Cocina Hablemos ya de la puta mentira del sushi

Comparar sushi de verdad con esa mierda que posteáis hace llorar hasta al señor Miyagi.

Yo he hecho varias veces sushi en casa con pescado fresco y bueno, y no tiene nada que ver con lo que sirven en la mayoría de restaurantes o buffets orientales. Un sashimi de atún fresco (bacoreta la última vez), makis con el arroz en su punto y dentón fresco, filetes de serviola pasados vuelta y vuelta en la sartén, etc. Y es como comparar la tortilla casera de tu madre con la mierda plastificada que venden en Mercachona.

Por otra parte, ¿por qué no abrís el hilo de la vestimenta clásica japonesa?

Última edición:
El sushi está de putérrima madre, es sanísimo y delicioso, y llena sin empachar. Ahora bien, el que venden en bandejas en los supermercados es una ful plastiquera que no sabe a nada.
Siempre que consideres la ingesta de carbohidrato de absorción rápida como sanisimo, nada que objetar. Lo digo porque cada pieza de ese pescado crudo que sirven como comida, lleva alrededor de una cucharada de azúcar blanca como reboce invisible.

El sushi si es muy bueno es pasable, pero es que en general carne o pescado crudos me parecen absurdos

Hilo que llega diez años tarde, pero no pasa nada.

El puto gordo de mierda de @Darkiano renegando del colonialismo cultural mientras se hace tres hamburguesas vomitadas por un perro, pero no pasa nada.

Ahora todos vamos a tener una estrecha relación con Japón porque una vez vi Dragon Ball.

1618128154086.webp

Lo del shushi y las costumbres de mierda japos es jodidamente ridículo y detestable. Pescado crudo de colores, pero en qué puta cabeza cabe.

Por un compromiso tuve que ir a un japonés, y ya sabía yo que las iba a pasar putas. Pero no, fue peor porque para variar hice el ridículo. Nos pusieron en una mesa y en medio de la misma hay como un fuego para que te calientes el pollo o lo qué sea que ponen ahí. Ese tipo de restaurante tiene un nombre, y todo parece un puto ritual, como te ponen la servilleta, como te sirven, como has de pedir esto o aquello... Pues por mis santos cojones que puse el sushi para que no estuviera crudo en el fuego de la mesa ante la atónita mirada de mis comensales que eran todos unos retrasados mentales: uno comiendo unos fideos largos con algas como si fuera el invento de la rueda, otro comiendo mierda de no se qué animal, y el otro cerrando los ojos y paladeando pescado crudo con una salsa verde que parecía semen de burra.

Comprar sushi de verdad con esa mierda que posteáis hace llorar hasta al señor Miyagi.

Yo he hecho varias veces sushi en casa con pescado fresco y bueno, y no tiene nada que ver con lo que sirven en la mayoría de restaurantes o buffets orientales. Un sashimi de atún fresco (bacoreta la última vez), makis con el arroz en su punto y dentón fresco, filetes de serviola pasados vuelta y vuelta en la sartén, etc. Y es como comparar la tortilla casera de tu madre con la mierda plastificada que venden en Mercachona.

Vale, pero qué tienes en contra de usar esos ingredientes en una receta española?

Filetazo de atún con verduras y un buen vaso de vino de la tierra. Y de postre unas torrijas.

Salmón? Al horno, con patatas asadas y huevos camperos.

Sushi para los japoneses, que les gusta que eso no sepa a nada. Sin olor, sin sabor. Anda a la mierda el sushi.

Plato de anchoas y calamares fritos, cagoendios.

El sushi ese como alimento, pues bueno se deja comer aunque tampoco es una maravilla, pero que te lo vendan a precio de oro eso ya si es un timo, es como si te quieren vender en algún lado huevos fritos con patatas a 60€ el plato.

Una vez un indiota al que aprecio, me sugirió o mas bien me empujó, llegando a la mala educación, a que probara una delicada porción de sushi, lo escupí al suelo al segundo.

