el viejo dela montaña
Muerto por dentro
- Registro
- 20 Feb 2017
- Mensajes
- 29.637
- Reacciones
- 24.639
Nadie ha dicho que Esteso sea un actor de época, digno de comparación con los grandes del jolibud o del cine europeo clásico. Ya sabemos que su registro como actor se limitaba a la comedia del destape español, y como tal es identificado y apreciado, sin que ello suponga un menoscabo ni un desprecio a su legado. Claro que era un actor de registro limitado, como alguno de los que has mencionado, que hicieron toda su vida comedias del tardofranquismo, y que lo hicieron bien y también son queridos por ello.
Paco Martínez Soria, que conoció una fama algo tardía en la gran pantalla, lo hizo con un registro cómico y de abuelo entrañable, y jamás hizo un papel serio en toda su vida. En el caso de José Sacristán, por ejemplo, fue uno de los actores más mimados del cine del franquismo, ahí lo tenías a todas horas, en todas las películas, siempre con el mismo papel secundario de calzonazos/pagafantas ingenuo, que como es de tu cuerda, no te atreves a criticarlo ni dices que sea mediocre.
Y encima mencionas a Fernando Esteso con odio, todo porque representa un tipo de cine que a la basura de tu facción partitocrática de izquierdas le parece odiosa por el tema de que salían tías buenas en bolas, y como sois unos meapilas, más que los propios curas a los que odiáis (curioso eso de terminar siendo igual que aquello que detestáis), con el rollo enfermizo y desquiciante de las ingenierías sociales del feminismo, géneros y demás sandeces, pues todo aquello que exprese un mínimo de virilidad, espontaneidad o ver la vida de manera desprejuiciada os revienta, os jode vivos. Qué te den el premio al "omvre deconstruido", como al monguili este:
Ver el archivos adjunto 211468
- Gñeeee, deconstrúyeme el ojete.
Julio Iglesias y Fernando Esteso folladores natos, machos ibéricos a emular.
Pues lo de mejor banda sonora empoderada y mejores efectos especiales por la igualdad no se quedan muy atrás.
Y lo mejor, muy probablemente con vuestro dinero
Pero hablemos del caso Sacristan, el hacer de calzonazos ingenuo, papel que bordaba, durante aquella época le debió afectar, de manera que luego decidió poner voz grave y la mirada de los mil metros, como si hubiera visto cosas, como si cada vez que habla el mundo debería detenerse para escucharle.
Su pose es como la de alguien que se desgarra por dentro mientras habla al entrevistador, porque a miles de kilometros hay un conflicto, cada vez que le hacen una entrevista parece como si soportase él solo el pecado del mundo, como si llevase una pesada cruz.
Como si su poso intelectual le impidiese decir algo superfluo y festivo. Cuidado que va hablar Sacristan, el novio televisivo de gracita morales
Cortinilla no, telón de teatro.