¿HABÉIS TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA PARANORMAL?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saludos a todos los foreros.

Es la primera vez que posteo algo, aunque llevo ya algunos meses leyendo los post.

No he podido evitar hacer mi contribución a este tema de las experiencias paranormales pues yo y mi familia nos hemos visto afectados por
sucesos de este indole.

Empezaré por el principio: En el año 1987 un vecino mio decide vender su piso, el cual estaba pegado al mio pared con pared. Mi padre le pregunta que cuanto quiere por el piso y el tio le dice que 3 millones de Ptas a tocateja. Mi padre flipó en colores y le dijo mañana vamos al notario y te compro el piso.

Mi padre alucinó pues otros pisos como ese los estaban vendiendo a 14 y
15 millones de Ptas.

Pues nada el dia siguiente van al notario, lo arreglan todo y nos quedamos con el piso. Nosotros flipando y pensando que el tio podia haber pedido el doble y se lo hubieramos pagado. Pues estos pisos son muy grandes y tienen unas terrazas enormes.

Pues a final terminamos corriendo los dos pisos y lo arregamos de puta madre y por fin pude tener un cuarto para mi solo y sitio donde meter el ordenador, los libros y los tebeos.
Pues nada, la alegria nos duró poco, a los pocos meses empezaron a pasar cosas extrañas.
Lo más chocante era que en una casa tan soleada hacia un frio enorme sobre todo antes de los sucesos más fuertes.
Un día estaba yo con el ordenador haciendo mis cosas y alguien me pega un tiron de la cadena con crucifijo que yo tenia alrrededor del cuello, me giro y no había nadie, miré por todos lados y mi familia todos durmiendo todavia pues era muy temprano y sabado por la mañana.
Lo que más mal rollo me dió fué el frio tan grande que hizo en el momento del suceso, me salia vapor de la boca dentro de mi casa cosa que no me habia pasado en mi vida.
No le dí demasiada importancia pues yo era en aquellos tiempos en esceptico de todo lo paranormal.
Al cabo de los meses empezaron a pasar cosas más acojonantes todavia, como ruidos inexplicables, cosas que cambian de sitio, sombras que tenian formas de personas, sentir presencias y que te decian buuuu al oido, casi cagarme en los pantalones de susto y salir corriendo a la calle pues yo estaba solo en casa.

Plantearnos mi familia y yo mudarnos al quinto coño porque no podiamos vivir del acojone.

Mis hermanas pequeñas que no sabian nada de todo esto, pues tuvimos mucho cuidado de que no escuchasen ningun comentario sobre el tema, aparecen las dos temblando de miedo una noche en mi cuarto y me dicen que un hombre que está en el pasillo les da susto, yo les digo que han tenido una pesadilla y que se acuesten. Me voy a pasillo y veo a un tio de espaldas corriendo del cual pude distinguir los pantalones y los zapatos aunque estaba oscuro, nos ponemos a registrar la casa muertos de miedo mi madre y yo, no encontramos nada de nada, miré hasta en las terrazas cuyas persianas estaban echadas las puertas del piso estaban cerrradas con llave, con lo cual no era posible que se nos hubiese colado un tio en la casa.

Pensamos que el ex-vecino suguramente nos vendio el piso tan barato porque tenia fantasmas o algo así y queria largarse rápido.

No solo mi familia y yo vimos cosas raras amigos mios que venian a mi casa a jugar con el AMIGA salian cagados de miedo porque veian sombras negras y a veces blancas.

A lo mejor yo ibamos a la cocina a beber algo y cuando volviamos nos encontrabamos los discos del ordenador totalmente desordenados y los cajones de mi mesa abiertos y mis colegas que sabian que en ese momento estabamos solos se quedaban blancos (como yo) y se largaban a la calle.

Y jamás le dije nada a nadie pués no queria que me tomasen por loco, pero cuando conocidos y amigos que venian a mi casa me preguntaban que si habia fantasmas y tal pues siempre que venia alguno pasaba algo fuerte yo les contaba que desde 1987 pasaban cosas raras.

Desde entoces ningún amigo mio ha pisado la casa porque se acojonan.

En el año 1991 caí gravemente enfermo, durante casi un año fui de médico en médico y no tenian ni puta idea de lo que me pasaba, pero la cosa es que con sólo 19 años me moria.

Una tia mia le dice a mi madre que una vecina suya es bruja y que echa las cartas. Va mi madre con mi tia y la bruja esta que no la conocia de nada y mi tia no habia hablado nada con ella, sólo para hacer la cita, empieza a decir señora a usted y a su familia le están haciendo brujeria y tal y tal.....
Al final la señora dice que la casa está maldita y todo eso y que con unos potinges que le vende a mi madre por 80000 ptas habia que hacer un ritual y todo eso.

Cuando mi madre aparece en la casa con mi tia y me cuentan la historia les digo que están chaladas y que esa tia solo quiere sacar dinero y que es una cuentista.

Pués mi madre hizo lo que la tia dijo y desde entonces no ha vuelto a suceder nada más en la casa.

A los pocos dias me puse bien y en la actualidad sigo fuerte como un toro.

A pesar de que los medicos de daban meses de vida. Y lo más bonito es que no tenian ni idea de lo que me pasaba.

Por todo esto cuando alguien me cuenta alguna cosa paranormal le doy el beneficio de la duda y no lo tacho de loco o cuentista.

Por cierto la bruja esa le dijo a mi tia que mi tio iba a durar poco y que era una pena pues se veia que era buena persona. Murió a los tres meses de cancer de higado y prostata.



Hasta la vista.

Con mis mejores deseos para todos.

José Luis.
 
Bueno Jose Luis vaya historias mas buenas tio.

Ummita tio cada vez que veo una respuesta tuya me causan impresion, eres una maquina, felicidades!!!
 
joe joe

POos a mi una vez me abdujeron unos extraterrestes.
Iban de verde y se acercaron todo rapido hacia donde estaba yo con mis colegas.
Se bajaron de la nave y nos registraron, nos miraban con mala cara, nos tomaron los datos.
Llevaban un extraño gorro-sombrero con tres picos y cara de mala ostia.
Lo peor del encuentro fue que nos qitaron el jachi .
En la nave se podia leer "Guardia Civil"
La verdad, eran unos seres despreciables
 
a mi me han contando alguna muy fuerte y coincide en algunos puntos en lo que ha descrito Jose Luis como el frio que hacia(estando en pleno mayo hacer un frio de cojones, y echando vaho por la boca)
O estar esta persona durmiendo en casa de su novio y que notase como alguien se sentaba en la cama y se vencia la cama, o como le echaban el aliento en la cara
O que alguien cogiese de los pies a su novio mientras dormia y le tirase
O escuchar voces a traves de la minicadena
O ver como un tapon flotaba durante 10 segundos
Y luego otra vez se la aparecio la figura del abuelo de su novio, y eso que ella no le conocia ni sabia como era
 
Yo el otro dia, hace como tres fines de semana, estaba un viernes noche de marcha por Torre-Europa(una zona deleznable de pijerio de madrid), y cual fue mi sorpresa cuando entre en uno de los locales y me encontré que al fondo estaban Leonardo Dantés(y su peluca) con Toni Genil.

Como no me lo creia por mi estado de embriaguez, me acerque un poco más...exactamente, me acerqué hasta ke mi nariz quedo a unos dos centimetros de la del Toni Genil....era él. Desde entonces no duermo bien por las noches.
 
