¿HABÉIS TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA PARANORMAL?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso es que el cuerpo te pide la gayola de buenas noches tronco, es sobradamente conocido el zumbido del sindrome de abstinencia pajeril.
Consulta con tu farmaceutico, veras. -Eso es que no te la has zurrao antes de planchar la oreja amigo. Dira
 
algunos no pensamos en que la masturbación sea la solución a todos nuestros problema.
haz el favor de no meterte en post buenos para decir gilipolleces por favor.
 
psych0 rebuznó:
ok, a riesgo de que me puedan calificar de flipado (como todo el mundo al que se lo cuento) contare lo mio.
Desde hace años, y me sigue pasando, puedo dormir despierto.
Ahora despues del descojone lo explico:

No lo hago cuando quiero, simplemente "pasa", pero me tumbo en la cama por la noche y entro en un estado que nunca antes he sentido (con ninguna droga tampoco pero puede parecerse al pedo del cloretilo), mis labios se duermen, mis miembros dejan de funcionar (o no puedo controlar sus movimientos que es lo mismo), la cabeza parece que me apreta y escucho un zumbido intensisimo, en ocasiones he tenido sensacion de vertigo como si estuviera levitando, a esta sensación de vertigo se une la de "rotación", cuando parece que estoy en el aire noto como si diera vueltas en progresion de velocidad, al principio lentas y luego mas rapidas.
No puedo controlarlo, se acaba de repente y normalmente no dura mas de 3 o 4 minutos, para el que piense que estoy dormido le dire que he conseguido controlar el inicio del estado, osea sé cuando va a empezar y puedo intentar mover las piernas (a veces lo consigo y otras no) y con eso y despues de muchos años.. ala a descojonarse.

(esto es real).

Hola Psych0. Esto que te ocurre a tí es similar a lo que le ocurre a Gamma, al que respondí en la pág. 6 de este mismo post. Lee si quieres mi comentario. Este tipo de experiencias son conocidas como 'Parálisis del Sueño' en el campo de la Psicología. Son inusuales pero no por ello conlleva riesgo alguno ni se trata de ninguna psicopatología.

Saludos

Ummita
 
José Luis rebuznó:
PIJI rebuznó:
A mi me ocurre de vez en cuando el notar las miradas de los demás. De repente notas como un cosquilleo en la nuca, te giras y te das cuenta que alguien te estaba mirando. Creo que esto ocurre a bastantes personas. Os ha sucedido alguna vez?

A mi me ocurre lo mismo desde siempre.

Yo además si estoy dormido y alguien se pone a mirarme me despierto.

Hasta la vista.

José Luis.

Respondo a PIJI y José Luis. Estas experiencias son muy frecuentes. Yo también las he experimentado alguna vez. Incluso llegar a ir andando por la calle, y de buenas a primera, mirar hacia arriba sin saber porqué y ver a alguien que en esos momentos me observaba desde una ventana o un balcón. Son experiencias más comunes de lo que pensamos. Se trata de un tipo de Percepción Extrasensorial. Experiencias como las que contáis tiene un nombre en el terreno de la Parapsicología. Se las conoce como 'Telebulia', y sería la facultad telepática de comunicarse psíquicamente dos personas por medio de la percepción extrasensorial y mediante la cual el sujeto transmisor consigue influir por telepatía en la voluntad del sujeto receptor y éste obedece psíquica y físicamente a las órdenes telepáticas que recibe. Estas experiencias pueden ocurrir espontáneamente. ¿Quién no ha mirado fijamente a una tía maciza por la calle, andando detrás de ella, y de improviso mira hacia atrás directamente a nuestros ojos? ¿Cuántas veces hemos ido por la calle y delante nuestro, a 50 mts., va andando un amigo y vamos un rato mirándolo hasta que de pronto se gira y nos ve?...

Bueno, pues os informo que este tipo de fenómenos, en estos momentos están siendo estudiados experimentalmente por un grupo de alumnos de 5º de Psicología y sus profesores en una Universidad madrileña. No puedo decir nada más, ya que por el momento no desean que se difunda estas investigaciones hasta no ultimarlas y elaborar una posible base teórica. Y por las informaciones que me han facilitado, la verdad es que se trata de una investigación novedosa e interesantísima y me parece estupendo que se esté llevando a cabo en el medio académico. Están haciendo pruebas telebúlicas entre personas que no se conocen de nada, entre conocidos, amigos, familiares, parejas de novios, etc. Lo que sí os digo es que las facultades de Percepción Extrasensorial actúan mejor entre personas con lazos afectivos.

Seguro que esta clase de fenómenos los han vivido muchos otros compañeros del foro. A ver si se animan y nos cuentan sus experiencias.

Saludos

Ummita
 
Endymion rebuznó:
Hola, Ummita.

Hace unos dias escribi un post en este mismo hilo, me gustaria que me dieses tu opinion al respecto.

Cito dicho post:

Hola Ummita.
He leido tanto este hilo como el de la "oui-ja" y me parece muy interesante todo lo que dices. Siempre me han apasionado los temas "paranormales", pero siempre investigados desde el punto de vista de la ciencia, no me va el sensacionalimo ni la charlataneria. Quiza algun dia, cuando acabe la carrera, me dedique un poco a ello.

Queria comentarte un caso, a ver si tu que entiendes puedes poner un poco de luz en el asunto.
Hara entre 10 y 15 años, quiza alguno mas (no sabria decirte que año era exactamente, solo recuerdo que era viernes a eso de las 8 o las 9 de la tarde y era de noche por completo, por lo que deduzco que seria otoño-invierno) , estaba yo en la calle con mi padre y mi hermano cuando vi en el cielo dos bolas de fuego del tamaño del Sol, o un poco mas grandes, que se desplazaban lentamente en sentido horizontal perfectamente alineadas una detras de la otra, entonces les dije a mi padre y a mi hermano que miraran, a los 10 segundos de estar mirandolas, la primera bola desaparecio, y cuando la segunda bola llego a donde habia desaparecido la primera, desaparecio tambien.

¿Cual es tu opinion?


Un saludo.


Edito para decirte que esto lo vi al norte de la provincia de Alicante.

Un saludo.

Hola Endymion. Poco puedo decirte con solo esos datos que me ofreces. Pueden ser muchas cosas. Más bien me interesaría saber si observaste alguna trayectoria extraña, un cambio brusco de velocidad, movimientos erráticos, etc. Te pudo parecer que se desplazaban lentamente, pero si se hallaban a mucha distancia de tí, puede que fuesen muy rápido. El mismo efecto que pasa con los aviones. Podría tratarse de reentrada de chatarra espacial o restos meteóricos. Aunque la verdad es que no es frecuente observar dos bolas de fuego desplazándose horizontalmente y perfectamente alineadas. Por lo tanto, con una primera lectura, podría también catalogarse de dos 'objetos volantes no identificados'. De todas formas, si puedes, facilítame más detalles si los recuerdas.

Saludos

Ummita
 
WEO rebuznó:
Uno de los sucesos paranormales que más me fascina es el relativo a las supuestas apariciones marianas de Garabandal. Quien haya visto esas fotos o leído esos relatos no lo olvidará nunca. Incluso, si no recuerdo mal, existen grabaciones de las niñas deslizándose (NO caminando) por caminos pedregosos hasta el lugar de las apariciones.

Hasta creo que han fundado una secta, pero como fenómeno paranormal está ahí y merece estudio.

Tienes razón WEO. A mí me ha interesado también mucho los sucesos que ocurrieron en San Sebastián de Garabandal, Santander, entre 1961 y 1965. La verdad es que poco a poco me he ido haciendo de mucho material y documentación, desde fotos, hasta filmaciones e incluso, este pasado verano, me hice de cartas manuscritas de la principal vidente, Conchita González, y cartas del Obispado de Santander. No creo en las apariciones de la Virgen. Pero sí creo que en esos ambientes donde un vidente cae en éxtasis (no deja de ser un 'estado alterado de conciencia'), puede ocurrir fenomenología paranormal que los presentes interpretan erróneamente como de origen sobrenatural.

