Cocina Hablemos ya de la puta mentira del sushi

Coño es que de hecho ser un itamae es la puta mentalidad japonesa. Cuando colaboraba en las jornadas de manga y anime de Granada hace el cojon de años trajimos a uno y para que hiciera una degustacion a la organizacion e invitados y pidio que le ayudara una persona. Como yo era un cocinillas ahi que me puse con el y recuerdo que me dijo algo asi como: "Vas a hacer en 1 hora lo que a mi me ha costado 13 años".

El tio me conto que tardas de 3 a 6 putos años nada mas que para que te dejen preparar el arroz solo. Luego entre 2 y 3 años mas simplemente para preparar el wasabi, la soja, ingredientes a usar frescos y rallar jengibre. Y ya finalmente 4 o 5 años mas para que te dejen cortar el pescado y se lo sirvas a los clientes.
Fruto todo ello de la excesivamente cuadriculada y sistematizada mentalidad japonesa mucho más que de la dificultad real del plato en sí, flipao.
Mira que te mato.
Los japos son peña que cuando cocineros de otros países les enseñan a hacer platos extranjeros y ven a un chef francés preparar un plato cualquiera, sacan la regla y el metro para medir la distancia entre los distintos elementos del plato.
Luego si al día siguiente el mismo chef hacía el mismo plato y no guardaba esas distancias, a los japos les daba un ictus.
Que son así, y tú eres un flipao, aunque me caes bien y me entretienen tus tácticas de ligue, pero te flipas mucho.

Bueno y luego el vídeo del catalán de los cojones flipándose con el cocinero japonés, ahí con esa música para darle transcendencia al asunto es insoportable.
Habrá algo más flipao que un catalán cuando se flipa con temas culturales?
Ohhhh es perfecto perfecto...es arte arte...anda a mamar, indepe de mierda.

El anecdotón:

sushi-san_extras_08_-_version_2.w610.h610.fill.jpg

Los japoneses no concebian comer salmón crudo porque el que pescaban ellos iba lleno de parasitos así que era totalmente descartado para el sushi. En los años 80 la industria pesquera producía más salmón del que podía vender así que mandaron a una delegación de comerciales a Japón para vender su producto, lo cual implicaba cambiar la percepción del salmón a todo un país. Vaya que si lo consiguieron.

Esta bien la defensa del sucioindio del buen sushi, pero llevarlo al sibaritismo extremo de que para comer sushi de verdad hay que pagar un 0'05 bitcoins porque hay quien lo corta con cuchillos forjados en el monte Fuji pues como que no. Eso es la mentalidad japonesa de llevar una destreza hasta los limites del cuerpo y la mente en colisión directa con la subnormalidad termonuclear de no pocos occidentales.

La diferencia entre un sushi de setenta estrellas Michelin y uno bueno sin más es imperceptible para cualquiera que no sea un absoluto experto en la materia. Ahí en la primera página puso el dentista 100 euros de sushi en bandejas de cartón, cuando aquí en Logroño hay un maestro con una estrella michelín que te lo prepara él mismo delante de tus ojos por 50.

Por supuesto sobra decir que ni el mejor sushi puede competir con muchos otros platos del mundo infinitamente más humildes y menos pretenciosos (por fama adquirida, no de origen) porque un trozo de pescado crudo jamás en un millón de vidas en mil millones de universos podrá igualar siquiera el sabor, los matices, la complejidad, el umami de, por poner un ejemplo cualquiera, una paella bien hecha con todos sus ingredientes y sus sabores fusionados en uno.

Un puto trozo de pescado crudo con arroz hervido puede estar delicioso, pero muy, muy abajo en una hipotética clasificación de comidas del mundo.

Última edición:
El anecdotón:

sushi-san_extras_08_-_version_2.w610.h610.fill.jpg

Los japoneses no concebian comer salmón crudo porque el que pescaban ellos iba lleno de parasitos así que era totalmente descartado para el sushi. En los años 80 la industria pesquera producía más salmón del que podía vender así que mandaron a una delegación de comerciales a Japón para vender su producto, lo cual implicaba cambiar la percepción del salmón a todo un país. Vaya que si lo consiguieron.
Yo he visto un video de Youtube de eso. Posiblemente en este foro. Fue un señor noruego el encargado del asunto. Igual me equivoco de nacionalidad.