Una de las razones por las que me he dado de alta ha sido por este hilo, y contar una experiencia que me pasó hace unos años a la que he dado bastantes vueltas. He tenido otras, una de ellas muy fuerte pero no puedo asegurar nada de ella ya que estaba en la cama(quizá estaba sobado)...
Hace unos años estaba estudiando en Valladolid y un viernes me fuí con un colega a dar una vuelta en su coche. No habíamos bebido, eramos ateos perdidos(él sigue siendo y yo no sabría definirme), ni drogado, ni escuchábamos programas esotéricos y ninguno de los dos había leído ni un sólo libro de Stephen King o similares.
El caso es que íbamos por una carretera secundaria(un ramal iba a un pueblo perdido), escuchando música y de repente me entró un miedo súbito, auténtico terror sin ningún motivo y un pensamiento recurrente:
"Mi amigo es un vampiro"..........
Aparte de lo flipante que era sentir ese miedo, me llamaba muchísimo la atención el que podía seguir la conversación con normalidad y aparentaba una total serenidad.......el pensar aquella estupidez no me quitaba el poco sentido común y ante todo mi amigo estaba conduciendo......Dos coches nos seguían a poca distancia...........en el ramal hacia el pueblo abandonado se desvió uno de ellos suscitando la curiosidad de mi amigo(iba un tío sólo y serían las dos de la mañana).....siguiendo el otro a unos trescientos metros.........
Descendimos una pendiente empinada llena de curvas, y al llegar a la recta que conectaba con una carretera principal mi amigo paró. Veíamos claramente por el retrovisor el otro coche, y nos bajamos del nuestro. Yo seguía completamente acojonado, pensando en la condición vampírica de mi colega pero sin demostrar mi terror exteriormente. En el tiempo en el que bajamos del coche........el otro vehículo "desapareció" en nuestras narices........pensamos que igual había quitado las luces, alguno con ganas de hacer el tonto o una pareja que había encontrado el sitio idóneo para follar. Mi amigo se montó en el coche y fuimos a mirar..........y nada.......
Cuando íbamos hacia la carretera nacional.........mi amigo de repente me dice:
"Estoy acojonado...............oye........eres un VAMPIRO?"............
Yo me reí(por dentro seguía igual de jodido) y le dije que tirase para adelante. Ya en Pucela le conté que yo había sentido lo mismo, mientras tomábamos un café.......completamente acojonados. El miedo nos duró curiosamente hasta que nos metimos en la cama(no seáis malpensados.....cada uno en su casa), y al contárnoslo al día siguiente coincidimos que fue meterse a la cama y caer en el sopor sin pensar un segundo en lo que sucedió.
A la semana volvimos y no pasó nada de nada......
En fin..............a mi lo que me flipa es que pensásemos lo mismo......y dentro de pensar lo mismo que fuese esa idiotez, el ser VAMPIROS......que para nosotros tenía la misma base real que el hombre del saco......aparte de lo del coche, pero tampoco le dimos más vueltas........Que cosas la mente humana........
Un saludo a todos, gracias por vuestra paciencia y si tenéis algún comentario que hacer o explicación plausible, agradecido de antemano.......
P.D. También vi a Toni Genil en el metro............pero esa es otra historia......
 
José Luis rebuznó:
Saludos a todos los foreros.

Es la primera vez que posteo algo, aunque llevo ya algunos meses leyendo los post.

No he podido evitar hacer mi contribución a este tema de las experiencias paranormales pues yo y mi familia nos hemos visto afectados por
sucesos de este indole.

Empezaré por el principio: En el año 1987 un vecino mio decide vender su piso, el cual estaba pegado al mio pared con pared. Mi padre le pregunta que cuanto quiere por el piso y el tio le dice que 3 millones de Ptas a tocateja. Mi padre flipó en colores y le dijo mañana vamos al notario y te compro el piso.

Mi padre alucinó pues otros pisos como ese los estaban vendiendo a 14 y
15 millones de Ptas.

Pues nada el dia siguiente van al notario, lo arreglan todo y nos quedamos con el piso. Nosotros flipando y pensando que el tio podia haber pedido el doble y se lo hubieramos pagado. Pues estos pisos son muy grandes y tienen unas terrazas enormes.

Pues a final terminamos corriendo los dos pisos y lo arregamos de puta madre y por fin pude tener un cuarto para mi solo y sitio donde meter el ordenador, los libros y los tebeos.
Pues nada, la alegria nos duró poco, a los pocos meses empezaron a pasar cosas extrañas.
Lo más chocante era que en una casa tan soleada hacia un frio enorme sobre todo antes de los sucesos más fuertes.
Un día estaba yo con el ordenador haciendo mis cosas y alguien me pega un tiron de la cadena con crucifijo que yo tenia alrrededor del cuello, me giro y no había nadie, miré por todos lados y mi familia todos durmiendo todavia pues era muy temprano y sabado por la mañana.
Lo que más mal rollo me dió fué el frio tan grande que hizo en el momento del suceso, me salia vapor de la boca dentro de mi casa cosa que no me habia pasado en mi vida.
No le dí demasiada importancia pues yo era en aquellos tiempos en esceptico de todo lo paranormal.
Al cabo de los meses empezaron a pasar cosas más acojonantes todavia, como ruidos inexplicables, cosas que cambian de sitio, sombras que tenian formas de personas, sentir presencias y que te decian buuuu al oido, casi cagarme en los pantalones de susto y salir corriendo a la calle pues yo estaba solo en casa.

Plantearnos mi familia y yo mudarnos al quinto coño porque no podiamos vivir del acojone.

Mis hermanas pequeñas que no sabian nada de todo esto, pues tuvimos mucho cuidado de que no escuchasen ningun comentario sobre el tema, aparecen las dos temblando de miedo una noche en mi cuarto y me dicen que un hombre que está en el pasillo les da susto, yo les digo que han tenido una pesadilla y que se acuesten. Me voy a pasillo y veo a un tio de espaldas corriendo del cual pude distinguir los pantalones y los zapatos aunque estaba oscuro, nos ponemos a registrar la casa muertos de miedo mi madre y yo, no encontramos nada de nada, miré hasta en las terrazas cuyas persianas estaban echadas las puertas del piso estaban cerrradas con llave, con lo cual no era posible que se nos hubiese colado un tio en la casa.

Pensamos que el ex-vecino suguramente nos vendio el piso tan barato porque tenia fantasmas o algo así y queria largarse rápido.

No solo mi familia y yo vimos cosas raras amigos mios que venian a mi casa a jugar con el AMIGA salian cagados de miedo porque veian sombras negras y a veces blancas.

A lo mejor yo ibamos a la cocina a beber algo y cuando volviamos nos encontrabamos los discos del ordenador totalmente desordenados y los cajones de mi mesa abiertos y mis colegas que sabian que en ese momento estabamos solos se quedaban blancos (como yo) y se largaban a la calle.

Y jamás le dije nada a nadie pués no queria que me tomasen por loco, pero cuando conocidos y amigos que venian a mi casa me preguntaban que si habia fantasmas y tal pues siempre que venia alguno pasaba algo fuerte yo les contaba que desde 1987 pasaban cosas raras.

Desde entoces ningún amigo mio ha pisado la casa porque se acojonan.

En el año 1991 caí gravemente enfermo, durante casi un año fui de médico en médico y no tenian ni puta idea de lo que me pasaba, pero la cosa es que con sólo 19 años me moria.

Una tia mia le dice a mi madre que una vecina suya es bruja y que echa las cartas. Va mi madre con mi tia y la bruja esta que no la conocia de nada y mi tia no habia hablado nada con ella, sólo para hacer la cita, empieza a decir señora a usted y a su familia le están haciendo brujeria y tal y tal.....
Al final la señora dice que la casa está maldita y todo eso y que con unos potinges que le vende a mi madre por 80000 ptas habia que hacer un ritual y todo eso.

Cuando mi madre aparece en la casa con mi tia y me cuentan la historia les digo que están chaladas y que esa tia solo quiere sacar dinero y que es una cuentista.

Pués mi madre hizo lo que la tia dijo y desde entonces no ha vuelto a suceder nada más en la casa.

A los pocos dias me puse bien y en la actualidad sigo fuerte como un toro.

A pesar de que los medicos de daban meses de vida. Y lo más bonito es que no tenian ni idea de lo que me pasaba.

Por todo esto cuando alguien me cuenta alguna cosa paranormal le doy el beneficio de la duda y no lo tacho de loco o cuentista.

Por cierto la bruja esa le dijo a mi tia que mi tio iba a durar poco y que era una pena pues se veia que era buena persona. Murió a los tres meses de cancer de higado y prostata.



Hasta la vista.

Con mis mejores deseos para todos.

José Luis.


El caso es muy interesante José Luis, y se enmarcaría en lo que popularmente se conoce como 'Poltergeist' (en Parapsicología Científica ya se está dejando de lado dicho término, muy cargado de connotaciones espiritistas, y se prefiere usar la denominación más aséptica de 'Psicokinesis Espontánea Recurrente'). La P.K.E.R. englobaría una serie de fenómenos como los que cuentas: Ruidos y golpes extraños (llamados técnicamente 'raps'); sombras y figuras espectrales (fantasmogénesis); movimientos y caidas de objetos (telekinesis); coros, cantos y melodias de origen desconocido (parafonolalias); vibraciones como si fuesen pequeños seismos (parasismogénesis); esferas o formas luminosas (parafotogénesis); también se dan fenómenos táctiles, olfativos, alteraciones térmicas (como esos descensos bruscos de temperatura que dices haber experimentado), alteraciones electromagnéticas (fallos en el funcionamiento de aparatos eléctricos...) En fin, la gama de fenómenos es muy variada. Y casos como el ocurrido en tu casa hubiese merecido una investigación muy profunda. Habría que buscar entre vosotros un sujeto inductor (la persona que pudiera ser la causante de dichos fenómenos mediante una exteriorización de energía psíquica de forma inconsciente). Habría que haber realizado un estudio psicológico, psicosocial y parapsicológico, para determinar la realidad objetiva, y no subjetiva, de ese cuadro fenomenológico. Hay que tener en cuenta que se han encontrado casos que respondían a Histerias Disociativas y Neurosis Obsesivo-Compulsivas. Entenderás que habría que descartar primeramente la fabulación, la hipersugestionabilidad, el fraude o los trastornos de tipo psicológico con afectación a nivel físico. En los casos que he tenido la oportunidad de estudiar junto con otros colegas del campo de lo paranormal, muchos han quedado perfectamente encuadrados en dichas explicaciones.

Si después de haber estudiado esos aspectos (con un equipo de especialistas compuesto por médicos, psicólogos, ingenieros, físicos y parapsicólogos), no encontramos ningún elemento que nos hiciese pensar que el caso tiene explicación natural o fraudulenta, habría que plantear entonces diversas hipótesis para explicar las posibles causas que desencadenan esos fenómenos. Por lo pronto, y son muchos años de estudio de estos temas, descarto la Hipótesis Trascendental (espíritus, duendes, entes extrahumanos, etc.) Te aclaro Jose Luis que estos procesos parapsicológicos siempre parecen estar ligado a una persona (médium o paragnosta), que sería la que libera sin control la energía psíquica (telergia), o bien, que canaliza ciertas energías acumuladas en la casa durante años, proyectadas por tensiones familiares, peleas o algún hecho trágico. Estos fenómenos tienen la peculiaridad de intensificarse cuando las personas que habitan la casa tienen algún problema psicoemocional, trastorno afectivo, depresión, etc. Los fenómenos suelen ser, por tanto, cíclicos. Suelen durar no más de tres o cuatro meses (salvo excepciones como tu caso). Y, curiosamente, desaparecen para no volver a ocurrir más. Otro detalle que hemos encontrado es que el sujeto inductor suele ser en la mayoría de las ocasiones jóvenes en la edad de la pubertad, periodo en el que se sufre ciertos cambios psicofisiológicos, que pudieran ser el detonante para que se exteriorice incontroladamente y de forma inconsciente la energía psíquica que provocaría esa multitud de efectos parafísicos.

Todos esos fenómenos que cuentas están perfectamente tipificados en Parapsicología. Y se han podido evidenciar no solo por testigos ajenos a los protagonistas, como pudieran ser lo propios investigadores, sino por aparatos empleados para registrar dichos fenómenos (equipos ultrasónicos, cámaras de emulsión infrarroja, detectores de campos magnéticos, etc.)

En cuanto al episodio de la "vidente-maga", aunque funcionó (posiblemente por sugestión), puedo decirte que se aprovechó de tu madre, al sacarle esa gran cantidad de dinero. Y al decir eso tan recurrido de "A ustedes os están haciendo brujería". Sin embargo, tu madre tuvo que estar muy convencida para seguir los pasos dictados por la bruja y hacer los rituales para "purificar" la casa. Esa actuación, seguramente contigo presente, fue una especie de psicodrama que de alguna manera os tranquilizó a nivel psíquico y emocional. Eso pudo hacer que los fenómenos menguaran hasta desaparecer. El hacer el ritual os dio la esperanza de que los fenómenos cesarían, pero cesaron no por la efectividad del "potinge", sino porque se restableció en vosotros el equilibrio psicoemocional. Es algo parecido al ritual del exorcismo utilizado hacia alguien que se cree poseido (a veces, el sacerdote ha empleado agua del grifo haciéndola pasar por agua bendita y ha surtido efecto). La sugestión es capaz incluso de curar enfermedades, no lo olvidemos. Y tal vez, tu gran mejoría también se deba a este tipo de procesos. No es descartable. Las enfermedades psicosomáticas y el efecto placebo es algo que ya se está teniendo muy en cuenta por la medicina oficial.