En el caso de Garabandal, como bien dices, las cuatro videntes durante sus éxtasis, andaban por caminos pedregosos en plena noche incluso hacia atrás y a enorme velocidad, sin tropezarse ni caerse. O hasta arrodilladas, sin ensangrentarse lo más mínimo. En todo momento, con sus cabezas hacia atrás y sus ojos dirigidos al cielo. En esas filmaciones de la época que obran en mi poder pueden verse a las niñas sufriendo éxtasis impresionantes, cayendo bruscamente al suelo como muertas, adoptando posturas incomodísimas y haciendo movimientos perfectamente sincrónicos entre las cuatro. Es más, algunos médicos que estudiaron sus éxtasis sobre el terreno, las pinchaban con agujas y no sufrían dolor alguno. O les dirigían focos a sus ojos sin que les molestaran lo más mínimo, sin pestañear siquiera. El neuropsiquiatra Ricardo Puncernau analizó en profundidad esos éxtasis y certificó la realidad de los mismos, así como la manifestación de fenómenos parapsicológicos.

Pero con el paso del tiempo esta historia se ha visto salpicada de controversia. Una de las videntes, Mari Cruz, años después de los sucesos de Garabandal, confesó al obispo de Santander que todo fue un invento urdido por Conchita y que ellas siguieron con la farsa por el revuelo que ya se había montado. Otra de las videntes, Mari Loli, confesó a un sacerdote sevillano que fingían sus éxtasis. Entonces ¿en qué quedamos? ¿Hubo algo real o no?... Testimonios hay muchos, y algunos muy fiables, como el del médico que antes cité. Pero por otro lado, tenemos estas confesiones que realizaron ya de mayor dos de las videntes.

Es más, las profecías supuestamente transmitidas por la Virgen jamás se han cumplido y estaban previstas para antes del 2000, entre ellas la profecía que aludía al 'Gran Milagro' que al parecer ocurriría un día 13, entre los meses de marzo y junio, coincidiendo con la festividad de un santo mártir, y antes del 2000. Otra de las profecías aludía a un terrible 'Aviso' que vendría del cielo y cuyo nombre comenzaría por 'A'. Muchos garabandalistas, entre ellas las propias videntes, dijeron que podría tratarse de un asteroide que caería en la Tierra, quizás 'Ajenjo', del que habla el Apocalipsis de San Juan en el cap. 8, vers. 11. Pues nada de esto ha ocurrido para las fechas previstas. Ni tampoco muchas otras cosas predichas para finales del siglo XX.

Pero hay otro detalle que a mí me hace dudar de la historia, al margen de los fenómenos paranormales que ocurriesen (en estos asuntos, la verdad va muchas veces cogida de la mano de la mentira). Sobre todo, tras indagar en los móviles económicos que hay detrás del movimiento mariano que se ha montado con las Apariciones de Garabandal... Hace muchos años Conchita González se casó con un médico norteamericano y se fue a vivir a Nueva York. Allí montó una multinacional llamada 'Garabandal Center', dirigida hoy día por un empresario multimillonario y ferviente creyente aparicionista, donde se vende todo tipo de parafernalia religiosa relacionada con dicha historia. Venden libros, cassettes, vídeos, fotos, estampas, escapularios, rosarios, etc. etc. Hay sucursales por todo el mundo. Tienen su página web ( Nonprofit Charitable Organization ) a través de la cual hacen su agosto. En este tinglado económico, que difunde por todo el mundo el mensaje garabandalista, trabajan varios miles de voluntarios que no perciben un duro. Es más, muchos de ellos aportan donativo para la causa... Todo esto tiene tufillo a grupo sectario. Así que hay muchos elementos confusos, controvertidos y dudosos que con los años han hecho tambalear estas célebres apariciones marianas.

Aquí podrás ver fotos de los éxtasis y algunos artículos sobre Garabandal:

https://personales.mundivia.es/ruiloba/index.html

https://www.garabandal.com/Forreign-Language/Spanish.htm

Saludos

Ummita
 
Ummita, gracias por contestar.

A pesar de que ese avistamiento fue hace bastantes años lo recuerdo perfectamente. No puedo darte mas datos, porque simplemente paso tal cual lo he contado, ni cambios de trayectoria, ni de velocidad. Simplemente dos bolas de fuego bastante grandes que se desplazaban horizontalmente, una detras de otra hasta que primero desaparecio una, y despues la otra.

Un saludo.
 
Endymion rebuznó:
Ummita, gracias por contestar.

A pesar de que ese avistamiento fue hace bastantes años lo recuerdo perfectamente. No puedo darte mas datos, porque simplemente paso tal cual lo he contado, ni cambios de trayectoria, ni de velocidad. Simplemente dos bolas de fuego bastante grandes que se desplazaban horizontalmente, una detras de otra hasta que primero desaparecio una, y despues la otra.

Un saludo.

Entonces, sinceramente, no me atrevo a dar una posible explicación a tal avistamiento, aunque insisto en que es realmente anómalo observar dos 'bolas de fuego' volando una detrás de otra y desplazándose horizontalmente. Los meteoritos y las reentradas de chatarra espacial llevan siempre una trayectoria descendente. Y en otra explicación natural tampoco encaja. En fin, con ciertas reservas, y a falta de más datos, podemos decir que son dos 'objetos no identificados'...

Saludos

Ummita
 
Así que podría ser telebúlico. Curioso nombre. Parece que sea un teletubi abulímico. ejejeje.

Gracias por la respuesta Ummita. Nuevamente me sorprendes con tus conocimientos. Probaré por la calle a ver q pasa y ya te contaré.
 
PIJI rebuznó:
Así que podría ser telebúlico. Curioso nombre. Parece que sea un teletubi abulímico. ejejeje.

Gracias por la respuesta Ummita. Nuevamente me sorprendes con tus conocimientos. Probaré por la calle a ver q pasa y ya te contaré.

Eso, eso. Ya me contarás. Pero concéntrate en la nuca de las tías. No en el culo, como suelo hacer yo. Es telebulia, no teleculia... :wink:

Saludos

Ummita
 
ummita mil gracias, ahor que se como se llama me ha dado por buscarlo por la red.
Eres un monstruo tio. :twisted:
 
Ummita no tienes el video de cuando el angel le da la hostia a la niña? Dicen que esta rulando por ahi
 
Espin rebuznó:
Ummita no tienes el video de cuando el angel le da la hostia a la niña? Dicen que esta rulando por ahi

Esa imagen del fenómeno conocido en el contexto aparicionista como 'comunión mística', aparece en un reportaje que tengo sobre los acontecimientos de Garabandal. Por supuesto, no se ve ningún ángel. Solo se ve a Conchita González en trance y cuando entreabre la boca y saca la lengua se aprecia la "sagrada forma". Testigos presenciales dicen que la hostia apareció de la nada. Bueno, siempre hay la duda. Máxime porque la propia Conchita, años después de los sucesos, confesó a monseñor José Mª Cirarda, obispo de Santander en 1968, que había robado formas consagradas del sagrario de la parroquia para ensayar la comunión mística. Así que, aunque hay hechos anómalos en esta historia, otros hechos son muy confusos y dudosos.

Saludos

Ummita
 
Yo soy bastante poco creyente, aunque el tema me interesa.
Lo único digno de mención que me ocurrió, es ke trabajando, trabajo en un hotel muy antiguo , construido en 1955, que antes fue una casa privada enorme.
Una tarde, debian de ser sobre las 20.30, se me acercó un hombre al mostrador de recep. y me dijo que queria cambiar de habitación, que no queria estar en la suya, yo le pregunté el motivo, y me dijo en ingles:

- There´s a ghost in my room ( hay un fantasma en mi hab. )

Yo me kedé flipando, se lo hize repetir, por si acaso no lo habia entendido bien, pero nada... decia que habia un fantasma, lo que más me sorprendió, es k el tio no lo decia, ni con miedo, ni asustado , ni nada, como si fuese lo más normal del mundo.
Lo cambié de habitación y sin problemas, nunca mas, nadie se ha vuelto a kejar de la hab. 104.

Saludos ;)
 
tRiPi- rebuznó:
Yo soy bastante poco creyente, aunque el tema me interesa.
Lo único digno de mención que me ocurrió, es ke trabajando, trabajo en un hotel muy antiguo , construido en 1955, que antes fue una casa privada enorme.
Una tarde, debian de ser sobre las 20.30, se me acercó un hombre al mostrador de recep. y me dijo que queria cambiar de habitación, que no queria estar en la suya, yo le pregunté el motivo, y me dijo en ingles:

- There´s a ghost in my room ( hay un fantasma en mi hab. )

Yo me kedé flipando, se lo hize repetir, por si acaso no lo habia entendido bien, pero nada... decia que habia un fantasma, lo que más me sorprendió, es k el tio no lo decia, ni con miedo, ni asustado , ni nada, como si fuese lo más normal del mundo.
Lo cambié de habitación y sin problemas, nunca mas, nadie se ha vuelto a kejar de la hab. 104.

Saludos ;)

Amigo tRiPi... es que en los hoteles ocurren cosas muy raras, por eso lavan tantos las sábanas. :lol:

Bromas aparte, tendrías que haberle preguntado a ese cliente qué fue lo que vio. No sabemos si estaba de broma, bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena o realmente presenció algo extraño. Pero si luego no volvió a ocurrir ninguna cosa inexplicable y esa habitación fue ocupada por otros clientes sin ningún problema, lo más seguro es que no hubo nada anómalo. Y ese tio, o se quedó con vosotros o tuvo una alucinación. Su reacción también es sospechosa. Y es que si alguien ve realmente una figura fantasmagórica, el espanto se le refleja perfectamente en su rostro y saldría corriendo a toda pastilla del lugar.

Saludos

Ummita
 
KrSh! rebuznó:
Bueno empezare diciendo que tengo un amigo que vive en una casa terrera de 2 pisos muy antigua. Este amigo mio vive en un pueblo y en su manzana tiene toda su familia sus casas.

Como la casa es grande solemos ir muchos colegas ai a pasar la noche. Varias veces mi amigo (siempre fuera de su casa nunca dentro) nos a contado historias increibles que le han pasado en su casa. Que de pequeño estaba acostado en la cama y notaba una mirada en la nuca como una presencia, entornaba un poco los ojos para intentar ver que era y distinguia la figura de su abuelo (ya muerto) mirandolo. tambien entrar con su prima en la cocina a oscuras y ver a un hombre sentado en la oscuridad, encender la luz y desaparecer, sentir un poco de frio y comentar la prima (con la ke todavia no abia intercambiado palabra alguna) ¿has visto a ese hombre sentado?

Cosas por ese estilo a miles pero lo mas impresionante de todo es que a su primo (que vive en la casa pegada a la suya) en su cuarto tenia unos altavoces gigantes puestos encima del ordenador. un dia le entro la tonteria y compro el tipico poster del exorcista. lo pego en la pared y se puso a escuchar musica navegando por internet. no tenia la musica a todo volumen ni nada cuando el altavoz repentinamente le dio en la cabeza abriendole una raja increible. lo tipico: urgencias y unos puntos. cuando volvio a casa puso el altavoz en el sitio y puso la musica a todo volumen para comprobar si la vibracion lo habia hecho caer. 10 minutos a la maxima potencia y el altavoz no se movio del sitio. arranco el poster y fue directo a la basura.

asta aki la esperiencia de mi amigo ahora empieza la mia.

Los colegas siempre estamos de cachondeo con ese tema y mi amigo siempre serio.