Última edición:
Lo del shushi y las costumbres de mierda japos es jodidamente ridículo y detestable. Pescado crudo de colores, pero en qué puta cabeza cabe.

Por un compromiso tuve que ir a un japonés, y ya sabía yo que las iba a pasar putas. Pero no, fue peor porque para variar hice el ridículo. Nos pusieron en una mesa y en medio de la misma hay como un fuego para que te calientes el pollo o lo qué sea que ponen ahí. Ese tipo de restaurante tiene un nombre, y todo parece un puto ritual, como te ponen la servilleta, como te sirven, como has de pedir esto o aquello... Pues por mis santos cojones que puse el sushi para que no estuviera crudo en el fuego de la mesa ante la atónita mirada de mis comensales que eran todos unos retrasados mentales: uno comiendo unos fideos largos con algas como si fuera el invento de la rueda, otro comiendo mierda de no se qué animal, y el otro cerrando los ojos y paladeando pescado crudo con una salsa verde que parecía semen de burra.

:lol:

Hasta eso es falso, el wasabi es un tipo de rabano picante que tiene una producción pequeña y es sustituido por rabano de caballo (horseradish) con colorante verde.

No, si ya, debí ponerlo entrecomillado. Ganas tengo de probar el original, pero el de rábano tambien me gusta. O sea, “gusta”, que el picante no me molesta y me lo como porque creo que es sano. El caso es que estuve comiendo en el aeropuerto de tokio y no se me ocurrió, aunque tampoco recuerdo que hubiera restaurantes.

Última edición:
Yo no digo que el sushi tenga que ser caro, lo que digo es que el pescado bueno es caro. Es como si haces un Nigiri de langostino congelado y otro de quisquilla de Motril. Evidentemente vas a pagar el precio de un pescado premium y los que hacen sushi de verdad trabajan con una gama de pescados de la maxima calidad. Otra cuestion seria el entrar en si ese pescado vale lo que cuesta.

Luego en el tema del arroz pues tambien pagas que el arroz que te estan cocinando no es brillante y el arte esta en buscarte una variedad de una plantacion buena, un vinagre bueno y saber como tienes que cocerlo y hacer la bola. Que no es la cuadratura del circulo, pero como todo lleva su tiempo y tiene su arte.

Tampoco creo en el postureo, si el pescado es de calidad entiendo que tengo que pagar por eso casi por encima de todo. Me parece mucho mas razonable pagar por un nigiri de atun bueno que por un ceviche de cualquier pescado de descarte, que eso si que esta de moda, si que es postureo y si que te clavan.

Edit: Y que decir del Kimchi.

Última edición:
Yo he visto un video de Youtube del asunto. Posiblemente en este foro. Fue un señor noruego el encargado del asunto. Igual me equivoco de nacionalidad.

coño, si es que se me ha olvidado poner la industria pesquera... noruega**

Efectivamente, fue una delegación noruega la que introdujo el salmón.

Fíjate, @Sheik Yerbouti, vengo a honrar mi pacto contigo, que no se diga que no cumplo.

Te estás comportando como un crío, eso o que te has estropeao y actúas como un roboc de protocolo errático. No sé si decirte que eres más tonto que un bocao en la polla, o despollarme por @pai-mei; jódete cabrón, joputa, te amo, lo siento. Dame likens desde el más allá.

Siempre me gustó mucho este vídeo (representa un poco todo lo que decís sobre lo estrictos que son):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aunque no sé yo hasta qué punto le llega el pescado fresco hasta NY... ¿Qué opinas @Morzhilla?

Última edición:
el pescado fresco

Que el protocolo de seguridad alimentaría es congelarlo para matar los parasitos. Pobre de ti como sirvas algo y algún comensal pille anisakiasis, y con esa mierda se pasa de puto culo porque el cerebro se inflama.

El pescado fresco mejor si es km.0 o con una infraestructura como la que tiene España para poder tener incluso en el mismo día pescado fresco en cualquier parte del país. Esta infraestructura solo la supera Japón. Es algo cultural. En el resto de países en los que he vivido la cultura de comer pescado fresco solo se da en las zonas costeras del propío país.