Modas

Hilo que llega diez años tarde, pero no pasa nada.

El puto gordo de mierda de @Darkiano renegando del colonialismo cultural mientras se hace tres hamburguesas vomitadas por un perro, pero no pasa nada.

Ahora todos vamos a tener una estrecha relación con Japón porque una vez vi Dragon Ball.

Ver el archivos adjunto 82918
¿En qué capítulo Sheldon Cooper visitaba Tokio?

Lo del shushi y las costumbres de mierda japos es jodidamente ridículo y detestable. Pescado crudo de colores, pero en qué puta cabeza cabe.

Por un compromiso tuve que ir a un japonés, y ya sabía yo que las iba a pasar putas. Pero no, fue peor porque para variar hice el ridículo. Nos pusieron en una mesa y en medio de la misma hay como un fuego para que te calientes el pollo o lo qué sea que ponen ahí. Ese tipo de restaurante tiene un nombre, y todo parece un puto ritual, como te ponen la servilleta, como te sirven, como has de pedir esto o aquello... Pues por mis santos cojones que puse el sushi para que no estuviera crudo en el fuego de la mesa ante la atónita mirada de mis comensales que eran todos unos retrasados mentales: uno comiendo unos fideos largos con algas como si fuera el invento de la rueda, otro comiendo mierda de no se qué animal, y el otro cerrando los ojos y paladeando pescado crudo con una salsa verde que parecía semen de burra.

No dudo que tus amigos sean subnormales, pero tú además eres un paleto.

Ya hay un hijo de fracachat.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El sushi, nigiris, makis y sashimis bien hechos son una obra de arte. Todo el trabajo que hay para hacerte un arroz en perfectas condiciones y un corte de pescado impecable es un trabajazo que el que quiera ver la simpleza de una bola de de arroz y un trozo de pescado es que es subnormal de remate.

Ahora bien, comerte un plato de esos en condiciones es caro: primero porque el arroz tiene que ser de calidad premium asi como el vinagre con el que lo mezclas, el pescado ya ni os cuento, el wasabi tiene que ser la raiz (que es cara de cojones) y no la mierda de pasta verde barata que comemos y la soja tambien tiene que ser de muy buena calidad y no la mierda de Heinz de los supermercados.

Si te vas a la basura industrial que te venden es logico que pienses que es una caca de la vaca y de grandes superficies el unico que he visto de buena calidad es el del Carreful. Aunque si eres un machote lo valiente es lanzarte a hacerlo tu mismo.

El que diga que esto no es arte merece muerte

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Nada mas que el espectaculo de ver en directo como te hacen un nigiri es ya una delicia.

Pal que tenga curiosidad aqui un tutorial del señor de Kabuki con nuestro cocinero putero preferido

Yo solo he comido Sushi una vez, hace poco compré una bandeja del Naguiri ese creo que es en Lidl con un 30% de Dto, me ha sorprendido eso del Wasabi que comentais porque a mi la bolsita esa que traia no me pareció tan picante como había oido, muy intenso al principio pero a los 2 segundos....bluf...

14 días en Tokio y creo que únicamente uno comí comida japonesa porque ya que había volado casi 11.000 kms me sabía mal no probarla al menos una vez.
Modernos de mierda.
Ahora mismo hay subnormales japoneses de mierda en Osaka comiendo una tortilla de patata y bailando sevillanas creyendo que es lo más cool y moderno del mundo.

Es que el Wasabi no es un "picante" per se porque asociamos el picante a la capsacina y el wasabi lo que tiene es un isocianato de azufre que es muy volatil, se difunde a las fosas nasales y eso es lo que le da su efecto, cosa completamente distinta a lo que provoca la capsaicina cuando la consumimos.

De hecho la prueba la tienes muy facil: llenate las maños de cayena en polvo y frotate el pito, veras que no tiene nada que ver con tocarte la minga con wasabi.

