¿HABÉIS TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA PARANORMAL?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Viendo que el tema está resubido, me gustaría plantear una duda, para ser respondida, a ser posible por el maestro Ummita.

¿El estar cagao por temas paranormales, pensando en ello, puede volver a uno susceptible de sufrirlos? No me refiero a la sugestión, ni a andar haciendo la oui-ja para probar ni nada por el estilo, sino de que si el estar obsesionado o acojonado con esas cosas puede ser una especie de imán o invocación (naturalmente, en el caso de que estas cosas ocurran de verdad).
Yo no lo creo así, pero me gustaría que me diérais teorías fundadas.
 
Tannhäuser rebuznó:
Viendo que el tema está resubido, me gustaría plantear una duda, para ser respondida, a ser posible por el maestro Ummita.

¿El estar cagao por temas paranormales, pensando en ello, puede volver a uno susceptible de sufrirlos? No me refiero a la sugestión, ni a andar haciendo la oui-ja para probar ni nada por el estilo, sino de que si el estar obsesionado o acojonado con esas cosas puede ser una especie de imán o invocación (naturalmente, en el caso de que estas cosas ocurran de verdad).
Yo no lo creo así, pero me gustaría que me diérais teorías fundadas.


Yo lo veo así:

Para quien tiene miedo todo son ruidos.
 
Yo creo que para poder ser testigo de algún fenómeno paranormal es necesario tener cierta sensibilidad. Si además te dan miedo estos temas seguramente estarás más sensible de lo que es habitual. Tus sentidos serán más receptivos y eso puede hacer que te sea más facil ser testigo de un suceso paranormal.

Si se logra tener una experiencia de este tipo lo difícil será saber distinguir correctamente si ha sido algo paranormal o por el contrario es explicable científicamente ya que al tener ese miedo es más facil confundirse y no ver las cosas como realmente son.
 
No conozco ninguna teoría que lo fundamente, pero creo que ocurre por pura y simple sugestión. Mirar si no los haitianos con el vudú.
 
gatillazo rebuznó:
No conozco ninguna teoría que lo fundamente, pero creo que ocurre por pura y simple sugestión. Mirar si no los haitianos con el vudú.
Si, pero ponte avatar.
 
No me ha pasado nunca nada paranormal, y menos mal, porque sino aún estaría acojonado.

Muy malas vibraciones me da todo el asunto este.
 
Jugando a la güija (o como se diga) me han sucedido anécdotas curiosas pero nunca creí que sucedieran por temas espirituales o cosas extrañas.
Hay un método para levantar personas de una silla (hablo de gente incluso de 100 kilos) entre cuatro cogiéndole por las axilas y por detrás de las rodillas realmente sorprendente y gracioso.
Lo curioso es que para levantarle sólo es necesario juntar los dedos índices y tirar sin demasiado esfuerzo. Se hace un pequeño ritual (forma parte de la sugestión) y sube como una pluma.
 
Parece que la sugestión lo explica todo. Pero vamos, desde mi experiencia personal no puedo precisamente afirmar eso. He tenido momentos en los que mi grado de "sugestión" (acojone), despues de haber visto imagenes o escuchar psicofonias, era tan grande que pensaba "tan sugestionado estoy que tengo que ver/sentir/oir algo" pero nunca ha pasado. Sin embargo otras ocasiones en las que estoy completamente normal, haciendo cosas de la vida cotidiana y eso, si he visto/sentido/oido cosas paranormales.
 
gatillazo rebuznó:
Jugando a la güija (o como se diga) me han sucedido anécdotas curiosas pero nunca creí que sucedieran por temas espirituales o cosas extrañas.
Hay un método para levantar personas de una silla (hablo de gente incluso de 100 kilos) entre cuatro cogiéndole por las axilas y por detrás de las rodillas realmente sorprendente y gracioso.
Lo curioso es que para levantarle sólo es necesario juntar los dedos índices y tirar sin demasiado esfuerzo. Se hace un pequeño ritual (forma parte de la sugestión) y sube como una pluma.

Eso de levantar a la peña sentada con dos dedos es una puta mariconada que siempre me ha comido el coco.

A mi más que sugestión me parece más cuestión de cómo y dónde se aplica la fuerza (en las axilas y rodillas)... Alguien sabe algo más sobre el asunto?
 