Una vez en casa de mi amigo estabamos turnandonos el ordenador para jugar a un juego ai entretenidisimo. los demas se ivan a la habitación de al lado para ver el plus. yo todo viciado cuando escucho pasos pero no me preocupo xke con el millar de amigos ke tengo en la habitacion de al lado es normal ke se escuchen ruidos. en esto ke se hace el silencio absoluto, no se como es que se callaron todos pero fue increible y al instante empiezo a escuchar los crujidos de cada peldaño de una escalera de madera de al lado mio. cada escalon crujia un segundo despues del otro. x poco no me pongo a llorar, me pego a la pared e intento alejarme. siento frio, no tanto como el ke dicen algunos de que les sale baho pero si frio de empezar a tiritar. voy corriendo a la habitacion contigua y lo cuento todo a mi colega todavia echo polvo y tiritando. el tio se cabrea me dice ke no able mas de eso y nadie durmio esa noche.

eso es lo mas raro que me a pasado pero tambien e estado todo el dia para intentar instalar un programa irme a dormir jodido xke no lo conseguia y soñar simplemente con un numero "256" despertarme poner el modo de color de pantalla en 256 colores y arrancar el programa sin problemas (se ke parece una tonteria pero me quede flipando). tambien estar en un coche con mi prima pequeña y ver que ella saltaba en el asiento de atras junto a mi. derrepente pensar "si tenemos un accidente va a salir volando", le digo ke se siente le abrocho el cinturon y en el mismo instante de soltar la hebilla tener un accidente.

por ahora no me voy a explayar mucho. en otro post será.

enga

KrSh!

Son un cúmulo de experiencias en las que se entremezclan posibles fenómenos anómalos con otras experiencias que tienen más que ver con alucinaciones, sugestión y cierta predisposición psicoemocional. No podemos interpretar todas las cosas que nos pasan y para las que no encontramos explicación, con fenómenos causados por fuerzas malignas, espiritus o poderes parapsicológicos. Nuestros sentidos nos engañan muchas veces. Errores perceptivos, ilusiones ópticas, transgresión de la realidad... Cuestiones muy bien estudiadas por la Psicología de la Percepción. Antes de atribuir a un fenómeno una causa paranormal, hay que erradicar posibles causas naturales o psicológicas.

Saludos

Ummita
 
Para los usuarios del emule/edonkey/overnet deciros que en la red edonkey, a parte de muchas pelis porno y demas :lol: :lol: , hay mogollon de documentales sobre ovnis, misterios de egipto, los misterios ocultos del tercer reich y muchas cosas mas. Tambien podeis encontrar los monograficos, zona zero, relatos de los oyentes de la rosa de los vientos que supongo que os interesara. Vamos que por ejemplo podeis descargar un video del caso manises el cual estooy descargando yo ahora mismo, a ver que tal esta.

No es plan de poner los elinks que no le mola mucho al torbe estas cosas, pero son faciles de encontrar.

Saludos.
 
KrSh! rebuznó:
Coño, no sabía que en el emule hubiera algo más que pornografía!!!

ya somos dos...

Son un cúmulo de experiencias en las que se entremezclan posibles fenómenos anómalos con otras experiencias que tienen más que ver con alucinaciones, sugestión y cierta predisposición psicoemocional. No podemos interpretar todas las cosas que nos pasan y para las que no encontramos explicación, con fenómenos causados por fuerzas malignas, espiritus o poderes parapsicológicos. Nuestros sentidos nos engañan muchas veces. Errores perceptivos, ilusiones ópticas, transgresión de la realidad... Cuestiones muy bien estudiadas por la Psicología de la Percepción. Antes de atribuir a un fenómeno una causa paranormal, hay que erradicar posibles causas naturales o psicológicas.

