Muchos de ustedes tendrán una mascota, pero los que saben apreciar la fidelidad y gratitud de estos animales, no sé cuántos.
Ya iba para los 14 años, y una hipertensión portal se lo estaba comiendo. Una fea hernia complicada con ascitis lo debilitaba día con día. Así que ayer tomamos la decisión de dormirlo, para que no sufriera más. Tuve que abrazarlo mientras el anestésico corría por sus venas... el final llegó en menos de un minuto, sin sufrimiento. Mi perro estaba muerto. Y lloré, no me da pena decirlo, lloré porque quería mucho a ese can que por casi 14 años me acompañó, cuidó con ferocidad mi casa, alegraba mi vida y me brindó su continuo cariño.
Voy a extrañar sus ladridos matutinos pidiendo pan caliente, que tanto le gustaba.
Voy a extrañar sus saltos a mi pecho cada vez que me saludaba.
Voy a extrañar su mirada de perro melancólico, y cuando huía a su escondite cuando era de bañarle.
Hasta el último momento siempre dio pelea, trataba de irse contra otros perros, era el más feroz del barrio.
Tengo tres perros más y también los quiero mucho, pero él era muy especial, lo he visto nacer, crecer y morir. Parece que fuera ayer cuando lo saqué del trapo donde mi anterior perra boxer había alumbrado 6 cachorritos. Y como él parecía el más débil, nos lo quedamos.
Ahora se ha ido. Lo enterramos con un pan.
Lo voy a añorar mucho. :cry:
Duerme en paz, Moreno....
Y espero que ustedes sepan apreciar a sus mascotas como yo lo he apreciado y querido.