el viejo dela montaña
Muerto por dentro
- Registro
- 20 Feb 2017
- Reacciones
- 24.252
Yo lo llevo escuchando desde su época en leño y ahora os veo hablando de él como si fuerais expertos
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Como Scattman John.A ver, el tio conecto con mucho publico, y por guapo o musica comercial no era.
Yo lo llevo escuchando desde su época en leño y ahora os veo hablando de él como si fuerais expertos
Claro, cuando sonaba "Salir, beber..." en garitos de adolescentes tras "'It's my life" de Bon Jovi te dasbas cuenta de lo poco comercial que eraA ver, el tio conecto con mucho publico, y por guapo o musica comercial no era.

Claro, cuando sonaba "Salir, beber..." en garitos de adolescentes tras "'It's my life" de Bon Jovi te dasbas cuenta de lo poco comercial que era![]()
es que es eso, habiendo sido camareta de un bar heavy en la adolescencia, acabe de "extremaydura", "jesucristo garcia" y sobre todo "fiesta pagana" de los putos mago de oz, hasta los mismisimos cojones...Y tampoco era para tanto, verdad? La banda sonoro de institutos y botellones. Quién los conoce fuera de España y los cuatro fans en hispanoamérica? Es lo mismo que si se mueren los Estopa o Camela![]()
Claro, cuando sonaba "Salir, beber..." en garitos de adolescentes tras "'It's my life" de Bon Jovi te dasbas cuenta de lo poco comercial que era![]()
¿Y qué decir de las letras? Cuando metía frases sin sentido solo por rimar, porque sí.
Lo que diga Leopoldo María va a misa. O más allá.La guitarra sonaba a Peavey barato, como todo el rock duro o heavy nacional. ¿Y qué decir de las letras? Cuando metía frases sin sentido solo por rimar, porque sí.
Creo que no hay nadie que haya tenido una adolescencia en condiciones que no se haya pasado tardes enteras escuchando a EXTREMODURO. Cualquier chaval de la época de la Expo y las putas Olimpiadas, del extrarradio, de padres de mierda, de los primeros escarceos con el sexo, la droga y la decepción... ha mamado EXTREMODURO.
Yo he tenido mis idas y venidas con la banda, incluso he renegado, pero estuvieron ahí, joder, estuvieron ahí cuando hicieron falta.
Sobre los que critican su lírica y su poesía... es de ser muy subnormal hacerlo sacando dos estrofas sueltas de aquí y de allá, sacando rimas concretas o versos sueltos. Creo que hay que ir más allá.
Su penúltimo trabajo en solitario, "Mauyetica", a nivel poético tiene un nivel muy bajo, pero en su conjunto, en sus 5 movimientos, es una de las obras más alucinantes de los últimos años hechas en este país, tanto a nivel lírico como musical.
Aquí empezó todo...
En el 92, Extremoduro, Barricada, La polla records y esos grupos ya lo petaban en los institutos entre los macarrillas de pastel. La época buena dura hasta un poco antes de los 2000. Luego ya pasan de ser jóvenes rockeros a viejos drogadictos y han pasado por el grupo tropecientos miembros que salen todos porfiando.
Justo. A mi me interesan hasta el agila, el agila ya bueno, hasta ahí es donde se muestran sus virtudes, lo crudo, lo descarnado.La banda tiene una epoca visceral en sus primeros 4 discos. Con "Agila" consiguen el exito masivo. Luego hay dos discos de transición (uno de ellos regulero: "Canciones Prohibidas" y el otro excelente: "Yo, minoria absoluta"). Tras este disco hay un salto en el tiempo donde Robe pasa por una sequía compositiva, y ahí desarrolla con los tres siguientes trabajos una nueva forma de crear, que seguiría en su etapa en solitaria. Ahí surge "La Ley Innata", una jodida maravilla.
Precisamente, a partir del año 2000, la formación se mantiene estable con Uoho en la guitarra, Ignacio Cantera en la bateria, y Colino en el bajo.
A mi el "Agila" me gustó a medias, en ese disco había buenos temas pero mucho relleno. Lo que hubo temas que pegaron muy fuerte. Yo llegué a estar muy pillado con "Deltoya" y su primer trabajo.Justo. A mi me interesan hasta el agila, el agila ya bueno, hasta ahí es donde se muestran sus virtudes, lo crudo, lo descarnado.
Luego el Robe más trascendente y sinfónico me ha interesado menos, por supuesto se le guarda cariño y tal.
Creo que no hay nadie que haya tenido una adolescencia en condiciones que no se haya pasado tardes enteras escuchando a EXTREMODURO. Cualquier chaval de la época de la Expo y las putas Olimpiadas, del extrarradio, de padres de mierda, de los primeros escarceos con el sexo, la droga y la decepción... ha mamado EXTREMODURO.
Yo he tenido mis idas y venidas con la banda, incluso he renegado, pero estuvieron ahí, joder, estuvieron ahí cuando hicieron falta.
Sobre los que critican su lírica y su poesía... es de ser muy subnormal hacerlo sacando dos estrofas sueltas de aquí y de allá, sacando rimas concretas o versos sueltos. Creo que hay que ir más allá.
Su penúltimo trabajo en solitario, "Mauyetica", a nivel poético tiene un nivel muy bajo, pero en su conjunto, en sus 5 movimientos, es una de las obras más alucinantes de los últimos años hechas en este país, tanto a nivel lírico como musical.
Aquí empezó todo...
Y yo que me quedo casi solo en el "rock transgresivo" para mi paso poco a poco de extremoduro a extremoblando. Y la verdad que pa escuchar yonkis soltando verborrea de yonki, me bajo a mi calle a escuchar los que hay, no a uno de plasencia.Justo. A mi me interesan hasta el agila, el agila ya bueno, hasta ahí es donde se muestran sus virtudes, lo crudo, lo descarnado.
Luego el Robe más trascendente y sinfónico me ha interesado menos, por supuesto se le guarda cariño y tal.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.