no la mierda del 4), no personajes a lo tarantino (huelen, llevan 10 años haciendo los mismos personajes una y otra vez), las fisicas de los coches tambien se las pueden meter por el culo que no estamos jugando al r-factor; y un minimo de originalidad en las misiones estaría bien. Lo demás me la suda.

Coño, creo que aún son capaces de hacer un sandbox divertido. Mira Just Cause 2, tiene poco que hacer más allá de destrozar cosas pero divertido es bastante. Con lo del Gay Tony volvieron a meter misiones más en plan San Andres y el juego mejoró. Pero es que RDR y GTA IV son un puto coñazo.
 
Lo de que no se podrán tener propiedades es un poco gñe,con lo que molaba irte comprando todo lo comprable :cry:
Espero que se lo hayan currado y puedas comprar toda clase de negocios porque si en el 4 ya te sobraban cantidades ingentes de dinero,en este sin comprar casas........:lol:
 
Megapoitier rebuznó:
Discrepo en cuanto a lo del hype porque más de la mitad del mismo lo está generando artificialmente la propia Rockstar. Yo no veo en otros foros, blogs, webs... ni la mitad del hype que SÍ existió con el IV.

Discrepo porque no considero que vaya a ser la referencia intocable en cuando a sandboxes. En primer lugar, como género me aburre x1000, pero incluso hasta amargados como yo sabemos que ese techo ya lo alcanzó la misma Rockstar con el de los combois, y todo lo demás es una sombra de lo que el género pudo ofrecer.

Al final, lo de siempre: el sandbocs que entretiene 10 horas y aburre todas las demás, con 1000 cosas por hacer pero ninguna realmente bien implementada; horrorosamente optimizado en PC, donde empezará a ser algo potable 5 años después de su salida y tras meterle 40 gbs en mods. Una conducción que pretenderá ser tan realista (siguiendo la estela del IV), que será algo soporífero. Unos tiroteos falsísimos, con una física de risa floja, un clipping de la puta polla y bugs hasta en la portada.

Exageras puntos (supongo que basandote en GTA 4) de un juego sobresaliente que la mayoría de sandbox no alcanzan, curiosamente solo Rockstar son capaces de hacerse sombra a si mismos. GTA ha sido desde la primera parte un referente, y así a seguido hasta GTA 4, que solo es criticado por no ser tan divertido y loco como el San Andreas.

Y los gtas nunca han tenido muchos fallos. Vamos, están muy lejos de los bugs de el mejor Assasins creed.

Boca de Cloaca rebuznó:
Yo lo que pido es que sea divertido. Quiero poder hacer el imbecil en el mapa. No historia seria (y si la hacen que la hagan bien, no la mierda del 4), no personajes a lo tarantino (huelen, llevan 10 años haciendo los mismos personajes una y otra vez), las fisicas de los coches tambien se las pueden meter por el culo que no estamos jugando al r-factor; y un minimo de originalidad en las misiones estaría bien. Lo demás me la suda.

Coño, creo que aún son capaces de hacer un sandbox divertido. Mira Just Cause 2, tiene poco que hacer más allá de destrozar cosas pero divertido es bastante. Con lo del Gay Tony volvieron a meter misiones más en plan San Andres y el juego mejoró. Pero es que RDR y GTA IV son un puto coñazo.

Si esperas que vuelvan las idas de olla de SA, olvídate. Olvídate de correr con un dildo en la mano o de usar un jetpack. La evolución del juego lleva a un producto mas serio, con humor, si, pero mas realista. Solo hay que ver a los personajes, que han pasado de tener un aspecto ligeramente caricaturesco a ser cada vez mas realistas, no solo gráficamente me refiero al efecto de las armas, a las conversaciones, etc. Seguro que ya no puedes ir saltando furgonetas con una bici, ni darle caña a un tren hasta que descarrile. A mi me gusta así, es lo que siempre quise desde el Vice City, un gta realista, pero con el humor clásico el 4 era un poco oscuro, ahora con el solecito y el monte la cosa cambiará.

Armin Tamzarian rebuznó:
¿Este mapa va a ser más grande que el del SOTC o RDR?

¿Pero lees o no? mapa de GTA 4 + San Andreas + Red Dead Redemption.
 
Muchas de las cosas que se comentan me encantan pero otras no (aun es pronto para darlas por confirmadas) pero si se acaba confirmando el no poder mejorar el personaje, comprar propiedades, personalizar etc...para mi perdera muchos enteros.

Y esque uno de los grandes aciertos del San Andreas fue el meterle el toque rolero. Cuando empieza el juego, vas con una mano delante y otra detras, llevas ropa de mierda, no aguantas nada corriendo, la habilidad con armas es nula. Tienes que ir tirando con las armas que te dan porque hasta que no te lo curres no tienes un duro y comprar una propiedad que este mas cerca de las zonas donde te estan dando las nuevas misiones es una utopia. El viaje a traves de las misiones y lo que te lo curres haciendo secundarias, yendo al gim y demas es lo que acaba haciendote conseguir ir en moto sin caerte, disparar con dos pistolas a la vez y tener aeropuerto propio

En GTA IV y RDR todo eso se va al garete y acaba siendo un ir de una mision a otra, porque las secundarias no dejan de ser minijuegos sin ninguna aportacion al juego en si, porque no te dan habilidad y el dinero que te dan no te sirve para absolutamente nada porque en GTA IV solo pueden comprarse armas y en RDR armas y 4 chozas. Vas sobrado de pasta desde la segunda hora de partida. Es como si en un fallout nos centrasemos solo en las misiones principales, nos estariamos perdiendo la verdadera experiencia del juego.

En este sentido, el unico que ha sido capaz de coger el testigo con mayor o menor fortuna ha sido el Saints row 3
 
Después del sosísimo y descafeinado GTA IV que lo terminé sin enterarme o me saltó un bug en el que ya no me salian mas misiones y el decente RDR con una trama del 2010 semi adaptada al oeste y un protagonista mas pasota que cualquier cani que no hubiera durado vivo ni 10 segundos en la vida real y un online divertido con mas de 100 bugs y problemas de conexión ahora leo toda esta información sobre esta entrega y me deja frio... muy frio... y eso que aun no nos han dicho que será subtitulado y que las letras medirán medio centímetro si tienes una pantalla de 52'', lo compraré de segunda mano o quizá cuando esté muy rebajado.
Y mejor no pensar en las cosas que siguen sin poner y que nadie entiende, tatuajes, ligar, indios...
 
Muy fan de la nueva física de los coches, yo era bastante partidario de le metiesen mano a este asunto.
 
Pues por una puta vez estoy de acuerdo con Megatontier.

El HYPE se va a comer al producto final, como pasó con el IV: gráficamente muy inferior a lo enseñado, físicas de coche de coña, mala implementación de las misiones y mil cosas más.

A Rockstar siempre le ha ganado su propio ego y el producto final ha dejado bastante que desear.

Y ninguna consola ni PC decente va a mover esos graficazos y ese supermapa ni de puta coña sin sacrificar la jugabilidad (si es que finalmente son así, cosa que dudo).

Trancas adentro, que parecéis de EOLol :99
 
¡Pero bueno :face:! ¿Se puede saber en que os basáis para criticar la física de GTA 4? quiero decir, ¿con que lo comparas? ¿con el Gran turismo, Con el Just Cause, con el Saint Row?

¿Gráficamente muy inferior a lo enseñado? yo lo tengo ahora instalado y no veo apenas diferencia con esto.

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