Pero respondiendo a tu pregunta, que viene al caso además con la globalización etc. y a mi me parece un desproposito y un desmadre: Por ejemplo, famosisimo Bacalao portugues es en su gran mayoría comprado a Noruega. Es lo que aquí llaman Skrei, que es un tipo de Bacalao pescado en las aguas del norte. Este bacalao se manda a China en avión, donde lo procesan y se devuelve a Noruega. Desde Noruega ya lo reparten al destino final.

El tio me conto que tardas de 3 a 6 putos años nada mas que para que te dejen preparar el arroz solo.

Grado en Ingeniería Arrocera.

Luego entre 2 y 3 años mas simplemente para preparar el wasabi, la soja, ingredientes a usar frescos y rallar jengibre.

Master en Complementos Alimenticios.

Y ya finalmente 4 o 5 años mas para que te dejen cortar el pescado y se lo sirvas a los clientes.

Doctorado en Fileteado y Atención al Público.

Que te vayas a cagar ya, hombre. Un país de mierda que ha vivido en la puta Edad Media hasta que les colonizamos nos va a enseñar a filetear. ¿Dónde estaba ese arte para usar el cuchillo cuando les pasábamos por encima una y otra vez? Ya te lo digo yo: en tu puta imaginación de comprahumos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

¡Que sé cortar pescao!

Última edición:
Pues yo en la tele vi un día que el famoso pez mantequilla que es imprescindible en cualquier plato de sushi de los que sirven en España en Japón ni saben lo que es ni lo conocen, y que, de hecho, es un pescado de baja calidad y cuya ingesta en grandes cantidades no es ni medio buena.

Pues yo en la tele vi un día que el famoso pez mantequilla que es imprescindible en cualquier plato de sushi de los que sirven en España en Japón ni saben lo que es ni lo conocen, y que, de hecho, es un pescado de baja calidad y cuya ingesta en grandes cantidades no es ni medio buena.

Es que los Kabuki de Ricardo Sanz si llegan a estar en Japon les pegan fuego. Lo que pasa es que el tio no es tonto y sabe que el paladar de un occidental no esta hecho al pescado de la misma manera que el de un oriental y para poder llegar a mas publico hace nigiris que vienen a ser la Paella con chorizo. Ademas con el salvoconducto de llamarlo "cocina fusion" pues ya se permite hacer lo que le sale de los huevos aunque el plato que te saque tenga de japones lo que yo tengo de armenio.

El "pez mantequilla" que usamos en españa para el sushi es la palometa (y aqui que me ilustren los del hilo de la pesca), que suele tener un sabor tirando a neutro. Aqui en andalucia se comen mucho por Cadiz bajo el nombre de "Japutas" y en realidad un pescado de una calidad tan baja que en Japon se lo comen mas o menos como aqui, usease, a la plancha, pero es una vergüenza ponerte un sushi de ese pescado. Al final es como una sardina mas suave, aunque tambien he escuchado a gente referirse a la sardina como "Japuta" pero me da que son especies diferentes. En cocina japonesa la usan para el que no es capaz de aguantar sabores de pescados muy potentes, pero claro, eso es precisamente de lo que va el comerte un sashimi.

Grado en Ingeniería Arrocera.

Master en Complementos Alimenticios.

Doctorado en Fileteado y Atención al Público.

Que te vayas a cagar ya, hombre. Un país de mierda que ha vivido en la puta Edad Media hasta que les colonizamos nos va a enseñar a filetear. ¿Dónde estaba ese arte para usar el cuchillo cuando les pasábamos por encima una y otra vez? Ya te lo digo yo: en tu puta imaginación de comprahumos.

¡Que sé cortar pescao!

El video lo editaron con el Paint.

El sushi, nigiris, makis y sashimis bien hechos son una obra de arte. Todo el trabajo que hay para hacerte un arroz en perfectas condiciones y un corte de pescado impecable es un trabajazo que el que quiera ver la simpleza de una bola de de arroz y un trozo de pescado es que es subnormal de remate.

Ahora bien, comerte un plato de esos en condiciones es caro: primero porque el arroz tiene que ser de calidad premium asi como el vinagre con el que lo mezclas, el pescado ya ni os cuento, el wasabi tiene que ser la raiz (que es cara de cojones) y no la mierda de pasta verde barata que comemos y la soja tambien tiene que ser de muy buena calidad y no la mierda de Heinz de los supermercados.