Esta es la explicación que puedo darte desde la distancia. Por la experiencia en estos temas es lo que puedo decirte. Pero insisto en que lo correcto hubiese sido llevar a cabo una investigación a fondo.

Saludos

Ummita
 
Gracias por la aclaración Ummita.

Antes de nada aclarar que yo no soy creyente de nigún dios ni practico religión alguna. No creo en fantasmas pero despues de las cosas que pasarón te lo planteas.

Yo soy el primero que no cree en brujos-a, videntes y demás, me enfadé mucho con mi madre por tirar el dinero de esa manera, pero dió la casualidad de que todo se arregló y la verdad es que nos alivió porque ya estabamos a punto de mudarnos donde fuese.

A mi el hecho de que el vecino nos vendiese el piso tan barato me dió que pensar de que quizas ya habia fenomenos extraños y el hombre estaba loco por largarse.

Respecto a lo de mi enfermedad hasta la fecha ninguno de los especialistas ha podido dar un explicación.

Algunos medicos creian que me drogaba con algo pués tenia el higado destrozado y los riñones, en el intestino grueso llegarón a pensar que tenia un tumor, tuve varios shocks anafilacticos, algunos casos de alergias agudas, etc.

Me hicieron las pruebas del SIDA pues tenia los niveles de leucocitos extrañamente bajos.

Analisis para ver si me habia estado drogando pues no se creian que yo nunca habia fumado, bebido alcohol o drogado.

Me hicieron todo tipo de analisis, ecografias, exploraciones del instestino grueso (espantoso, una tia que además estaba buenisima metiendome nosecuantos litros de un liquido con un tubo por el culo).

Al principio cada medico me decia una cosa diferente, por lo cual un medico amigo nos recomendó los mejores especialistas de aparato digestivo. El hombre que me vió que está considerado como unos de los mejores especialistas del aparato digestivo y con sinceridad me dijo que no sabia lo que tenia despues de ver todos los analisis y pruebas que ordenó.

Una semana estaba que me moria y a la siguiente estaba perfecto.

El hombre me decia, mira José Luis, según la ecografia y los analisis yo diria que tienes un cancer de higado, pero no puede ser porque en el otro analisis estás perfectamente.

Una de las veces me tuvieron que llamar desde el laboratorio porque en el analisis de sangre me salian las transaminasas tan altas que pensaron que le pasaba algo a la maquina y me mandaron a otro laboratorio a repetirlas.

De vez en cuando me hacen revisiones pero desde hace unos 10 años estoy perfectamente.

Una curiosidad, cuando la bruja esta le dijo a mi tia que mi tio iba a durar poco, mi tia fué a un vidente de esos que salía en un canal de la television local y el tio le dijo lo mismo que la bruja y además le dijo que nos hacian brujeria a la familia, concretamente brujeria brasileña.

Cuando me enteré le dije tita tu estás tonta por ir al farsante ese pero cuando mi tio murío escasamente tres meses después me acojoné mucho.

Yo opino que la mayoria de videntes-brujos son unos farsantes que se aprovechan de la ignorancia y la desesperación humanas pero despues de lo que estaba pasando ya te lo creias todo.

A mi tio cuando falleció le hicieron la autopsia, tenia cardiopatia dilatada, enfisema pulmonar, cancer de higado, cancer de prostata y los riñones echos polvo porque durante esos tres meses le mandaron un monton de diureticos para quitarle el encharcamiento de pulmones.

Manda huevos que un hombre que estaba trabajando hecho un toro arreglando camiones termine así tres meses después.

Actualmente tengo 32 años y estoy mejor de salud que cuando tenia 19.

Fuese como fuese, por que alguien de mi casa tuviese las hormonas revolucionadas y provocase el fenomeno, fantasmas, casualidades (en el caso de las enfermedades) la verdad es que me alegro de que todo haya pasado y desde entonces no ha pasado nada.

Si quieres preguntarme algún detalle no hay problema, es muy posible que me haya olvidado de algo, resumir casi 5 años de mi vida es un poco complicado.

Bueno me voy a dormir que tengo sueño.

Saludos y hasta la vista.

José Luis.
 
Que me puedes decir de la tecnología Schlieren, la que permite fotografiar el comportamiento de los flujos invisibles de aire???

Que sabes de los "Rod" creo que se escribe asi???

Son cosas que escuche en un programa de radio, y son bastante interesantes. Gracias por tu respuesta.
 
zwitter tio en que garito estabas? Como se llama?
Yo suelo salir algunas veces por alli
 
Espin rebuznó:
zwitter tio en que garito estabas? Como se llama?
Yo suelo salir algunas veces por alli

Estaba en el touché tio, uno ke esta al lado del tekila.
 
BarBara rebuznó:
Yo una vez en el comedor de casa, mientras mi madre dormía en el sofa, me kede mirando fijamente a la cocina ( sabeis esas veces q te kedas enbobado sin mirar nada, simplemente que te "empanas" ) y mirava el grifo de esta.. y de golpe se abrió ¬¬ xD Se abrió el grifo de la cocina.. y yo flipando xD
Despierto a mi madre asustada y le digo: Mama Mama! Que he abierto el grifo de la cocina solo mirandolo..!!

Y me dijo: Vale, cierralo y si te vuelve a pasar me avisas ( y siguió durmiendo 😢 )

Nunca más me pasó :evil:

Es triste, pero juro que es verdad xDDD

Vale, es posible que sea tal y como nos lo cuentas. Los estados de ensimismamiento y ensoñación, como el que te encontrabas, facilitan la producción de fenomenología parapsicológica. Puede que se tratase de un fenómeno de telekinesis espontánea. En esos estados de conciencia, disminuyen los ciclos eléctricos del cerebro hasta un nivel alfa (entre 8 y 14 Hz). En el estado de plena vigilia nos encontramos en el nivel Beta (14 a 25 Hz). Bueno, pues en el estado alfa, que se consigue cuando la persona está muy concentrada, es cuando se logra producir fenomenología paranormal o tener percepciones extrasensoriales. En laboratorio, se han conseguido esos efectos mediante la llamada 'Técnica Ganzfeld', que lleva al individuo a dicho nivel alfa, controlando la emisión durante un tiempo de esas ondas eléctricas propicias para la fenomenología Psi. Y los resultados experimentales han sido muchas veces positivos.

Así que, aunque no sucede siempre, a veces sí. Y a tí te ha ocurrido. ¿Y por qué iba a ser triste?... :wink:

Saludos

Ummita
 
existe alguna tecnica para alcanzar mas facilmente esos estados de concentracion?

Luego explicabas que hay casos paranormales que son producidos por otra persona, pero como puede ser que se concentren en un unico sitio(en este caso un domicilio) a pesar de que la persona no se encuentra alli?
Y lo de las "casas embrujadas", si las van abandonando, y siempre a los nuevos inquilinos les ocurre algo, quien esta provocando eso?

Ummita, no se si leiste mi post sobre la ouija donde explicaba algo que me sucedio y lo que me contaron para que dieses tu punto de vista.

Un saludo
 
bmsv rebuznó:
existe alguna tecnica para alcanzar mas facilmente esos estados de concentracion?

Luego explicabas que hay casos paranormales que son producidos por otra persona, pero como puede ser que se concentren en un unico sitio(en este caso un domicilio) a pesar de que la persona no se encuentra alli?
Y lo de las "casas embrujadas", si las van abandonando, y siempre a los nuevos inquilinos les ocurre algo, quien esta provocando eso?

Ummita, no se si leiste mi post sobre la ouija donde explicaba algo que me sucedio y lo que me contaron para que dieses tu punto de vista.

Un saludo

Esos estados se consiguen mediante técnicas de relajación, concentración y meditación. También mediante hipnosis y otras técnicas sofrónicas. Los estados crepusculares o de duermevela también son idóneos. No sé, busca por internet estas técnicas y encontrarás los pasos a seguir para controlarlas. Hay un libro muy bueno que tengo desde hace muchos años, y que no sé si será fácil encontrar, que se llama "Desarrolle sus Poderes Psíquicos", de Enid Hoffman (Edit. Martínez Roca). Es uno de los más serios a la hora de explicar las técnicas para enfocar la atención, para practicar la relajación, controlar la respiración, la visualización, etc. con el fin de lograr estados modificados de conciencia y entrenar las facultades perceptivas, proyectivas y extrasensoriales.

No, no he podido decir eso de que otra persona que no se encuentre en el edificio produzca fenómenos en él. Quizás me he explicado mal o no me has entendido. Indícame por favor el párrafo al que te refieres.