Saludos

Ummita

gracias por contestarme pero realmente creo ke la casa del tiene algo y eso ke hacia meses ke no contaba nada y la escalera crujia a intervalos de tiempo iguales y no cruijieron 3 sino todos los escalones.

pienso que algunas cosas son casualidad y otras no, pero de todas formas la casualidad tambien es extraña, cuantas veces pensais en alguien y al poco tiempo recibis algun tipo de comunicacion de el (email, llamada) yo el otro dia estaba tirado en casa aburridisimo y me da por ir a llamar a un amigo con la mano a 1cm del telefono este sono y resultaba ke era mi amigo. casualidad o algo mas?

enga

KrSh!

Puede ser casualidad o algo más... La transmisión telepática actúa más bien en el plano afectivo. Entre familiares y amigos. Casos como el que tú cuentas, son muy comunes y lo atribuimos muchas veces a la casualidad. Pero parece más bien algún tipo de percepción extrasensorial. Pensar en alguien y ese alguien llamarnos por teléfono o cruzarse con nosotros por la calle. Otras veces, esa percepción extrasensorial nos advierte de un peligro, y no sabemos cómo pero lo evitamos de la forma más inverosímil. No deja de ser curioso el estudio estadístico que hace años realizó el matemático William Cox. Descubrió que en los accidentes de trenes, aquellos vagones que sufrían más daños eran los que estaban ocupados por menos personas. Esas coincidencias desafiaban las leyes del azar, y Cox consideró que podrían tratarse de premoniciones inconscientes (las conocidas 'corazonadas').

Saludos

Ummita
 
Siempre es un gusto leer al Ummita.

Pasando a otro tema te diré que hace poco en un viaje de tren me zampé el Ricky B del amigo J. J. y el tema me pareció interesante; una buena trama si bien mal escrita, como acostumbra. Sabes si hay algo de verdad en esa historia o es todo una patraña, como me temo?

Saludos.
 
WEO rebuznó:
Siempre es un gusto leer al Ummita.

Pasando a otro tema te diré que hace poco en un viaje de tren me zampé el Ricky B del amigo J. J. y el tema me pareció interesante; una buena trama si bien mal escrita, como acostumbra. Sabes si hay algo de verdad en esa historia o es todo una patraña, como me temo?

Saludos.

Mucho me temo que más bien lo segundo. El tema de los "infiltrados", como el suceso de Conil de la Frontera (Cádiz) o el de Ricky B., no tienen la menor base objetiva ni se fundamentan en investigaciones contrastadas. Benítez ha especulado y fantaseado mucho en dicho tema, y aparte de la recreación novelada que nos ofrece en el libro sobre Ricky B, solo tenemos el delirante testimonio de una mujer que sí existe, que vivió en el Sur de España y luego en Nueva York, pero que va manifestando que su espíritu es extraterrestre. Benítez da una de cal y otra de arena... A veces, en determinadas investigaciones, se comporta de forma rigurosa, y en otros asuntos, se comporta de forma muy crédula y añadiendo de su cosecha mucha imaginación. Y eso le ha ocurrido con libros como los "Caballo de Troya", "La Rebelión de Lucifer", "Al fin libre" o "Ricky B".

Así que lo mejor es que no creas nada al respecto.

Saludos

Ummita

(P.D.: Pronto recibirás el material de Garabandal)
 
Ya no sé si seguir estudiando los fenómenos paranormales o los post que abren algunos foreros. Porque la verdad es que son paranormales al más no poder. Leerlos te evaden de la realidad, te transportan a otras dimensiones, te rompen las leyes de la lógica... ¡¡¡Es casi una experiencia mística!!! Salvo unos cuántos foreros que tienen sus neuronas paralíticas y no pueden dar más de sí, la gran mayoría tienen una gran imaginación, capacidad reflexiva, análisis crítico, sentido del humor, pasión por la heterodoxia, por lo políticamente incorrecto, y fascinación por el surrealismo más friki. Observo que hay temas y opiniones muy variopintos, que hay cabida para todo y que hay ganas de cachondeo, ironía y sarcasmo (nunca deben faltar).

O acabamos todos locos o terminamos convirtiendo este foro en un Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¡¡¡Al tanto Torbe!!!

Ummita
 
Atrás
Arriba Pie