Señor Jota rebuznó:
gatillazo rebuznó:
Jugando a la güija (o como se diga) me han sucedido anécdotas curiosas pero nunca creí que sucedieran por temas espirituales o cosas extrañas.
Hay un método para levantar personas de una silla (hablo de gente incluso de 100 kilos) entre cuatro cogiéndole por las axilas y por detrás de las rodillas realmente sorprendente y gracioso.
Lo curioso es que para levantarle sólo es necesario juntar los dedos índices y tirar sin demasiado esfuerzo. Se hace un pequeño ritual (forma parte de la sugestión) y sube como una pluma.

Eso de levantar a la peña sentada con dos dedos es una puta mariconada que siempre me ha comido el coco.

A mi más que sugestión me parece más cuestión de cómo y dónde se aplica la fuerza (en las axilas y rodillas)... Alguien sabe algo más sobre el asunto?

Mientras la fuerza que se aplica es "pequeña", es decir, inferior a los 250N por cada participante (que no se puede hacer con un dedo sin mucho dolor y riesgo de rotura), se trata de un truco de prestidigitación que está realizando uno de los participantes.

La gravedad no tiene reputación de hacer rebajas porque hagas "rituales de sugestión".
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Señor Jota rebuznó:
gatillazo rebuznó:
Jugando a la güija (o como se diga) me han sucedido anécdotas curiosas pero nunca creí que sucedieran por temas espirituales o cosas extrañas.
Hay un método para levantar personas de una silla (hablo de gente incluso de 100 kilos) entre cuatro cogiéndole por las axilas y por detrás de las rodillas realmente sorprendente y gracioso.
Lo curioso es que para levantarle sólo es necesario juntar los dedos índices y tirar sin demasiado esfuerzo. Se hace un pequeño ritual (forma parte de la sugestión) y sube como una pluma.

Eso de levantar a la peña sentada con dos dedos es una puta mariconada que siempre me ha comido el coco.

A mi más que sugestión me parece más cuestión de cómo y dónde se aplica la fuerza (en las axilas y rodillas)... Alguien sabe algo más sobre el asunto?

Mientras la fuerza que se aplica es "pequeña", es decir, inferior a los 250N por cada participante (que no se puede hacer con un dedo sin mucho dolor y riesgo de rotura), se trata de un truco de prestidigitación que está realizando uno de los participantes.

La gravedad no tiene reputación de hacer rebajas porque hagas "rituales de sugestión".

La gravedad reside en las afirmaciones gratuitas. ¿Sabes cómo se hace?
¿Lo has hecho alguna vez?
Pues si tienes ocasión inténtalo.
Dos mujeres cuyo peso no es mayor de 55-60 kilos y dos hombres 70-80 kilos levantamos a otro cuyo peso rondaba los 100.
Probar a hacerlo y vereis cómo apenas lo moveis y mucho menos despegais su culo de la silla medio metro.

Repito el método. Dos a cada lado de la silla. Cada uno junta sus manos y extiende los índices para meterlos por las axilas y por donde doblan las rodillas. Evidentemente no se puede emplear toda la fuerza de los brazos al utilizar únicamente dos dedos extendidos para empujar hacia arriba.
El ritual consiste en colocar previamente las manos encima de su cabeza de abajo a arriba alternándolas con el que tengas a tu derecha. Luego se van quitando en el mismo orden hasta quitar la más próxima a su cabeza. Es entonces cuando se procede a empujar.
Yo no lo considero ningún fenómeno paranormal ni hostias. No creo en espíritus ni soplapolleces varias. Me importa un bledo la explicación científica que se le de al hecho pero es absolutamente cierto.
 
No deja de ser interesante que nunca haya nadie cualificado para dar constancia de semejante cosa, y que sólo haya gente que dice que "yo no se de ciencia pero funciona, creéroslo".
 
Astronauta Urbano rebuznó:
No deja de ser interesante que nunca haya nadie cualificado para dar constancia de semejante cosa, y que sólo haya gente que dice que "yo no se de ciencia pero funciona, creéroslo".