Si te vas a la basura industrial que te venden es logico que pienses que es una caca de la vaca y de grandes superficies el unico que he visto de buena calidad es el del Carreful. Aunque si eres un machote lo valiente es lanzarte a hacerlo tu mismo.

El que diga que esto no es arte merece muerte

Nada mas que el espectaculo de ver en directo como te hacen un nigiri es ya una delicia.

Pal que tenga curiosidad aqui un tutorial del señor de Kabuki con nuestro cocinero putero preferido

Vale. Todo eso te lo compro.

Pero esa pieza de pescado si la haces filetes y los pasas por la sartén con ajo, limón y pimienta blanca, y los acompañas de patatas asadas con cebolla, tomate, sal y pimienta negra, sabe mil veces mejor, porque la gastronomía española, y libreme dios de ser patriota, le da por el culo a la japonesa cualquier día de la semana. Al Cesar lo que es del Cesar.

Y encima no te lo camuflan de obra de arte y te lo cobran a un sobrecoste del 300 %

Seamos serios.

Qué está rico y está bueno lo de ese restaurante: si.

Qué está más bueno si @Morzhilla te coge ese pescado y ese arroz y te hace un plato de la tierra, también.

Última edición:
Pues yo os digo que mi profe de japonés (que era japonesa) para pillar sushi se iba a un buffet chino y se lo comía con salsa agridulce,al oír eso la cara de la jefa de departamento era un poema.

A mi el sushi que mas me gusta es el que hago yo mismo.

Y no, no necesito tener 10.000 € invertidos en cuchillos, aunque es verdad que es necesario tener cuchillos bien afilados para cortar el pescado en crudo. Tampoco hay que hacer dos ingenierías de corte de pescado para cortarlo medianamente bien.

El problema es que cunde mucho y si quieres hacer sushi variado, vas a tirar mucho pescado por muy poco que compres.

Y tampoco hay que trabajar 4 años en un restaurante japonés para hacer un buen arroz para sushi. Hay unas ollas arroceras eléctricas que por poco dinero queda el arroz perfecto sin hacer nada mas que añadir agua y en cualquier centro comercial encuentras arroz para sushi.

Estáis elevando el sushi a la obra maestra. Parece que el sushi es sólo aquel cuyo pescado es pescado 10 segundos antes con un anzuelo de iridio, se corta con cuchillos de 1 millón de pesetas, tiene vinagre de arroz de 30 años de maduración bajo intensa música de Mähler, el arroz ha sido pelado grano a grano por Leticia Casta o similar en días de no regla, las algas del fondo de la Fosa de las Marianas y el wasabi ese hecho con las raíces de una planta que sólo crece en Jewpiter el día 5 de Abril.

Pues lamento joderos, pero el chuchi es a Japón lo que la tortilla de patatas es a España, y allí no tienen tiempo para andarse con memeces y la realidad es que el sushi de verdad se acerca más al que venden en LIDL que a esa ambrosía de dioses que nos queréis colar, que sois unos putos snobs. Cuánto echo de menos al Verruga y sus cacahueses...

Es que es como si en Japón, en el foro Putalocula hay ahora unos cuñaos (japoneses) discutiendo sobre si la tortilla de patatas es con patatas especiales de cultivo de la familia Herranz de Morata de Tajuña, que sacan 100 kilos al año de un huerta a 3000 euros el kilo, han de ser cortadas con la hoz de oro de Panorámix, fritas en aceite de oliva de la rama del Espíritu Santo y mezcladas con huevos de la gallina Caponata. ¿La sal? Rosa y del Himalaya claro... y la sartén de Le Creusset, que en una Tefal no es lo mismo...

Iros a tomar por culo snobs de los cojones... que encima hoy cenaréis pasta con tomate Orlando y salchichas de Frankfurt del DÍA.

Me gusta.Aparte son de esos alimentos que no tienes sensación de comer algo no sano.
Es carete pero comprensible.Para mi es un SI.

Como todo habrá calidades y masters en el bocado este, pero eso no quita que el sushi en Japón esté considerado en general comida rápida y barata para llenar el depósito y seguir currando como cabrones.

Y lo que tenemos aquí no se hasta que punto se le pueda llamar sushi, para ellos debemos ser como los ingleses que le meten chorizo a la paella.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie