hablar español es de pobres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maloso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
deividi rebuznó:
Perineo rebuznó:
deividi rebuznó:
Perineo rebuznó:
El Iva lo paga el consumidor, pero es mérito del empresario el recogerlo, es decir, es algo ganado por él mediante una venta efectiva o esfuerzo por su parte. Por lo tanto creo que es lógico que su origen sea establecido según la estructura territorial de la empresa.

Bien, para mi ya esta terminado el debate con esta respuesta.
Yo escribo para hablar en serio para responder a cosas absurdas como esta simplemente me dedico a ver hilos donde pongan lo de haber estudiado y la polla en la mesa.


Demuestra que es absurdo.

Cuando emepece a hablar contigo del tema, pensaba que estaba hablando con alguien que tenia unos conocimientos basicos de economia y que aunque fuera muy probable que no estubiera a mi altura en lo que a conocimientos economicos se refiere podia iniciar un debate interesante que supusiera un desafio intelectual para mi al intentar demostrarte que estabas equivocado si no en todo, al menos en parte de tus planteamientos.
Cuando hemos llegado a este punto del debate he comprendido que da igual lo que yo diga porque tu no razonas, ya sea por no saber mas o por no querer saber mas, lo cual es mas grave.

Al contrario, me interesa aprender.

Por lo tanto pese a que tu mensaje desagrada a mi orgullo te pido que te explayes en el tema.
 
Perineo rebuznó:
Por lo tanto pese a que tu mensaje desagrada a mi orgullo te pido que te explayes en el tema.

Si tu quieres aprender entonces la cosa cambia.

Basicamente lo que tu expones es que el que recauda es que paga los impuestos.
Siguiendo ese esquema todos los impuestos de indole nacional serian propiedad del estado ya que al igual que el comprador final se lo compra a la empresa que actua como recaudador* este a su vez paga a hacienda a traves de las liquidaciones de iva.
La empresa contribuye a los impuestos a traves de impuestos de sociedades y otros impuestos de caracter local y regional pero no a traves del IVA.

* EL IVA que es el ejemplo que he puesto, no supone ni un ingreso ni un gasto para una empresa ya que la diferencia entre lo repercutido y lo soportado se imputa a hacienda que debera pagar o cobrar dependiendo del resultado de dicha liquidacion. En el caso del comprador final si que desembolsa y efectivamente realiza el pago del impuesto.

El problema de las balanzas fiscales es la dificultad de saber quien paga los impuestos no quien los recauda.
Otro aspecto serian las empresas con sede en cataluña y domicilio fiscal alli pero implantacion en todo el territorio nacional y hay muchas, por ejemplo La caixa.
 
deividi rebuznó:
Si tu quieres aprender entonces la cosa cambia.


* EL IVA que es el ejemplo que he puesto, no supone ni un ingreso ni un gasto para una empresa ya que la diferencia entre lo repercutido y lo soportado se imputa a hacienda que debera pagar o cobrar dependiendo del resultado de dicha liquidacion. En el caso del comprador final si que desembolsa y efectivamente realiza el pago del impuesto.

El cálculo es así, es el más simple.

Ahora bien, ese impuesto es el mas joputa de todos y si te empiezas a meter en operaciones intracomunitarias ni te cuento.
 
Son comparables los flujos comerciales con los fiscales?

En el Iva hay razones a favor y en contra de dejarlo fuera del cálculo del flujo fiscal (pagado por el consumidor; mérito empresarial sin el cual el iva recaudado sería menor y por lo tanto hay que premiar en parte a la empresa, pero entonces está que no hay ecuación empírica sinó negociada para hacerlo), pero representa solo una parte de los impuestos. Estoy buscando por el Ine pero no consigo volver a encontrar la tabla de ingresos por tipo de impuesto.
 
Perineo rebuznó:
Son comparables los flujos comerciales con los fiscales?

En el Iva hay razones a favor y en contra de dejarlo fuera del cálculo del flujo fiscal (pagado por el consumidor; mérito empresarial sin el cual el iva recaudado sería menor y por lo tanto hay que premiar en parte a la empresa, pero entonces está que no hay ecuación empírica sinó negociada para hacerlo), pero representa solo una parte de los impuestos. Estoy buscando por el Ine pero no consigo volver a encontrar la tabla de ingresos por tipo de impuesto.

En el caso del impuesto de sociedades iriamos a lo que te he explicado antes, habria que ver de las grandes empresas que tienen su domicilio fiscal en cataluña y considerarlas como multinacionales de manera que aquellas que realicen sus operaciones fuera de cataluña y dentro del territorio español deberian pagar el impuesto de sociedades en españa a traves de filiales con lo cual la cifra que recaudaria el gobierno catalan seria muy inferior a la actual que es la que se usa en las balanzas fiscales.
 
No hay mas que ver el jaleo que se llevan Cantabria y Madrid para ver donde tributa el impuesto de sucesiones y donaciones de un banquerillo del tres al cuarto.


Y no, Perineo, no son comparables los flujos comerciales con los fiscales.
 
Un dia que este pelin más borracho os contare las andanzas de mi amigo Jaume, catalan de pro; de los de convergencia de tota la vida, en Peru, no le metieron dos ostias por "parlar catalá" en un mercado cerca del Machu pichu por que Dios existe.

Con el catalan van a todos sitios , que te entiendan es otra historia.
 
Sir Ringo Starr rebuznó:
derek rebuznó:
Claro la educacion (de mierda) que reciben en catalufa. Les dicen cosas como que cristobal colon era catalan.

El caso es que hay razones para creerlo. A mí me importa una puñetera mierda la nacionalidad de Colón, pero hay gente que se dedica a ello y lo afirma, y no tan sólo catalanes. No hay que ser enemigo del progreso.
Vete a genova y dilo.
 
Labordeta rebuznó:
No hay mas que ver el jaleo que se llevan Cantabria y Madrid para ver donde tributa el impuesto de sucesiones y donaciones de un banquerillo del tres al cuarto.


Y no, Perineo, no son comparables los flujos comerciales con los fiscales.
Botin, a nivel personal, y empresarial, tributa en su tierra (babylon, digo santander.
Eso esta claro
salutt
 
Atrás
Arriba Pie