Al decir que no sé cuál es la explicación científica, no estoy diciendo que no la tenga. Es más, no creo en las psicofonías, ovnis, pinturas misteriosas en paredes y otros fenómenos paranormales por el estilo. Pero no es que no crea en su existencia, si no que no creo que obedezcan a la intervención de espíritus o fenómenos parapsicológicos varios.
La chorrada a la que he hecho alusión, la considero un fenómeno curioso y divertido. Lo hemos practicado como diversión, nos hemos reído un montón y punto.
Lo último que se me ocurriría es llevar allí a un notario para que diera fe, no te jode. Lo comento para que lo hagais si se os pone de los cojones. Que a mi como comprendereis me da lo mismo.
O sea, que estoy de camping con mis amigos, empezamos a volar de la silla y de repente me paro y digo. Esperar, voy a llamar al doctor gorroño para que nos asesore sobre el fenómeno. Hay que joderse.
Toda la vida vi como se movía la copa sin ser guiada de manera consciente y en la puta vida pensé que había alguien que la dirigía desde el exterior.
 
Das Ich rebuznó:
Yo creo que para poder ser testigo de algún fenómeno paranormal es necesario tener cierta sensibilidad.

Discrepo. personas de toda condición social, cultura, educación, etc. han sido protagonistas de este tipo de fenómenos. Sobre si las personas que tienen interés por estos temas son más susceptibles de "sufrirlos" creo que todo depende de la madurez y del equilibrio mental de cada uno.

PD: por favor, dejemos de colgar videos estúpidos que lo único que hacen es dar más motivos para el cachondeo a los que se mofan de los fenómenos extraños. Espíritu crítico siempre
 
witchking rebuznó:
Das Ich rebuznó:
Yo creo que para poder ser testigo de algún fenómeno paranormal es necesario tener cierta sensibilidad.

Discrepo. personas de toda condición social, cultura, educación, etc. han sido protagonistas de este tipo de fenómenos. Sobre si las personas que tienen interés por estos temas son más susceptibles de "sufrirlos" creo que todo depende de la madurez y del equilibrio mental de cada uno.

PD: por favor, dejemos de colgar videos estúpidos que lo único que hacen es dar más motivos para el cachondeo a los que se mofan de los fenómenos extraños. Espíritu crítico siempre

Vale, recojo el guante. ¿Dónde están los estudios serios realizados por equipos de investigación contrastados y publicados en revistas de prestigio científico reconocido?

Porque la parapsicología lleva ya dos siglos de antigüedad...
 
Astronauta Urbano, en Paris existe la facultad de Parapsicologia.
Despues respecto a la seriedad, cierto es que en ese mundo hay mucho fantasma, vease Iker Jimenez y su "espeluznante y certeras imagines". Pero tambien existen, o mejor dicho, existieron personas serias, como el caso del doctor Son Fernando Jimenez del Oso, un hombre serio, que investigaba como cientifico que era, pero a diferencia del resto de sus colegas, este si dejaba una puerta abierta a lo desconocido.
 
witchking rebuznó:
Das Ich rebuznó:
Yo creo que para poder ser testigo de algún fenómeno paranormal es necesario tener cierta sensibilidad.

Discrepo. personas de toda condición social, cultura, educación, etc. han sido protagonistas de este tipo de fenómenos. Sobre si las personas que tienen interés por estos temas son más susceptibles de "sufrirlos" creo que todo depende de la madurez y del equilibrio mental de cada uno.

No digo que estos fenómenos solo puedan ser percibidos por ricos o gente culta, me refiero a sensibilidad y eso no entiende de culturas o educaciones. Es como quien tiene un muy buen olfato y llega a ser somelier, es lo mismo que sea chino o indio, de izquierdas o de derechas, simplemente ha nacido con un sentido mas desarrollado que los demás y por eso puede percibir más aromas que la gente común.
 
sé que es eso lo que querías decir, por eso he dicho "personas de cualquier condición", e insisto en que no hay que ser ningún "sensitivo" si es lo que quieres decir, mira por ejemplo el caso de Amytiville, ¿crees que esas personas tenían algún tipo de sensibilidad especial?
 
No todos estos fenómenos ocurren con la misma intensidad. Evidentemente un Poltergeist será apreciable por todo el mundo pero, por ejemplo, no todo el mundo será capaz de notar la sensación de tener una presencia invisible que está a su lado. No hay que medir todos los casos con el mismo rasero.
 
Das Ich rebuznó:
No todos estos fenómenos ocurren con la misma intensidad. Evidentemente un Poltergeist será apreciable por todo el mundo pero, por ejemplo, no todo el mundo será capaz de notar la sensación de tener una presencia invisible que está a su lado. No hay que medir todos los casos con el mismo rasero.

Sin olvidar que esa sencsacion que solo unos pocos perciben puede ser fruto de su propio cuerpo.. como la percepcion de los colores y los daltonicos. no todos los precibimos igual, ni siquiera los que no somos daltonicos.
 
Tannhäuser rebuznó:
Viendo que el tema está resubido, me gustaría plantear una duda, para ser respondida, a ser posible por el maestro Ummita.

¿El estar cagao por temas paranormales, pensando en ello, puede volver a uno susceptible de sufrirlos? No me refiero a la sugestión, ni a andar haciendo la oui-ja para probar ni nada por el estilo, sino de que si el estar obsesionado o acojonado con esas cosas puede ser una especie de imán o invocación (naturalmente, en el caso de que estas cosas ocurran de verdad).
Yo no lo creo así, pero me gustaría que me diérais teorías fundadas.

mas bien puedes alucinar, al tener todo eso en la mente el miedo, pueden producirte paranollas... imaginaciones, alucinaciones.. oyes ruidos que estando normal no los oirias, mas bien no les prestarias atencion, sombras en la oscuridad que con el miedo las ves de forma anormalmente rara y sospechas mucho, pero al estar normal sabes que es la silla del escritorio con una camisa encima, el miedo influye mucho en estos temas...ya que prestas mas atencion a las cosas, estas mas alerta de lo normal
 
La Parapsicología se hace eco de fenómenos que con el tiempo se irán repartiendo entre las demás disciplinas científicas. La hipnosis, la combustión espontánea, la estigmatización, etc. eran cuestiones que antes pertenecían al campo de la Parapsicología. Hoy ya se estudian desde otras parcelas científicas. Eso puede ir pasando en un futuro con fenómenos tales como la percepción extrasensorial, la psicocinesis, las experiencias extracorpóreas, etc. A la basura irán muchos fenómenos, sobre los que jamás existirán evidencias fidedignas, pero sobre otros fenómenos, seguramente que se encontrarán explicaciones científicas que sustenten su existencia. Conforme avancen los estudios sobre el cerebro humano descubriremos que lo que hoy llamamos "fenómenos paranormales", mañana dejarán de serlos. La Física también tendrá respuesta para muchos fenómenos hoy considerados parafísicos.

Muchos de estos hechos existen. Pero el problema es encontrarles una explicación científica. El que por el momento no la encontremos, no significa que no la tengan. De lo que hemos de huir es de las pseudoexplicaciones esotéricas, espiritistas, religiosas, etc.

Ummita
 
gatillazo rebuznó:
Repito el método. Dos a cada lado de la silla. Cada uno junta sus manos y extiende los índices para meterlos por las axilas y por donde doblan las rodillas. Evidentemente no se puede e
plear toda la fuerza de los brazos al utilizar únicamente dos dedos extendidos para empujar hacia arriba.
El ritual consiste en colocar previamente las manos encima de su cabeza de abajo a arriba alternándolas con el que tengas a tu derecha. Luego se van quitando en el mismo orden hasta quitar la más próxima a su cabeza. Es entonces cuando se procede a empujar.
Yo no lo considero ningún fenómeno paranormal ni hostias. No creo en espíritus ni soplapolleces varias. Me importa un bledo la explicación científica que se le de al hecho pero es absolutamente cierto.

Yo eso lo he probado y puedo dar fe de que es cierto. Me quedé perplejo buscando una explicación racional y que no terminaba de encontrar. Fue en una boda hace unos meses y levantamos en una silla a un camarero gordo de 110 kg, solo con los dedos indices.

Alucinante.
 
no es tan alucinante levantar un peso de 25 kilos con un dedo.

Porque si la persona pesa 100 kilos, distribuida en cuatro puntos de apoyo, es una fuerza de 25 kilos por persona.
 
Gambling rebuznó:
Porque si la persona pesa 100 kilos, distribuida en cuatro puntos de apoyo, es una fuerza de 25 kilos por persona.

mmm 100 / 4 = .... espera .... 25, correcto

ostia entonces todo resuelto, no hay duda y/o fenomeno a tener en cuenta


:16 :16 :16
 
Atrás
Arriba Pie