La siguiente es una buena pregunta. Las 'casas infestadas' suelen ser lugares donde, por algún trauma o tragedia familiar, constantes peleas, tensiones psicoemocionales, etc., pueden quedar remanentes energéticos que impregnen el habitáculo. Diferentes inquilinos que vayan pasando por la casa, pueden ser sujetos receptivos a nivel psíquico (consciente o inconscientemente) de esas energías y ponerlas en funcionamiento. El cerebro actuaría como antena, captando esas frecuencias que permanecen en el ambiente. Cada vez que se activase esa energía residual, volvería a ocurrir lo que ocurrió en tiempo atrás: golpes fuertes en puertas, roturas de cristales, gritos, llantos, caidas de objetos... Sería como si esos fenómenos materializacen 'ecos del pasado'. Ya sabemos que todo es energía, y que ésta no se destruye...

Voy a leer ese otro mensaje que escribiste en el post de la "oui-ja" y te contesto en él.

Saludos

Ummita
 
de ecos del pasado me ha hecho recordar una historia que me contaron de unos amigos de mi madre.
Estaban estos dos hermanos (ya mayores) en el salon de la casa, y oyeron en una habitacion como voces y risas de niños jugando.
Fueron hasta la habitacion y alli no habia nadie y la ventana estaba cerrada, pero dio la casualidad que esa era la habitacion de juegos que tenian cuando eran pequeños
 
bmsv rebuznó:
de ecos del pasado me ha hecho recordar una historia que me contaron de unos amigos de mi madre.
Estaban estos dos hermanos (ya mayores) en el salon de la casa, y oyeron en una habitacion como voces y risas de niños jugando.
Fueron hasta la habitacion y alli no habia nadie y la ventana estaba cerrada, pero dio la casualidad que esa era la habitacion de juegos que tenian cuando eran pequeños

Este caso corroboraría la hipótesis que te he expuesto. :wink:

Ummita
 
A mi lo mas curioso que me ha pasado fue teniendo 13 años, estaba en la cama reflexionando sobre la muerte y con ella la duda existencial, el miedo y el horror de cerrar los ojos y pensar que se ha acabado todo, que dejas de existir y lo que pase o haya pasado no tendra sentido xq no seras nada.

Me acuerdo perfectamente que me entro una tembladera bestial del miedo, o no se con que palabra definir ese sentimiento.
Cuando peor estaba, hubo como una corriente o un campo de fuerza que atraveso mi cuerpo que me dejo totalmente relajado, no se que era, pienso que un medio de autodefensa del cuerpo, pero me acuerdo perfectamente pese a que haya pasado mucho tiempo y es una de las situaciones mas "paranormales" que me han ocurrido.
 
El Puma rebuznó:
A mi lo mas curioso que me ha pasado fue teniendo 13 años, estaba en la cama reflexionando sobre la muerte y con ella la duda existencial, el miedo y el horror de cerrar los ojos y pensar que se ha acabado todo, que dejas de existir y lo que pase o haya pasado no tendra sentido xq no seras nada.

Me acuerdo perfectamente que me entro una tembladera bestial del miedo, o no se con que palabra definir ese sentimiento.
Cuando peor estaba, hubo como una corriente o un campo de fuerza que atraveso mi cuerpo que me dejo totalmente relajado, no se que era, pienso que un medio de autodefensa del cuerpo, pero me acuerdo perfectamente pese a que haya pasado mucho tiempo y es una de las situaciones mas "paranormales" que me han ocurrido.

Con todos mis respetos, amigo "Puma", no creo que fuese nada paranormal lo que te pasó. Creo que te autosugestionaste al pensar en esas cosas. Y eso hasta te hizo tener ciertas sensaciones físicas. ¿Autodefensa, como tú dices? Es posible...

Saludos

Ummita
 
No se si habras contestado a esto antes, pero no tengo tiempo de leerme todo el post.

Pues bien esto me ha ocurrio hoy hacia las 18:00 de la tarde, estaba hechandome la siesta cuando he tenido un "sueño" que no me podia mover, como si estubiese drogado, paralizado, y no se si ha sido sueño o realidad, xq veia la habitacion y no me podia mover, y luego he cerrado los ojos, y me he "despertado" con una especie de cosquilleo en los brazos. Me he quedado :shock:

Gracias.
 
Arriba Pie