Última edición:
Es que el Wasabi no es un "picante" per se porque asociamos el picante a la capsacina y el wasabi lo que tiene es un isocianato de azufre que es muy volatil, se difunde a las fosas nasales y eso es lo que le da su efecto, cosa completamente distinta a lo que provoca la capsaicina cuando la consumimos.

De hecho la prueba la tienes muy facil: llenate las maños de cayena en polvo y frotate el pito, veras que no tiene nada que ver con tocarte la minga con wasabi.

Ey, cuidado, este es el hilo del sushi, no hables de wasabi.

Sera eso yo que se, pero siempre le he oido esa fama, terminé casi comiendome lo que quedaba del sobre a cucharadas.

Un conocido cuasi hamijo montó un bar de sushi por mis lares, un tio que proviene del mundo del diseño gráfico y multimedia, buen profesional de lo suyo, pero no le fué muy bien, local pequeño pero en buena zona, las criticas que le lei en Google algunas eran a mala leche.

Sera eso yo que se, pero siempre le he oido esa fama, terminé casi comiendome lo que quedaba del sobre a cucharadas.

Un conocido cuasi hamijo montó un bar de sushi por mis lares, un tio que proviene del mundo del diseño gráfico y multimedia, buen profesional de lo suyo, pero no le fué muy bien, local pequeño pero en buena zona, las criticas que le lei en Google algunas eran a mala leche.

Es que ser un itamae (cocinero) de calidad es jodido a la par que costoso. Nada mas en cuchillos te puedes dejar la friolera de 10.000 euros, e incluso mas, como te vayas ya a cuchillos muy premium. Luego tienes que buscarte a pescadores que traigan un pescado de la maxima calidad. De hecho cuando conoces como funciona eso en Japon falta que te digan que al pescador si hace falta ponerle el culo, se le pone, porque a lo que no le pillas algo al momento que te lo notifican vienen detras 300 a quedarselo.

Nada mas que el proceso de dejarte limpio y sacarte el mejor corte de pescado es casi como una inginieria y tienes que tener precision cirujana. Ahora bien, luego esta el que te hace bolas de arroz con pescao, pero llamar a eso sushi es un sacrilegio. Por otro lado si es que calidad de un sushi bueno tienes que pagarla. Que a lo mejor la gente tiene asimilado que un atun rojo a la plancha lo pagas, pero si le cambias el nombre por O-toto, o Chu-Toro y lo pones con arroz ya es que tiene que ser mas barato.

Es el problema, que aqui nos hemos acostumbrado a que el sushi tiene que ser algo barato porque estamos hartos de ver el tipico que lleva aguacate con salmon del malo. Pero comerte uno de calidad no es barato porque hablas de un pescado de tanta calidad que no necesitas nada mas. Igual que cuando te tomes un chuleton de vaca rubia madurada vuelta y vuelta. Y aqui todavia no entendemos el chip de que un sushi bueno tenemos que pagarlo.

Coño es que de hecho ser un itamae es la puta mentalidad japonesa. Cuando colaboraba en las jornadas de manga y anime de Granada hace el cojon de años trajimos a uno y para que hiciera una degustacion a la organizacion e invitados y pidio que le ayudara una persona. Como yo era un cocinillas ahi que me puse con el y recuerdo que me dijo algo asi como: "Vas a hacer en 1 hora lo que a mi me ha costado 13 años".

El tio me conto que tardas de 3 a 6 putos años nada mas que para que te dejen preparar el arroz solo. Luego entre 2 y 3 años mas simplemente para preparar el wasabi, la soja, ingredientes a usar frescos y rallar jengibre. Y ya finalmente 4 o 5 años mas para que te dejen cortar el pescado y se lo sirvas a los clientes.

A mi me gusta el sushi. Pero visto lo visto y lo leído en este foro, se ve que el que he comido yo era auténtica bazurah.

Se vive mejor en la ignorancia, sin duda.

No me saquéis de MATRIX, sibaritas hijos de puta.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie